600 euros dia por trabajar en Dubai como albañil

http://www.20minutos.es/noticia/703656/ ... s/trabajo/

* Los turnos de trabajo son de 12 horas con 1 hora y media para comer.
* La iniciativa ha sido puesta en marcha por un empresario local.
* Las labores de los obreros consistirán en la colocación de cristales.

Esto ha aparecido en casi todos los periodicos y cadenas de televisión,resultado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 88114.html

El detenido, cuya residencia está en la ciudad de Huelva, tiene en su haber numerosos antecedentes policiales por distintos delitos, tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales.

me asombra lo pronto que se tiran a la piscina los medios... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Han dicho en la sexta que es un bicho de mucho cuidado!!
kneissel escribió:Han dicho en la sexta que es un bicho de mucho cuidado!!

Buf, si lo dice la sexta, va a misa.
En esto de callejeros por el mundo se veía como en Dubai usaban indios, pakistanís, etc como mano de obra, les pagaban una mierda y que los tenían escondidos a las afueras de la ciudad
maponk escribió:El detenido, cuya residencia está en la ciudad de Huelva, tiene en su haber numerosos antecedentes policiales por distintos delitos, tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales.

me asombra lo pronto que se tiran a la piscina los medios... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Un poquito de prudencia no estaria de más no, que son acusaciones muy graves, aunque con la publicidad gratuita que esta recibiendo no sé si le beneficia más de lo que le perjudica ser el fetiche de los medios.
socram2k escribió:En esto de callejeros por el mundo se veía como en Dubai usaban indios, pakistanís, etc como mano de obra, les pagaban una mierda y que los tenían escondidos a las afueras de la ciudad

Pues eso, al nivel de los ZPañoles [Ooooo]
No sé si será verdad lo del empresario o no, pero me ha extrañado muy mucho que te paguen 600€ al día y pensé que sería una estafa. Como bien decís, allí tienen a los filipinos, pakistaníes, etc por cuatro duros trabajando como el que más.
Según me han comentado en dinamarca la hora de pintor (de brocha gorda, el que te pinta tu casa) esta a 85€
85€ pagados al empresario, de ahi sale el beneficio del empresario, los gastos sociales y demas y el sueldo del pintor. Pero aún asi es mucho, podeis especular con las cuentas pero yo creo que el pintor minimo 30€/hora.
Yo por ese dinero no me la jugaría.
mucho cuidado cuando vais a trabajar a esos paises, tienen muchas clases de cuidadanos,

normalmente si no eres cuidadano (solo se puede serlo siendo hijo de un cuidadano), eres persona de segunda, si no eres sunni, eres de tercera, si no eres musulman eres de cuarta, y si ademas eres peon, basicamente como si fueses propiedad,

otro detalle pequeño, te pueden despedir por cualquier cosa, si tienes razon o no va segun segun como estes en la escalera anteriormente mencionada, en cualquier disputa, le dan la razon segun como de alto estes en esa escalera, y lo bonito es que hoy pierdes el trabajo, y no tienes tiempo para buscar otro, al dia siguiente estas en el aeropuerto con un billete en mano, no hay paro porque basicamente automaticamente expulsan a cualquier persona no cuidadana que no lo tenga, y si eres cuidadano, no necesitas currar,

ademas tienes la bonita ley islamica, a una pareja britania hace poco le han metido en chirona por meterse mano en la playa, que bonito...

si quieres ir ahi a ganarte un sueldo, si tienes trabajo, ganaras bien, no se paga impuestos ahi, y si te decides que vas a pasar 2-3 años viviendo como un monje y manteniendote fuera de problemas con la unica intencion de reunir dinero, esta cojonudo porque vuelves con los bolsillos repletos, pero son 2-3 años que vives como un subhumano sin derechos civiles ni nada,
pensaras "pues igual que currar para una subcontrata aqui", pues que pasarte unas semanas en la carcel por besar a tu novia en publico y llevarte un latigazo por fumar en ramadan no pasa aqui...
Pero es un bulo que huele a Km.
Quien en su sano juicio va a pagar 600/h, pudiendo pagar 320/h por hacer lo mismo?
O esque los obreros españoles tienen algo que no pueden hacer los demas? Imagen

En cualquier caso, necesitarian artesanos, que esos si se supone que hacen cosas que no hacen los demas, pero ese precio sigue siendo MUCHO.

Ahora bien, lo que no entiendo es lo que espera sacar el tipejo este de todo eso? timar a los obreros en plan: has sido elegido, dame 1000 eruros para el billete y luego desaparecer con 600.000 euros? es eso? esque no se que otro beneficio puede ser.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Aevum escribió:mucho cuidado cuando vais a trabajar a esos paises, tienen muchas clases de cuidadanos,

normalmente si no eres cuidadano (solo se puede serlo siendo hijo de un cuidadano), eres persona de segunda, si no eres sunni, eres de tercera, si no eres musulman eres de cuarta, y si ademas eres peon, basicamente como si fueses propiedad,

otro detalle pequeño, te pueden despedir por cualquier cosa, si tienes razon o no va segun segun como estes en la escalera anteriormente mencionada, en cualquier disputa, le dan la razon segun como de alto estes en esa escalera, y lo bonito es que hoy pierdes el trabajo, y no tienes tiempo para buscar otro, al dia siguiente estas en el aeropuerto con un billete en mano, no hay paro porque basicamente automaticamente expulsan a cualquier persona no cuidadana que no lo tenga, y si eres cuidadano, no necesitas currar,

ademas tienes la bonita ley islamica, a una pareja britania hace poco le han metido en chirona por meterse mano en la playa, que bonito...

si quieres ir ahi a ganarte un sueldo, si tienes trabajo, ganaras bien, no se paga impuestos ahi, y si te decides que vas a pasar 2-3 años viviendo como un monje y manteniendote fuera de problemas con la unica intencion de reunir dinero, esta cojonudo porque vuelves con los bolsillos repletos, pero son 2-3 años que vives como un subhumano sin derechos civiles ni nada,
pensaras "pues igual que currar para una subcontrata aqui", pues que pasarte unas semanas en la carcel por besar a tu novia en publico y llevarte un latigazo por fumar en ramadan no pasa aqui...

Vaya, no puedes ni meterle mano en la playa a tu novia (ni que fuera la novia de otro!) y aquí tenemos que aguantar las soplapolleces del velo islámico! Viva el intercambio cultural!
Gerk Narke escribió:Yo por ese dinero no me la jugaría.

Pues yo si, mejor que la mierda de sueldos que se cobran en España... Dubai... eso si que es el primer mundo!
Esto huele a tongo pero a ver lo que pasa al final porque el tipo este estaba en comisaría pero no se sabe más de él.

De todas maneras el trabajo era sólo por unos meses, creo que 2 ó 3.

En estos países de todas maneras parece a veces cobrar la peña pastizales pero si le sumas viajes, médicos, seguros, casa y demás no creáis que es tanto.

Salu2!!
si quieres conducir un camion de mercancias en iraq para una contrata, pagan 300,000 euros al año, sale a unos 840 euros al dia,

aqui teneis la historia de la pareja britanica,
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8602449.stm un mes de carcel, 200 libras de multa y expulsion del pais por jugar en la playa,
jsemperel está baneado por "SPAM"
He visto fugazmente en la tele la noticia y la verdad es que es mucha pasta 600 leureles al dia, pero claro.... aver quien se va para alla.. y aver en que condiciones xD
Pero a ver, como ya han dicho los trabajadores de la construcción en Dubai son inmigrantes asiáticos a los que dudo mucho que les paguen ni 600 euros al mes, viven en chabolas y más de uno ha acabado suicidándose por la maravillosa vida que tenían. En Dubai no hay ni sindicatos ni ONGs, así que hacen con ellos lo que quieren. Otra cosa son los ingenieros, banqueros y demás personal altamente cualificado que son generalmente occidentales que se han ido allí y que pueden tener buenos sueldos.

Y aun así, ahora mismo la crisis ha hecho que la mayoría de obras se hayan paralizado y muchas de estas personas que estaban ganando buenos sueldos hayan perdido su trabajo y se han tenido que largar del país por patas, porque allí las deudas tienen pena de cárcel y no existen los subsidios por desempleo. Más de uno ha dejado el Mercedes en el aeropuerto con las llaves puestas porque no podía pagarlo y se ha vuelto a Europa.

Así que con todo esto hay que ser muy iluso para pensar que te van a pagar 600 euros al día por colocar ventanas.
Cuando ayer vi la noticia en la prensa, y antes de que saltase lo de la estafa, me acordé del programa de Callejeros en Dubái donde se veía en la miseria que viven los que iban a trabajar a las obras, y lo primero que me vino a la mente es que no podía ser real.
Si todo es mentira espero que le metan un buen puro, mas que nada por la gente que realmente necesitaba el dinero y ha estado a punto de ser estafada.
acaban de decir en la tele q han pillado al tio, q era todo una estafa... ni existe la empresa ni nada.
+1. yo tb lo acabo de oír. menudo pájaro.
Una cosilla que no me he enterado. La estafa, más allá de ser mentira, dónde esta? pedía un pago o algo el tío?
Le ha salido el tiro por la culata... xD

Se enteraron todos los medios, se corrió la voz y ala, "pal pozo"
itho escribió:Una cosilla que no me he enterado. La estafa, más allá de ser mentira, dónde esta? pedía un pago o algo el tío?

Yo tampoco lo acabo de entender... No se que quería conseguir... Aunque estafando a 2000 tíos de mínimo 1.75 de altura, lo único que te puedes buscar es una paliza de las buenas.

Un saludo.
De todos modos, me parece un cabron de los buenos... porque 2000 tios pensaban que ya tenian solucinada la vida y lo unico que han obtenido a sido mmm.. NADA solo perdida de tiempo, ilusión perdida y de patitas al paro de nuevo.
Jojojo, y yo esta noche diciendo que eso era una estafa y mis compañeras decían que no, que había habido gente que se habia ido a Dubai y cercanias y se habian traido millones [jaja] , serán que por allí no tienen a pakistaníes y similares viviendo en chabolas y cobrando 200 euros al mes, para pagar venir a pagar una millonada a cuatro lerdos que pongan ventanas. [plas]
Aevum escribió:si quieres conducir un camion de mercancias en iraq para una contrata, pagan 300,000 euros al año, sale a unos 840 euros al dia,

Pero los pagan por algo, debe tener un alto riesgo.
socram2k escribió:
Aevum escribió:si quieres conducir un camion de mercancias en iraq para una contrata, pagan 300,000 euros al año, sale a unos 840 euros al dia,

Lógicamente. Supongo que el riesgo de que te explote un coche al lado, o te secuestren y decapiten debe ser bastante alto.
NaNdO escribió:
socram2k escribió:

Lógicamente. Supongo que el riesgo de que te explote un coche al lado, o te secuestren y decapiten debe ser bastante alto.

Efectivamente el riesgo es altísimo. Hay bastante curro en transportes , seguridad , ingeniería ... con sueldos brutales pero con la posibilidad de muerte/secuestro/desmembramiento bastante elevada. Prefiero ser mileurista pero estar en mi oficina tranquilo.
Lo que yo no entiendo es para que montó todo ese fregao si no pedía dinero por que te llevara para allá (o al menos no han dicho nada de eso en la tele ni en los periódicos). ¿Que ganaba con todo ésta historia?

Salu2
Macropipus escribió:Lo que yo no entiendo es para que montó todo ese fregao si no pedía dinero por que te llevara para allá (o al menos no han dicho nada de eso en la tele ni en los periódicos). ¿Que ganaba con todo ésta historia?

Salu2

Imagino que era el primer paso...después estaba el dame un anticipo para el viaje que allí se te pagará...
maponk escribió:
Macropipus escribió:Lo que yo no entiendo es para que montó todo ese fregao si no pedía dinero por que te llevara para allá (o al menos no han dicho nada de eso en la tele ni en los periódicos). ¿Que ganaba con todo ésta historia?

Salu2

Imagino que era el primer paso...después estaba el dame un anticipo para el viaje que allí se te pagará...

Me tenéis que dar 300 euros por cabeza para gestionar el visado y el permiso de trabajo allí, etc...
Det_W.Somerset escribió:
maponk escribió:

Salu2

Me tenéis que dar 300 euros por cabeza para gestionar el visado y el permiso de trabajo allí, etc...

Descuentamelos de la primera hora de trabajo alli. [+risas]

Es mas...... me debes 300EUROS! [poraki]
tambien esta el truco que usan los traficantes de mujeres,
tenemos un curro de secretaria/chacha/cajera de super en españa/amelania/belgica cobrando 900 euros al mes, y como ahi en el este o en africa cobran 200 euros al mes maximo, se la juegan,
todo gratis hasta que llegan y descubren que el curro es en un club de carretera, y que antes de cobrar un centimo tienen que pagar "lo que pagaron por ellas" (basicamente una excusa para tenerlas currando gratis)

llegas a dubai, descubres que tu nueva casa esta hecha de chapa, que tu curro paga 600 euros al mes, no al dia, y que tus primeros 2-3 sueldos se van a parar a las arcas del cabron que te trajo para "cubrir tramites"
34 respuestas