Mi pc no se apaga correctamente y no consigo solucionarlo. Al principio iba perfectamente, pero un día le dio por no querer apagarse bien, y así sigue.
Si estoy usando windows, cuando apago el pc, este parece que se ha apagado completamente, pero la fuente sigue activa y los leds encendidos, de forma que para apagarlo del todo tengo que mantener pulsado el botón unos segundos.
En cambio si estoy en ubuntu es peor. Lo apago y se quedan como antes los leds encendidos, pero aunque presione el botón no se termina de apagar, si no que se reinicia y cuando le vuelvo a decir que se apague, se apaga completamente.
Desde ubuntu traté de solucionarlo haciendo lo siguiente:
Lo primero es editar el archivo /etc/modules y agregar una línea:
$ sudo gedit /etc/modules
Abrirá el archivo y tendremos que agregar lo siguiente:
apm power_off=1
Ahora agregaremos un par de cosillas al menú del Grub
$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst
Buscamos la opción que utilizamos normalmente (Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic en este caso), y al final de la línea que se inicia por la palabra kernel agregamos lo siguiente:
acpi=off apm=power_off
Eso me funcionó con la versión 9.04 (hasta que un día también dejo de funcionar) y ahora con la versión 9.10 no consigo que se apague ni por esas.
Antes en la versión 9.04, cuando no se apagaba me salia lo siguiente en la pantalla:
http://img294.imageshack.us/img294/1975/imagen004.jpg aunque ahora ha dejado de salir.
¿Alguno sabe que se puede hacer para solucionar esto? Que ya me tiene un poco harta el tener que reiniciar el pc para apagarlo jeje.