Ayuda en temas de filosofia porfavor!

Hola muy buenas!! pues bien estoy buscando alguien que se ofrezca a dar-me una mano en unos temas de filosofia que no logro entender...si alguien me quiere ayudar que me mande un correo porfavor, le serà recompensado :) gracias!
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es mejor que pongas aqui los problemas que no entiendas, asi habra mas gente dispuesta a ayudarte.

saludos!
expon el tema o manda MP
Si asi es mas facil, si 2 cabezas piensan mas que una imaginate un foro entero!
me tengo que preparar filosofia para selectividad y estoy a topeee, asi que pregunta que no hay por donde me pilles jajaj
si lo he dado y puedo ayudarte/darte apuntes aki me tienes [beer]
jaime1992 escribió:me tengo que preparar filosofia para selectividad y estoy a topeee, asi que pregunta que no hay por donde me pilles jajaj

¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

No me dignaré a a responderlas debido a su extrema sencillez jajaj
siempre buscando la puntilla a todoo
L.R escribió:
jaime1992 escribió:me tengo que preparar filosofia para selectividad y estoy a topeee, asi que pregunta que no hay por donde me pilles jajaj

-parados.
-del inme.
-a ver la tele en casa.

[carcajad]
red0n escribió:
L.R escribió:

-parados.
-del inme.
-a ver la tele en casa.

[carcajad]

Joder que grande Imagen
EIIIII!!! que no pude conectarme estos dias por cosas personales!! :S k maja la gente :) es q tengo bastantes dudas y tampoco quiero poner aqui un libro entero jaja lo que pasa que yo siempre busco antes en libros, bibliotecas, internet...pero a veces busco algo y me sale una explicación de 10 páginas xD y asi no me entero...por eso buscava algo más directo..voy a poner una pregunta:

Que problemas y que soluciones aborda Platón en su doctrina de las ideas?? de verdad si alguien puede ayudar-me con una especie de resumen al grano xk estoy harto de leer paginas enteras hasta perder-me [+risas]

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!
AroXsS escribió:Que problemas y que soluciones aborda Platón en su doctrina de las ideas?? de verdad si alguien puede ayudar-me con una especie de resumen al grano xk estoy harto de leer paginas enteras hasta perder-me [+risas]

Uff, eso es muy general xD.

No recuerdo mucho, pero Platón planteaba el mundo de las ideas como un mundo inmutable como base para decir que el conocimiento es seguro, no es fruto de una convención sino que viene del mundo de las ideas. Si nuestro mundo es cambiante y caótico aparentemente es porque es una burda sombra del mundo de las ideas.

La conexión que establecia con este mundo era gracias a la reminiscencia, nuestra alma ya ha estado en contacto con las ideas y las conoce pero al encarnarse en un cuerpo mortal digamos que lo olvida. Sin embargo por medio del estudio se puede recordar ese conocimiento que tenía cuando estaba en el mundo de las ideas.

PD: no está claro que Platón creyera en que realmente existía un mundo de las ideas, pero la explicación más fácil (y que he utilizado) es partiendo de que realmente existe.

Saludos
dark_hunter escribió:
AroXsS escribió:Que problemas y que soluciones aborda Platón en su doctrina de las ideas?? de verdad si alguien puede ayudar-me con una especie de resumen al grano xk estoy harto de leer paginas enteras hasta perder-me [+risas]

Uff, eso es muy general xD.

No recuerdo mucho, pero Platón planteaba el mundo de las ideas como un mundo inmutable como base para decir que el conocimiento es seguro, no es fruto de una convención sino que viene del mundo de las ideas. Si nuestro mundo es cambiante y caótico aparentemente es porque es una burda sombra del mundo de las ideas.

La conexión que establecia con este mundo era gracias a la reminiscencia, nuestra alma ya ha estado en contacto con las ideas y las conoce pero al encarnarse en un cuerpo mortal digamos que lo olvida. Sin embargo por medio del estudio se puede recordar ese conocimiento que tenía cuando estaba en el mundo de las ideas.

PD: no está claro que Platón creyera en que realmente existía un mundo de las ideas, pero la explicación más fácil (y que he utilizado) es partiendo de que realmente existe.

Saludos

Increible, muy buena explicación, para intentar entender cosas como estas no sabes las páginas y páginas que he tenido que leer y nunca lo entendia del todo xD me sera útil gracias compañero [beer]
12 respuestas