Velocidad internet mejora tras apagar router

Hola que tal
Busco una solucion a un problema
Resulta que teniendo contratado 6 mb de telefonica, el test me da como resultado a veces 1 mb, a veces 1,5...
Apago y enciendo el router....y ya sube a unos 4
Que tengo mal, router, linea.......
Hombre, no es muy lógico aun que mira hacer un par de pruebas para descartar algunas cosillas, puede ser que los condensadores del router metan algo de ruido en la línea y ello influya de manera que la velocidad y tal varié, al reiniciar el router el condensador se descarga y deja de afectar a la línea hasta que se vulva a cargar y siga afectando, para descártalo prueba con otro router a ver si te pasa.

Otra opción es que el par de cobre este defectuoso y se tenga que cambiar o que en el RITI el conexionado no sea el adecuado a lo cual viene a ser culpa del proveedor de Internet

Intenta conectarte en directamente al ptr para ver que no sea tu cableado interior de casa que este defectuoso y revisa los microfiltros

Luego una pregunta estas conectado vía wifi? Cuantos equipos aparte de están conectados

Saludos
No tengo wifi,y solo uso yo la linea, solo hay un pc conectado
Pues intenta probar con un router distinto para ver si te sigue dando error y de esa manera descartar el router y centrarse más en la línea de datos

Saludos
chapy escribió:Hombre, no es muy lógico aun que mira hacer un par de pruebas para descartar algunas cosillas, puede ser que los condensadores del router metan algo de ruido en la línea y ello influya de manera que la velocidad y tal varié, al reiniciar el router el condensador se descarga y deja de afectar a la línea hasta que se vulva a cargar y siga afectando, para descártalo prueba con otro router a ver si te pasa.

Otra opción es que el par de cobre este defectuoso y se tenga que cambiar o que en el RITI el conexionado no sea el adecuado a lo cual viene a ser culpa del proveedor de Internet

Intenta conectarte en directamente al ptr para ver que no sea tu cableado interior de casa que este defectuoso y revisa los microfiltros

Luego una pregunta estas conectado vía wifi? Cuantos equipos aparte de están conectados

Saludos

A veces el route se "bloquea" y reiniciandolo o apagandolo y encendiendolo al rato vuelve a estabilizarse
Si, básicamente viene a ser lo mismo que lo de los condensadores, toda la electrónica del router al reiniciarlo se pone a 0 y vuelve a funcionar correctamente, ahora lo que nos interesa es descartar que sea el router o la línea
A veces el router sincroniza a menos velocidad, al apagarlo vuelve a sincronizar y ya va bien. A mí también me pasa de vez en cuando.
Pues yo te voy a dar una solucion mas sencilla de lo que me pasaba ami cuando me ocurria eso:

Tienes alguien infiltrado en tu wifi (sisi, aunque tengas clave wep que son una mierda, o wap se te infiltran)
y al apagarlo le tirras a el tambien y lo que estuviera descargando , por eso te vuelve a tu velocidad normal.
7 respuestas