¿Como veis dedicarse al diseño grafico?

Hola . Resulta que tengo 15 años y en cuanto a notas me va muy bien , y a lo que de verdad me gustaria dedicarme es al diseño gráfico . No os penseis que soy el tipico que sabe hacer 4 chorradas con el photoshop y se cree muy bueno y tal ... aprecio bastante el diseño grafico y para la edad que tengo voy por buen camino.
La cosa es , en cuanto a estudios , que deberia de estudiar? que consejos me dais? como esta actualmente el trabajo ? en fin , que recomendaciones me dais para el futuro
Icarnius está baneado por "flood-troll"
common escribió:Hola . Resulta que tengo 15 años y en cuanto a notas me va muy bien , y a lo que de verdad me gustaria dedicarme es al diseño gráfico . No os penseis que soy el tipico que sabe hacer 4 chorradas con el photoshop y se cree muy bueno y tal ... aprecio bastante el diseño grafico y para la edad que tengo voy por buen camino.
La cosa es , en cuanto a estudios , que deberia de estudiar? que consejos me dais? como esta actualmente el trabajo ? en fin , que recomendaciones me dais para el futuro

Si ese es tu sueño hazlo realidad [ginyo]
Imagen
pregunta por aqui q somos unos cuantos!
hilo_hilo-de-diseno-grafico-warning-56k-wiki_1357957
pero especifica q tipo de diseño grafico quieres hacer :P
si te metes en la publi por cada anuncio u efecto te puedes sacar bastante asi como 15 mil(tienes que ser buenisimo)
Pues deberías decantarte por estudiar bellas artes y luego especializarte en diseño y publicidad. Te deseo suerte.
common escribió:Hola . Resulta que tengo 15 años y en cuanto a notas me va muy bien , y a lo que de verdad me gustaria dedicarme es al diseño gráfico . No os penseis que soy el tipico que sabe hacer 4 chorradas con el photoshop y se cree muy bueno y tal ... aprecio bastante el diseño grafico y para la edad que tengo voy por buen camino.

Espero no ser aguafiestas con la respuesta.......

Creo que uno de los principales problemas que hoy en día presenta el diseño gráfico es el INTRUSISMO PROFESIONAL. Trabajo en el comercio y casi a diario me traen flyers y tarjetas de estudios de diseño gráfico. Os puedo asegurar que el 80 % son personas que han hecho algún curso de 10 h. de Photoshop o que simplemente de manejan con el illustrator. Es barato y "relativamente fácil" empezar en ese mundo. Basta con un ordenador, una zona de trabajo y algo de Marketing a pequeña escala (tarjetas, dípticos...etc.) En estos tiempos dificiles la mayoria de la gente recurre diseñadores de poco caché, y por lo tanto, mas baratos o simplemente optan por medios más adsequibles.

Evidentemente, el otro 20% son personas cualificadas y que hacen cosas verdaderamente buenas. Y siempre habrá gente que valore ese 20 %. Así que si eres bueno, tienes ganas, te mueves bien y la suerte te acompaña un poquito..........te irá bien.

Un saludo [bye]
Muy desprestigiado y mucho intrusismo,
En una ciudad grande igual puedes enganchar en algo de marketing.

Como todo en esta vida, si te gusta... go, go, go !
imaginate si todo el mundo se queja del intrusismo... cuando nuestra profesion la hace cualquiera que tenga un portatil y se baje el photoshop.

intrusismo mil, pero es lo de siempre. El filon como dice ishkur esta en la publicidad de alguna empresa grande, en la que no debe ser muy dificil entrar, porque los del corte ingles contrataron a una que echamos de mi empresa por malqueda... XD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo soy uno de esos "intrusistas". Ni siquiera tengo cursos de photoshop. Pero lo que si tengo es años de experiencia usandolo a nivel personal, y manejo html desde hace 15 años ( mi primera web la hice con 9, y gifs animados de dragon ball...). Obviamente no se de resoluciones de impresion, convertir de rgb (con lo que me manejo) a cymk, y los fundamentos que tengo de usabilidad, tipografia y diseño son solo de leer revistas, blogs, algun libro y rebuscar en el mundillo. Francamente, me dais envidia sana los que os podeis dedicar a esto con vuestros estudios y manejando realmente bien. Pero si es cierto que hay mucha gente que ni habiendo estudiado, ni teniendo vocacion siquiera, se meten a chafardear, y he visto cosas como logotipos dibujados con word. Yo al menos intento dar un producto de calidad pero es que... joder...
es el problema de cualquiera de estas profesiones.

- mi sobrino tambien lo puede hacer, y me dice que me lo hace barato
- ya señora, pero su sobrino lo hace despues de los deberes, y no tiene que pagar a hacienda...

en fin, creo que muchos informaticos se van a sentir identificados xD
Hoy en día, a parte del intrusismo, pasa algo que jode mucho y es el tema dichoso de la experiencia, en muchos sitios (o casi todos) o entras en modo dios o te mandan a la mierda xD.
Por mi experiencia propia y lo que veo, te diría que no estudiases esto... pero quizás tu tengas suerte, a veces tener talento no es suficiente por desgracia. Si estas en una ciudad grande seguramente lo tendrás bastante mejor.
Yo tengo una agencia de publicidad desde hace 10 años (joder, qué viejo soy ya cojones jajaja)... y una cosa te puedo decir: Si crees que tienes talento, dale caña, porque encontrarás trabajo.
En este tiempo me ha costado UN COJÓN encontrar a buenos diseñadores, o por lo menos, a diseñadores que me ofrecieran algo más de lo que soy capaz de hacer yo (que no es que sea un crack, pero vamos, me apaño).
Lo que quiero decirte es que, estudiando MUCHO Y BIEN, y siendo una esponja, podrás llegar a currar de diseñador sin problemas... ya te digo que, yo por ejemplo, busco buenos diseñadores siempre. Y como te digo, estudia, interésate por todo, lee, copia, adapta, inspírate... es muy importante lo que tú hagas en "tu tiempo libre". Como te decía, yo por ejemplo, estudié Publicidad, y en esos 4 años tuve dos o tres asignaturas de diseño... una mierda vamos. Lo malo o bueno que sea hoy en día, es gracias a que no he dejado de aprender, de absorber, de probar, de arriesgar... hay que echarle cojones, porque el negocio está mal, pero un tío (o una tía, claro) con talento, tiene curro ;)
Cuando acabes de estudiar, mándame el C.V. ;D
yo me puse a hacer cursos de diseño grafico para manejar el photoshop illustrator de esos para desempleados y por mi cuenta el corel ,me dedico por aficion pero la verdad es que no tengo madera de diseñadora grafica,me mola mas dibujar muñequitos XD XD XD
common, pasate por aqui hilo_hilo-de-diseno-grafico-warning-56k-wiki_1357957 y pones unos cuantos ejemplos de tu talento, que siempre es de agrado ver gente interesada en este mundillo :3
Yo soy uno de los "intrusos" y curro actualmente de esto... y mi unica basa fueron el amor a lo que hago y mi cabeza dura, que aun sigue quedandose despierta solo por resolver inquitudes, que es lo que te deja aprender aunque muchisimo más lento y más duro, por suerte existe mucha info para absorber. No compareis el ser diseñador con usar photoshop, porque las herramientas son solo eso, y una herramienta solo te puede facilitar una tarea pero no te escogera los colores por ti por ejemplo. No soy un crack, ni me creo mejor que nadie, pero por meras circustancias termine currando de esto, y la experiencia y el empecinarme como un cabron me permitieron continuar.

Mi recomendacion es que te plantees que es lo que te interesa, existen muchisimas ramas, y otras muchisimas sin explotar. Puedes dedicarte a la moda, a la publicidad, fotografia incluso, ser ilustrador, etc etc... yo soy un amante del arte en general.

Preguntate que es lo que te gusta hacer, que imagen tienes de ti en un futuro y lucha por ello simplemente. Yo siempre soñe con estudiar bellas artes y no me permito renunciar a ello a pesar de que lo veo bastante lejano ya.

Las cosas estan jodidas si, pero no solo aqui, sino en general.

Pero bueno, yo tampoco soy "nadie". Suerte :)
Bueno yo soy programador en una agencia de publicidad, con estudios ejjeje y sin intrusismo xD, pero durante muchos años si he estado así, tengo una experiencia laboral de unos 5 años, pero he entrado a trabajar hace 1 año, y cobro una miseria, ¿Porqué?, pues sencillamente porque toda la experiencia que me avala es de freelance, he realizado proyectos para junta de andalucia, portales completos desde 0, y nada esto solo me ha servido para tener trabajo (que no es poco) y que mis jefes aprovechen mis virtudes gracias a que no tengo "experiencia" en agencias, entonces lo que vengo a referir, trabajo con 3 diseñadores más y yo soy el único programador, si te dedicas y orientas un poco el trabajo de diseñador multimedia, es decir crear webs y demás y aprendes a maquetar bien en css, a dia de hoy se dan pataicas por ti xD. eso si no esperes cobrar mucho al menos hasta que no tengas 2 o 3 años de experiencia en agencias, crea un portfolio con lo que te vaya saliendo y lo que vayas haciendo que te valdrá para encontrar trabajo y poder pedir algo.

un saludo
15 respuestas