Nintendo se plantea cobrar por el online de sus consolas

Fuente: Revogamers

"¿Necesitamos pedir a los clientes que paguen tasas mensuales para disfrutar de las actividades online? ¿o dar alguna suscripción online que sea gratis, pero ofrecer después algo extra para la gente que pague de modo que puedan tener un valor añadido?" Esa es la reflexión que ha hecho el jefe de desarrollo y cara visible de Nintendo, Shigueru Miyamoto, ante la situación de las funciones en red en sus consolas.

Ha reconocido que aún no tiene claro el núcleo de la estructura de negocio de ese segmento, y que hasta el momento han sido "menos activos" de lo que deberían. Pero lo que no comparte Miyamoto es la crítica sistemática desde la prensa que reitera que no han apoyado el juego online.

"Para ser honesto, creo que es más que injusto cada vez qu escucho estos comentarios, que Nintendo no es proactiva cuando se trata de la estrategia online. La realidad es que queremos que todas las Wiis estén conectadas online, todo el tiempo, así que Nintendo no ha sido nunca menos que proactiva en este tipo de empresa."

A continuación, ha aclarado que lo que es cierto es que no ha creado, por ejemplo, contenido como los juegos de multijugador masivo. Sin embargo, sí han trabajado para llevar contenido divertido que ha tenido, desde su punta de vista, muy buena acogida. "Y esa actitud no va a cambiar del todo en el futuro", ha concluido.
Espero que no sigan esa senda, el online no es necesario que sea de pago para ser bueno, ahí tienes los juegos de PC.


Saludos
Me encanta la Wii pero su politica de proteccion para niños y tal provoca que su online sea muy limitado al tener que estar con Codigos de Amigos, ademas de que el servicio online que ofrece actualmente es de pena (tengo el Smash Bros desde el primer dia y solo he podido jugar una vez online con un desconocido)

Si encima pidieran dinero por ello me pareceria una autentica verguenza. Eso si, si pusieran el online de pago mas les vale que centren mas juegos con multijugador online y que la calidad del servicio sea como minimo el del LIVE.
Pues si nintendo se plantea eso yo me planteo pegarle una patada en el culo, en el caso de que su online siga igual de cutre pero pagando
Tesmil , amigo , reportado para que te lo cambien a Wii/online.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Tesmil , amigo , reportado para que te lo cambien a Wii/online.

Realmente lo he puesto en este apartado de juegos queriendo por que influira directamente en el juego online de los juegos que incluyan esta opción pero si la moderación lo ve mal, les doy permiso para moverla a donde lo vean conveniente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
joder no escuchaba un chiste tan bueno desde hace mucho...solo se plantean cobrarlo? mejorarlo no? hacer mas juegos con online tampoco? XDXDXDXDXD
que les gustaria que todas las wiis estuviesen conectadas? para que? para ver el tiempo?

creo que miyamoto se ha colado pero bien...osea que no les podemos decir que no son "proactivos"(vagos de cojones) en termino online, pero si les podemos tirar flore$$$$ por su revolucion en un campo del sector como ha sido la innovacion de los controles de movimiento??? me parto [+risas] [+risas] [+risas]
Primero debería haber algún online que cobrar...
Si fuera un online de verdad y no la porquería de ahora, pagaría si fuera una cuota acorde y funcionase de manera sobresaliente.
y para que quieren tener todas las Wiis conectadas online,si luego no se puede jugar?( nunca he podido al smash bros,y al mario kart,hasta que aparecieron los chetos)

a ver lo que dura el monster hunter tri
No sé, no me apetece pagar ni por el de XBOX, voy a pagar por el de Nintendo. [fumando]

Es más, no creo que tuviese mucho éxito ta como sigue llevando Nintendo (supongo que fuera de sus fronteras solamente) el tema de sus juegos.
tesmil escribió:Fuente: Revogamers

"¿Necesitamos pedir a los clientes que paguen tasas mensuales para disfrutar de las actividades online? ¿o dar alguna suscripción online que sea gratis, pero ofrecer después algo extra para la gente que pague de modo que puedan tener un valor añadido?" Esa es la reflexión que ha hecho el jefe de desarrollo y cara visible de Nintendo, Shigueru Miyamoto, ante la situación de las funciones en red en sus consolas.



Esta ultima opcion me parece acertada, ya que de esta forma se pueden evitar los hackers en el mario kart y otros juegos (y despues suben videos en youtube orgullosos de la mierda que hacen). Deberían hacer una especie de suscripción única donde abres una cuenta depositando una canitdad de wiipoints (300 para abrir una cuenta), y si no tienes una, no poder abrirla. De esta forma en ves de bannear la mac de la wii/ip bannean la cuenta, y para abrir otra deben de desembolsar 3 dolares...

No sería el fin de los hackers pero serían bastantes mas limitados XD
Un saludo [bye]
Ni aunque ofreciera lo no va más pagaría por jugar on-line. Si es un servicio que me atrae poco ya ni te cuento si encima pretenden cobrarte por algo que el PC lleva años ofreciendo gratis.


Ho!
Sabio escribió:Ni aunque ofreciera lo no va más pagaría por jugar on-line. Si es un servicio que me atrae poco ya ni te cuento si encima pretenden cobrarte por algo que el PC lleva años ofreciendo gratis.


Ho!


Yo también paso de pagar por jugar online , pero vamos , en la plataforma que fuese y siendo el servicio lo bueno que fuese.

A parte de que me gusta más jugar solo , el online lo veo como un añadido a un juego , que lo primero que debería tener es una base sólida y suficiente por si mismo como para satisfacer los deseos del jugador , sin depender éste de la presencia de otros aquí y allá.

Es mi opinión personal. Cada cual , tendrá la suya.

Saludos !! ;)
Tampoco hacen muchos juegos a los que se pueda jugar online.

Estaría bien que a TODOS los que aceptan multijugador, se pudiera jugar online, para los que no tenemos amigos que les gusten las consolas XD , pero eso no ocurre en casi ningún juego. Y tampoco pagaría por eso, personalmente.
Yo es que juego mas en casa con amigos/amigas que nada, asi que tampoco me importa mucho... pero dependeria del precio tambien...
esta noticia deberia ir mas bien en el hilo de chistes malos y cortos, o en el de los epic fail.
cobrar por algo que no existe...
pa´cuatro juegos que tienen multijugador.... inexistenete practicamente.
Nintendo debería aprender un poquito de Sony
Eso, que pongan el online de pago y comiencen a banear consolas, a ver qué resultado les va a dar.
Metal_Nazgul escribió:Nintendo debería aprender un poquito de Sony


No haré comentarios al respecto....

Por la noticia... pues yo no pagaría por el online de wii, ya lo hago con el de la xbox y ahora que tengo el nene como que casi la toco, estoy mas con el Mh tri que con la xbox, y eso que estoy paganado por el live, si bien tengo el COD MW Reflex que por ejemplo no lo he jugado aún offline, me fuí al online directo.

Si tuviera que pagar por jugar online a la wii no lo haría, así de claro, me quedo con la xbox sin ninguna duda, ya que si buscas bien por 3 eurillos al mes puedes hacerlo durante todo un año, ademas de que hay videos, demos, etc... (ojo, que microsoft tambien son unos sacacuartos, no me caso con nadie).

saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:
Metal_Nazgul escribió:Nintendo debería aprender un poquito de Sony


No haré comentarios al respecto....


acaso es mentira?

Sony tiene un online de lujo, No hay lag, te bajas demos de la Store, un sistema de amigos intuitivo, trofeos etc... y todo por el módico precio de NADA.No si ahora va a resultar que es mejor el online de wii, con códigos de amigo, un soporte de pena y 4 juegos contados. ¬_¬

y encima para más cachondeo dicen que se plantean cobrarlo. Ay ke me lol
Metal_Nazgul escribió:
bunbury2008 escribió:
Metal_Nazgul escribió:Nintendo debería aprender un poquito de Sony


No haré comentarios al respecto....


acaso es mentira?

Sony tiene un online de lujo, No hay lag, te bajas demos de la Store, un sistema de amigos intuitivo, trofeos etc... y todo por el módico precio de NADA.No si ahora va a resultar que es mejor el online de wii, con códigos de amigo, un soporte de pena y 4 juegos contados. ¬_¬

y encima para más cachondeo dicen que se plantean cobrarlo. Ay ke me lol


No te lo tomes a mal primo que no iba por ahi, no defiendo el online de wii para nada, de hecho creo que es el mas penoso de todos, me sigo quedando con el live de xbox, luego el de Ps3 y muy a lo último el de wii. No desmerezco ninguna consola, así que no nos lo tomemos a mal, ademas sino me equivoco leí una noticia en la que sony tambien se planteaba poner el online de pago...

saludos, bunbury.
Si quieren cobrarnos por jugar online que pongan servidores propios para todos los juegos; contenidos extras (videos, guias,etc); actualizaciones de versiones; mapas, baneo de chetos; parches de glitches; etc.
Pero sin pagar nada más, todos esos servicios por un solo precio, ya sea mensual o anual.
Y estoy hablando para todas las plataformas!!
Si el servicio fuese como el de Xbox Live con gusto pagaria por una suscripcion anual o mensual, quizas podrian cobrar un poco menos y empezar a desarrollar mas juegos online.

Aunque me digan Fanboy o friki pero todos saben que el servicio online de Microsoft es por mucho el mejor, el de la PS3 lo he probado y ni a los talones le llega a live.

Tampoco es tan caro el servicio de live y te dan demos, videos y acceso a betas de los juegos si eres Gold, y lo principal muchos usuarios con los cuales jugar.

1 Xbox Live
2 PSNetwork
3 Wii
No me parece mal si mejoran y mucho la calidad del servicio, porque como cobren por el online tan penoso que ofrecen ahora, mal vamos.
24 respuestas