EOLIANOS os pido ayuda sobre una palabra

Hola!, estoy haciendo un trabajo y necesito saber como se llama el objeto que es un palo con un pañuelo que suelen llevarlos los pobres donde llevan sus cosas?? alguien sabe??
Yo le he llamado "h/atillo" de siempre... pero no aparece en la RAE, quizás no tenga nombre xD
Drimcas escribió:Yo le he llamado "atillo" de siempre... pero no aparece en la RAE, quizás no tenga nombre xD

uff si es eso pero xos ahora que me se el nombre no encuentro la imagen T_T
Skylyzer escribió:Hola!, estoy haciendo un trabajo y necesito saber como se llama el objeto que es un palo con un pañuelo que suelen llevarlos los pobres donde llevan sus cosas?? alguien sabe??

Carro de la compra
Se llama tópico. Ahora usan carritos del super.
como "hatillo" o "petate" lo he oido yo
y el zurron no vale??? o petate, nose, yo lo buscaria en algun programa de callejeros a ver como los llaman
Como hatillo o morral lo conozco yo.
Sin duda es el Hatillo, morral y zurron son mas propios de la actividad de pastoreo.
Prueba con el google imagenes, y ve cual es el que se acerca a lo que buscas
Es hatillo, y si no encuentras ninguna imagen, háztela tú mismo. Solo necesitas un palo y un pañuelo.
gracias a todos!! al final he cojido una maleta de viajes y unos billetes de iberia para ponerle a mi pez que tiene que irse de su ecosistema xD muchas gracias!!
Skylyzer escribió:gracias a todos!! al final he cojido una maleta de viajes y unos billetes de iberia para ponerle a mi pez que tiene que irse de su ecosistema xD muchas gracias!!

Imagen
Yo siempre lo he llamado atillo aunque creo que se llama macuto.
también puedes llamarlo: "paloconunpañueloquesuelenllevarloslospobresdondellevansuscosas"
vorsa agharrá en tor palo
Habría jurado que era sin H (atillo)... de atar, más que nada xD Pero parece que es con H, aunque solo sea por la frase hecha "coger el hatillo":

hatillo.

(Del dim. de hato).

coger, o tomar, alguien el ~, o su ~.

1. locs. verbs. coloqs. Marcharse, partir, irse.
Aparte de lo que dice la rae, yo tengo esto otro

Espasa escribió:hatillo

m. Conjunto de ropa y enseres personales envuelto en un paño: se fue del pueblo con un hatillo al hombro.

© Espasa Calpe, S.A.

Enga, nos vemos.

[beer]
Imagen

En inglés australiano se le llama vulgarmente Matilda.
20 respuestas