CROSFIRE De 5670 o UNa 5770?

Hola,hace poco me compre una ati 5670 y no es lo que me esperaba,me a dicho el de la tienda que la podria cambiar y me duda es que es mejor comprarme una 5770(1gb) o comprarme otra 5670 y hacer crosfire? que opinais?me costaria el mismo dinero,

PLaca base:asus p5kpl
PROcesadores: Intel PEntium dual core 3,4 ghz
FUente alimentacion:urano nox 600w
4 gb memoria ram kinsgtom ddr2

Os dejo unos datos de mi pc haber si os ayudan para decidir o algo^^! 1 saludo y gracias :P
en esa placa un CFX lo veo inviable, primero porque el chipset que lleva (P35) tiene el peor link posible para hacer un CFX (x16-x4) y segundo, porque creo que no lleva más que un slot PCIe, por lo que es físicamente imposible...

no te queda más que tirar por la HD5770...

PD: y si ese Pentium Dual Core tiene algo que ver con los Pentium 4 (Pentium D), vas a tener que cambiarlo para que la gráfica pueda hacer su trabajo en condiciones...
Yo me quedaba con la 5670, no es lo que te esperas porque tu micro no la acompaña. Además, se la puede subir bastante, y jugando sin filtros da un buen rendimiento, hasta 1650px

Creo que viene a 800 de stock, ponla a 940, algo notarás.
Mejor cambiar de plataforma a 1366. Es lo mejor para soluciones multigpu, pero aparte no te recomiendo esas graficas en cros. Si puedes y no te supone mucho, pasate a alas 5770
mejor que se pase a la 5770 y se compre un micro decente (un 550 be=80 leuros), tened en cuenta que eso rinde la mitad que una 5770... vamos que el crysis jugable a medio como mucho....
Hola Gracias a todos por la ayuda,entonces un problema que veis es mi procesador? os pone que pone palabra por palabra en propiedfades de equipo :

Intel(R) Pentium(R) D CPU 3,40Ghz 3,40 Ghz

eso me pone en el equipo propiedades del MIcro creeis que tendria que cambiarlo antes que cambiarme a una 5770?lo del crrosfire me olvido entonces. O no gastarais mas en este pc y ahorrariais para un placa base que soporte quad core? y todo lo que lleva? 1 saludo y Gracias :D
sir asistant escribió:mejor que se pase a la 5770 y se compre un micro decente (un 550 be=80 leuros), tened en cuenta que eso rinde la mitad que una 5770... vamos que el crysis jugable a medio como mucho....

Micro, placa y ram ya son 300 euros.

Marcos, ese micro que tienes es una estufa, y no rinde muy bien, si tienes pasta actualiza, si no tienes, sobrevive.
Tampoco te irá tan mal en juegos de 2009, pero sí en futuros que hagan uso extensivo de las instrucciones, ss4, etc.
Baja la resolución a 1280, y ahorra, una 5670 es la mitad de una 5770, pero sigue siendo aceptable (está a la par que una 9800GT).
Hola tomo nota,pues hare una cosa me cambiare la 5670 por la 5770 y pagare la diferencia,y luego le cambiare el procesador como decis se lo llevare a la tienda habitual ya que eso no se si sabria cambiarlo yo, tambien tendria que cambiar la memoria ram(por una ddr3) y la placa base? o la placa base no esta mal?1 Saludo y Gracias por vuestra atenta ayuda y inmediata!
de todas ofrmas ni se te ocurra poner una 5770 con ese micro, mejor quedate como estas....
sir asistant escribió:de todas ofrmas ni se te ocurra poner una 5770 con ese micro, mejor quedate como estas....

Como te gusta liar a la gente xD

Marcos, antes de todo, ¿A qué resolución juegas? ¿Con qué calidad? ¿Y qué juego es el que no te gusta? ¿Cuánta ram tienes? ¿Está en dual channel?
Hola,Pues juego en 1680x1050 es una 22" pulgadas hd ready, La ram no esta en dual me dijo el de la tienda que esa memoria no era para hacer eso del dual la que me vendio,tengo 4 gb de ram y ahora juego al resident evil 5 con todo a tope la resu y los graficos,juego que no me guste no lo se creo que todos me gustan!(o casi todos), que me recomiendas? cambiar procesadores y memorias por ddr3 solo ? o cambiar la placa base tambien? podria ir ahorrando poco a poco y ir comprandome los componentes cada mes.creo que de todas maneras cambiare la 5670 por la 5770 para ya tenerla cuando cambie el procesador y no perder el dinero que me costo la 5670 asi ago al cambio y me abonan el dinero que me costo la 5670 no crees? peor que ahora tampoco creo que me valla no? mientras me compro otro micro
¿Tu placa soporta ddr3?
Yo lo que te recomiendo es que cambies la 5670 por la 5770 (ojo, no vale más de 150euros) y que no vuelvas más por esa tienda. O sea, que te vende un Pentium D y te dice que las memorias no son para dual channel? Pues que sepas que sin DC pierdes un 20% de ancho de banda, ahí es nada.
¿Cuándo compraste el Pentium D?
Baja la resolución a 1280px y pon la calidad en medio de mientras.
Si cambias, tiene que ser todo, CPU, MEMORIAS, Y PLACA BASE. Harás lo mismo con una memoria ddr1333 que una 1800, así que no te dejes llevar por los números.
Lo compre ara 4 años ya, pero lo compre en otra tienda por piezas me lo hicieron,luego se lo e llevado a esta otra tienda cuando se me a roto algo como 2 placas bases fundidas que llebaba ya,esta me la puso hara poco 6 meses ara creo que menos, me puso la placa p5kpl asus, y la memoria me puso 2 gb y hara cosa de 3 semanas fui con la memoria de 2gb que tenia y le dije que me diera otra para ponerle 4 gb y me dijo que esa no venia para hacerle eso del dual que habian otras que si pero eran mas caras me dijo(me costo unos 4x euros la memoria de 2gb)y luego la tarjeta grafica la he comprado en otro sitio porque donde llevo el pc a arreglar me dijo que solo trabajaba con Gforce y claro.. por el precio de una Gforce me compro una ati superior o eso e leido por ahy^^ 1 saludo
Entiendo, ¿por qué no pones una captura de las memorias con el everest?
Puede que lo que te dijera él es que no están certificadas para hacer dual channel, pero por huevos tienen que ir (si son más o menos parecidas).
vamos a ver por partes...

1. qué modelo exacto de procesador tienes??? usa el CPU-Z para averiguarlo, no sea que estemos divagando y tengas un verdadero Pentium Dual Core (con un nombre como E2XXX o E5XXX), cosa que dudo porque no recuerdo un Pentium Dual Core a 1.7GHz (por eso de que muchos "vendedores" duplican frecuencias según el número de cores)... si lo que tienes es un Pentium D 945 a 3.4GHz, vete pensando en meter una CPU nueva porque esa le va a hacer cuello de botella a cualquier gráfica con menos de tres años...

2. la RAM siendo 4GB por cojones está en dual channel (en la pestaña Memory del CPU-Z, donde pone Channels lo puedes ver)...

3. yo creo que no necesitas cambiar mucho para seguir jugando medio bien...
Hola mirando por internet e encontrado mi placa base exacta os dejo el link donde podeis verla y las especificaciones,de todas formas el me dijo que la pusiera acontinuazion de la otra pero la he puesto en dual, haber si averiguo el modelo exacto de la ram y os la pongo y el del procesador http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... od=ASK1303 1 saludo y Muchisimas gracias! :D a que te refieres una captura de las memorias con el everest? voy a pasar el cpu-z y os pongo los screnshots ^:D
Es un pentium D segurisimo xD Me juego el cuello
Tu escritorio parece el buscaminas xDDD
Decía captura, tú lo llamas screenshot, es lo mismo.
Me interesa más ver las memorias, bájate el programa EVEREST, allí te dirá todo lo que tienes. Mira este hilo para ver lo que te digo.
http://www.elotrolado.net/hilo_ultimate-doubts-about-cpu-nb-amp-nb-voltages_1426902
Hola te dejo unas cuantas capturas que he echo con el everest:(me mirado ese post pero no entiendo mucho....:D)
Perdonar por todos los links pero aun no he pillado como ponerlas para que se vean aqui directamene^^. que opinais me tendria que cambiar el procesador o unas cuantas cosas mas? para que me fuera bien con los juegos? 1 saludo y muchas gracias por la ayuda que me esta sirviendo de mucho! :D

http://img402.imageshack.us/img402/9372/biosm.png

Uploaded with ImageShack.us

http://img191.imageshack.us/img191/6536/chipset.png

http://img710.imageshack.us/img710/1290/chipset2.png

http://img571.imageshack.us/img571/7668/everestcpu.png

http://img202.imageshack.us/img202/8864/gpu.png

http://img121.imageshack.us/img121/1056/memoria.png

http://img138.imageshack.us/img138/7514/memoria2.png

http://img18.imageshack.us/img18/3573/motherboardz.png
http://img718.imageshack.us/img718/9463/overclok.png

PD:Mi escritorio Es un Caos! xDD pero no me gusta tenerlo todo ahy en fila uno detras de otro me mola mas asi a lo loco,donde caigan! xD
Mientras estoy pasando un prime95 de small FFT te respondo.
Tienes las memorias en dual channel, Bien!
Tu placa es una p... mie..., mal!
Ese micro aún puede defenderse, supongo. Aunque madre mía, puede llegar a consumo 160vatios xDDD
Cambia sólo la gráfica, de verdad. Además, si acabas de comprar 2 gigas de ram, ¿no vas a tirar el pc no?
Baja la resolución de los juegos (es la 4a vez que te lo digo), mira ya está, lo que puedes hacer para que vea más o menos cuánto rinde.
Bájate el 3dmark06 y haz el test, y otra vez con las capturitas.
Una cosa, con este micro cuidado con las temperaturas, que se te funde...
Hola deft! Menuda castaña de pc tengo no? xDDD y yo creia que era la Caña!! xDDte dejo un captura dle 3dmark hoy e cambiado la 5670 por la 5770 y ya le puesto y parece que va igual,sera culpa del procesador que decis y la placa que es una castaña,cuando el 3dmarck empieza el test de la cpu me va a tirones y los fps a 0 y 2 como mucho....xDD!! de ahy vendran todos mis problemas no? cpu y placa base,bueno tu ayuda no tiene precio he!!! te estas ganando el paraiso en este Foro, xDD!!! :D ;)

http://img22.imageshack.us/img22/1450/3dmarks.png

PD:El mes que viene me compro una placa base nueva y me ire comprando todo poco a poco para actualizarlo,que placa me recomiendas calidad precio que ronde los 140 o 150 maximo?^^ 1 saludo :D
ufff... esa puntuación es MUY baja.

Demasiado incluso para ser sólo cuello de botella de la CPU.
Con mi viejo p4 3.2 y una 7900gt sacaba los 4300, por mucho que te limite la cpu yo creo que debería ser más alta la puntuación.
Ahora con una 4770 y E8400 le saco 13000.

Y lo de los tirones nos pasa a todos. Esa parte del test incluso una cpu pata negra no pasa de 4fps. Es totalmente normal.

¿Has conectado el cable adicional de la gráfica? Es que da la sensación de que la fuente no la alimente bien.

Saludos
Hola,pues si he mirado por internet y la e visto muy baja mi puntacion si que la e conectado la fuenta a la tarjeta con un conector de 6 pins que lleva,pero mirando por internet me e dado cuanta de otra cosa,mi 5770 es diferente a todas las que e visto por internet, :S la e ido a buscar hoy a pcbox en barcelona y me a dicho que tenia una son caja pero con todos los accesorios y que me haria un descuento le e dicho que vale, total la he a buscar la he instalado,drivers... todo bien y ahora tengo esa duda,de que es diferente a las demas pero detras de la grafica en las pegatinas que lleva me si que me pone que es la 5770 ati os dejo unas fotos que e sacado a la tarjeta grafica,perdonadar la calidad de las fotos que an salido un poco demasiado iluminadas,haber si alguien sabe la razon porque la mia tiene la carcasa diferente a las otras que e visto? :S,precisamente ayer me cambie la fuente de alimentacion y compre una de 600w una urano Nox,se que no es muy buena que digamos pero de momento...estoy ahy ahorrando para placa y micro nuevos^^.1 saludo
http://img413.imageshack.us/img413/4517/snc00067i.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/5332/snc00069g.jpg
bueno pues está claro, la CPU es un cuello de botella brutal... ¿qué hacer?, bueno yo te daría dos opciones...

1. deja la placa donde está que es una buena placa, del año la catapulta y de gama baja, pero da unos rendimientos de OC que lo flipas (por cierto, el que te dijo que con esa placa se podía hacer un CFX es bastante TOOOOOOOOOOOOOOONTO)... te pillas un E5400 o un E6300 por 70-80€ y vas listo para un buen tiempo...

2. actualizar del todo, micro/placa/RAM... ahí puedes tirar de Athlon II 250/GA-MA770T-USB3/4GB DDR3-1333 por unos 250€ en tienda online...

personalmente, me quedo con la primera opción... más económica y te deja tiempo para ahorrar y ver qué es mejor cuando toque, AMD Bulldozer o Intel Sandy Bridge, las nuevas arquitecturas que salen el año que viene...

EDIT: vaya te me has adelantado xD...

la gráfica que tienes tiene pinta de ser una Sapphire Vapor-X, uno de los mejores modelos que hay... lo único que cambia es el dispador, lo de dentro es igual para todas... no sacas puntos porque la CPU está ahogada y no le da datos a la gráfica a la suficiente velocidad... y que la el test de CPU vaya a 2fps es completamente normal, mi Q9450 o mi Ci7 920 hacen exactamente lo mismo (bueno el Ci7 hace 3fps xD)...
Hola,pues tomo nota creo que va a ser lo mejor de momento, si me dices que cambiandole el micro por uno de esos me va a ir mucho mejor lo hago^:D y pruebo haber que pasa,me estoy mirando un vidio en youtube de como cambiarlo parece facil,lo podre hacer yo mismo nunca lo he echo? por cierto tengo un disipador marca bufalo de hace 4 añitos tambien me servira para el nuevo micro? se me olvidaba^^ como se le hace el oc a la placa base? :S 1 saludo!
hombre dificil no es para nada... sólo que tienes que tener cuidado con los pines del socket y meter el micro DE LA UNICA FORMA QUE ENTRA (tiene dos muescas para que sepas como va)... ponle tb una pasta térmica buenilla (AC MX-3, AS5, Noctua NT-H1, etc)... el disipa pues supongo que si puede con un Pentium D a 3.4GHz con lo calentorro que es, un Core 2 le va a parecer el cielo...
Muchas gracias lord!! :D mañana mismo voy a comprar el micro mejor el E6300? que el otro? 1 se me olvidaba como le ago el oc a la placa base? Ojala me solucione eso el problema. e visto el 6500 por 1 euro mas me pillo ese?
PD: Podrian poner un chat no? seria parecido a los post! :D
pues el E6500 xDD... total 1€...

el OC si quieres hacerlo, se hace en la BIOS de la placa base... hay varias guías para hacerte con él, no sé busca la de Terrez que es bastante buena para que vayas pillando los conceptos... aunque si lo ves complicado el E6500 que creo que va a 2.93GHz te valdría perfectamente sin OC...
Muchas gracias lord tomo nota y mañana lo compro y lo intentare poner haber que pasa! xDD, luego eso del overclokin voy haber si es facil hacerlo y si no.....xD

1 saludo y muchas gracias! ;)
Una cosa, si os fijáis en la puntuación ES IMPOSIBLE que un Pentium D a 3'4Ghz dé solo 500 puntos, si un amd venice 3200 ya da 900...

Saca el disipador de la cpu, ponte pasta térmica (mira en google cómo hacerlo bien), y vuelve a pasar el test.
El pc te va tan lento porque el micro está sobrecalentado, antes de cambiar el micro podrías mirar esto, ganar, ganarías algo. Piensa que con la medida de seguridad el CPU THROTLE, hace que la cpu vaya a la mitad de su velocidad.

Si no quieres darle una oportunidad a tu micro, pues ponle otro. Es una suerte que tengas un socket 775 al menos. Con un 5200 vas que te matas, también. Cojas el que cojas lo podrás ocear hasta 3'5ghz, a la misma velocidad que tu actual cpu pero con el DOBLE de rendimiento, la gran arquitectura Conroe.
el doble es poco... la diferencia es bastante mayor...

PD: con una HD5770 tu le darías otra oportunidad a un Pentium D???... la HD5770 trabajaría menos que un funcionario en vacaciones hombre...
LordArthas escribió:el doble es poco... la diferencia es bastante mayor...

PD: con una HD5770 tu le darías otra oportunidad a un Pentium D???... la HD5770 trabajaría menos que un funcionario en vacaciones hombre...

Ays, sólo digo que por probar no pierde nada. Y jugar a 1280px no es ningún delito, yo me pasé años jugando a 640x480... (y hablo de 2004) no de 1994.
Ese procesador ya lo ha dado todo XD.Como te dice LordArthas pillate el E6500 y vas a ver como el rendimiento se dispara en tu caso pues tienes un cuello enorme con ese procesador.Apuesto por 12000 puntos en 3dmark 06 mas o menos.Si pillases un q6600 (baratillo) y lo subes a 3.6 te vas por encima de los 15000puntos.Lo que no se es si tu placa soporta quads asique tira por el E6500.Ya nos contaras cuando lo pongas.
DeFT escribió:
LordArthas escribió:el doble es poco... la diferencia es bastante mayor...

Ays, sólo digo que por probar no pierde nada. Y jugar a 1280px no es ningún delito, yo me pasé años jugando a 640x480... (y hablo de 2004) no de 1994.

ehmm... sólo se me viene a la mente un "amosnomejodas"... no te voy a decir que jugar a 1280x1024 sea malo, pero desde luego sí que es un delito tener un ferrari calzado con ruedas de bicicleta (meter 150€ en una HD5770 para que una simple HD4650 te haga el mismo trabajo)...

PD: yo tb estuve jugando a 800x600 bastante tiempo por las limitaciones de la Voodoo2, ahora, fue meter la segunda y ver el cielo... jugaba el Quake3 a 1024x768!!!!!... eso sí, era 1999 xDDDD...
YA he instalado el MICRO NUEVO!! :D:D he echo unas pruebas en el 3dmarck y aki os dejo los resultados, aunque creo que esta mal configurada la placa base porque cuanbo e puesto el MIcro nuevo me a salido un mensaje de error en la primera pantalla que sale cuando enciendes el pc me ponia que se habia instalado un nuevo cpu y luego me ponia algo asi:

f1 for configure
f2 load save configures ,
algo asi era no me agais mucho caso eh ,total que le dado a f2 y nada ahora cada vez que encio el pc se me habre una pantalla de la placa base y me dice algo de configurar la bios o algo asi, y ademas he pasado el cpu-z y mirar que velocidad me dice que teiene el procesador ahora :S
http://img534.imageshack.us/img534/7804/cpufj.png

3DMARc!( A mejorado mucho al anterior pero creo que no tengo bien configurado el micro en la bios) que opinais? 1 saludo :D
http://img293.imageshack.us/img293/8557/3dmarc.png
35 respuestas