Problema con juegos en portatil ¿Problema de grafica?

Hola a todos, os comento, hara un mes que me compre un portatil nuevo, un acer con un intel I5, 4 gb de ram tec etc y una ati 5470, sabia desde el principio que no era una gran grafica, y tampoco me interesaba nada burro ya que le voy a usar para trabajar basicamente, pero para probarle y demas resulta que he metido algun juego, naturalmente no espero el mismo rendimiento que en mi sobremesa, pero queria ver si funcionaba medianamente, he probado varios juegos, entre ellos el modern warfare 2, el bionic comando rearmed (este es en 2d y no exige mucho) y el Gta IV (este ultimo en plan coña a ver si colaba y iba bien jaja)
y el problema me viene cuando en todos, da igual que sea en 2d que sea el GTA IV, todos van decentemente, vamos no a 60fps pero se puede jugar, excepto por una cosa que tienen en comun, y es que cada aproximadamente 5 segundos pega siempre y constantemente un tiron, que molesta mucho logicamente, yo no se si esto es comun en los portatiles por falta de potencia, si es por culpa de la grafica, o si es por que el procesador-grafica estan descompensados.
La cosa es que me pasa con todos, por eso me gustaria que si alguien sabe por que puede ser me aconsejara.

Muchas gracias

PD. añado que los drivers que tengo son los que vienen de serie por que en la pagina de ati ponia que me les debe proporcionar el fabricante las actualizaciones que no daban soporte directo, por lo que no les he actualizado aun.
Creo que sí puedes meter los drivers catalyst para gráficas portátiles. No descartaría formatear el equipo y reinstalar el SO, la mierdecilla que suelen incluir los ensambladores de laptops muchas veces da más de alguna sorpresa.

*La gráfica que se está usando es la 5470 no? como estos i5 tiene integrada quizá esta esté funcionando.

Pruebas jugando a 800x600 en low. Personalmente habría buscado un Turion II + 4650 DDR3, el mejor combo rendimiento equipo / rendimiento juegos.
1 respuesta