A ver que me entere...(+18 supongo)

Pues nada, estaba discutiendo con un colega, y salio el tema sobre la prostitucion, que el creia que era ilegal en todas sus formas, pero yo decia que lo ilegal era la prostitucion callejera, pero el rollo ese de prostibulo estilo Maria Lapiedra (aqui es donde se folla! :) ) era legal. Cuanta verdad hay en ambas afirmaciones?
La prostitucion es legal, lo ilegal es la induccion y el proxenitismo.
claro que es legal... tu mira la de anuncios que hay de esto en los periódicos... si fuera ilegal no habría este tipo de anuncios [+risas]

Lo ilegar es obligar a las chicas a ejercer la prostitución. Y lo de las chicas en la calle creo que también.
ferdy_vk escribió:Y lo de las chicas en la calle creo que también.

Hasta donde yo se, tampoco es ilegal en si. Es decir, hay ayuntamiento que la prohiben, pero por norma general (hasta donde yo se), no lo esta.
Creo que todos hemos pasado por montones de sitios donde hay chicas en la calle, pasa la policia y no les dice absolutamente nada, de hecho, hace años, cuando trabajaba de noche en un laboratorio, solia ver a la policia parar a preguntarles como estaban y solian pasar por alli mas que nada por la gente que iba a recogerlas.
¿Entonces a qué se refiere la gente cuándo pide que se legalice la prostitución para así acabar con las mafias?
Taurus5 escribió:¿Entonces a qué se refiere la gente cuándo pide que se legalice la prostitución para así acabar con las mafias?

A que lo pongan como itinerario educativo para que se pueda hacer un grado medio y un grado superior sobre el tema XD
Taurus5 escribió:¿Entonces a qué se refiere la gente cuándo pide que se legalice la prostitución para así acabar con las mafias?

A que pagen impuestos como autonomos.

Pues a que se acabe con la hipocresia que hay con este tema a todos los niveles.

La mayoria de la chicas que hay trabajando, son ilegales, muchas veces traidas a la fuerza y obligadas a prostituirse por mafias. Legalizarla no creo que sea la palabra adecuada, mas bien legislarla.
Es decir, crear el marco legal para que quien quiera prostituirse que lo haga, y que ademas ofrezca todas las condiciones sanitarias y legales.....ademas de, por supuesto, trabajar de manera legal, cotizar y pagar impuestos, que no hay que olvidar que es una actividad que mueve muchisimos millones de euros.
El problema de la prostitución es que ni es legal ni es ilegal, simplemente, no está regulada. El proxenetismo y la inducción son ilegales, pero la actividad en sí no... a menos que se ejerza en plena calle, que entonces sí es ilegal (pero creo que por escándalo público o algo así).
Luego están los clubs de alterne, que en el registro mercantil no están facturados como tales, sino como "bares" u "hoteles"...

En mi opinión, la prostitución debería se regulada y reconocida por la ley para así evitar los casos de explotación sexual y para sacar a flote una gran parte de la economía sumergida de este país, es decir: Que paguen impuestos.
NietzscheLord escribió:El problema de la prostitución es que ni es legal ni es ilegal, simplemente, no está regulada. El proxenetismo y la inducción son ilegales, pero la actividad en sí no... a menos que se ejerza en plena calle, que entonces sí es ilegal (pero creo que por escándalo público o algo así).

La prostitucion callejera no esta tipificada como ilegal.....otra cosa es que en algunos casos se alegue exhibicionismo o cosas por el estilo para quitar momentaneamente a las personas que lo ejercen, pero la actividad de la prostitucion, en si, no lo es.
De hecho, basta con que busques un poco y veras montones de noticias al respecto, donde alcaldes proponen prohibirla o donde asociaciones de vecinos quieren lo mismo.
Det_W.Somerset escribió:

A que lo pongan como itinerario educativo para que se pueda hacer un grado medio y un grado superior sobre el tema XD

WIN Imagen
Pues que si lo legalizan, en la declaración de la renta en vez de marcar con una X que se destine tu dinero a la iglesia, se destinará a los prostíbulos nacionales.
Yo de hecho con toda esta necesidad de reducir el déficit..me lo pensaría...
Regular la actividad de la prostitución, (tanto masculina como femenina), darle unas condiciones dignas y que coticen a la s.s y paguen su irpf...
Creo que la regulación de este mercado aportaría mucho dinero a las arcas públicas.
¿Vosotros veis a cualquier gobierno regulando la prostitución? No se atreven a regular la ley del menor como para meterse en la prostitución
Det_W.Somerset escribió:

Pues con las pibas de hoy en día se sacarían licenciadas por un tubo.............
Yo creo que regular la prostitución es el primer paso fundamental para evitar la explotación sexual de menores. Empezando por ahí. Y luego asegurar unas condiciones de salud e higiene así como estar a salvo de las mafias. Lo cual es bastante apropiado. La señora Aído podría empezar por eso en vez de dar por culo con las webs.

Un saludo.
Puyover escribió:Pues que si lo legalizan, en la declaración de la renta en vez de marcar con una X que se destine tu dinero a la iglesia, se destinará a los prostíbulos nacionales.

No creo que necesiten financiación realmente. Este negocio lamentablemente vive por si solo.
pues vendría k ni pintado ahora con la crisis...
Shackpack escribió:
Puyover escribió:Pues que si lo legalizan, en la declaración de la renta en vez de marcar con una X que se destine tu dinero a la iglesia, se destinará a los prostíbulos nacionales.

No creo que necesiten financiación realmente. Este negocio lamentablemente vive por si solo.

Lamentables son las condiciones en las que se desarrolla. El oficio en sí no sé qué tiene de lamentable.
18 respuestas