Zapatero explicará hoy a CCOO y UGT...

Zapatero explicará hoy a CCOO y UGT las nuevas medidas de recorte

Zapatero explicará hoy a CCOO y UGT las nuevas medidas de recorte
Madrid, 13 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá hoy un encuentro con los líderes de CCOO y UGT para explicarles las medidas que va a tomar para acelerar la reducción del déficit público, según confirmaron fuentes sindicales y del Ejecutivo.

Madrid, 13 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá hoy un encuentro con los líderes de CCOO y UGT para explicarles las medidas que va a tomar para acelerar la reducción del déficit público, según confirmaron fuentes sindicales y del Ejecutivo.

Zapatero ha anunciado en el Congreso duros recortes de gasto para acelerar la consolidación fiscal, que han sido criticados por los secretarios generales de ambas organizaciones sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que han advertido de que podrían convocar movilizaciones en las próximas semanas.

Entre estas actuaciones del Gobierno se encuentra la rebaja de los salarios de los empleados públicos para este año, de una media del 5%, y la congelación de sus sueldos en 2011.

Esta medida rompe con el acuerdo al que Gobierno y sindicatos llegaron en septiembre de 2009 y que suponía una subida salarial del 0,3% para este año, revisable con el IPC.

Además de la rebaja salarial de los empleados públicos, Zapatero ha anunciado en el Congreso la congelación de las pensiones contributivas a partir de 2011 y la desaparición del cheque-bebé, la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción que entró en vigor en 2007 y que también se suprime desde el próximo mes de enero.

Fuente : http://es.biz.yahoo.com/13052010/185/zapatero-explicara-hoy-ccoo-ugt-nuevas-medidas-recorte.html

Recortes en la tercera fase
Recortes en la tercera fase

Hospitales colapsados por mujeres que piden partos provocados antes de fin de año; farmacias que se convierten en tiendas de chuches; más hambre en el Tercer Mundo; manifestaciones de jubilados cabreados... Serán los extraños fenómenos que aparecerán tras los recortes económicos.

1. Epidemias de partos forzados.
Las mujeres que quedaron embarazadas antes del 31 de marzo recibirán cheque-bebé. Bueno, eso en caso de que el niño nazca antes del 31 de diciembre. Y si el niño no quiere ver la luz, veremos muchos partos provocados antes de fin de año para cobrar el cheque de 2.500 euros. Los sietemesinos incluso, están a tiempo. Que se preparen las salas de maternidad del sistema de salud.

2. Jubilados protestando en la calle y muy cabreados.
Nunca en la historia de la democracia se había congelado la revalorización de las pensiones. Eso supone en realidad un recorte de los ingresos de los pensionistas. En España hay ocho millones y medio de pensionistas. La medida no afectará a las pensiones mínimas o a las no contributivas (personas que nunca generaron cotizaciones pero tienen derecho a pensión), pero aun así, afectará a 5 millones de jubilados que desde ayer están muy cabreados. Es posible que veamos por primera vez en la historia de la democracia, y de la historia en general, la primera manifestación de jubilados cabreados. Los sindicatos prometen movilizarlos.

3. El país, paralizado por los funcionarios.
Los funcionarios están hartos de pagar el pato. En 1997, Rodrigo Rato les congeló el sueldo durante tres años. Ahora, se lo reducen un 5% este año, y se lo congelan el que viene. La confederación española de funcionarios (CSI-CSIF) ha anunciado movilizaciones. Los sindicatos les apoyarán. En España hay 3,3 millones de funcionarios. El día que salgan a la calle, el país temblará. Se está hablando incluso de una huelga general. La primera de Zapatero.

4. Más hambre en el Tercer Mundo.
El recorte de 600 millones de euros en ayuda al exterior no se notará nada en España. Pero las ONG en el Tercer Mundo no podrán hacer su labor humanitaria. Aunque no lo sepan, cientos de miles de niños desnutridos, poblados sin agua, o tribus sin medicamentos, son desde ayer víctimas de la crisis española.

5. Farmacias, como kioscos de chuches.
Menos pastillas, menos gastos. En lugar de comprar una caja con doce cápsulas de un medicamento cualquiera, el gobierno propone unidosis, es decir, comprar sólo las que necesitemos. Las empresas farmacéuticas tendrán que aprender a fabricar de otro modo, y las farmacias tendrán convertirse en kioscos de chucherías, es decir, vender a granel.

Fuente : http://es.biz.yahoo.com/13052010/232/recortes-tercera-fase.html

CCOO y UGT se encaran con el Gobierno por el recorte del gasto
Los dos sindicatos mayoritarios españoles rechazaron el miércoles las nuevas medidas de ajuste fiscal anunciadas por el Gobierno, afirmando que amenazan el crecimiento del país y la reforma laboral en marcha, aunque ni convocaron movilizaciones ni cerraron la puerta a una reforma laboral consensuada.

Los líderes sindicales no descartaron movilizaciones sociales en contra del nuevo plan, anunciado el miércoles en el Congreso por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, pero no quisieron responder a reiteradas preguntas sobre posibles convocatorias de huelga.

"Vamos a esperar al viernes a que se concreten las medidas, a que llame el Presidente y se reúnan los órganos del sindicato, como comprenderán no voy a anunciar nada sin todo esto", dijo el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en una rueda de prensa, tras señalar que ya había manifestado su impresión de las medidas en una conversación telefónica con Zapatero.

Dicho esto, Toxo manifestó su profundo rechazo a las medidas: "El plan de ajuste merece el rechazo más absoluto".

En este clima de rechazo a las medidas del gobierno, una rama sectorial de CCOO - la Federación de Servicios a la Ciudadanía - dijo que ha convocado con carácter de urgencia a su Comité Federal para coordinar el calendario de acciones de presión y su intensidad.

"(Rechazamos) las medidas presentadas por el Gobierno para hacer frente al déficit, que son una cesión a la presión de los mercados y al liberalismo económico, promotores de la crisis", dijo esta federación del primer sindicato español por afiliación.

Mientras que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, señaló que las medidas "quebraban el discurso del presidente", Toxo fue más allá y pidió al Gobierno una rectificación antes de que el viernes el Consejo de Ministros apruebe el paquete, encaminado a reducir el déficit público español.

"Por los efectos que va a provocar en términos de crecimiento y de paro, creo que esto no lo debe tolerar la sociedad española y esperamos una rectificación", dijo.

Zapatero, que hace solo una semana rehusó acelerar el recorte del déficit para no poner en riesgo la recuperación económica, reconoció en el Congreso que las nuevas medidas reducirían el crecimiento en unas décimas.

El plan incluye un recorte de los salarios del sector público y la congelación de las pensiones, unas medidas "injustas" según los líderes sindicales.

"Hoy se fuerza a nuestro país a adoptar nuevas medidas de ajuste que una vez más transfieren la carga a la inmensa mayoría de la ciudadanía", dijo Toxo y destacó que una tercera parte del recorte se centra en los salarios públicos.

DIFICULTA PERO TODAVÍA NO IMPIDE

Los líderes sindicales también advirtieron, aunque de forma más taimada, que las medidas complicaban las conversaciones en marcha para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral, considerada clave para España por economistas y responsables monetarios.

"Las medidas dificultan un acuerdo en la reforma laboral", dijo Toxo aunque, al igual que su homólogo en UGT, se mostró todavía confiado en un acuerdo antes del vencimiento del plazo a finales de mayo.

"Espero que, en no mucho tiempo, podamos acordar las medidas que aseguren la estabilidad del sistema y la equidad de sus prestaciones", dijo Méndez en declaraciones a la Cadena Ser.

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20100512/tts-oestp-sindicatos-rechazo-ca02f96.html

Salgado lamenta las medidas de ajuste, que considera necesarias
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el jueves que hubiera preferido no tener que tomar las drásticas medidas de ajuste fiscal, a la vez que las calificó de necesarias para reducir el déficit público y para satisfacer los requerimientos europeos.

"Es verdad que hemos tenido que plantear a la sociedad española sacrificios que nos hubiera gustado tener que evitar", dijo Salgado en una entrevista con Antena 3 Televisión.

Salgado explicó que ante las importantes iniciativas adoptadas por el Eurogrupo y por el Banco Central Europeo el pasado fin de semana para apoyar al euro y crear un fondo de estabilidad de 750.000 millones de euros, como contrapartida, los estados con dificultades fiscales tuvieron que tomar medidas para acelerar sus planes de reducción del déficit.

"Hemos tenido que hacer movimientos importantes en defensa del euro y esos movimientos tienen una contrapartida: tenemos que acelerar nuestro proceso de reducción del déficit", dijo.

Preguntada si el gobierno piensa subir los impuestos especiales para respaldar el proceso de ajuste fiscal, Salgado reiteró que, sin descartar esta opción para el fututo, no está sobre la mesa en estos momentos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el miércoles un duro plan de recorte del gasto público, que incluye un recorte de salarios y una congelación de determinados tipos de pensiones en 2011.

Estas medidas han encontrado una fuerte oposición de los principales sindicatos españoles que no han descartado ninguna opción en respuesta a la iniciativa gubernamental.

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20100513/tts-oestp-salgado-antena3-ca02f96.html

ZP y los perros traidores de CCOO y UGT haciendo el paripé para quedar bien.

Saludos.
Si todo muy bonito..... Cuando acaben la reunión, saldrán los flamantes dirigentes, diciendo que eso esta mal y se iran a tomar unas copichuelas

Todo ira en función del recorte que les vaya ha hacer el señor Zp, en el tema de las subvenciones... si no se las toca, aqui no pasa nada de nada.... Si les toca , iran huelga....
key1000es escribió:ZP y los perros traidores de CCOO y UGT haciendo el paripé para quedar bien.

Una vez dicho esto, ya se puede cerrar el hilo. FIXED
Ayer salian los de UGT supermosqueadisimos con las medidas que estaba llevando a cabo el gobierno, e incluso decian, o mas bien amenazaban diciendo: "Y lo mismo preparamos movilizaciones".

Pero como que lo mismo organizais algo, cacho hijos de puta....?. Ahora que os han tocado lo vuestro os moveis, y habeis estado 6 años callados como putas... esto es increible. Me dió tanto asco verles las caras a estos de UGT y CCOO que cambié de canal, no se peude ser tan rastrero, tan cabron, y ahora en plan salvadores de la patria dicen, que lo mismo se movilizan, que a ver ocmo se presenta el panorama...

Esque si me dicne que es una camra oculta me lo creo, pero por desgracia e sloq ue está apsando, estos mamones callados y el otro perroflauta arreglandoselas para que no se movilicen.
Yo no pienso respaldar un huelga propuesta por estos, lo siento por los afectados.
Os invito a formar parte de un sindicato (si son una mierda, cambiarlos desde dentro ¿no? o no, mejor pasar de todo)
Vereis como son las cosas con algo mas de claridad, no siempre es tan sencillo tomar X tipo de decisión.
lo dicho, si tan mierda son, meteros y los cambiaís.
Ah! no! que España es el pais de me que quejo de todo y no hago nada por cambiarlo
goto escribió:Os invito a formar parte de un sindicato (si son una mierda, cambiarlos desde dentro ¿no? o no, mejor pasar de todo)
Vereis como son las cosas con algo mas de claridad, no siempre es tan sencillo tomar X tipo de decisión.
Ah! no! que España es el pais de me que quejo de todo y no hago nada por cambiarlo

Si estuviese el PP en el gobierno hubiesemos tenido ya mínimo dos huelgas generales...

Defender a estos hijos de puta con lo que están haciendo me parece demencial...
- Que el paro llega al 20%? que mas da?
- Que las empresas se aprobechan de eso para tener a la plantilla explotada pagandoles en negro y haciéndoles currar mas horas de las que toca? y que?
- Que a nosotros nos rebajan el sueldo? ME CAGO EN DIOS, MOVILIZACIÓN YA!!! TODOS A LA CALLE A FAVOR DE NUESTRO SUELDO!!!
goto escribió:Os invito a formar parte de un sindicato (si son una mierda, cambiarlos desde dentro ¿no? o no, mejor pasar de todo)

Tiene cojones que con la que hay montada, y con la nula reacción que han tenido desde hace 6 años digas eso tio.

Es normal que no haya habido ni una sola movilización en todo este tiempo con la que hay? Ya que ellos se supone son los que tienen los medios para mover en masa a la gente. No creo que tu por tu cara bonita por ponerte enfrente del congreso se te sume nadie.

Vamos me parece de coña lo de esta gentuza.
hey hey, que no los estoy defendiendo (joder, a qui si no dices algo en contra, es que lo defiendes), simplemente digo que las cosas no son tan sencillas.

Y no, no me parece normal que solo haya habido 1 movilización en todo este tiempo (me parece ridículo, o eso o es que saben algo que nosotros no sabemos)
Si estuviesen gobernando otros que todos sabesmo hace mucho tiempo q habrian convocado una huelga general.

un saludo a todos
goto escribió:hey hey, que no los estoy defendiendo (joder, a qui si no dices algo en contra, es que lo defiendes), simplemente digo que las cosas no son tan sencillas.

Es que si te sales de las modas te estopan. ;)
goto escribió:hey hey, que no los estoy defendiendo (joder, a qui si no dices algo en contra, es que lo defiendes), simplemente digo que las cosas no son tan sencillas.

Y no, no me parece normal que solo haya habido 1 movilización en todo este tiempo (me parece ridículo, o eso o es que saben algo que nosotros no sabemos)

No son sencillas cuando te tienen comprado como lo están en estos momentos. Así ya ves, no se mueven ni a tiros... si antes montaban jarana a la mínima que podian... ahora claro, les pilla el tema de cerca y "oioioi vamos a hacer algo, intentaremos movilizarnos..." no tienen cara ni nah.

Encima tengo debajo del piso una sede de CCOO y cada vez que paso y les veo fumando en la calle riendose, me entran los siete males, dan ganas de tirarles algo por las ventanas. xD.

En fin... que triste coño.
kornn escribió:Si estuviesen gobernando otros que todos sabesmo hace mucho tiempo q habrian convocado una huelga general.

Estarian ardiendo sedes...El daño que las centrales sindicales están haciendo al sindicalismo preocupado por los trabajadores es igual al daño que ha hecho al comunismo gente como Stalin.
Eso sí, para tener la banderita de la república bien extendida en su oficina de la empresa donde curro les falta tiempo a estos de UGT/CCOO. Izquierda de palo. La política es una mierda, pero si algo me quema es los que van de una cosa y son de otra. Los únicos que van de lo que son son los del PP (que si religión, que si no aborto, que si fascineriosos, que si la familia, capitalistas...), pero los progres de palo me joden mil. Que si todo por el pueblo... POR MIS COJONES. Gentuza. Lo que no sé es como el PP no aprobecha más este filón para dejar a los sindicatos con el culo al aire y forzarles a hacer algo o que se les vea el prumero.
Encima tengo debajo del piso una sede de CCOO y cada vez que paso y les veo fumando en la calle riendose, me entran los siete males, dan ganas de tirarles algo por las ventanas. xD

Metete en un sindicato y cambia las cosas.

Estarian ardiendo sedes...El daño que las centrales sindicales están haciendo al sindicalismo preocupado por los trabajadores es igual al daño que ha hecho al comunismo gente como Stalin.

Si tanto os joden estas cosas ¿Que haceis para cambiarlas?
goto escribió:

Criticarlo,no me has leído???

Oh! WOW!!! eso lo cambia todo, ademas me comentan que Zapatero y los directores de tu empresa (y de la mia) están registrados en el foro y ban a tener en consideración de lo que hablamos.
itho escribió:Eso sí, para tener la banderita de la república bien extendida en su oficina de la empresa donde curro les falta tiempo a estos de UGT/CCOO. Izquierda de palo. La política es una mierda, pero si algo me quema es los que van de una cosa y son de otra. Los únicos que van de lo que son son los del PP (que si religión, que si no aborto, que si fascineriosos, que si la familia, capitalistas...), pero los progres de palo me joden mil. Que si todo por el pueblo... POR MIS COJONES. Gentuza. Lo que no sé es como el PP no aprobecha más este filón para dejar a los sindicatos con el culo al aire y forzarles a hacer algo o que se les vea el prumero.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
A lo mejor en un pasado los sindicatos servían y existían por el bien del pueblo, pero hoy en día lo único que son es ser unos chupatintas y extendedores de mano.
goto escribió:
Encima tengo debajo del piso una sede de CCOO y cada vez que paso y les veo fumando en la calle riendose, me entran los siete males, dan ganas de tirarles algo por las ventanas. xD

Y tu a que te dedicas, a criticar a los que critican, o como va esto XD.

Metete tu también en un sindicato si sabes que las cosas están mal, o lo mismo para ti van de coña. Y si ya estás en un sindicato, pues no parece que estés haciendo ni el puto wevo. Por esa reglad e tres...

En fin que si, que la culpa de que no haya movilizaciones es por la gente que critica los sindicatos que son los que peuden ahcer esas movilizaciones pero no las hace porque estan comprados, y son mas perros que lasi.

Me quedo con el dato.
goto escribió:

Oh! WOW!!! eso lo cambia todo, ademas me comentan que Zapatero y los directores de tu empresa (y de la mia) están registrados en el foro y ban a tener en consideración de lo que hablamos.

Ban de banear o de ir... [sati] [sati] [sati]
Pero si yo creía que era muy fácil...

Con la guerra de Irak se movilizaron que dió gusto.

Ah! que eso no tenía que ver con los derechos de los trabajadores :-| .
Votos y dinero. Es fácil, no sé para qué nos comemos tanto la cabeza.

Un saludo.

PD: Entrar de nuevo en un sindicato y cambiar las cosas como deben ser cambiadas para que vuelvan a ser útiles y representativos de la clase obrera es, cuando menos, una utopía. Ya nos imaginamos todos cómo se asciende en estas cosas.
Trog escribió:Votos y dinero. Es fácil, no sé para qué nos comemos tanto la cabeza.

Un saludo.

PD: Entrar de nuevo en un sindicato y cambiar las cosas como deben ser cambiadas para que vuelvan a ser útiles y representativos de la clase obrera es, cuando menos, una utopía. Ya nos imaginamos todos cómo se asciende en estas cosas.

Exacto, a no ser que seas un infraser moral o hijo/pariente de , no puedes ascender ni hacer nada en estas grupos endogámicos de los políticos y los sindicatos.
-Oye colega que tenemos que movilizarnos que ya canta mucho y la gente sospecha del chiringuito.
-No te preocupes que os mantengo las subvenciones duplicadas.
-Gracias mi buen amigo ZP, tú sí que eres un buen presi, seguiremos callados.

Imagen
En fin que si, que la culpa de que no haya movilizaciones es por la gente que critica los sindicatos que son los que peuden ahcer esas movilizaciones pero no las hace porque estan comprados, y son mas perros que lasi.

No, la culpa de todo es porque los españoles son de "blablablabla a asaltar el palacio real" y ya, no pasan de ahí.
Mucho criticar y poco de hacer, porque lo quereis todo mascadito y si no que cabrones son todos.

Ban de banear o de ir...

Hostias putas!! se me ha colado [tomaaa]
goto escribió:

No, la culpa de todo es porque los españoles son de "blablablabla a asaltar el palacio real" y ya, no pasan de ahí.
Mucho criticar y poco de hacer, porque lo quereis todo mascadito y si no que cabrones son todos.

Los sindicatos están ahí para representarnos, y son ellos los que tienen el poder de convocatoria para organizar una buena, y no están haciendo una puta mierda porque los tienen untados a base de subvenciones...Seamos serios...
Los sindicatos están ahí para representarnos, y son ellos los que tienen el poder de convocatoria para organizar una buena, y no están haciendo una puta mierda porque los tienen untados a base de subvenciones...Seamos serios...

No lo niego (en todo el hilo no lo he negado ni una vez), pero los sindicatos son participativos, vamos, que te puedes meter e intentar hacer algo, aúnque no sea a nivel nacional, si por lo menos en tu trabajo.

Te pongo un ejemplo, donde trabajo ahora tienen una "delegacion" en Málaga (digo delagación porque la verdad que es dificil de definir) y los tenían bien puteados (no les pagaban las horas, presiones absurdas y un largo etc), montaron una lista sindical independiente (algo que tiene mucho curro, muchísimo, pero si no quieres ir con nadie, es la mejor opción) y el toreo se redujo drasticamente, hay cosas que aún no han logrado, pero por lo menos ya no los tienen trabajando los Sábados sin cobrar y sin ningun tipo de compensación, el que sale mas tarde de su hora es porque quiere y un largo etcétera.
A eso es a lo que me refiero, tal vez a nivel nacional no consigas nada, pero lo que te afecta en primera instancia y de forma directísima si lo puedes mas o menos arreglar (Eso si, tienes que ponerle muchas ganas)
Quejarse y no hacer nada es lo mismo que no hacer nada.

Todo esto sucede porque no existe union entre los propios trabajadores, que al final se la suda lo que les pase, mientras puedan criticarlo en el bar contra todo el mundo, pero a la hora de la verdad si hay elecciones sindicales nadie quiere comerse el marron, porque es una acojonado, o un vago, o las dos cosas.

Puedo ponerte el ejemplo (no de mi empresa) de uno con 63 años que se marchó del sindicato y se prejubiló porque termino cansado de dejarse los cuernos por gente a la que se la sudaba todo, que es lo que pasa en la mayoría de los sitios (Ya ves, a un tío que le quedaban dos años para jubilarse y que se podía prejubilar desde hacia cinco lo que se supone que le tenía que importar una mierda algo que pasara en la empresa, que solo tenía que sentarse y esperar y estaba en todos los fregados, recibiendo más palos casi por los trabajadores que por la empresa, así que al final pillo la prejubilación y mandó a todo el mundo a la mierda)

Aquí todo el mundo cava su tumba y luego tiene los cojones de montar el pollo.
goto escribió:No, la culpa de todo es porque los españoles son de "blablablabla a asaltar el palacio real" y ya, no pasan de ahí.

Vamos a ver si te he entendido:

Según tú, si me quejo en un foro (derecho de manifestación) no sirve de nada y lo que hay que hacer, es meterse en un sindicato, etc (... ¿matar a todos los cabecillas y así impongo yo la política? XD)

Pues bien, eso es lo mismo que decir que para que coño vamos a hacer huelgas, si total, lo que hay que hacer es meterse de empresario o de político y hacer las cosas bien (como si por el hecho de pertenecer a algún grupo, pudieras cambiar nada: siempre hay un pez mas grande que tu)

Por cierto, eso que dices de asaltar el Palacio Real, no se a que narices viene, porque aquí quienes dan el trabajo son las empresas y quienes controlan las políticas son los gobiernos, con lo cual parece más lógico que vayamos a La Moncloa/ Congreso de Diputados, etc, ha armarla buena, digo yo.

Eso si nos das permiso, porque ayer no te cansabas de decirle a Drimcas que si lo mandan de refuerzo a una manifestación a rompernos la cabeza, solo porque el jefe que tiene nos deniegue el permiso para manifestarnos y entonces nos mande a los "monos", que debía emplearse con contundencia y no cuestionar la órdenes aunque choquen con sus intereses o conciencia.

Asi que no me queda muy claro que es lo que quieres defender tu o si es que eres de esos que no hacen nada y les vas diciendo a otros lo que deben de hacer para que monten el jaleo ellos mientras tu haces como si fueras la voz de la conciencia y te diviertes mirando desde la barrera o yo que se. ¿sientes la necesidad de hacer algo? Pues hazlo tu o aguarda a que haya gente dispuesta ha ello, en vez de ir criticando a los demás.

Para mi hay cuatro clases de personas: están las que hacen cosas de forma decidida , están los indecisos, están también los que deciden no hacer nada, por el momento y están los que no hacen nada, pero manipulan a los dos grupos anteriores para que lo hagan, sin riesgos para ellos. Y estos últimos son los que menos me gustan y está claro porqué ¬_¬
Según tú, si me quejo en un foro (derecho de manifestación) no sirve de nada y lo que hay que hacer, es meterse en un sindicato, etc (... ¿matar a todos los cabecillas y así impongo yo la política?
Pues bien, eso es lo mismo que decir que para que coño vamos a hacer huelgas, si total, lo que hay que hacer es meterse de empresario o de político y hacer las cosas bien (como si por el hecho de pertenecer a algún grupo, pudieras cambiar nada: siempre hay un pez mas grande que tu)

No es que no sirva de nada, por supuesto que vale en cierto sentido, pero no en el práctico.

Tu imagínate que 5 que piensan como tu entran en un sindicato, sois cinco y podríais hacer relativa presión (Las huelgas para lo que valen es para hacer presión, nada mas) y, como te digo, por lo menos lo que más cerca te pilla, podríais mejorarlo.

Por cierto, eso que dices de asaltar el Palacio Real,

Coño, lee entre líneas, que no me refiero a eso (joder, es obvio, léetelo otra vez y lo veras)

Lo de Drimcas que dices no tiene ningún sentido, o no lo entendiste, porque no me referí a eso en ningún momento, y quedó bien explicado en la respuesta a su respuesta.

Asi que no me queda muy claro que es lo que quieres defender tu o si es que eres de esos que no hacen nada y les vas diciendo a otros lo que deben de hacer para que monten el jaleo ellos mientras tu haces como si fueras la voz de la conciencia y te diviertes mirando desde la barrera o yo que se. ¿sientes la necesidad de hacer algo? Pues hazlo tu o aguarda a que haya gente dispuesta ha ello, en vez de ir criticando a los demás.

Lo que defiendo es que si quieres cambiar algo, por lo menos lo puedes intentar, pero los hilos son para aportar, si no lo titulas "Vamos a meternos con los sindicatos (No entren a comentar otras opciones)" y a meter caña.
Lo que estoy diciendo es puramente constructivo y son alternativas o soluciones al "problema" de los sindicatos.

Por cierto:
UGT convoca una huelga general en el sector público para el próximo 2 de junio
http://www.20minutos.es/noticia/706026/0/ugt/huelga/recortes/
Mírales ¿Veis como dije que leían EOL?
El problema es que es muy dificil cambiar las cosas desde la base de la pirámide sin cargártela y tampoco creas que infiltrandote en las filas de los sindicatos, vas a cambiar nada. Curiosamente, muchos de los que entraron ahí, e incluso lucharon, son los mismos a los que habría que echar ahora, porque es un problema de ACTITUD en la cima de la pirámide, que es la que permite que ocurran éstas cosas.

Es lo que nos pasa con el gobierno: nosotros votamos, pero dentro de la gran masa que vota, hay gente donde no le va tan mal y evidentemente, no van a votar a alguien que no les ofrezca ninguna garantía y si las opciones políticas se decantan por tener la misma postura, da lo mismo si votas, si no votas o si te infiltras (que en ese caso, te darán largas rápido.

Yo por ejemplo, llevo haciendo huelgas desde los 17 años y no necesitaba el respaldo de los sindicatos para hacerlas: solo teníamos que sentarnos 6 tíos y con eso ya estaba liada... y conseguíamos mejorar algunas cosas, siempre y cuando, fueran razonables (por ejemplo, una ligera subida en los precios)

Pero eso son pequeñas batallas que se ganan por ser algo muy localizado y que depende de muy pocas personas que comparten exactamente el mismo problema y los mismos objetivos y ahí si se puede hacer algo (de forma relativa)

Yo siempre lo he dicho: no es normal que en la construcción por ejemplo, hasta el tato sabe el tema de los destajos y los abusos que se padecen a causa de eso, pero NADIE de los que tienen que controlar el tema, hace absolutamente nada: ni sindicatos, ni administraciones, ni empresarios obviamente (fijate si son gilipollas, que me contó un jefe que se reunieron un grupo de ellos para pactar un precio mínimo para mi sector, para no hacerse la puñeta entre ellos y no solo no llegaron a un acuerdo, si no que uno de los que mas lo defendía iba dinamitando los precios hacia abajo y esa fué la razón por la que me lo contó: porque estaba indignado XD, ya que eso permite que las empresas grandes abusen de ellos)

¿Que coño puedes hacer tu?.. Como no sea cambiar de aires, no puedes hacer nada: ojala fuera tan fácil hacerlo, pero la vida es un cúmulo de despropósitos y no todo el mundo tiene la misma suerte y tampoco es fácil cambiar el sistema (y mucho menos cuando estás fuera: yo en mi curro he peleado mucho y he conseguido pequeñas mejoras para mi y para los compañeros, pero sin curro y en unas condiciones donde hay gente que se deja dar por el culo de puro miedo, eso es imposible de revertir, si la gente que tiene que controlar esos abusos, no lo hacen)
Ahora que UGT ha convocado Huelga General en el Sector Público, fijo que sale alguien criticando la medida. Vivir para ver.
A buenas horas, convocar ahora la huelga tras escalar a 5 millones de parados y no decir nada, cuando antes la montaban por cualquier cosa.

Han demostrado que esa huelga la convocan para lavar su imagen. Y espero que la gente no vaya, y demuestren que los sindicatos ya no nos hacen falta, al menos sindicatos que venden nuestros derechos a cambio de subvenciones.
Para mí la huelga debería ser por igual contra el gobierno, políticos, chupatintas y sindicatos, todos van en el mismo lote.

Espero ver a la Bardem por allí :-|
Equium escribió:Ahora que UGT ha convocado Huelga General en el Sector Público, fijo que sale alguien criticando la medida. Vivir para ver.

No creo que nadie critique que se haga una huelga. Pero no deja de ser gracioso que con la que está cayendo, más de un 20% de paro, una reducción en los salarios de gente que tiene su puesto de trabajo asegurado es lo que provoque la huelga.
En fin, por mi como si se colapsa el país, a ver si se le mete algo de presión a los inútiles estos.
Adris escribió:Es normal que no haya habido ni una sola movilización en todo este tiempo con la que hay?

Para ser justos, sí que se han movilizado: contra Esperanza Aguirre y a favor de Garzón [looco]

Imagen

cawento
35 respuestas