Necesito hablar con algun juez o abogado

Tengo un problema que cada vez lo tengo mas cerca.
Hace 3 meses tube un despido inprocedente por culpa de una baja por accidente. Gracias a esto nos dimos cuenta que mi contrato era ilega junto con otras muchas mas cosas, tambien de caracter ilegal, por lo menos en España.....
Demandamos, fuimos a la conciliacion y no fue bien, es mas, mi jefe, despues de 3 años y de tener un cargo medio ne la empresa dijo que no me conocia y ademas, que le devolviese la ropa de trabajo.
Hasta ai todo bien, le demandamos en base a 3000€, mas la baja, mas el finiquito.
Si vamos a juicio, este se celebraria el dia 22 de junio, lo cual me supondria ami un desenvolso de 500 € minimos a mi abogado. Lo que intentamos demostrar el que YO, estube trabajando a lo largo de 3 años, algo evidente, pero que hay que demostrarlo en un juicio.

Mi abogado me dice que todo va muy bien, que todo va guay pero que antes de nada le suelte la pasta que el juicio lo tenemos ganado ( lo que dicen todos). El abogado y asesor contrario dice todo lo contrario al mio, y como dice el pareado si lleva razon, yo no tendria las de gnar.

Por eso y como estudiante universitario POBRE que soy, perder 500 € junto con mi trabajo ya seria demasiado para mi pesima economia. Lo que me gustaria seria pedir la opinion de alguna persona que este estudiando derecho o que tenga ya algun titulo, o si hubiera alguien en este foro de algun juez, que al fin y al cabo es el que me va o a quitar la razon.

Si apareciese alguien le expondria mi caso mas tranquilamente y con todo tipo de detalles, ya que con esta explicacion no podemos sacar mucha chicha del caso. Asi que nada espero que alguien aparezca y me pueda dar una 3º opinion, que no sea la mia o la de mi abogado.
Saludos
Demostrar que trabajastes no deberia ser dificil, no? contrato, nominas, pagos,algun papel por la baja por accidente, ropa de trabajo, algun compañero de trabajo que ya no curre alli...
wannda escribió:Demostrar que trabajastes no deberia ser dificil, no? contrato, nominas, pagos,algun papel por la baja por accidente, ropa de trabajo, algun compañero de trabajo que ya no curre alli...

Sin tener ni idea del caso, y haciendo 'de malo' creo que según el tipo y calidad de las 'pruebas' podrian tomarse como circustanciales...que daño ha hecho CSI macho...

En su momento a mi me paso algo asi, ni la mitad de grave. El caso es que yo tenia firmado un precontrato pero nunca me llamaron para la entrevista con el cliente (un cliente donde yo ya habia trabajado) y segun se acercaba la fecha me informe y me dijeron que la unica forma es que me presentase alli el dia q ponia en el precontrato y con testigos, ya que sino ellos alegando simplemente que yo no me presente en la oficina se podria dar por cerrado el caso...como no me compensaba y aun no habia dicho nada en mi empresa lo deje pasar.

Supongo que en el caso del compañero, si puede dar datos, presentar papeles o incluso testigos la cosa esta bastante clara, pero mas vale prevenir q curar.

Saludos y suerte, ya nos contaras
mmmmm haber, el problema esque yo trabaje 3 años. 2 de ellos al cargo de una persona dentro de la empresa y el ultimo en el puesto de dicha persona, ya que ella abandono su puesto. Yo firme una especie de contrato al principio de esos 3 años que , nose porque, no llego a la oficina de trabajo y estube en negro, sin nominas etc. Cuando esta persona se fue y me coloque en su puesto volvi a firmar otro contraro, pero sin cocger una copia. Cuando al final, por diversas causas deje el trabajo y pedo la copia una y otra vez, la cual al final de malas maneras me la enviaron via fax. Me entero k pone que ganaba 100 € al mes!!!!!! y que trabajava de una cosa que no era, muy inferior, y solamente una hora a la semana!!!!!!!!
Mis compañeros van de testigos, tengo ropa, gente del mismo lugar que me conoce, junto con alguna otra prueba que colocara la policia local. Pero nose si estas pruebas son determinantes o simplemente , si, dan una idea pero no estamos seguros.

Tened en cuenta que yo empece con 17 años, que no tenia ni idea, y que cuando me fuy no habia cumplido los 20.
Los compañeros de trabajo serán determinantes en una controversia de este tipo. Y creo, al igual que tu abogado, que ganarás el juicio.
Muéstrate indignado pero no alterado cuando el acusado diga mentiras.

¡Saludos!
Fichabais al entrar? por que con eso podrias tener pruebas.
Teneis camaras de seguridad? eso podria ser otra prueba.
Personas y compañeros de trabajo tambien pueden valer pero ten en cuenta que como esta la cosa, compis de curro mejor no contar, nadie se va a arriesgar a perder el puesto solo por otro.
Los pagos los hacian en cuenta? por que si tienes un pago continuo del mismo numero de cuenta pueden ver de donde es ese numero o si en el pago aparece el nombre de la empresa tambien nos vale.
Papel de la baja? eso tambien demuestra que curraste alli.
Revisiones medicas? alguna vez tuviste alguna?
Y en definitiva cualquier papel donde aparezca tu nombre y el nombre de la empresa deberia de valer.

igual en alguna de estas cosas me colado pero es cada empresa es diferente en su manera de trabajar.
Haber, voy a explicarme un poco mejor. Mi lugar de trabajo era un local de noche. Una especie de pub que cerraba a las 7 de la noche, jueves viernes y sabados. Se diria que eramos porteros, pero para que engañarnos, con el ambiente que habia eramos mas relaciones publicas que otra cosa. Camaras no lo se, pero fichar seguro que no, ni revisiones ni nada.
Ami con 17 años me dijeros que el dinero me lo daban en mano, para agilizarlo, y como yo ya habia firmado un cntrato, pues supuse y me dieron a entender que ya estaba cotizdon asi que estaba todo bien.
Cual es mi sorpresa cuando solo tengo en mi vida laboral 18 dias totales trabajados!!!!!
Como he dicho, al ser mas relaciones publicas que otra cosa, mas aun en el ultimo años donde dirigi a 4 personas yrespondia yo por ellos pues me conoce mucha gente de todo tipo de estratos sociales de mi ciudad. El problema esque creo que esa gente no se si contara mucho en un juicio.
Por testigos, compañeros mios que aun trabajan ahi si que estan dispeustos a testificara favor mio. Ya que por esto mimo no tengo ni paro, ni la baja de un accidnte que tube, que me mantubo apartado 3 meses etcetc, y con un misero finiquito de risa e 99 €!!!!!
seneye2 escribió:Haber, voy a explicarme un poco mejor. Mi lugar de trabajo era un local de noche. Una especie de pub que cerraba a las 7 de la noche, jueves viernes y sabados. Se diria que eramos porteros, pero para que engañarnos, con el ambiente que habia eramos mas relaciones publicas que otra cosa. Camaras no lo se, pero fichar seguro que no, ni revisiones ni nada.
Ami con 17 años me dijeros que el dinero me lo daban en mano, para agilizarlo, y como yo ya habia firmado un cntrato, pues supuse y me dieron a entender que ya estaba cotizdon asi que estaba todo bien.
Cual es mi sorpresa cuando solo tengo en mi vida laboral 18 dias totales trabajados!!!!!
Como he dicho, al ser mas relaciones publicas que otra cosa, mas aun en el ultimo años donde dirigi a 4 personas yrespondia yo por ellos pues me conoce mucha gente de todo tipo de estratos sociales de mi ciudad. El problema esque creo que esa gente no se si contara mucho en un juicio.
Por testigos, compañeros mios que aun trabajan ahi si que estan dispeustos a testificara favor mio. Ya que por esto mimo no tengo ni paro, ni la baja de un accidnte que tube, que me mantubo apartado 3 meses etcetc, y con un misero finiquito de risa e 99 €!!!!!

Recibias dinero en mano sin nomina???? no sospechaste que estabas trabajando en negro? ¬_¬
Tuc ontrato estara firmado por ambas partes no? que tipo de contrato es?
Pues el primerok recibi aparente mente no existio....y el 2º es uno k era supuestametne para solo san mateos!!! pero que como continue se hizo indefinido asi k ni idea.
Por lo que dices ( y sin querer ofender) yo no lo veo tan claro como tu abogado....
Me explico:

1º Has estado cobrando dinero negro, salvo tú y tu ex jefe nadie va poder demostrar nada. Es decir, no cotizas, no tienes nomina, no tienes T10 ... va ser tú palabra contra la de el.
Podrás demostrar que hacias tú unos ingresos a tú cuenta pero ... eso lo puede hacer cualquiera.

2º Dime que al firmar el contrato te quedastes con una copia. Por ley tienes q firmar 3 veces el contrato; uno para ti, otro para la empresa y el tercero para asuntos burocraticos.
Como no tengas tú contrato ( no digo el de la empresa o burocratico) lo llevas jodido.
El de la empresa lo perderán casi seguro y el burocratico dios sabe cuando lo encontrarán :S

3º Como bien dice algún eoliano... estamos en situación muy mala. Si es cierto todo lo que has dicho sobre el curro y demás no creo que tus compis se la jueguen a denunciar al jefe e ir a la calle (no te engañes en cuanto alguien habrá la boca irá a la calle con la misma situación que tú)

4º Por último ... los clientes, clientes son. Pueden testificar que tú estuvistes trabajo al igual que pueden decir q jamas te vierón como empleado sino como un cliente más...

OJO: no tngo ni idea de derecho, todo lo q digo, lo hago desde la opinión de alguién que lleva trabajando su tiempo y ve "casos" semejantes xD

Sí tu abogado dice que puedes ganar el caso y realmente tiene pruebas adelante (que de muestre y que no tenga mala pinta)
De lo contrario... pregunta a familiares o amigos intimos...

EDIT: acabo de leer que según la seguridad social solo tienes 18 días trabajados ... pufffffff
Su abogado os atacará con eso ... ya verás.... Es la única prueba tangente que veo clara
worfi escribió:EDIT: acabo de leer que según la seguridad social solo tienes 18 días trabajados ... pufffffff
Su abogado os atacará con eso ... ya verás.... Es la única prueba tangente que veo clara

Si le está denunciando por hacerle trabajar sin contrato legal el alta a la seguridad social no creo que sea una prueba a favor o en contra. Si el veredicto es que no ha trabajado allí lo de los 18 días es valido. Si el veredicto es que ha trabajado en negro... también. Vamos, que lo de los 18 días no sirve para nada a efectos prácticos.
¿Pero eso de la ropa de trabajo pq te lo dice? Yo creo que diciendo eso tú jefe la ha cagado, no entiendo com vas a tener ropa de trabajo sino trabajas ahí :S
la proxima vez la copia del contrato es esencial !!sin eso no tenes nada. cuando consigas trabajo en blanco hacete de las ccoo o de ugt o de algun sindicato y el precio del abogado baja muchisimo. Yo tu caso lo veo complicado hermano la verdad.Lo unico que tenes es la ropa...
Vamos a ver, voy a intentar dar mi opinion!

En un juicio, no es facil decir "esto está ganado" o "esto está perdido", es todo un poco relativo. Aunque a simple vista, y por lógica dos casos similares, tendrian que saldarse con la misma sentencia, esto dista mucho de la realidad.

Poder, puedes demostrar facilmente que estábas trabajando para el señor X, como bien han dicho por ahi, testigos, ropas, y demás. y como también han dicho, todas las pruebas como cámaras, contratos, y demás que tengan que aporta el señor X, ten por seguro que se van a perder....

Ahora bien, la cuestión es que el juez determine que el señor X te tenga que pagar una cantidad Y en concepto de despido improcedente y demás... Ahora viene una pregunta, ¿cuanto tiempo has cotizado realmente? (independientemente de en A o en B), ¿como se demuestra ese tiempo?...

Realmente y doy mi opinion, lo veo un poco negro, porque a parte de testigos, y las ropas... ¿que puedes aportar?

¿Que haría yo en tu caso? Pues lo primero y si quieres seguir adelante, es buscar sentencias de casos similares, a ver que ha pasado.
Otra cosa, es una estrategia totalmente distinta. Demostrar que el señor X está cometiendo una ilegalidad, es más facil de demostrar (amigos tuyos que estan trabajando, segun comentas), que tu abogado hable con el suyo, y llegais a un acuerdo (ahora tendrias tu la sarten), si no, pones en conocimiento de Hacienda lo que el señor X se esta ahorrando con estas practicas!

En fin, despues de este toston espero haberte ayudado en algo.

PD: Los 500 € del abogado, son en base a su trabajo, se gane o se pierda... Lo digo, porque la profesion está muy devaluada, y no se tiene en cuenta el trabajo que han realizado si se pierde un juicio (tema aparte, que el abogado sea mejor o peor)
Lo unico tenemos un as en la manga. Mi hermano tubo un accidente, un dia que mis padres no estaban en casa, estaban de vacaciones. Al ser menor la policia me lo trajo ami, Y ME LO ENTREGO EN MI LUEGAR DE TRABAJO, mientras trabajava, que es lo que aparece en el informe, ANTES de que firmara el 2 contrato, del cual SI que tengo copia.

Nosotros lo que pedimos es una indennizacion de 2999 € por 3 años de trabajo, aceptando lo que el dice que ganaba k es una mierda y mentir, pero para no pasarnos y demandarla por 15000, que entre SS paro etc es lo que me debe.
14 respuestas