bueno pues está claro, la CPU es un cuello de botella brutal... ¿qué hacer?, bueno yo te daría dos opciones...
1. deja la placa donde está que es una buena placa, del año la catapulta y de gama baja, pero da unos rendimientos de OC que lo flipas (por cierto, el que te dijo que con esa placa se podía hacer un CFX es bastante TOOOOOOOOOOOOOOONTO)... te pillas un E5400 o un E6300 por 70-80€ y vas listo para un buen tiempo...
2. actualizar del todo, micro/placa/RAM... ahí puedes tirar de Athlon II 250/GA-MA770T-USB3/4GB DDR3-1333 por unos 250€ en tienda online...
personalmente, me quedo con la primera opción... más económica y te deja tiempo para ahorrar y ver qué es mejor cuando toque, AMD Bulldozer o Intel Sandy Bridge, las nuevas arquitecturas que salen el año que viene...
EDIT: vaya te me has adelantado xD...
la gráfica que tienes tiene pinta de ser una Sapphire Vapor-X, uno de los mejores modelos que hay... lo único que cambia es el dispador, lo de dentro es igual para todas... no sacas puntos porque la CPU está ahogada y no le da datos a la gráfica a la suficiente velocidad... y que la el test de CPU vaya a 2fps es completamente normal, mi Q9450 o mi Ci7 920 hacen exactamente lo mismo (bueno el Ci7 hace 3fps xD)...