GA-EX58 DS4 + I7 920 + OCZ PC3 12800 = ¿Será la placa?

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Buenas.
Tengo una Gigabyte EX58 DS4.
Le tengo metido un i7 920.
3 módulos de 2 GB OCZ PC3 12800
Ati 4830.
2 TB a 7200rpm

Alimentado todo de forma provisional por una Nox Urano 600W

Le he metido 2 gráficas. Ninguna manda vídeo al monitor.
Probando los 3 slots pcie x16 + los 2 x8 que tiene la placa. En ningún slot ha mandado señal al monitor.
He probado metiendo 1 módulo de ram, 2 y 3.
He probado metiendo 1 solo módulo en cada uno de los 6 slots DDR3.
He probado iniciando sin HDD ni lectores para que no hubiera nada que consuma energía. He hecho inicios solo con la gráfica y el ventilador del disipador.
La placa se enciende. Yo le doy al botón y se encienden las luces de la placa.
Inicia los HDD, los lectores. Los ventiladores etc, pero no manda vídeo al monitor.
Tampoco da energía a los USB, porque tengo un teclado que al pasar la bios se encienden algunos leds, pues en esta placa parece que no.
No pita nada, ni siquiera cuando inicio sin cpu, o sin gpu. ME han dicho que las placas suelen emitir un pitido cuando inicias con un componente defectuoso o son el mismo.
He probado también metiendole un módulo DDR3 kingston de 1GB malucho que tengo por ahí.
Así que he descartado ya algunas posibilidades.

¿Que más podría probar?
Darme ideas. [snif]
Lo único que no he podido probar es a meterle otro micro SK 1366 en la placa.
Así que no se si falla el micro o la placa.
Si no pita y se enciende todo tiene pinta de ser la cpu, te lo digo por experiencia.

Normalmente es tema de algun pin suelto o movido, miratelo a ver, si no, limpia todo bien, y metelo con muucho cuidado, si sigue igual, es que la cpu esta rota definitivamente o que la placa base no arranca bien (cosa que me extraña mucho si el pc hace el amago de encederse).
Desde luego estos sockets LGA 1366 dan michos problemas, es que sus pines son muyyy delicados. Ademas según dicen las tiendas, el fabricante garantiza al 100% el perfecto estado del socket, con lo que si la compras online y te viene uno solo mal ya tenemos lío...

Como te han dicho puede ser eso, alguno está haciendo mal contacto o nulo.

Saludos!
Sabiendo que la placa no pita. ¿Solo puede ser el problema de cpu?
El caso es que he hecho tantas pruebas de inicio que alguna vez se me olvidó conectar la vga, o las memorias, y en ningún caso ha pitado. O sea que puede que mi placa no tenga que pitar nunca.
Voy a buscar info sobre lo que puede pasarle a ver si hay gente con la misma placa que tenga problemas similares.
Yo tengo una gigabyte y no pita nunca :P

Vale, viendo el manual de la placa, debería hacer un pitido corto al arrancar:
Q:What do the beeps emitted during the POST mean?
A:The following Award BIOS beep code descriptions may help you identify possible computer problems.
(For reference only.)
1 short: System boots successfully
2 short: CMOS setting error
1 long, 1 short: Memory or motherboard error
1 long, 2 short: Monitor or graphics card error
1 long, 3 short: Keyboard error
1 long, 9 short: BIOS ROM error
Continuous long beeps: Graphics card not inserted properly
Continuous short beeps: Power error

Aunque no dice nada de CPU Error, yo apostaría por la propia placa.

¿Has probado ha resetear la CMOS? Deberías tener un botón para hacerlo en los conectores traseros.

PD: Lo de la energía de los USB lo tienes que probar con algo que no sea un teclado. Yo tengo una Gigabyte con ese mismo chipset y con el PC apagado puedo cargar el móvil, pero hasta que no se activa el teclado y el ratón por USB en el POST, el teclado no enciende nada.
Vamos a ver, tu en tu gigabyte conectas en los pines del panel frontal un cable que pone "speaker"? tiene tu torre acaso ese cable? Venía en su defecto con una chicharrilla pequeña para poner en la placa en esos pines? Entonces cómo va a pitar?? Que no son mágicas... [+risas]
pues tras unos cuantos años de experiencia y descartando la ram por lo que has comentado tiraria primero por el micro como dicen por aqui y sino ala placa
Para que quede claro (es que no quedó ya?), las placas tiene un sistema básico de diagnóstico mediante pitidos o leds pero si tu torre no tiene speaker por dónde coño va a sonar??
Hay placas que traen el altavoz incorporado, ésta en concreto creo que no.
NOCIVOX escribió:Para que quede claro (es que no quedó ya?), las placas tiene un sistema básico de diagnóstico mediante pitidos o leds pero si tu torre no tiene speaker por dónde coño va a sonar??

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que me mondo

Mira si tiene speaker XD
KPY escribió:Yo tengo una gigabyte y no pita nunca :P

Vale, viendo el manual de la placa, debería hacer un pitido corto al arrancar:
Q:What do the beeps emitted during the POST mean?
A:The following Award BIOS beep code descriptions may help you identify possible computer problems.
(For reference only.)
1 short: System boots successfully
2 short: CMOS setting error
1 long, 1 short: Memory or motherboard error
1 long, 2 short: Monitor or graphics card error
1 long, 3 short: Keyboard error
1 long, 9 short: BIOS ROM error
Continuous long beeps: Graphics card not inserted properly
Continuous short beeps: Power error

Aunque no dice nada de CPU Error, yo apostaría por la propia placa.

¿Has probado ha resetear la CMOS? Deberías tener un botón para hacerlo en los conectores traseros.

PD: Lo de la energía de los USB lo tienes que probar con algo que no sea un teclado. Yo tengo una Gigabyte con ese mismo chipset y con el PC apagado puedo cargar el móvil, pero hasta que no se activa el teclado y el ratón por USB en el POST, el teclado no enciende nada.

El CMOS lo he reseteado bastantes veces. Incluso le he quitado la pila durante 20 minutos una vez.
También he hecho una prueba que no se si servirá de diagnóstico. Se trata de encender la placa sin disipador, con el micro en su socket.
Lo he hecho con un dedo en el micro y el otro en el interruptor de la fuente. He encendido la placa y a los 2 segundos la he apagado en cuanto he sentido calor en el dedo que tocaba el micro.
Así he comprobado que al menos funciona, no se si bien o mal, pero que se calienta, por si os pudiera servir de ayuda en el diagnóstico :Ð

Sobre si tengo altavoz en la caja, no tengo. También lo he preguntado en casa de un chaval que sabe más que yo de esto, y me dijo ayer que algunas placas pitan porque tienen un minialtavoz muy rudimentario incorporado.

Otro dato curioso.
Al iniciar la placa siempre la apago/reinicio en unos 20 segundos, porque al ver que no hay video en el monitor, para que seguir.
Para apagarla mantengo presionado el botón de apagar unos segundos hasta que se apaga. Pues bien, aquí viene lo extraño.
El tiempo necesario para apagar la placa manteniendo el dedo presionando el interruptor no es el mismo siempre.
Esto pasa constantemente cuando quiero apagar otros pc, que según lo que estén procesando en un momento dado, tardan más o menos en apagarse.
Así que me da a pensar que la placa puede tener un fallo con los pci e.

El lunes iré a una tienda a ver si me dejan un I7 para probarlo en mi placa, y así ya veo dónde está el problema.
10 respuestas