Orientación para el Megahalems

Buenas, tengo mi PC a medio montar y ahora iba a instalar el disipador, que como pone en el título del hilo es el Mega. Lo que no sé es si me irá mejor orientarlo con el ventilador empujando hacia arriba o hacia el ventilador posterior. La caja es una lancool pc-k62.

En un principio había pensado en ponerlo mirando hacia arriba, porque la caja tiene 2 ventiladores arriba sacando aire...pero tal vez consigo más rendimiento de la otra forma no sé...me podría poner a probarlo por mi mismo pero si antes alguien me puede hablar desde su experiencia pues mejor.

Saludos
Buenas, yo tengo el Megahalems echado el aire hacia la parte trasera ( arriba tengo la fuente XD ) y va bastante bien. Haber si alguien con este disipador lo tiene hacia arriba y comparamos temp's [jaja]

Edito: creo que este hilo deberia ir en Modding/Refrigeración

Salu2
creo que lo mas recomendable seria ponerlo de manera que aire lo expulsara por atras, siempre que el aire frio le venga de delante, por eso de mantener un buen flujo de aire dentro de la caja
yo lo tengo orientado hacia la trasera con dos ventiladores en configuración push-pull (como mejor rinde)... creo que es la mejor opción ya que aunque todos sabemos (o deberíamos) que el aire caliente tiende a subir, el coger aire limpio desde el frontal es más óptimo para la refrigeración...

PD: ojeando tu caja para ver como era me he encontrado con ESTO... lo mismo te sirve...
Casi que lo voy a poner mirando hacia la trasera, porque como dice LordArthas debajo tendrá la gráfica y la fuente y el aire no será tan puro como si lo coje de delante...eso sí, delante la caja a la altura del disipador no tengo ningún ventilador, lo tengo debajo del todo...o sea que el aire que coja va a ser el que entre por la rejilla delantera...

Ah, de ventis para el Mega de momento sólo tengo un gentle typhoon de 1150rpm, a ver como irá, me da miedo que me quede un poco justo [+risas] (me he comprado un i5 750)
Si lo orientas hacia arriba, los heatpipes parece que estan mejor alineados y disipan un poco mejor y si tienes un buen ventilador arriba extrayendo puede ser buena opcion... A tener en cuenta tambien, que depende de los ventiladores que tengas, sufriran y se desgastaran mas en horizontal que en vertical... Si tienes un buen ventilador metiendo aire en el frontal, puede ser tambien buena opcion ponerlo en horizontal, ya que le llegara aire fresco del frontal... Lo pongas como lo pongas, vas a tener temperaturas similares asi que puedes probar a ver lo que te funciona mejor...

Un saludo
yo no tengo ese disipador, tengo un noctua nh-d14 y lo tengo expulsando el aire hacia arriba (era la mejor manera dado sus enormes dimensiones ya que me montaba mucho sobre las memorias) y tengo un rendimiento buenisimo,tambien he de decir que tengo una caja nox coolbay y lleva un ventilador de 20cm en el lateral y le mete aire fresquito y la tuya no tiene ninguno en el lateral(aunque le podrias instalar uno), en tu caso creo que la mejor opcion es que expulse el aire acia atras, tal como comenta algun otro forero
Tripod escribió:Si lo orientas hacia arriba, los heatpipes parece que estan mejor alineados y disipan un poco mejor

OMG!? hasta donde yo se, las pipes van soldadas y lo pongas como lo pongas siempre estan igual de aliniadas.. Sinceramente no se de donde has sacado eso :-?

Otra cosa es que disipe mejor por la corriente de aire en la caja, pero no tienenada que ver con las pipes..

Salu2
Claro que van soldadas, me refiero que estan mejor alineados respecto a la posicion de la placa base... Nose si me explico, en resumidas cuentas es que segun se ve, en horizontal disipa un pelin mejor pero lo mas importante para determinar la posicion es el flujo de aire que tengas en la caja... Con un buen ventilador en el techo y un venti lateral metiendo aire, creo que es la mejor opcion, a no ser que puedas mantener un buen flujo de aire desde el frontal al disipador...

Un saludo
8 respuestas