Aprender a cantar

Pos eso que canto como el culo y me molaria aprender a cantar o por lo menos a entonar un poco.
Se puede aprender o con eso se nace y no hay nada que hacer.
Y otra cosa es como aprender.Supongo que tu solo en tu casa como que no, o sabeis de algun metodo para ello.
Eso es algo con lo que se nace , es igual que jugar al futbol o a cualquier cosa , si eres malo por mucho que entrenes.... puedes mejorar algo pero seguiras siendo malo , pues cantando lo mismo un saludo!
Rataerte escribió:Eso es algo con lo que se nace , es igual que jugar al futbol o a cualquier cosa , si eres malo por mucho que entrenes.... puedes mejorar algo pero seguiras siendo malo , pues cantando lo mismo un saludo!

Se puede nacer con cierta facilidad para determinadas cosas, pero de ahí a decir que o naces con eso o no serás bueno nunca...

puzolmongol no puedo responderte por que no tengo ni idea, pero es algo que también me he preguntado a veces, lo mejor es buscar clases de canto o algún método, aunque por tu cuenta es difícil.

Saludos.
Es que lo de cantar es algo que siempre me ha echo ilusion, me gustaria mucho el saber cantar bien pero nunca me lo habia propuesto, y ahora mira, pues ya mayorcito con 32 primaveras pues me lo estoy pensando, pero no se ni por donde empezar.
Muchas dotes no creo que tenga pero a cabezon no me gana nadie asi que una cosa por la otra jejeje.

Yo pienso e igual hablo desde la ignorancia que todo se puede aprender con constancia, esta claro que no sere el puto amo del canto pero bueno tampoco hare llorar a los niños o eso espero
Tienes programas por internet de sobra que te instruyen y te guían en el proceso. Hay tribus que aseguran que todo ser humano nace con la capacidad de cantar bien pero, claro, eso hay que entrenarlo. Messi es Messi porque en Argentina se pasaba el día jugando a fútbol, y Maradona fue Maradona porque jugaba en la calle incluso a oscuras.

Busca por google que encontrarás cursos. Son aplicaciones informáticas. No sé cómo funcionan, no he probado ninguna, pero la gente estaba bastante contenta y motivada al inicio. El software es gratis, eh.

Un saludo.

PD: Si no practicas harás los mismos progresos que si te pones una power balance para mejorar tu tensión arterial.
Seguro que en tu ciudad hay alguien que da clases de canto [oki]
Claro que se puede aprender a cantar, lo que no se puede es cambiar la voz que tengas. Y no por el hecho de nacer con buena voz es sinónimo de saber cantar, de hecho hay un abismo entre el cantante experimentado que aprende a hacerlo a lo largo de los años y el que era cuando empezó.
Silverhand escribió:Seguro que en tu ciudad hay alguien que da clases de canto [oki]

Carísimo. Pero ojo, carísimo no, lo siguiente a carísimo.

Flamígero escribió:Claro que se puede aprender a cantar, lo que no se puede es cambiar la voz que tengas. Y no por el hecho de nacer con buena voz es sinónimo de saber cantar, de hecho hay un abismo entre el cantante experimentado que aprende a hacerlo a lo largo de los años y el que era cuando empezó.

Y tanto. Primero hay que encontrar el tono personal y, ojo, muy chungo. Y tener buena voz sin un buen oído... Es mejor que lo mío, claro, bastante nulo en ambas, pero no significa que esté bien.
Para aprender a cantar bien (nada de karaokes...), lo primero que necesitas saber es música. Necesitas tener unos conocimientos mínimos -y necesarios- de teoría musical (solfeo, escalas, notación...) y no te vendría nada mal disponer de una guitarra o un piano..y saber tocarlos, pues te ayudará luego a encontrar la entonación.

Si puedes disponer de alguien que ya tenga esos conocimientos (un profesor o un amigo), pues tu sólo a cantar y que sea esa persona la que te pase las partituras necesarias y que te acompañe con el instrumento. Desde luego la opción más óptima es el conservatorio, aunque supongo que eso se queda un poco más grande de lo que alguno pudiera tener en mente a priori.

Respecto a lo de si se nace sabiendo, yo pienso que todo el mundo tiene una predisposición a algo desde que nace, por lo que habrá quien tenga más facilidad en desarrollar tal o cual actividad, lo cual no quiere decir que otra persona no pueda ser igual de buena que esa en su actividad, con el entrenamiento necesario.

Y con respecto a la voz, pues la verdad es que en esto del canto puedes cantar bien, con una técnica excepcional, pero si tu voz no es buena (es decir, bonita), pues la cosa pierde muchísimo. Aquí si es verdad que se nace con lo que se tiene y no se puede cambiar.
Pavarotti no sabía solfeo XD Le enseñaron después. Curiosidades de la vida, tíos.
Rataerte escribió:Eso es algo con lo que se nace , es igual que jugar al futbol o a cualquier cosa , si eres malo por mucho que entrenes.... puedes mejorar algo pero seguiras siendo malo , pues cantando lo mismo un saludo!

De verdad sabes de lo que hablas? ¿Has estudiado canto o algo parecido?

Yo no lo he hecho, pero en el conservatorio donde estudié entraron chavales que no tenían npi y cantaban mal de narices y salieron cantando decentemente, alguno de ellos ahora curra en musicales. Lo de nacer con ello es facilidad, y que igual llegas a registros mayores, pero a entonar, entrenar el oído y exprimir al máximo el registro que tengas llega cualquiera con un buen profesor.

Un saludo
y lo de la voz bonita y fea tambien es muy relativo por ejemplo Sabina no tiene una voz especialmente bonita, ni Louis Asmtrong por poner dos ejemplos asi a voleo pero son unos cracks, tienen unas voces muy particulares.

Mirare de algun software para pc a ver que saco y mirare tambien lo de clases particulares, pero eso ya depende de la pasta.
Tambien toco un poco la guitarra lo digo por el que ha comentado que estaria bien lo de poderte acompañar por un instrumento
puzolmongol escribió:y lo de la voz bonita y fea tambien es muy relativo por ejemplo Sabina no tiene una voz especialmente bonita, ni Louis Asmtrong por poner dos ejemplos asi a voleo pero son unos cracks, tienen unas voces muy particulares.

Mirare de algun software para pc a ver que saco y mirare tambien lo de clases particulares, pero eso ya depende de la pasta.
Tambien toco un poco la guitarra lo digo por el que ha comentado que estaria bien lo de poderte acompañar por un instrumento

Tú lo has dicho. Cuando yo dije bonitas, no me refería solamente a que sonasen "angelicales", puras y diáfanas. Eso también entra dentro de esa clasificación.

ánimo ;)
pero a ver, soy el unico que encuentra a un monton de personas que cantan con una voz y hablan con otra? que lo escuchas cantar y luego lo ves hablar y te preguntas si es la misma persona o hace playback mientras canta otro Imagen

Yo me imagino que esas cosas las aprendes, y supongo que aprenderas a poner el tono de voz que suene bien
Por ejemplo Luz Casal que la oyes hablar y parece retarded pero luego tiene vozarron la jodia.
Supongo que sera muy importante el encontrar tu propia voz, al principio siempre tratamos de imitar a un cantante o un estilo
15 respuestas