› Foros › Off-Topic › Miscelánea
May-T escribió:Muy buenas!.
Un amigo en su tienda tiene Power Balance para vender y tambien suministra a tiendas.
Por lo visto le llamó un señor diciendo que él era el representante de Power Balance en esa zona y que yo no podía vender a tiendas y que las pulseras se las tenía que comprar a él ya que está dentro de su zona.
Esto es posible?
Me pareció muy injusto!.
BraunK escribió:May-T escribió:Muy buenas!.
Un amigo en su tienda tiene Power Balance para vender y tambien suministra a tiendas.
Por lo visto le llamó un señor diciendo que él era el representante de Power Balance en esa zona y que yo no podía vender a tiendas y que las pulseras se las tenía que comprar a él ya que está dentro de su zona.
Esto es posible?
Me pareció muy injusto!.
A mi me parece injusto que se aprovechen de la ignorancia de la gente para vender pulseras y no voy contandolo por ahi...Ah , perdón , que si lo voy contando.
Lo que deberían de hacerle a tu amigo es meterle un puro por engañar a la gente. Eso si sería justo.
OniTako escribió:Sí que es posible.
Cada empresa decide como quiere suministrar su producto, y si lo hace mediante comerciales pueden asignarles zonas para que no se hagan la competencia entre ellos.
maesebit escribió:Si las pulseras son auténticas, y puedes garantizarte el suministro de donde las consigues ahora, no te preocupes, la ley está de tu parte.OniTako escribió:Sí que es posible.
Cada empresa decide como quiere suministrar su producto, y si lo hace mediante comerciales pueden asignarles zonas para que no se hagan la competencia entre ellos.
No, no pueden hacer eso. Es ilegal. De hecho, muchas empresas grandes han sido sancionadas por ese tipo de prácticas, que por otro lado, son bastante habituales.
OniTako escribió:maesebit escribió:Si las pulseras son auténticas, y puedes garantizarte el suministro de donde las consigues ahora, no te preocupes, la ley está de tu parte.OniTako escribió:Sí que es posible.
No, no pueden hacer eso. Es ilegal. De hecho, muchas empresas grandes han sido sancionadas por ese tipo de prácticas, que por otro lado, son bastante habituales.
Pues trabajo no con una, sino varias empresas bastante importantes que hacen esto![]()
¿Podría denunciarles por ello?
May-T escribió:Muy buenas!.
Esto es posible?
Me pareció muy injusto!.
May-T escribió:Un amigo en su tienda tiene Power Balance para vender y tambien suministra a tiendas.
Esto es posible?
Me pareció muy injusto!.
BraunK escribió:May-T escribió:Muy buenas!.
Esto es posible?
Me pareció muy injusto!.
A mi me parece injusto que se aprovechen de la ignorancia de la gente para vender pulseras y no voy contandolo por ahi...Ah , perdón , que si lo voy contando.
Lo que deberían de hacerle a tu amigo es meterle un puro por engañar a la gente. Eso si sería justo.
Sabokillo escribió:May-T escribió:Muy buenas!.
Esto es posible?
Me pareció muy injusto!.
gizmoseinen escribió:Pero vendes un producto que es un engaño. Más indignante es cuando muchos de los ilusos consumidores son personas con algún tipo de discapacidad motora que tienen algo de esperanza. Y no lo digo por decir, esto lo veo casi a diario.
2pac4ever escribió:No creo que el amigo engañe a nadie, yo tengo una tienda a mi me ofrecieron venderla y te aseguro que no engaño a nadie, a mi me piden el producto y yo se lo vendo
La citada norma prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".
gizmoseinen escribió:Lo siento, no es nada personal, pero ese argumento es muy demagógico.
Tabaco, perjudica, pero TODO el mundo está informado de ello. Y si no lo sabes tienes un grato mensaje en la caja.
Pulseras, solo faltaba que enciman de que no funcionan te perjudiquen.
A mí me parece bien que se vendan, pero informando antes de sus nulos efectos, positivos y negativos.
wannda escribió:Es totalmente legal, el link que ha puesto es la ley de defensa de la competencia (vamos que no puedes repartir el mercado con tu competidor, que no puedes fijar el precio de los productos con el competidor, etc..).
A la vista de las normas de la Ley de Defensa de la Competencia cabe preguntarse si este tipo de acuerdos están prohibidos. Y la respuesta es, en principio, sencilla: dado que el art. 1 de la Ley, al establecer la prohibición, no distingue entre acuerdos horizontales y verticales y engloba, por otra parte, tanto a aquellos acuerdos que tengan como finalidad el falseamiento de la competencia como a aquellos que, persiguiendo otros objetivos, produzcan el efecto de restringirla, habrá que concluir que los acuerdos verticales de esta naturaleza quedarán también prohibidos.
Dicho en otros términos, el establecimiento mediante pacto o contrato de un sistema de distribución que limita el número de revendedores (distribución selectiva o franquicia) que compartimenta el mercado en zonas (exclusiva territorial) o no permite la existencia de otros operadores que vendan el producto en una zona determinada (distribución exclusiva, concesión), supone una restricción de competencia y resultará, por tanto, prohibido y, en su caso, sancionado. (Véanse las Resoluciones del TDC de 16 de abril de 1988, caso AMSTRAD y de 24 de noviembre de 1988, caso SCHWEPPES).
2pac4ever escribió:Y si me preguntan si hace algo la pulsera, les soy sincero y les digo que pienso que es sugestion o efecto placebo, pero que hay gente que si me han dicho que lo notan (desde uno que se concentra mas a la hora de estudiar, otro que entrenan mejor, etc etc) y aún asi la compran.
Ruben[FF]NEO escribió:2pac4ever escribió:Y si me preguntan si hace algo la pulsera, les soy sincero y les digo que pienso que es sugestion o efecto placebo, pero que hay gente que si me han dicho que lo notan (desde uno que se concentra mas a la hora de estudiar, otro que entrenan mejor, etc etc) y aún asi la compran.
Para que veais la peña lo sugestionable que es, resulta que la pulsera "te la venden" como que te mejora el equilibrio y la elasticidad pero sale gente que dice que con ella estudia mejor (WTF??) otros que con ella duermen mejor (este caso salio en el otro hilo)... vamos, que la pulsera hace lo que el que la lleva quiera, es que es la ostia xDDD es algo asi como "estas pastillas te quitan el dolor de cabeza pero yo me las he tomado y me han curado un resfriado... aunque en realidad son caramelos que no hacen nada"
Ruben[FF]NEO escribió:Para que veais la peña lo sugestionable que es, resulta que la pulsera "te la venden" como que te mejora el equilibrio y la elasticidad pero sale gente que dice que con ella estudia mejor (WTF??) otros que con ella duermen mejor (este caso salio en el otro hilo)... vamos, que la pulsera hace lo que el que la lleva quiera, es que es la ostia xDDD es algo asi como "estas pastillas te quitan el dolor de cabeza pero yo me las he tomado y me han curado un resfriado... aunque en realidad son caramelos que no hacen nada"
2pac4ever escribió:Pues eso es la sugestion, cada uno lo aplica sin darse cuenta a lo que este realizando, digamos que el que esta estudiando no va a notar nada de equilibrio porque esta encerrado con un libro delante, pero como lleva la pulsera ya nota que se cansa menos a la hora de estudiar y se concentra mas.
KuBy escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Para que veais la peña lo sugestionable que es, resulta que la pulsera "te la venden" como que te mejora el equilibrio y la elasticidad pero sale gente que dice que con ella estudia mejor (WTF??) otros que con ella duermen mejor (este caso salio en el otro hilo)... vamos, que la pulsera hace lo que el que la lleva quiera, es que es la ostia xDDD es algo asi como "estas pastillas te quitan el dolor de cabeza pero yo me las he tomado y me han curado un resfriado... aunque en realidad son caramelos que no hacen nada"
Yo tengo un colega que me "GARANTIZA" que no puede dormir con ella puesta, se la quita y chimpum, por arte de magia, se duerme tranquilamente xD.
Yo hay cosas que nunca entenderé.
2pac4ever escribió:gizmoseinen escribió:Pero vendes un producto que es un engaño. Más indignante es cuando muchos de los ilusos consumidores son personas con algún tipo de discapacidad motora que tienen algo de esperanza. Y no lo digo por decir, esto lo veo casi a diario.
En mi tienda al menos no he vendido a ningun discapacitado.
Pero tambien te digo, si hay gente que dice que notan algo, ya sea por sugestion, efecto placebo etc etc, pues mira mejor para ellos, las pulseras al menos no produce nada malo en el cuerpo y si en cambio el tabaco por ejemplo y se vende en todos los negocios.
Sabokillo escribió:May-T escribió:Muy buenas!.
Un amigo en su tienda....... que yo no podía vender a tiendas y que las pulseras se las tenía que comprar a él ya que está dentro de su zona.
Esto es posible?
Me pareció muy injusto!.
May_T escribió:Muy buenas!.
Un amigo en su tienda....... que yo no podía vender a tiendas y que las pulseras se las tenía que comprar a él ya que está dentro de su zona.
Esto es posible?
Me pareció muy injusto!.
2pac4ever escribió:En mi tienda al menos no he vendido a ningun discapacitado.
Pero tambien te digo, si hay gente que dice que notan algo, ya sea por sugestion, efecto placebo etc etc, pues mira mejor para ellos, las pulseras al menos no produce nada malo en el cuerpo y si en cambio el tabaco por ejemplo y se vende en todos los negocios.