Una duda que siempre he tenido sobre el copyright.

Yo que ando subiendo cosas, siempre he tenido esta duda.

Imaginemos que cojo una canción MP3. Luego me hago un monigote con paint y lo guardo en el disco duro. Utilizo un programa de camuflaje (kamaleon 2 por ejemplo) y creo una copia identica de la imagen paint (abriendo se abriria la imagen simplemente) pero con el archivo MP3 camuflado dentro.

Si por ejemplo yo compartiera esa imagen, ¿Seguiria siendo una vulneracion de los derechos de autor?
si fotocopio un libro, lo meto dentro de un maletin y comparto ese maletin con el libro dentro, estoy vulnerando los derechos de autor?
Darxen escribió:si fotocopio un libro, lo meto dentro de un maletin y comparto ese maletin con el libro dentro, estoy vulnerando los derechos de autor?

Pero un maletin es un contenedor, pero una imagen JPG no.

¿No seria algo como lo de las webs de enlaces?
Si mi novia está embarazada y me caso con ella, me estoy casando también con mi hij@? :O
baronluigi escribió:
Darxen escribió:si fotocopio un libro, lo meto dentro de un maletin y comparto ese maletin con el libro dentro, estoy vulnerando los derechos de autor?

estas camuflando un mp3 en un jpg... digamos q conviertes el jpg en un maletin
baronluigi escribió:

¿Una imagen JPG (o cualquier otro archivo) no es a la postre un contenedor de ceros y unos? ¿Qué diferencia habría entre camuflarla con un jpg, o comprimirla en rar...o no hacerle nada?

Yo creo que da igual lo que le hagas, siempre vas a estar pasando ese mp3.

No tiene nada que ver, pero si escondes 1 kilo de cocaína en 1 peluche...¿estás cometiendo un delito?

Yo al menos lo entiendo de la misma forma todos los casos [toctoc]
Si fuera legal sería totalmente normal bajarse un jpg de 8 gigas con el windows 7 dentro XD
Peklet escribió:Si mi novia está embarazada y me caso con ella, me estoy casando también con mi hij@? :O

Eso me ha matado [poraki]
NaNdO escribió:Si fuera legal sería totalmente normal bajarse un jpg de 8 gigas con el windows 7 dentro XD

Bueno, hasta hace poco la gente usaba el metodo de listas. Camuflar archivos en fotos de menos de un mega y subir a Imageshack y derivados xD.

Y asi se han subido pelis, series, discos...
baronluigi escribió:
NaNdO escribió:Si fuera legal sería totalmente normal bajarse un jpg de 8 gigas con el windows 7 dentro XD

Bueno, hasta hace poco la gente usaba el metodo de listas. Camuflar archivos en fotos de menos de un mega y subir a Imageshack y derivados xD.

Y asi se han subido pelis, series, discos...

Si, lo se, yo hace unos años (creo que corrían los años de las líneas de 56k) me bajé muchas cosas así. Pero vamos, que de legal nada.

PD: en cualquier caso, si dentro de un tiempo empiezan a filtrar contenidos (cosas que no me extrañaría) seguramente haya que volver a la vieja usanza.

PD2: ya sabes que si subieras el mp3 (sin ánimo de lucrarte) tampoco estarías infringiendo los derechos de autor ;)
Aqui no, pero en USA si por ejemplo

Y yo mis subidas las camuflo con cualquier cosa. Hasta con trabajos de word y pps de EL RINCON DEL VAGO xD
baronluigi escribió:Aqui no, pero en USA si por ejemplo

Y yo mis subidas las camuflo con cualquier cosa. Hasta con trabajos de word y pps de EL RINCON DEL VAGO xD

¿Por si acaso o porque vives en un país donde se persiguen estas cosas?
Mientras no lo vendas tienes derecho a hacer lo que te venga en gana, tengo entendido.
NaNdO escribió:

Pero si vivo en tu mismo pais xD
Que mal está haciendo la sinde y la sgae, madre mía. Compartir no es delito.
baronluigi escribió:
NaNdO escribió:

En el país vasco?

Badum-tsh
baronluigi escribió:
NaNdO escribió:

Se de donde eres, pero como has mencionado a EEUU y has dicho que lo subes todo camuflado incluso al rincón del vago pensaba que estabas en otro país (aunque fuera temporalmente).
NaNdO escribió:
baronluigi escribió:
NaNdO escribió:

Se de donde eres, pero como has mencionado a EEUU y has dicho que lo subes todo camuflado incluso al rincón del vago pensaba que estabas en otro país (aunque fuera temporalmente).

No, pero tengo intencion de irme (no ahora mismo, si no con el tiempo) y nunca viene mal pensar en todo. Que para mi subir archivos es un hobby xD, un vicio xD.
17 respuestas