A quien Reclamo (AUTOBUSES)

Hola, os cuento...
Vivo en una pequeña pedania a las MUY afueras de Elche, por lo que logicamente los Autobuses Urbanos de Elche, no llegan ni de coña..

Entonces el ayuntamiento propuso mejorar el transporte y puso Autobuses normales para las pedanias.. es decir el Ayuntamiento Contrata otras empresas para que hagan las lineas de las pedanias, Elche tiene unas 5 pedanias, las cuales 4 de ellas las lineas las hace la empresa SUBUS, y la ultima restante la hace otra empresa llamada LA MELILLENSE...

En las lineas que hace la empresa Subus los autobuses son siempre puntuales, usan AUTOBUSES y cuando llegan antes de hora esperan en la parada y salen a su hora. Usan autobuses medios-grandes y si en esa pedania suben 4 o 5 personas contadas, siendo el autobus de 50 plazas la hacen igualmente con el mismo autobus, porque para algo el servicio lo da el ayuntamiento contratandolos a ellos.

En la Unica linea de autobuses que hace la empresa Melillense, hace un par de años tenian un autobus reventadisimo que se caia a pedazos, pero era mediano-grande y lo alternaban con un minibus = ACEPTABLE pelao, pero ahora usan MINIBUS con un maximo de 23 plazas, y a veces con otros que incluso cabe menos gente, con camionetas modificadas para ser usadas de transporte.

EL caso es que cuando se llena vale, no siempre se peta pero hay dias puntuales que si que se llena y le toca a gente ir DE PIE, dentro de un MINIBUS.. si es que se puede llamar asi, recordamos que hacen servicio como autobuses urbanos, pero esos autobuses NO SON URBANOS, ya que no tienen su zona habilitada para que la gente se quede de pie, ni señalar paradas.
Ademas en los folletos pone que en X parada para a X hora, pues no tarda un margen de 20 minutos o mas.

Me mosquea mucho esa empresa tiene autobuses grandes, pero al parecer el dueño de esa empresa es ahorrativo al maximo, y usa para la linea del ayuntamiento lo mas barato y economico, asi endolsarse mas al bote del ayuntamiento.

Entonces estoy pensando en poner una reclamacion, pero no se si tengo que ponerla a la propia empresa, o dirigirme al ayuntamiento directamente ya que es el ayuntamiento la que paga a esta empresa por hacer el servicio.
En fin Shurhands, creeis que si pongo la reclamacion se limpiaran el culo con ella?
Yo iria al ayuntamiento a plantarle mi queja ya que el servicio es contratado por el ayuntamiento y si es malo el ayuntamiento ante todo tiene que dar la cara, la otra cosa es conseguir que mas personas que usen el bus firmeis para darselas a vuestro alcalde/sa y hacer mas presion.
y no puediera ser que el ayuntamiento le paga a esa empresa por mandar un minibus en vez de un autobus?? es decir que la decision de mandar un servicio u otro depende del ayuntamiento y no de la empresa....

si fuese al reves, la empresa estaria timando al ayuntamiento al cobrar un servicio y prestar otro
-No, imposible no creo vamos, todas las pedanias menos esta tienen autobuses meidanamente buenos, y esta no la usa menos gente que las otras
3 respuestas