[SOLUCIONADO] Errores gráficos si la temperatura pasa de 74º

Hola.

Desde hace unas semanas empecé (con la llegada del calorcito) a tener problemas con el juego Metro 2033, al cabo de un rato de estar jugando pantalla en verde, gris... según le daba. (en DX10 no podía ni subir a la superficie, en DX9 una vez me ocurrió)

Con el Dawn of War II, a los 20 minutos las texturas se vuelven negras y blancas. (cambiando drivers no se solucionaba nada)

Hasta que me ha dado por hacer pruebas de temperaturas, he descubierto que los errores y congelaciones aparecen cuando la temperatura de la gráfica pasa de 74º :-?

He modificado por software el ventilador para que no pase de 74º y ya funciona con normalidad... pero no le encuentro sentido, estará mal el sensor?

Es una GTX 260 Black Edition de XFX [reojillo] comprada hace más de un año. Tiro de garantía ya mismo?

EDITO: Finalmente voy a bajar los clocks, ya no lo uso para jugar y no me urge tanto disponer de una gráfica potente. Gracias.
pues si quieres ponerte en contacto con el servicio tecnico..., el caso es que deberia tener una buena ventilacion puede ser ese el problema, abre el ordenador y comprueba si tiene mucho polvo y limpialo, o la grafica misma, que este mal y por eso se sobrecaliente y de fallos
a un amigo le paso eso pero con la CPU, cuando llegaba a los 74º se apagaba y es porque estaba jodida...
yo la cambiaria, esa grafica deberia de llegar a 90º sin inmutarse.
Por eso mismo, las tarjetas gráficas aguantan mejor la temperatura.

Me da miedo XFX para el tema de garantía, no he leído maravillas precisamente [+risas] la garantía en tienda son 2 años? la compré en Coolmod en Diciembre del 2008.

La ventilación está bien, suelo limpiar el ordenador de vez en cuando.
Wghos7 escribió:Por eso mismo, las tarjetas gráficas aguantan mejor la temperatura.

Me da miedo XFX para el tema de garantía, no he leído maravillas precisamente [+risas] la garantía en tienda son 2 años? la compré en Coolmod en Diciembre del 2008.

La ventilación está bien, suelo limpiar el ordenador de vez en cuando.

Si.Ve a la tienda XD,esa grafica esta jodida.tarde o temprano terminara de partirse.
Ale, ya la estás embalando y para Coolmod [toctoc]
Bueno he estado leyendo a otros usuarios con el mismo problema que yo y la solución es la misma, subir el fan. (curiosamente todos los que tiran de RMA, acaban con otra gráfica de Ati o Nvidia)

La gráfica tiene un OC demasiado basto (rinde casi igual que una GTX 280) y da problemas de estabilidad. Que te vaya bien es una lotería y XFX te da largas si te toca una mala.

Ahora no se si enviarla, quedarme sin PC un tiempo y que luego me pase lo mismo. Voy a ver si me la cambian por otra :Ð

XFX nunca máis.
coolmod tiene una gran atencion al cliente a mi me dejaron cambiar un raton q se me estropeo por otro del mismo valor q tenia el que compre cuando lo compre, pq no tenian stock, aunq estaba claro q ya su valor no era ese.

en grafica no se como andara, pero seguramente si no tienen la tuya te den una superior o te dejen elegir entre una gama ;)
Nada más leer lo del pantallazo gris, verde, rojo... sabía que era una XFX GTX260BE. Tuve esa misma y me pasó eso mismo, y ni siquiera en verano, sino en Enero. Subir el fan no es la solución, sino bajar los clocks. En efecto, el problema es que ese chip NO ES PATA NEGRA como se dijo en su día. Puede tocarte uno pero como nos puede tocar a cualquiera pero no te ha tocadoa ti (ni a mi). El resultado es que no es estable con los clocks que le han puesto de fábrica y se cuelga cuando la aprietas mucho. La prueba es muy fácil de hacer, bájale los clocks a los de referencia y verás cómo no se cuelga. Para mí eso no es solución así que la devolví (la compré en el foro) y el dueño la mandó a XFX. Tardan unos 2 meses!! es una putada pero al parecer le han devuelto el dinero íntegro que le costó así que si no tienes prisa te puede salir bien. El problema lo puedes tener con la tienda donde la compraste ya que demostrar lo que le ocurre es difícil ya que cuando la preuben funcionará y si no le meten un OCCT o algo así no les fallará y no te la querrán enviar. Ten en cuenta que el segundo año de garantía la presta diréctamente el fabricante y la tienda hará únicamente de intermediario así que NO SE PUEDEN NEGAR, que no te la cuelen.

Esto mismo ya lo he escrito en un montón de hilos de gente con el mismo problema, no eres el único ni mucho menos. Como ya me he cansado de escribir estos tochos posiblemente no lo haré más así que mejor que la gente empieze a dominar el goolge.Otra cosa más, nunca compraré XFX ni ninguna edición oceada, no por ello llevan chips seleccionados de los pata negra de esos que se habla, cómo iban ellos a probarlos todos?? es una lotería y puede tocar cualquier chip en cualquier gráfica, avisados estáis.

Un saludo!
yo tengo una xfx y tambien calienta, pero si le subo las revoluciones al ventilador y lo pongo al 70% y jugando al bad company 2 va a 52º creo que no es mucho pero vaya, me aconsejais algun disipador mejor, e pensado en poner uno al que se le puede acoplar un venitlador de 12 lo digo mas bien por el ruido.gracias
RADIK85 escribió:yo tengo una xfx y tambien calienta, pero si le subo las revoluciones al ventilador y lo pongo al 70% y jugando al bad company 2 va a 52º creo que no es mucho pero vaya, me aconsejais algun disipador mejor, e pensado en poner uno al que se le puede acoplar un venitlador de 12 lo digo mas bien por el ruido.gracias

Esto deberías preguntarlo aquí: http://www.elotrolado.net/foro_pc-hardware-modding-refrigeracion_83, más aún porque este hilo está solucionado y no da más de sí.

Un saludo!
10 respuestas