¿Qué tipo de luz usáis para estudiar?

La que yo irradio por mi mismo.
Adris escribió:La que yo irradio por mi mismo.

q bien eh?
GoHaN89 escribió:
Adris escribió:La que yo irradio por mi mismo.

q bien eh?

A que si.

Ahora, no se si funciono a 100 lumens o incluso 1000. Todo un misterio.
Luz solar o una luz cálida de lámpara. La luz general de mi habitación es muy anodina y me agobia.
Luz solar o luz blanca
lampara halogena de 35w.
No necesito luz para mirar una pantalla jij iji
Peklet escribió:No necesito luz para mirar una pantalla jij iji

O estudias con el ordenador o no estudias xD

Yo uso como muchos dicen la luz solar o luz "blanca". La amarilla hace molesto al rato leer lineas azules en una hoja de cuaderno que también por fastidiar tienen cuadraditos finos a azul xD
Con la bombilla que me vino de la lámpara del Ikea...

Por cierto, no entiendo por qué hacen que brillen las hojas de los libros.. Es incomodísimo cuando utilizas una luz fuerte...

PD: Estudiar del ordenador te dejará ciego.. xd
con la del movil [carcajad]

es broma,con una del ikea que tiene to el mundo y con una bombilla de esas de bajo consumo de 15w
luz de los chinos, enfocada desde la derecha
Yo utilizo luz con leds blanco frio(6 leds,18w), apuntando hacia el techo, es bastante agradable no cansa la vista y gasta poco. [sonrisa]
Le pregunte al oftalmologo que me opero, porque yo estudiaba con luz blanca y me dijo que lo hiciera con luz azul, llevo un par de meses haciendolo con ese tipo de luz y me resulta mas agradable estudiar.
Aunque lo mejor seria luz natural esta claro, pero en la habitacion que tengo para estudiar da a un ojo patio, me explico que la luz azul era lo mas parecido a la luz natural y lo que menos molestaba al ojo.
la que sea, el caso es estudiar, nunca me pare a pensar si una luz era mejor que otra XD
Imagen
Sí, lo se...
Ahora recomendadme una buena lámpara (o lámpara del ikea más bombilla), barata y que no ocupe mucho. También hay la posibilidad de poner unos leds o un fluorescente a 55cm de mi escritorio.
En la mesita de noche tengo una lámpara ikea con una de éstas http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90131407, pero la luz no es muy intensa y me va justa para leer (aunque al no alumbrar tanto no molesta a la vista).
Peklet escribió:No necesito luz para mirar una pantalla jij iji

+1

Llevo ya unos pocos años estudiando por el ordenador, sumado a la cantidad de horas que tengo que estar frente al ordenador debido a mi trabajo sumado a los ratos libres que me de por navegar (EOL), y aún no tengo ningún tipo de problema con la vista ( Aunque es cierto que hago descansos cuando puedo, e intento cada media hora o cada hora mirar a un paisaje lejano para que la vista no se acostumbre a ver de cerca )
En mis tiempos de estudiante, me gustaba estudiar con luz blanca, la de los fluorescentes, recuerdo que me iva a la cocina a estudiar y la verdad que me costaba mucho menos, supongo que será cosa de cada uno, que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo
18 respuestas