PC Petado, no consigue arrancar

Buenas :)

Pues eso, como dice el titulo, hace un par de semanas que me peto el ordenador y no tengo ni idea de que puede ser.
Un día al llegar a casa lo encontré apagado, con el led frontal encendido. Al encenderlo el ventilador de la fuente y el disipador daban una vuelta, como en un amago, pero sin llegar a coger velocidad y en menos de un segundo se paraban por completo. No hacia ningún ruido, ni fuente ni nada, solo el led frontal se encendía y ahí se quedaba.

Lo primero que pensé es que era de la fuente y comentándolo con varias personas todas me contestaban lo mismo. Me decidí a probarla y como no tenia aparato para ver si pasaba corriente pues se me ocurrió la brillante idea de hacer un puente en plan vaquilla y resulto que la fuente arrancaba perfecta (aunque sin tener mucha idea, pensé que si era la fuente, el problema podía ser por la conexión esta de 4 pines que lleva a la placa aparte de la de 20 que fue donde hice el puente -entre verde y negro-), así que ahora ya no se de que puede ser, porque tampoco tengo posibilidad de probar con otros componentes y a ojo ya no puedo hacer nada mas.

Alguna idea de que puede ser o como puedo testearlo?
Yo diria que puede ser de fuente (aunque al hacer el puente funcione, no quiere decir que de la alimentacion necesaria para arrancar el resto de componentes) o de placa, lo primero seria probando otra fuente, mira a ver si alguien te puede dejar una
Prueba quitando la ram, y dejando sólo un módulo.
Ya probé lo de la ram, con un módulo y con el otro.
Yo probaría quitando todos los componentes, es decir disco duro, dvd, disquetera ( si es que tiene XD ), ram etc. Es decir dejaria la fuente solo enchufada a la placa y probaria.

Te pita la placa, pues parece ser que no será de la placa, ponle la ram y vuelve a arrancar.

Te sigue pitando, comprueba que significa los pitidos y quizá halles una solución.

No ocurre nada de lo anterior, quizá el compañero tiene razón, aunque la fuente funcione quizá no tenga suficiente potencia para darle corriente a todos los componentes ( creeme pasa a menudo ), si t¡enes otra fuente a mano o alguien te la puede prestar prueba con otra.

Sigues sin obtener resultados, puede ser que sea la placa base. Pero antes de echarte las manos a la cabeza comprueba de que el micro tiene suficiente pasta termica y que el ventilar esté limpito, ya que si el micro se calienta el ordenador se apaga para que no ocurra una desgracia.

Espero que te sirva de ayuda un saludo
No habia caido en lo de la pasta. Esta tarde me pongo a ello a ver. Muchas gracias :)
5 respuestas