PAGS 2010 duda Mates

alguien se acuerda de la pregunta de Probabilidad? la de "si tengo 1 moneda trucada, k su probabilidad para la "cara" es de 3/5 " o algo asi...

alguien se acuerda k habeis puesto para las respuestas A, B, C y D?

saludos!!
Yo también tengo esa duda, porque vaya tela, al menos donde yo hice los examenes, nos han dado pal pelo con el de Matemáticas...
Lenguas estaban tirados, pero el de mates... Imagen

Salduos!
Peklet escribió:Eso que es?

Pags?

Prueba de Acceso a Grado Superior, supongo. ;)
si, es la Prueba de Acceso a Grado superior.

es k el d mates era muy dificil, y confio en sacar minimo un 3, k es cuando hacen median en todas las asignaturas, si no anulan todo jejeje, y esa pregunta como vale 2 puntos jejeje

era a saber si alguno me podria decir k ha puesto pa saber si mas o menos lo tengo bien jejeje k asko d mantes,, k xungo lo han puesto!
Me parece que era mas o menos así...
Tenemos varias monedas trucadas y cuando las lanzamos al aire hay un 3/5 de probabilidad de que salga cara.

-Que probabilidades hay de que salga cara si tiramos una moneda?
-Si tiramos 2 monedas que probabilidades hay de que salga en las dos cara?
-Si tiramos 2 monedas que probabilidades hay de que salga en las dos cruz?
-Si tiramos 2 monedas que probabilidades hay de que salga cara y cruz?

PD: no conteste este problema, me fue por el de trigonometria y los primeros ejercicios.
si ese rammlied, kreo k era ese exactamente.
Yo tengo la PAGS el dia 17 de Junio, pero vamos, si eso es lo más difícil que preguntan no abro ni un libro...
x cierto la primera pregunta era la primera verdadera, falso, falso y falso? jajaja
Pues hombre, muy muy difícil....

- 3/5
- 3/5*3/5
- 2/5*2/5
- 2/5*3/5*2. O también 1-3/5*3/5-2/5*2/5, lo que más rabia te dé.

Por si te acuerdas de que pusiste.
resumiendo:

Tenemos varias monedas trucadas y cuando las lanzamos al aire hay un 3/5 de probabilidad de que salga cara.

-Que probabilidades hay de que salga CRUZ si tiramos UNA moneda? yo puse 2/5
-Si tiramos 2 monedas que probabilidades hay de que salga en las dos cara? 6/10
-Si tiramos 2 monedas que probabilidades hay de que salga en las dos cruz? 4/10
-Si tiramos 2 monedas que probabilidades hay de que salga cara y cruz? 5/10

yo puse eso
Son las mismas preguntas en toda España o que?
Pues resumiendo sale que... la primera bien y las otras 3 mal. La última estaría bien si la moneda no estuviese trucada, y las otras dos, has multiplicado por 2 (numerador y denominador, así que has multiplicado por 1....) en vez de elevar a 2.
xtroder escribió:Son las mismas preguntas en toda España o que?

Yo creía que no, porque recomendaban inscribirse en varios exámenes de varias provincias, todas valen igual y te puede tocar un examen extraordinariamente dificil...
13 respuestas