Millonaria deja dólar y medio a sus hijas

Millonaria deja dólar y medio a sus hijas

Cuando Valmai Roche murió en 2009 su fortuna superaba los US$3,3 millones. Sin embargo, la herencia que dejó a sus hijas no alcanzó los US1,5$. Un castigo por "conspirar" en su contra.

De hecho, lo que literalmente Roche dejó en herencia a cada una de sus tres hijas fueron "30 monedas del valor más bajo". Según creía la difunta: "mucho dinero para Judas".

Tampoco se salvó su ex marido, el ex alcalde de Adelaida John Roche, al que dejó la misma cantidad.

En el testamento redactado en 1987, la acaudalada australiana expresó su voluntad de que tanto sus hijas como su ex pareja, de quien se había separado en 1983, estuvieran "excluidos de cualquier otro beneficio".

Las tres hijas de Roche han acudido a la justicia ya que consideran que su madre "deliraba" cuando escribió la que debía ser su última voluntad.

Por el momento, el dinero de Roche está destinado a la organización benéfica católica Caballeros de la Cruz del Sur (Knights of the Southern Cross).

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... a_az.shtml
no se como andara la ley por alli,pero eso por aqui no vale nada,les corresponde X parte,ponga lo que ponga en el testamento
weno y la herencia legitima se la pasan por el forro ayi o q?
Vamos, yo creo que uno puede hacer lo que le venga en gana con su fortuna, aunque seguro fue un gran golpe para l@s herederos.
Así debería ser en todos los países.

¿Por qué narices tendría que dejarle yo por ley algo a un hijo que es un impresentable o me ha dado mala vida?
Raul Martinez escribió:Así debería ser en todos los países.

¿Por qué narices tendría que dejarle yo por ley algo a un hijo que es un impresentable o me ha dado mala vida?

si tienes pruebas de que tus hijos te maltrataban y no cuidaban de ti y eso, si pierden la legitima. si no pos nada, es un derecho que tenemos todos al nacer...suponte que a un niño de 16 o 17 años se le mueren los padres y en la herencia le han dejado un boton de camisa, a ver que hace el niño..

sefirot_bnk escribió:si tienes pruebas de que tus hijos te maltrataban y no cuidaban de ti y eso, si pierden la legitima. si no pos nada, es un derecho que tenemos todos al nacer...suponte que a un niño de 16 o 17 años se le mueren los padres y en la herencia le han dejado un boton de camisa, a ver que hace el niño..

Si tienes un hijo de 16 años, y decides no dejarle nada en el testamento, digo yo que tendrás algún motivo de peso.
Imagen
jajaja, Que mala suerte
Perdón pero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Raul Martinez escribió:
sefirot_bnk escribió:si tienes pruebas de que tus hijos te maltrataban y no cuidaban de ti y eso, si pierden la legitima. si no pos nada, es un derecho que tenemos todos al nacer...suponte que a un niño de 16 o 17 años se le mueren los padres y en la herencia le han dejado un boton de camisa, a ver que hace el niño..

Si tienes un hijo de 16 años, y decides no dejarle nada en el testamento, digo yo que tendrás algún motivo de peso.

Se pueden dar situaciones chungas, como que hayas hecho testamento antes de tener el hijo y luego no te hayas molestado en modificarlo.
O que no tuvieses bienes sobre los que disponer en el momento de hacer el testamento y luego sí, pero nuevamente se puede dar el caso de que no se modifique el testamento viejo para contemplarlos.
Y así mil posibles casos más.

Ya no es por que se quiera desheredar al hijo o no, también se dan muchas situaciones de dejadez, o de muertes repentinas que impiden que la última voluntad del fallecido quede registrada debidamente.
Como que seas un hdp con tus hijos porque si,que los hay,y un largo etc....
katxan escribió:
Raul Martinez escribió:

Se pueden dar situaciones chungas, como que hayas hecho testamento antes de tener el hijo y luego no te hayas molestado en modificarlo.
O que no tuvieses bienes sobre los que disponer en el momento de hacer el testamento y luego sí, pero nuevamente se puede dar el caso de que no se modifique el testamento viejo para contemplarlos.
Y así mil posibles casos más.

Ya no es por que se quiera desheredar al hijo o no, también se dan muchas situaciones de dejadez, o de muertes repentinas que impiden que la última voluntad del fallecido quede registrada debidamente.

a ver lo del testamento no tiene nada que ver con la herencia legitima, no se si la herencia legitima es 1/3 o 2/3 de los bienes que posean los padres tiene que darselo al hijo, la otra parte se lo puede dar a quien le de la gana, pero por ley una parte le correspone a esas hijas, a no ser de que la desherede, que algo muy xungo debe de ser para que te den la razon. [rtfm]
Lo mejor para eso es fundirselo y listo, que se queden 1/3 de 0$, no tienes ni que modificar el testamento XD
Mala suerte, aunque la señora tampoco estaria muy cuerda cuando le dejo todo ese dineral a esa asociacion y no tengo nada en contra de ellos pero ... [tomaaa]

Perdon por el off-topic pero me ha venido a la cabeza el caso de la pareja de portugueses que gano 15 millones de euros en el euromillon y andaban a juicios porque ella decia que habia elegido los numeros y el habia ido a echar el voleto ya que a ella se le olvido. Creo que ella pedia todo el dinero y el a partes iguales. Alguien sabe como termino?
FuNkAdR0 escribió:Mala suerte, aunque la señora tampoco estaria muy cuerda cuando le dejo todo ese dineral a esa asociacion y no tengo nada en contra de ellos pero ... [tomaaa]

Perdon por el off-topic pero me ha venido a la cabeza el caso de la pareja de portugueses que gano 15 millones de euros en el euromillon y andaban a juicios porque ella decia que habia elegido los numeros y el habia ido a echar el voleto ya que a ella se le olvido. Creo que ella pedia todo el dinero y el a partes iguales. Alguien sabe como termino?

seguramente ganaria el que fue a cobrar el boleto.
FuNkAdR0 escribió:Mala suerte, aunque la señora tampoco estaria muy cuerda cuando le dejo todo ese dineral a esa asociacion y no tengo nada en contra de ellos pero ... [tomaaa]

Como se puede ser tan avaricioso con 15 millones en lo alto de la mesa, repartírselo a medias y los dos tan contentos.
ercojo escribió:

Como se puede ser tan avaricioso con 15 millones en lo alto de la mesa, repartírselo a medias y los dos tan contentos.

Yo pienso igual, pero fliparíamos como cambia el dinero a la gente, no es normal cosas así...

Madre mia que caso mas lamentable, pero vamos las cosas no estarian muy bien para llegar a ese extremo. Ademas que con 7.5 mill € eres igualmente de rico que con 15 mill €, pero en fin la gente por el dinero cambia radicalmente.

No se como sera la ley australiana, pero la española en cuando a herencias lo minimo es 2/3 que reciben los herederos por ley de lo que tienen los padres. Pero vamos la cara de las hijas al ver la herencia debio ser la ostia al ver tan gran herencia, que treinta monedas son muchas monedas.
sefirot_bnk escribió:a ver lo del testamento no tiene nada que ver con la herencia legitima, no se si la herencia legitima es 1/3 o 2/3 de los bienes que posean los padres tiene que darselo al hijo, la otra parte se lo puede dar a quien le de la gana, pero por ley una parte le correspone a esas hijas, a no ser de que la desherede, que algo muy xungo debe de ser para que te den la razon. [rtfm]

alguien se ha molestado en pararse a mirar que todo ha pasado en australia ¿? vamos que ni la la ley dice ni ná, que hablamos todos (me incluyo) de las leyes de aqui poco mas que de oidas, pa saber lo que dicen las australianas...
Si una persona se ha preocupado en hacer un testamento y no quiere dejar SU DINERO a nadie, porque tiene que haber una ley que diga otra cosa.
Otra cosa bien distinta es que no haya testamento, pues ese dinero tendria que ser para los hijos su tuviera, pero dejandolo clarito en un papel ante notario antes de morir.
como me dijo mi padre:
"Hijo, no te ofendas pero los ahorros que tenga me los voy a gastar en vida"
¿Para que pasar la vida trabajando y ganar dinero si luego no llegas a disfrutarlo?

edit:Cada uno con su dinero debería hacer lo que le diese l gana, si las hijas han estado dando pol saco ya les ha dado mucho
En españa el testamento solo vale para que gane dinero el notario, poco mas.
Hacer un testamento solo cuesta unos 30 euros, no exageremos.
mi hermano que es abogado ve cada pelea familiar por culpa de las herencias que es la ostia,asi que lo del 1/3 esta bien,porque sino se fusilan entre ellos en mas de una casa.
davile escribió:mi hermano que es abogado ve cada pelea familiar por culpa de las herencias que es la ostia,asi que lo del 1/3 esta bien,porque sino se fusilan entre ellos en mas de una casa.

Me imagino que tu hermano verá cada cosa que será para echarse las manos a la cabeza, en los casos en los que el/la muerto/a, no haya dicho o dejado nada claro está bien lo del 1/3, pero si antes de morir, deja escrito que quiere hacer su dinero, me parece que no hay no deberia entrar ningun 1/3, ya esta bien clarito a donde o a quien quiere dejar su dinero.
sefirot_bnk escribió:

si tienes pruebas de que tus hijos te maltrataban y no cuidaban de ti y eso, si pierden la legitima. si no pos nada, es un derecho que tenemos todos al nacer...suponte que a un niño de 16 o 17 años se le mueren los padres y en la herencia le han dejado un boton de camisa, a ver que hace el niño..

El niño se muere ipso facto haciendo un facepalm y se petrifica xDDDDDDDDDDDDD
2pac4ever escribió:
davile escribió:mi hermano que es abogado ve cada pelea familiar por culpa de las herencias que es la ostia,asi que lo del 1/3 esta bien,porque sino se fusilan entre ellos en mas de una casa.

Me imagino que tu hermano verá cada cosa que será para echarse las manos a la cabeza, en los casos en los que el/la muerto/a, no haya dicho o dejado nada claro está bien lo del 1/3, pero si antes de morir, deja escrito que quiere hacer su dinero, me parece que no hay no deberia entrar ningun 1/3, ya esta bien clarito a donde o a quien quiere dejar su dinero.

joder tio, que lo e dixo mil veces, que eso es por ley! que aunque no kieras pos te aguantas y yasta! no haber tenido hijos [+risas]
sefirot_bnk escribió:
2pac4ever escribió:

joder tio, que lo e dixo mil veces, que eso es por ley! que aunque no kieras pos te aguantas y yasta! no haber tenido hijos [+risas]

Imagen
Si lees mi mensaje tranquilamente, en ningún momento he dicho que eso no sea así, solo he dado MI OPINIÓN al respecto del tema, y como es MI OPINION, por mil veces que tu hayas dicho que es por ley, voy a seguir pensando lo mismo, que si el muerto deja claro que quiere hacer con SU DINERO (no lo olvidemos que es suyo y no de sus hijos ni de nadie) pues no deberia entrar ninguna ley.
Ahora si el caso es que muere y no tiene testamento diciendo a quien quiere dejar sus pertenencias, pues me parece muy bien que ahi la ley actue y diga cuanto pertenece a cada heredero.
Que la sigan chupando :o

Es lo que hay,vaya.
2pac4ever escribió:Si lees mi mensaje tranquilamente, en ningún momento he dicho que eso no sea así, solo he dado MI OPINIÓN al respecto del tema, y como es MI OPINION, por mil veces que tu hayas dicho que es por ley, voy a seguir pensando lo mismo, que si el muerto deja claro que quiere hacer con SU DINERO (no lo olvidemos que es suyo y no de sus hijos ni de nadie) pues no deberia entrar ninguna ley.
Ahora si el caso es que muere y no tiene testamento diciendo a quien quiere dejar sus pertenencias, pues me parece muy bien que ahi la ley actue y diga cuanto pertenece a cada heredero.

no me hace falta tila, yo estoy mu trankilo :) . pero lo que digo esq si por ley una parte de la herencia le pertenece a los hijos pues me parece perfecto, yo creo que es la mejor ley que existe, que hay muchos padres cabrones como en este caso, que antes de dejarle la herencia a sus hijos se la dejan a un amigo o a la vecina del 5º...no te pikes xq no te he dicho nada raro en mi mensaje anterior que yo sepa [beer]
yo lo tengo bien claro, viendo como esta el tema de herencia en mi familia, con la que no quiero saber nada de nadie, el dia que me vaya a morir si tengo que dejar porque mi hijo se lo merece, lo dejo, sino, vendo mi casa por 2 duros, derrocho todo mi dinero y me quedo sin un duro antes que dar nada.
sefirot_bnk escribió:
2pac4ever escribió:Si lees mi mensaje tranquilamente, en ningún momento he dicho que eso no sea así, solo he dado MI OPINIÓN al respecto del tema, y como es MI OPINION, por mil veces que tu hayas dicho que es por ley, voy a seguir pensando lo mismo, que si el muerto deja claro que quiere hacer con SU DINERO (no lo olvidemos que es suyo y no de sus hijos ni de nadie) pues no deberia entrar ninguna ley.

no me hace falta tila, yo estoy mu trankilo :) . pero lo que digo esq si por ley una parte de la herencia le pertenece a los hijos pues me parece perfecto, yo creo que es la mejor ley que existe, que hay muchos padres cabrones como en este caso, que antes de dejarle la herencia a sus hijos se la dejan a un amigo o a la vecina del 5º...no te pikes xq no te he dicho nada raro en mi mensaje anterior que yo sepa [beer]

Jajajaja tranquilo, solo que lo leí y me pareció como un poco atacando [beer]
Si esos se lo dejan a la vecina del 5º, quizás es porque se lo merece mas que los propios hijos, a lo mejor en este caso, los hijos y el ex-marido han estado haciendole la vida imposible para sacarle todo el dinero, o quizas no han querido saber nada de esa mujer hasta que ha muerto para recoger la herencia.
Porque si esa persona se ha tomado la molestia de hacer un testamento, por algo será, porque si no, dudo que un padre no le deje la herencia a su propio hijo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
sefirot_bnk escribió:
2pac4ever escribió:

En Navarra y en los municipios Alaveses en los que aun esta vigente la ley foral ayalesa (Amurrio, Ayala, Okondo) el testador puede apartar a sus hijos del testamento si así lo desea.
La mujer muere en 2009 y el testamento lo hizo en 1987... Joder si ya hace 22 años no quería saber nada de su ex-marido y sus hijas será que realmente no quería saber nada de ellos, no?

Que no es precisamente que el dia antes de estirar la pata se te vaya la pirula y cambies de opinión, es algo bastante... "meditado".

Realmente no se donde está la noticia si no es para compararla con la legislación española.
SuperTolkien escribió:
En Navarra y en los municipios Alaveses en los que aun esta vigente la ley foral ayalesa (Amurrio, Ayala, Okondo) el testador puede apartar a sus hijos del testamento si así lo desea.

Buah, no te metas con las leyes vascas porque eso es un follón de la ostia. En Bizkaia por ejemplo, según la categoría que tenga la población en la que vivas (Villa o Anteiglesia, que nunca he sabido qué cojones es eso XD) cambia totalmente la ley de heredad. En Navarra el valle del Baztán dispone de sus propias leyes de heredad, en no pocos casos la ley se reduce a esta línea: lo que disponga la costumbre, que según el pueblo puede ser dejarle todo al hijo o hija mayor, repartirlo a partes iguales o mil variantes diferentes. La mayoría de esas leyes se pierden en el origen de los tiempos y los abogados especializados en esa rama del derecho foral estan supercotizados, porque son escasos y no resulta nada fácil controlar esos temas.
Mejor no meterse a hablar de ello porque nuestras leyes no tienen nada que ver con las españolas y solo va a servir para liar la cosa.
Pues me parece de puta madre, así de claro. Cada uno se tiene que labrar su dinero, no esas mierdas de "tengo dinero porque mi papá se lo curró en su día". Y menos si el hijo en cuestión es gilipollas.
Al igual que no es justo que si el padre es un patán, los hijos carguen luego con sus deudas y su chapuzas.
Les corresponde un minimo que no sera poco, o no lo han contado, o aun no se lo han dado y lo cobraran.
2pac4ever escribió:Si esos se lo dejan a la vecina del 5º, quizás es porque se lo merece mas que los propios hijos, a lo mejor en este caso, los hijos y el ex-marido han estado haciendole la vida imposible para sacarle todo el dinero, o quizas no han querido saber nada de esa mujer hasta que ha muerto para recoger la herencia.
Porque si esa persona se ha tomado la molestia de hacer un testamento, por algo será, porque si no, dudo que un padre no le deje la herencia a su propio hijo.

¿Y si el hijo es gay? Porque he visto padres que han dejado de hablar a su hijo por este motivo, hay muchísimos motivos por lo que existe esta ley, y sino no se tiene hijos y no tendrás nada obligado que dejar.

Saludos.
AlterNathan escribió:
2pac4ever escribió:Si esos se lo dejan a la vecina del 5º, quizás es porque se lo merece mas que los propios hijos, a lo mejor en este caso, los hijos y el ex-marido han estado haciendole la vida imposible para sacarle todo el dinero, o quizas no han querido saber nada de esa mujer hasta que ha muerto para recoger la herencia.

¿Y si el hijo es gay? Porque he visto padres que han dejado de hablar a su hijo por este motivo, hay muchísimos motivos por lo que existe esta ley, y sino no se tiene hijos y no tendrás nada obligado que dejar.

Saludos.

Yo creo que el motivo es lo de menos, como si no le habla porque el hijo fuma (por llevarlo a un absurdo).
Aqui lo que parece que no tenemos en cuenta, que el que va a morir alguna potestad sobre SU DINERO tendrá, y podrá hacer con el lo que le de la gana, para es suyo y se lo ha ganado.
Pongo 2 casos:
Caso A: Padre muere y deja en el testamento todo su dinero a la iglesia/Ong/al vecino/a quien quiera. A sus hijos les deja 0 €.
Caso B: Padre muere y antes de morir se funde toda su pasta, en viajes, cenas, chicas de compañia jejeje. A sus hijos les deja 0 € ya que se lo gasto todo.
No veo ninguna diferencia entre el primer caso y el segundo.
Buenas:

Igualmente hablais de la señora como alguien que labró su fortuna a lo largo de su vida y esfuerzo, y tampoco sabemos si ella heredó todo ese dinero de sus padres cuando murieron y no ha dado un palo al agua en su vida. A lo mejor ha sido una floja, vividora, y mala persona, y sus hijas son gente magnifica.

En todo caso, cada persona es un mundo, cada familia es un mundo, las relaciones entre las familias no las conoce nadie, y a mi me parece bien que la herencia se repartiera como lo estipule el "dueño" de la herencia. Creo que es lo mas "justo" legalmente, aunque de ello puedan despues derivarse injusticias.

Saludos.
SuperTolkien escribió:

no os imaginais las de leyes obsoletas que siguen vigentes hoy en dia,aqui menos,pero en america y paises anglosajones es la leche.

+1 La ley española sobre la legítima me parece una cosa bastante extraña, incluso te diría que no respeta tu libertad de decisión una vez falleces.

2pac4ever escribió:Yo creo que el motivo es lo de menos, como si no le habla porque el hijo fuma (por llevarlo a un absurdo).
Aqui lo que parece que no tenemos en cuenta, que el que va a morir alguna potestad sobre SU DINERO tendrá, y podrá hacer con el lo que le de la gana, para es suyo y se lo ha ganado.
Pongo 2 casos:
Caso A: Padre muere y deja en el testamento todo su dinero a la iglesia/Ong/al vecino/a quien quiera. A sus hijos les deja 0 €.
Caso B: Padre muere y antes de morir se funde toda su pasta, en viajes, cenas, chicas de compañia jejeje. A sus hijos les deja 0 € ya que se lo gasto todo.
No veo ninguna diferencia entre el primer caso y el segundo.

Sasto. Pero lo peor es que si tienes un hijo o varios decentes y uno que es un impresentable, pues desgraciadamente si te fundes toda la pasta tb les dejas 0 a los demás. Supongo que podrás darles dinero en vida, pero aún te podría buscar las cosquillas legales.
Me parece de puta madre, yo haria lo mismo, teniendo tantas pertenecias como tengo, coches pisito y un buen dinerillo ahorrado, solo se lo dejaria a mi novio que es el único que merece la pena porque lo demás es todo pura basura en mi familia, y si no antes se lo doy al pobre de la esquina que me lo agradecerá más que cualquiera de mi familia, que todos son iguales, unos falsos. Hoy en dia los hijos, hermanos y demás está claro que solo son por interes, y solo te quieren en los momentos que te necesitan o te sacan tajada, que se *** menos hablar y hablar y más trabajar y sacarse cada uno su vida, que de hablar uno no come, que hoy en dia eso es lo que se lleva.
45 respuestas