[HILO OFICIAL] COMO HACER TUS BACKUPS DE XBOX1 PARA la 360

Hola a todos, les voy a explicar paso a paso como hacer tus backups de XBOX 1 para jugarlos en la XBOX 360, ya que no encontré ningún tutorial sobre el teme me decide en hacer este:

Lo que necesitamos:
-Disco DVD+R DL
-El Backup de tu juego.
-Los SS, PFI, DMI y el Layout del juego.
-Xbox Backup creador 2.7
-XDVDMulleter 9.
-ImgBurn.

http://rapidshare.com/files/55032703/xbox1_parches_stealth_by_diabo69.rar.htmlEn este link encontraras los SS, PFI y DMI de los mejores juegos de la Xbox1.

http://layouts.xbox-scene.comEn este otro encontraras los Layout.

PASOS A SEGUIR:
1 Primero tenemos crear la Iso de nuestro juego, usamos el Xbox Backup creador 2.7 elegimos la opcion de Read luego Start y seleccionamos el destino de la Iso, cuando termine nos habra creado un archivo iso.
Nota: Si tenemos guardado el juego en el disco duro de nuestra Xbox1, nos conectamos via FTP con la pc, nos vamos a la partición F luego en GAMES y Buscamos nuestro juego y lo pasamos al disco duro de la compu, al hacer esto nos va a pasar el juego en archivos sueltos, osea que tenemos que crear una Iso con todos estos archivos, para eso podemos utilizar el ZXBTools_1.6 y listo nos hara la iso del juego.

2 Abrimos el XDVDMulleter 9 y seleccionamos la segunda opcion Build/Rebuild an ISO.
Imagen

3 Seleccionamos Load From Fil, luego hacemos clic en Browse y buscamos la imagen Iso del juego que creamos.
Imagen

4 Damos clic en Next y seleccionamos Create DVD9 ISO y luego otra vez en Next
Imagen

5 Automáticamente el programa nos selecciona la Region del juego, y damos clic en Next.
Imagen

6 Luego seleccionamos Load From File clic en Browse y buscamos el SS del Juego y hacemos clic en Next
Imagen

7 Y luego buscamos tambien los DMI y PFI y hacemos clic en Next
Imagen

8 Seleccionamos Load a layout file from disc y buscamos el archivo layout del juego, y hacemos clic en Next
Imagen

9 Y por ultimo hacemos clic en Make Iso, y listo nos va a crear una nueva Iso.
Imagen

10. Una vez creada la Iso abrimos el ImgBurn en Mode seleccionamos Write y ponemos la imagen que creamos con el XDVDMulleter 9, luego en Tools seleccionamos Settinsg luego seleccionamos Write y en Layer Break seleccionamos User Specified y escribimos el 1913776 (se escribe el LayerBreak de la Xbox1 no el de la 360) y quemamos el juego en un disco DVD+R DL a una velocidad de 2,4x.

Nota: La primera vez se va a demorar unos minutos en cargar o mas pero es solo la primera vez que pasa la informacion al disco duro.

Nota2: Sin disco duro no se pueden jugar juegos de XBOX

Nota3: Actualiza la Xbox 360 y ve en la pagina antes que nada si el juego es compatible.

Nota4: Los SS, PFI, DMI y el Layout deben de pertenecer a la región que pertenece el juego.

Nota5: Tutorial testeado con los Firm Xtreme como los iXtreme, en lectores Samsung como los Hitachi, en los Benq no he probado pero me imagino que si funcionan.

Esto es todo, espero que este tuto les sea de mucha ayuda.
Gran post, una duda los juegos de xbox con ixtreme solo se pueden grabar en dual layer no?
PERCHE escribió:Gran post, una duda los juegos de xbox con ixtreme solo se pueden grabar en dual layer no?

Si solo en dual layer, solo un lector te permite jugar los juegos en discos de capa simple, el samsung y con el xtreme.
nano_camilo muchas gracias por el tutorial.
kk tengo un hitachi, probare haber si puedo hacer me un backup del mortal kombat armagedon, el ultimo mortal kombat con todos los personajes de la saga y en modo 720p
Buenas.
Antes de nada dar las gracias por la explicacion que has hecho,muy lograda.
Estoy buscando los archivos ss, dmi y pfi del juego Megaman Anniversary Collection y no consigo encontrarlos,alguien dispone de ellos?Un saludo.
Por ejemplo, yo tengo las isos de varios juegos, ¿con eso no es suficiente para poder hacer convertirlo a 360?
Pues no, necesitas los ss, dmi y pfi y el layout, del juego, solamente la iso no te sirve.
Alguien las tiene o sabe donde conseguirlas??? Megaman Anniversary Collection :)
Grandísimo tutorial nano_camilo, felicidades, una pregunta, ¿los parches que has puesto son de juegos PAL o NTSC?
FranScorpions escribió:Grandísimo tutorial nano_camilo, felicidades, una pregunta, ¿los parches que has puesto son de juegos PAL o NTSC?


por desgracia la mayoria son ntcs, los layouts si hay de los dos ntcs y pal. Saludos
he seguido todo el manual pero el problema me surge cuando tengo que hacer la compativilidad con nme. Primero estraigo la ss de la iso con XBOX360_SS_Merger_1.7b y luego las vuelvo a juntar con NME-360 aSSociat0r para que me cree la imagen.El problema es que algo hago mal ya que la iso que me queda mo mide lo que tiene que medir segun como me quedad las isos de 360.a la hora de reproducirlo me sale una pantalla negra con letraS veerdes que pone este es un juego de xbox 1 inserte el juego y de ahi no pasa.Creo que q lo que hago mal es a la hora de sacar la ss con el ss merge no selecciono el boton de xbox1 a algo asi. Me gustaria saber si alguien puede ayudarme o ponerme el link de una direecion donde lo explique.LLevo 5 posabasos y ya he desistido.
Porcierto tengo una Hitachi, grabo con el imgburn y le pongo el layer de xbox 1.
muchas gracias
para un juego de xbox1 y hacer rular en una 360,si el juego ocpa poco y entra en un dvd normal no se peude usar un dvd normal?tiene q ser por narices de doble capa?
gracias por el tuto, meses después me está siendo de gran utilidad

por cierto, si no tienes lector samsung y firmware Xtreme SI que hace falta grabarlo en un dvd9
Yo he cogido la iso original del dreamfall, y con el Ultraiso, le he metido los archivos para traducirlo al castellano y he guardado la iso. Después he seguido todos los pasos que indicas, pero el juego no carga, se queda en la pantalla de presentación del dreamfall, se os ocurre por qué pueda suceder?

graaacias
Buenas queria hacer una pregunta estos parches para el shenmue 2 sirven para poner los textos en español? o solo para pasar de xbox a xbox 360 gracias :)
aladrin escribió:Buenas queria hacer una pregunta estos parches para el shenmue 2 sirven para poner los textos en español? o solo para pasar de xbox a xbox 360 gracias :)


Solo para hacerlo compatible con xbox360
Gracias por el tuto, saludos.
para lectores lite-on tiene ke ser en dvd DL?, es imposible grabarlo en dvd5?
kei_kusanagi escribió:para lectores lite-on tiene ke ser en dvd DL?, es imposible grabarlo en dvd5?



Eso te lo han respondido mas arriba:

pablosales escribió:gracias por el tuto, meses después me está siendo de gran utilidad

por cierto, si no tienes lector samsung y firmware Xtreme SI que hace falta grabarlo en un dvd9
Ya estoy listo para crear el dvd9 con los archivos necesarios, pero me da un error... no video file found :( a que se debe esto? [comor?]
Creo que estas usando la versión 10.2 en vez de la 9. A mi me pasaba eso
Muchas grácias! A ver si consigo hacer funcionar el shenmue2.
ya aprovecho el hilo para hacer una preguntica... ¿¿alguien sabe si con el ixtreme 1.6 y el disco de activacion hace falta grabar los discos de xbox1 con todas las protecciones y en dvd9??
yo me uno a la pregunta del compañero de arriba, si alguien lo prueba que avise, y tambien me pregunto otra cosa, ya se que está contestado que solo los juegos funcionan si van dvd9, pero si el juego original de xbox1 va en dvd5 instalandole a la consola la compatibilidad de microsoft (aunq lo guarde en el disco duro o lo que sea que hace) porqué un backup en dvd5 no es capaz de leerlo, ya q está claro que puede leer dvd5 si con los originales lo hace, si somos capaces de fabricarlo igual q un stelth q en teoria es una copia 1:1, no entiendo porq no funciona, algo se escapa por hay.
Alguien ha probado un disco reconstruido asi en ixtreme 1.6? (con todos los SS, PFI, DMI y layout)

Gracias
¿Alguien podría actualizar o ampliar los enlaces? Estoy buscando los SS y el layout del Star Wars Episode III.
Gracias.
porfavor , alguien sabe alguna alternativa para los layouts¿?¿ ya que la pagina que sale en el mulleter ya no va , y es el unico lugar en donde estaban
otaboy escribió:Alguien ha probado un disco reconstruido asi en ixtreme 1.6? (con todos los SS, PFI, DMI y layout)

Gracias


Si, yo he probado el shenmue II y tira perfecto como siempre
Pido lo mismo que arriba, algun enlace para mas archivos??
Tengo el panzer dragon orta y sin ppf ni demas :(
Sigue vivo este hilo????
Hay necesidad de archivos para completar las isos [bye]
hola e hecho el panzer dragoon orta NTSC compatible y todo bien hasta la tercera etapa y sale disco sucio o dañado.

a que se debe este error?
estoy pensando que es el layout que no es el correcto o me equivoco?

gracias
Angeltdci escribió:Pido lo mismo que arriba, algun enlace para mas archivos??
Tengo el panzer dragon orta y sin ppf ni demas :(


Me uno a la petición para los archivos de Panzer Dragoon Orta PAL
Los archivos de los juegos que necesito no están en ese rar... alguien sabe cómo buscarlos? Llevo un rato ya en google y no doy con nada.

Saludos ;)
¿Valdría poner antes el Activaste.iso para no tener que buscar los SS, etc...?
Underbara escribió:¿Valdría poner antes el Activaste.iso para no tener que buscar los SS, etc...?

Lo mismo digo,pq hay mucha escasez de archivos de muchos juegos
alguien sabe si usando un firm no steah se pueden rular los juegos (de xbox1) sin tener que meter todos esos archivos de seguridad y el layout y todo eso? con un firm antiguo quizá?

que menudo coñazo, he comprado un mashed fully loaded pa regalarle a un colega pero queria copiarmelo, y ahora veo que aunque tenga el original no puedo sacar esos ficheros porque no tengo un lector samsung.
Que grandee muchas graciasss
hola gracias por el enlace a ese tutorial.el problema es que el enlace a los layout de xbox esta roto...
no funciona el link de los layout
son necesarios los archivos ss layout y demas para que corra el juego, o se puede usar el activate.iso y solo pasarlos a dvd9 con el mullete
una cosita, ese layerbreak creo que es el de la xbox360, el de la xbox1 creo que es 19... no lo recuerdo bien.
segun indicas se pone el de la xbox1, pero pones los numeros de la 360, cual es el realmente correcto?
saludos
Alguien sabe donde más puedo conseguir los layouts?, necesito el del ghost recon 2 y no lo encuentro por ningún lado. Gracias.
Necesito el layout del Tony Hawk´s Pro Skater 4 PAL.
http://www.layouts.xbox-scene.com está caida.
¿Alguien lo tiene?
43 respuestas