Italia multa con tres millones a Ryanair

Roma.- El Ente de Aviación Civil Italiano (ENAC) ha decidido sancionar a la compañía aérea Ryanair con multas por valor de tres millones de euros por haber violado la obligación de asistencia a los pasajeros en caso de la cancelación de un vuelo.

El ENAC así lo hizo saber a través de un comunicado, en el que precisó que, tras una investigación, ha podido verificar que la aerolínea no cumplió con esa obligación de asistencia en numerosos casos de cancelación de vuelos que tuvieron lugar entre el 17 y el 22 de abril, a raíz del cierre del espacio aéreo europea por la nube de cenizas provocada por el volcán islandés.

El Ente de Aviación Civil señala que Ryanair no prestó a los pasajeros que se vieron obligados a permanecer en tierra, en el aeropuerto romano de Ciampino, la asistencia establecida en este tipo de casos por el artículo 9 del Reglamento (CE) n.261/2004, y que prevé la provisión de alimentos, bebidas y alojamiento.

Los pasajeros que se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo fueron asistidos, según el ENAC, por la Protección Civil y la sociedad que gestiona el aeropuerto romano.

Asimismo, la Aviación Civil destacó que, en las mismas circunstancias excepcionales, "casi la totalidad" del resto de compañías prestaron la asistencia debida a los pasajeros.

Asistir a los usuarios: 5 millones
Multa: 3 millones

Conclusion: Pago 3 millones, me sale mas barato. Los usuarios que se jodan. Si la multa fuera de 10 millones otra cosa pasaria, ya que me saldria mas barato asistir a los usuarios.
vpc1988 escribió:Asistir a los usuarios: 5 millones

Conclusion: Pago 3 millones, me sale mas barato. Los usuarios que se jodan. Si la multa fuera de 10 millones otra cosa pasaria, ya que me saldria mas barato asistir a los usuarios.

de dónde sacas lo de "Asistir a los usuarios: 5 millones"?
sólo pregunto
el-Jatino escribió:
vpc1988 escribió:Asistir a los usuarios: 5 millones

de dónde sacas lo de "Asistir a los usuarios: 5 millones"?
sólo pregunto

Es un decir. Les saldra mas barato pagar la multa fijo.
Y por lo de cobrarte de 50 euros para arriba por imprimir la tarjeta de embarque a los pobres desgraciados que cometieran el error de no hacerlo, por eso no se les puede multar?

Los de Ryanair son una mafia. Los vuelos salen baratos porque saben que por una cosa o por otra (por ejemplo, por pasarte un gramo en el peso máximo permitido para el equipaje de mano), a pie de aeropuerto, te van a desvalijar como buitres yendo a por carroña con cualquier escusa, y saben que la gente suelta lo que les salga de las narices a ellos porque la mayoría de gente que vuela con ellos lo hacen por viajes de placer y tienen ya hotel reservado y pagado en la mayoría de casos.

En fin, que no conozco a nadie de mi entorno que haya viajado con esta gente y no les hayan desvalijado en el aeropuerto. Eso por no hablar de los aviones que tienen, que supongo que habrán pasado las revisiones, pero son tan pequeños que viajar en uno de ellos es como montarse las horas que dure el vuelo en el Dragon Khan.

Por mi que se vayan a pique. Yo de vueling.com para arriba. No me arriesgo con esta mafia.
"El que hace la ley, hace la trampa" que se dijo toda la vida ¿no? así nos luce el pelo...
5 respuestas