NAS para compartir fotos y video

Hola a todos ayer me he comprado un Wester digital tv live y quisiera saver si me compro un nas al que irian a parar todas las pelis y fotos seria capaz de reproducir las peliculas en 1080P (¿saver que requisitos tiene que tener la red que cre y las conexiones?).

Y la otra cosa, Vale los nas estan genial cuando bajas por torrent bajas sin encender el pc ahorras luz y esta todo en red disponible, pero y si no usas torrent, y eres de los que tiran de premiun de megaupload y de jdownloader ¿ay algun nas que pueda bajar de megauplaod con premiun?

La opcion de un mini pc para descargar no la descarto pero el consumo de 365 dias me echa atras que estos aparatos no gastan nada ya cualquier pc con un atom chupa mas que ellos, pero vamos es una opcion que esta ay, Si no el propio WD puede compartir el hd en red conectandolo por usb y con un modfirmware tener cliente torrent

SALUDOS
davidluab escribió:Hola a todos ayer me he comprado un Wester digital tv live y quisiera saver si me compro un nas al que irian a parar todas las pelis y fotos seria capaz de reproducir las peliculas en 1080P (¿saver que requisitos tiene que tener la red que cre y las conexiones?).

Para pelis en 1080p una red a 100 Mbps de cable es suficiente (10 Mbps se queda corto) en wifi por debajo de 108 Mbps ni lo sueñes, pero realemente tampoco te vale esta velocidad, necesitas 300 Mbps y puede que de vez en cuando no sea suficiente.
Para una PLC con 200 va bien, aunque no sobrado.
Todo esto basado en mi experiencia personal, en otros entornos los resultados pueden variar.

davidluab escribió:Y la otra cosa, Vale los nas estan genial cuando bajas por torrent bajas sin encender el pc ahorras luz y esta todo en red disponible, pero y si no usas torrent, y eres de los que tiran de premiun de megaupload y de jdownloader ¿ay algun nas que pueda bajar de megauplaod con premiun?

Hazte tú el NAS, monta un PC normalito (si te preocupa ahorrar luz monta un Atom) y métele FreeNAS que es configurable hasta por web, le metes luego un entorno de escritorio con conexión remota y el jdownloader... y ea, a disfrutar.
Un NAS a poco simple que sea llevar un ARM a 300 Mhz, y de consumo rondarán los 10 - 15 W, un Atom te supone un consumo de 40W en carga, pero no mucho más en idle, realmente la parte que más consume en esa ecuación probablemente sean los discos, sea como sea una diferencia de 30 W 24/7 al año puede suponerte... 10 €?
El problema es que un NAS estándar (que no andan muy sobrados de potencia) dudo que le puedas meter algo parecido al Jdownloader.

En cuanto al cliente torrent, te recomiendo rtorrent (por consola con ncurses) es 100% fiable, MUY rápido (mucho más que los que tienen fama) y dispone de un conector XML-RPC con el que engancharle un programa de admin remota como el wtorrent (interfaz web).[/quote]
Nas nunca mejor dicho me uno a esta pregunta.

Ando detrás de un NAS y he visto varios modelos, al final estoy interesado en comprar uno que en montármelo yo con FreeNas.
Que marca me recomendáis mas QNAP o Synology ando detrás de estos 2 modelos, sobre todo me interesa para descargas por ftp, sin tener que dejar el ordenador encendido.

http://www.qnap.com/pro_detail_feature.asp?p_id=127
http://www.synology.com/enu/products/DS410/index.php

Si me recomendáis algún otro modelo os lo agradezco.

Saludos.
2 respuestas