¿5850 suficiente para 1080p?

Pues eso, así de simple.

La cosa es que tengo una 5850 y tenía pensado poner otra en crossfire, pero hace tiempo que tengo ganas de cambiarme a un 24" Full HD, con lo cual la idea de adquirir una segunda gráfica tendrá que esperar.

Actualmente juego a 1440x900 de lujo, pero no se si haciendo el cambio se resentiría mucho mi 5850. ¿Qué haríais primero? ¿Comprar otra gráfica o adquirir el monitor dejando una sola? saludos
Vete a por el monitor. Puede con Full HD sin problemas.
Ya tendrás tiempo de hacer crossfire más adelante.

Saludos
Para que te sirva un poco de referencia: ahora te escribo desde mi HTPC/Pc para todo lo demás menos para jugar, que lleva una nVidia 9300 integrada (en concreto la placa base es una Zotac 9300 Wifi versión E creo que era la del disipador negro con DDR2) con un e5300 y VLC sin tocar nada de códecs. Trailers como el de Ironman o cualquier peli 1080p (no te sé decir el bitrate que tenían de las que me he bajado ahora mismo) lo mueve más que de sobra.

Para finalizar, la plataforma Atom + Ion configurando no me acuerdo que cosa por la aceleración hw podía llegar a mover 1080p, así que en resumen: no sé si (por ej) una nVidia 8400 podría mover 1080p, pero la gráfica que tienes si sólo va a ser para ver pelis y demás cosillas menos jugar, píllate una 5450 (la de gigabyte pasiva, que de hecho es la que pillaré para un server) o si te va un poco la marcha, me iría a por una GT240 (Zotac tenía un modelo pasivo en Pc Componentes de 2 slots bastante majete).

Sobre los monitores, Samsung tiene bastante buena relación /calidad precio. De tecnología miraría LCD con retroiluminación LED, ya que uno de LEDs puro y duro te puede salir bastante carillo. Si no te importa el dinero, LED de cabeza ;)
Creo que lo vas a usar para jugar.
Claro que es suficiente. La cosa es para que co**nes vas a hacer un crossfire, son ganas de tirar el dinero.
Zhaelx escribió:Claro que es suficiente. La cosa es para que co**nes vas a hacer un crossfire, son ganas de tirar el dinero.

¿Tirar el dinero? Vale que no rinde un 100% más, pero a 1080p tener un crossfire supone un aumento de casi un 60% de rendimiento.
Aquí uno que juega a 1080p en un monitor de 24".
La tinde sobradamente en la mayoría de los juegos, notando, únicamente, que en el Metro 2033 no puedo poner todos los filtros al 100% para tener una tasa de FPS estables, pero la mejora gráfica es insignificante.

Salu2.

PD: Para monitores, mírate los BenQ, realmente recomendables en calidad/precio.
YO TENGO UNA 5850 VAPOR-X Y JUEGO CON UN MONITOR FULL HD Y ME VA PERFECTAMENTE,LA CUAL ME LA VENDO POR QUE ESTOY ESPERANDO UNA 5970
javitxi escribió:Sobre los monitores, Samsung tiene bastante buena relación /calidad precio. De tecnología miraría LCD con retroiluminación LED, ya que uno de LEDs puro y duro te puede salir bastante carillo. Si no te importa el dinero, LED de cabeza ;)

No existen los monitores LEDs, todos los que existen (del más barato al más caro) son monitores TFT con retroiluminación LED.
Yoshi's escribió:
javitxi escribió:Sobre los monitores, Samsung tiene bastante buena relación /calidad precio. De tecnología miraría LCD con retroiluminación LED, ya que uno de LEDs puro y duro te puede salir bastante carillo. Si no te importa el dinero, LED de cabeza ;)

No existen los monitores LEDs, todos los que existen (del más barato al más caro) son monitores TFT con retroiluminación LED.

Puedes cogerte una pantalla de TV y ponerle de entrada la del Pc ;D De canijo me acuerdo de jugar así en casa de mi tío (por la salida de super vídeo o la RCA si mal no recuerdo) con el volante y los pedales.

De TFT, no sé por qué pensaba que era LCD con retroiluminación LED, me tendré que informar mejor :)
javitxi escribió:
Yoshi's escribió:

Puedes cogerte una pantalla de TV y ponerle de entrada la del Pc ;D De canijo me acuerdo de jugar así en casa de mi tío (por la salida de super vídeo o la RCA si mal no recuerdo) con el volante y los pedales.

De TFT, no sé por qué pensaba que era LCD con retroiluminación LED, me tendré que informar mejor :)

No, no, me refiero que no existen monitores LED, ni tampoco existen televisores LED, TODO lo que hay en el mercado son monitores/televisores LCD-TFT con retroiliminación LED.

Los LED asecas no existen (ni en monitores ni en televisores).

Y, por cierto, un monitor TFT es lo mismo que un monitor LCD, también es lo mismo un televisor LCD que un televisor TFT, ya que TFT y LCD son tecnologías que trabajan juntas (es decir, no puede existir un televisor que sea LCD y que no sea TFT, ni tampoco un monitor que sea TFT y que no sea LCD). Todos los monitores y televisores son LCD-TFT (excepto los plasma, los de tubo y los nuevos OLED, claro).
Ok TFT-LCD, pero hay una cosa que no me queda del todo clara. Lo que están anunciando ahora de LED-TV y todo eso, ¿qué es entonces?

Gracias por los consejos /correciones! :)
javitxi escribió:Ok TFT-LCD, pero hay una cosa que no me queda del todo clara. Lo que están anunciando ahora de LED-TV y todo eso, ¿qué es entonces?

Pues como ya te he comentado, todo lo que venden como LED son TFT-LCD con retroiluminación LED, no existiendo los "LED" como tales.
Exacto, lo unico diferente con nombre parecido (que no tecnología) es el OLED, estos necesitan ilumanición trasera ya que ellos mismos se encargan de proporcionarla, panel e iluminación en un mismo "ente".

Aún es una tecnología costosa para teles (se van van populizando más y más en dispositivos portátiles con su variante de bajo consumo AMOLED). Un tele OLED de 15" vale entre 1500-2000euros.
13 respuestas