Consumo 5970 vs Crossfire 5850

Hola, quería saber si es mucha la diferencia de consumo entre ambas configuraciones. Imagino que el crossfire consumirá más, pero no se hasta qué punto.

También quería saber si mi Corsair TX750 aguantaría el crossfire con un i7 a 3.6ghz. Un saludo a todos
Creo que aguantaria de sobra la TX750 es una gran fuente
el cf de 5850 consume un poco menos, pero se te va a calentar mas el sistema, si tienes el dinero, mejor vete a por la 5970. De fuente sin problemas
EDIT: que raro, estaba viendo reviews, y parece que la 5850 va un poco mejor en cf, que la 5970, quiza sea cosa de drivers
Anubi escribió:el cf de 5850 consume un poco menos, pero se te va a calentar mas el sistema, si tienes el dinero, mejor vete a por la 5970. De fuente sin problemas
EDIT: que raro, estaba viendo reviews, y parece que la 5850 va un poco mejor en cf, que la 5970, quiza sea cosa de drivers

Hola , pues puede ser por que en el x58 con el pci x16 según he leido , le saca toda la chicha a las 2 graficas .
Saludos
Así que si no tienes una placa con el x58 nada de CrossfireX... [qmparto] [tomaaa]
mmmm, no creo que haya problemas con la HD5970 o el CFX de HD5850 con una TX750... estamos hablando de una monorail con 52A... el consumo sería más o menos igual entre ambas configuraciones, aunque el CFX suele consumir más, el mayor número de shader por GPU de la HD5970 compensa la balanza... habría que estudiar el rendimiento de cada opción y si piensas en meterle OC al asunto, es posible que el CFX de HD5850 @ 850/1200 rindiera más o menos como una HD5970, pero claro, tb puedes ocear ésta última xD...

NOCIVOX escribió:Así que si no tienes una placa con el x58 nada de CrossfireX... [qmparto] [tomaaa]

tampoco es que sea un secreto que el X58 es bastante más eficiente que cualquier otro chipset a la hora de manejar cualquier configuración multi GPU (lo sé por experiencia propia)... de pensar en una config de este tipo, yo lo pondría como primera opción (obviamente si se puede pagar, claro)...
Cierto peero tampoco descartemos un CFX por tener otro chipset
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Por cierto, que rendirá más, una 5970 a 5850x2?

En serio, tío?? Se está hablando justo de eso... [rtfm] Un poco más (según en qué casos) el CFX de 5850´s
Yo creo que el consumo de una 5970 debe ir a la par con un CFX de 5850's y 5870's.

Un CFX de 5850's debe superar un poco en rendimiento a una 5970.
Un CFX de 57870's se PULE a una 5970, pero es mayor desembolso...
Déjate de tonterias y hazte un crossfire de 5970.
Con menos de eso no se podrá considerar un pc gamer... [burla2]
A ver si el siguiente enlace ayuda:

http://www.hexus.net/content/item.php?item=21212&page=1

El CFX de 5870 se pule a la 5970 porque las velocidades de reloj son diferentes, en las mismas condiciones tienes un rendimiento similar, quizá un pelín superior el del CF de 5870, pero casi inapreciable.
Claro. La 5970 tiene los 1600 SP´s y las 80 texturas por pasada de la 5870 pero los clocks de la 5850, por temperatura.
Matuso escribió:A ver si el siguiente enlace ayuda:

El CFX de 5870 se pule a la 5970 porque las velocidades de reloj son diferentes, en las mismas condiciones tienes un rendimiento similar, quizá un pelín superior el del CF de 5870, pero casi inapreciable.

Nos echamos unos benchmarks? XD
NOCIVOX escribió:Claro. La 5970 tiene los 1600 SP´s y las 80 texturas por pasada de la 5870 pero los clocks de la 5850, por temperatura.

concretamente por consumos, la HD5970 tiene un TDP de 294W y el límite establecido para una única tarjeta PCIe es de 300W... pero una HD5970 subida a clocks de HD5870 no tiene ningún problema de temps, sólo es que se pasa (teóricamente) de los 300W...
éstoy a la espera de una 5970, habra algun problema a la hora de ocear por lo del consumo de mas de 300w
en una placa PCIe 2.0 no porque el slot suelta hasta 150W, en una PCIe 1.1 sí porque sólo suelta 75W (los conectores de la gráfica dan 225W)...
es una rampage 2 extreme y es 2.0,entonces se podra tocar un poco,aunque he leido en algunas pruebas que se calienta mucho
SashaX escribió:
Matuso escribió:A ver si el siguiente enlace ayuda:

Nos echamos unos benchmarks? XD

Creía que nunca me lo ibas a pedir, ;) .

Imagen

Imagen

Un saludo.
pues no se calienta tanto la criatura,me esperaba mas de 80º en full
Y más de 80º ha sido... ¿? Por cierto Matuso, por qué las temperaturas han sido mayores a 850 que a 900Mhz, con velocidades del ventilador del 30% en las dos pruebas?
Al chico de la 59xx

¿Conoces bien tu fuente?
NOCIVOX escribió:Y más de 80º ha sido... ¿? Por cierto Matuso, por qué las temperaturas han sido mayores a 850 que a 900Mhz, con velocidades del ventilador del 30% en las dos pruebas?

No se que le pasa al Afterburner que no me saca bien la grafica del ventilador, sale fija a 30% pero la fijo yo manualmente con la grafica esa que trae al MSI AB tan buena y útil. Las configs del ventilador eran distintas en ambos casos, siendo más agrasivas a 900MHz.

Con la grafica de stock, sin tocar nada, la grafica llega a 85º facil.
perdon pero no habia mirado bien la grafica,si que pasa de 85º.se calienta bastante pero me imagino que debe estar preparada para esas temperaturas.comparada con mi actual 5850 vapor-x se calienta mucho mas,que lo veo normal por ser un sandwich de 5870 con frecuencias de 5850.
si es por mi lo de que si conozco bien mi fuente,tengo una enermax revolutions 1250w
RA0979 escribió:perdon pero no habia mirado bien la grafica,si que pasa de 85º.se calienta bastante pero me imagino que debe estar preparada para esas temperaturas.comparada con mi actual 5850 vapor-x se calienta mucho mas,que lo veo normal por ser un sandwich de 5870 con frecuencias de 5850.
si es por mi lo de que si conozco bien mi fuente,tengo una enermax revolutions 1250w

Para una 5850? Vaya salvajada! y sacada de pasta brutal...
Imagen

Efectivamente, rendimiento similar. ^^
Pero hay que hacer unos apuntes:

-En CF se alcanzan estas puntuaciones sin tocar los clocks.
-Habría que ver cuantos decibelios te metían los ventiladores de la 5970 a clocks de 5870's bajo carga, en el caso de CF te puedo asegurar que es inaudible.

De todas maneras, muy bien subida esa 5970, pero ojo que no se funda! XD

Salu2! [beer]

P.D: Cuando me anime y me aburra mucho, las flasheo a la BIOS de Asus, las desato, y ahí si que no habrá ni aproximación. [hallow]
Mis capturas son son un poco antiguas. Actualmente tengo el Vcore a 1,125V a 850/1200, es decir por debajo de una 5870 (1,15V). Si permito que la grafica se mueva por los 80º no tengo casi problemas de ruido, pero no dejo que pase de 70-80º por lo que si que se oye el ventilador, aunque no es insoportable.

Ciertamente, se le puede sacar más rendimiento a un CF de 5870 que a una 5970, ya que puedes subir mejor la 5870 y ese CF va de lujo, pero también supone un desembolso mayor, aunque no por mucho.

Por cierto, ¿me puedes explicar que es eso de meterle la BIOS de Asus? ¿En que y por que mejoraría?

Un saludo.
Yo tengo mi 5970 a 855/1200 con 1.100 de voltaje y la temperaturas y ruido son exactamente los mismo que con los clocks de serie nunca ha pasado de 81º ni jugando ni bencheando, luego paso un vantage y lo subo tambien
Alguno de los que la habéis flasheado tenéis gráfica integrada en la placa base? Es que a la semana de tener mi 5850 de Sapphire la flasheé y me la cargué. Huelga decir que no cometí el menor error (por si me lo preguntáis), no soy ningún noob, y dicen que puede ser esa la causa.

P.D.: SashaX, salgo en tu foto xDDD!
NOCIVOX escribió:Alguno de los que la habéis flasheado tenéis gráfica integrada en la placa base? Es que a la semana de tener mi 5850 de Sapphire la flasheé y me la cargué. Huelga decir que no cometí el menor error (por si me lo preguntáis), no soy ningún noob, y dicen que puede ser esa la causa.

P.D.: SashaX, salgo en tu foto xDDD!

Pero ¿para que se flashea la BIOS en estos modelos?¿que ventaja tiene?
Al flashear con la bios de la ASUS ganas en OC ya que no tiene el limite que tienen las otras versiones, creo que el maximo era de 900 o algo asi
No es exactamente así. Las 5850 tienen un límite impuesto por la propia bios que es de 775/1125Mhz. Las asus en cambio van limitadas a 1200/1300 o algo así por lo que podrás ocearlas lo que quieras. Este límite también puede ser superado usamdo el MSI Afterburner pero lo mío era otra historia. Yo quería dejar el undervolt que había estudiado "de serie", por eso volqué mi bios, la edité y la flasheé... Y ME LA CARGUÉ!

No evitéis mi pregunta [angelito] y si alguien sabe si se jode al flashear teniendo una gráfica integrada en placa, aunque esté deshabilitada como en mi caso, por favoor que comente algo. Gracias y un saludo!
NOCIVOX escribió:
RA0979 escribió:perdon pero no habia mirado bien la grafica,si que pasa de 85º.se calienta bastante pero me imagino que debe estar preparada para esas temperaturas.comparada con mi actual 5850 vapor-x se calienta mucho mas,que lo veo normal por ser un sandwich de 5870 con frecuencias de 5850.

Para una 5850? Vaya salvajada! y sacada de pasta brutal...

hombre mañana espero una 5970 y con mi i7 975 no crea que sea tan desproporcionado calzar la susodicha enermax, si quieres una buena estabilidad del sistema claro
NOCIVOX escribió:No es exactamente así. Las 5850 tienen un límite impuesto por la propia bios que es de 775/1125Mhz. Las asus en cambio van limitadas a 1200/1300 o algo así por lo que podrás ocearlas lo que quieras. Este límite también puede ser superado usamdo el MSI Afterburner pero lo mío era otra historia. Yo quería dejar el undervolt que había estudiado "de serie", por eso volqué mi bios, la edité y la flasheé... Y ME LA CARGUÉ!

No evitéis mi pregunta [angelito] y si alguien sabe si se jode al flashear teniendo una gráfica integrada en placa, aunque esté deshabilitada como en mi caso, por favoor que comente algo. Gracias y un saludo!

Sí, las Asus tienen el límite por las nubes, así que se pueden subir lo que no esta escrito (a expensas de lo que decía de los decibelios y tocar voltajes).

En cuanto al flasheo que comentas, apuesto a que el fallo estuvo en editar la BIOS. Que hiciste exactamente?
Pues lo que hice exactamente fue, con el Radeon Bios Editor, bajar un pelín el voltaje en idle (si es estable a 725/1000mhz con 1v me parecía exagerado tenerla a 157/300 con 0.95v..) a 0.90v y el voltaje en full (725/1000), que de 1.087v lo bajé a unos seguros 1.024v. Nada de OC. Después guardé y flasheé con el Atiflash. No me acuerdo de los comandos exactos pero sí recuerdo haberlos repasado uno a uno mil veces antes, siguiendo una guía que anda por ahí al pie de la letra y que muchos ya han usado con éxito...
35 respuestas