Experiencias instituto

Pues mañana es el dia limite para inscribirte en algun instituto y bueno, tengo una duda no ser a cual apuntarme, a uno que que vanbastantes amigos de clase , pero vale caro y es fuerte, pero me ha gustado muchisimo. O ir a otro donde van 2 de mi clase pero que no me hablo de nada y no me gusta para nada el colegio, pero esta mas cerca y hay buenos horarios. Yo en un principio queria al 1 poque va unos que conozco de mi clase y estaria mejor y tendria mas ayuda, pero en el otro como soy timido y tal me costaria integrarme nose.. a saber los que van ahi y como son...

Cuando fuisteis la primera vez al instituto como os fuisteis? Solos? Como os fue al principio?

Muchas Gracias.
Yo iría al primero, sobre todo si te gusta más y van más amigos tuyos.
Pero te digo que lo más seguro que si vas al 2º no estés mal, y sobre todo harás amigos nuevos Imagen
Esque el primero vale caro y entre transportes y todo... no me podria comprar muchas cosas pero esque me gustan mas y hay conocidos... pufff y tengo menos de un dia para pensarlo¡¡ [buuuaaaa]
a ver si lo entiendo, estas entre ir a uno con varios amigos, que es un buen colegio donde peudes aprender bastante, o ir a uno donde no sabes como es y donde no conoces a nadie ( buenos a esos de tu clase de vista con los que no hablas), no tienes ni idea de como seran tus compañeros, eso si esta mas cerca, y mas barato asi te puedes comprar mas cosas

despues de ponerlo todo en orden, sigues con la duda???? que es mas importante..... tus amigos, tu felicidad con los amigos y una buena educacion, o estar amargado en un colegio pero comprarte dos jueogs mas por mes?? tio piensa anda
Con el tiempo que te vas a pegar ahí conocer gente y hacer amigos lo vas a hacer en los dos. Tu por eso no te preocupes, te recomiendo que vayas al que te ofrezca más facilidades, más cerca, mejores instalaciones, chicas más guapas. Lo que vayas a disfrutar independientemente de los amigos que como te comento hacerlos los harás igual.

Ahora pierdete de mi vista novato!
danaang escribió:a ver si lo entiendo, estas entre ir a uno con varios amigos, que es un buen colegio donde peudes aprender bastante, o ir a uno donde no sabes como es y donde no conoces a nadie ( buenos a esos de tu clase de vista con los que no hablas), no tienes ni idea de como seran tus compañeros, eso si esta mas cerca, y mas barato asi te puedes comprar mas cosas

despues de ponerlo todo en orden, sigues con la duda???? que es mas importante..... tus amigos, tu felicidad con los amigos y una buena educacion, o estar amargado en un colegio pero comprarte dos jueogs mas por mes?? tio piensa anda

Bueno van 7 amigos al primer colegio, y el colegio es muy grande con muchas salas de ordenadores, pista de basquet afuera, esta cerca de la playa,y a final de curso hacen una fiesta pero lo malo es que te exigen mucho y a mis padres les cuesta pagarlo .... el otro colegio no lo he visto aunque 2 dicenque no les gusta nada, practicamente no conozco a nadie y no se quien va a ir, pero es mas barato y esta mas cerca. Yo no he dicho nada de aprender mas. Ahora aclare bien, gracias.
entonces la unica duda que comprendo que tengas es si tus padres puede pagarlo, por tanto tienes que hablarlo con ellos

si por mi fuera y mis padres pudieran, elegiria el primero.
Pues yo he estado en un colegio que supuestamente era "bueno" y la verdad que se aprende menos que en uno publico, solo hay que tener ganas

Y mira yo, que tambien soy timido, me fui a uno en el cual no conocia a nadie (por lo menos de mi clase) y a segunda hora ya me hablaba con algunos xDD

Asi que no te preocupes, que seguro que hay gente que vaya a esa clase y este en tu misma situacion
danaang escribió:a ver si lo entiendo, estas entre ir a uno con varios amigos, que es un buen colegio donde peudes aprender bastante, o ir a uno donde no sabes como es y donde no conoces a nadie ( buenos a esos de tu clase de vista con los que no hablas), no tienes ni idea de como seran tus compañeros, eso si esta mas cerca, y mas barato asi te puedes comprar mas cosas

ya ves, es mucho mejor el segundo, la unica pega es que las instalaciones son peores, pero si es mas facil, mas barato y esta mas cerca lo compensa de sobra, en cuanto a los amigos, dejame decirte que los del primer colegio ya los tienes y sobre todo si eres timido te vas a cerrar en tu circulo de siempre y te vas a mezclar menos con los nuevos, en cambio en el 2 solo tienes que ir sin miedo, abrirte un poco y la propia situacion te obligara a mezclarte mas, haras mas amigos,
menos lo de las instalaciones son todo ventajas
Yo este año he empezado el Bachiller en un instituto donde solo conocía a una amiga que venía conmigo del anterior instituto y el primer día ya estábamos en el descanso con otra gente, solo hay que echarle huevos y abrirse un poco, reconozco que soy tímido para concer gente pero si la situación lo pide se hace [oki]
Lo de los amigos no lo tengas en cuenta, pues harás otras amistades.
Pero sí que te motive el sitio, no vayas a uno disgusto o no estarás por la labor.
Que decidan tus padres que son los que pagan.
Es bonito estar con los amigos de siempre, pero si vas solo descubriras que puedes ser independiente.
Yo empecé la ESO con casii todos miis compañeros del colegio, pero luego cuando fuí a hacer un modulo fuí sola, y conocí a mucha gente, y a grandes amigos.=)
Ve donde no conoces a nadie. Así tendrás a tus amigos anteriores y harás nuevos amigos.
Ay que me LOL, vaya problemas mas GILIPOLLAS que teneis los Eolianos...
neocypunk escribió:Ay que me LOL, vaya problemas mas GILIPOLLAS que teneis los Eolianos...

Sisi... Claro, nadie te dice que no
Instituto público más cercano y ya, que ya que el estado gasta el dinero hay que usarlo, y no tiene nada que envidiarle a la privada. Y digais lo que digais, el que no aprovecha el instituto publico y se saca las cosas es porque no quiere.
neocypunk escribió:Ay que me LOL, vaya problemas mas GILIPOLLAS que teneis los Eolianos...

Hostia, los problemas propios de un chaval, igual que a él le parecerán tus problemas una gilipollez... hay que ver...

A ver pues yo que recuerde solo mantengo una relación de amistad así pues con uno de treinta que éramos en primaria. En la ESO conocí a un montón de personas -a pesar de que de mi clase se venían un montón a mi instituto pero que se fueron quedando en el camino repitiendo y tal- y en el bachillerato, ídem.

Ahora estoy acabando bachillerato, un poco molido porque tengo la sensación de que no he aprovechado mi adolescencia tanto como hubiera querido... y con muchas ganas de empezar una "nueva vida" el año que viene, que me iré a vivir con un amigo a Málaga, a estudiar.

Para que veas los cambios que dan la vida... yo te recomendaría el instituto "dificil". Si te pones te lo sacas y luego para Selectividad vas preparado. Mi tuto es famoso por ser duro pero tiene un 99,4% de aprobados en Selectividad [+risas].
Mira lo que más te convenga a tí, no a tus colegas, que en dos años te darán la patada y te verás solito, ya lo verás.

Yo he empezado de 0 cuando hice ciclo medio y mira, estoy entero y tengo 912512957 conocidos más, es una forma de expandir uno el terreno y conocer más gente, además tendrás más niñas donde elegir, bla bla bla.

A parte, la pasta la sacan tus padres, y si por culpa de los "colegas" y ese instituto teneis que ir todos ahogados siempre, ya me contarás, yo lo tendría claro, si el nivel es más o menos similar, ya se por donde tiraría.

un saludo

pd. si no te ha quedado claro, la mejor opción según cuentas es la 2.
No te preocupes por las amistades, si de verdad sois amigos os seguireis manteniendo en contacto, da igual si estais en distintos institutos, a mi por suerte llegue a bachillerato con los mismos amigos pero ahora que ha terminado y empezare un ciclo superior no estaré con ellos pero da igual a parte de conocer gente nueva siempre podre quedar con mis amigos xD.
FJHG escribió:Mira lo que más te convenga a tí, no a tus colegas, que en dos años te darán la patada y te verás solito, ya lo verás.

+1. Siempre me lo dije mi padre y siempre lo tomaba como una torrija, pero es una verdad como un templo.
21 respuestas