Piratas somalies y rusos... ¿alguien dijo rescate?

Bueno, os pongo la noticia, porque no ha sido muy difundida en tv, al menos que yo sepa:

Rusia rescata un barco tanquero secuestrado

Un pirata somalí fue ejecutado y otros 10 capturados por los efectivos militares rusos

MOSCU (Reuters) - Un barco de guerra ruso liberó el jueves a un tanquero de propiedad rusa que fue secuestrado frente a la costa de Yemen, dijo a Reuters la firma dueña de la nave liberada, Novorossiysk Shipping Company.

Según reportó la agencia estatal rusa RIA, un pirata somalí fue muerto y otros 10 capturados por los efectivos militares rusos.

"Los piratas ya no controlan el tanquero (...) Todos los tripulantes a bordo del tanquero están sanos y salvos", dijo por teléfono una portavoz de la compañía naviera.

Piratas somalíes secuestraron el miércoles al tanquero MV Moscow University que se dirigía a China a 565 kilómetros frente a la costa de Yemen, tomando bajo su poder el equivalente de 52 millones de dólares en petróleo crudo y a los 23 tripulantes a bordo.

La portavoz de Novorossiysk agregó que "durante más de 20 horas de sitio, los piratas no fueron capaces de tomar como rehén a ningún miembro de la tripulación". La compañía dijo que los tripulantes estaban en un cuarto seguro, que era inaccesible para los secuestradores.

Un funcionario no identificado del Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los piratas somalíes habían sido capturados en una misión armada de rescate. El buque ruso devolvió el fuego luego de que los piratas comenzaron a disparar, resultando "en la muerte de uno de los piratas".

La info del secuestro:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes

Y la info actualizada hace una hora según reuters:
http://noticias.prodigy.msn.com/interna ... d=24075128

Es decir, nosotros les pagábamos y los rusos mandan un navio de guerra.

La noticia me la ha contado un compañero de trabajo que es ruso, entre risas me dijo "vosotros habéis pagado y os secuestran barcos, ahora espera y dime cuantos barcos con bandera rusa se atreven a secuentrar en el futuro".

:)
Pues te aconsejo que te leas de nuevo la noticia ¿Cómo van a pagar un rescate si no tienen ningún rehén?
ercojo escribió:Pues te aconsejo que te leas de nuevo la noticia ¿Cómo van a pagar un rescate si no tienen ningún rehén?

Olvidate del nombre del hilo.

Una tripulación sitiada es en sí mismo un rehén.

El tema a donde quiero llegar a parar es como se resuelve de distinta manera una situación de emergencia como esta entre dos países distintos.
Tal cual lo veo yo, Rusia tiene una diplomacia tendente a 0 con cualquier país que no les pueda crear un problema grave. Y así les va. No es que me parezca bien pagar un rescate siempre (si no se negocia con terroristas, no veo por qué sí con secuestradores y piratas, la verdad), pero el uso de la fuerza que tanto parece gustarle al gobierno ruso a veces me parece exagerado.
pero todo en el fondo tiene un precio, a los rusos la opinion publica se la trae floja.

pero han puesto en peligro la vida de los tripulantes.

si eso pasase en españa y la operación sale mal rodarian cabezas de politicos a tutiplen.

rusia es un pais que no le tiembla el pulso a la hora de hacer misiones de riesgo, otros paises se lo piensan dos veces y luego pues no queda otra que pagar.

que no digo que lo que hacen los rusos este mal, solo digo que eso no seria tolerado en los paises europeos (si una operacion de esas sale mal). aqui se tiene mas cuidado.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
SuperLopez escribió:
ercojo escribió:Pues te aconsejo que te leas de nuevo la noticia ¿Cómo van a pagar un rescate si no tienen ningún rehén?

El tema a donde quiero llegar a parar es como se resuelve de distinta manera una situación de emergencia como esta entre dos países distintos.

Y tú creerás que espeihnj tiene la misma capacidad de ataque/respuesta/preparación militar que rusia.. ja!

Si nosotros hacemos éso mueren los tripulantes, los secuestradores y los militares y me juego un cojón a que el dinero del rescate ardería por causas "sin determinar". El ejército ejpañol da risa si lo comparas con el ruso, ergo no lo hagas.
Choper escribió:
SuperLopez escribió:

Y tú creerás que espeihnj tiene la misma capacidad de ataque/respuesta/preparación militar que rusia.. ja!

Si nosotros hacemos éso mueren los tripulantes, los secuestradores y los militares y me juego un cojón a que el dinero del rescate ardería por causas "sin determinar". El ejército ejpañol da risa si lo comparas con el ruso, ergo no lo hagas.

Yo no digo nada xD

Yo sólo he puesto la noticia :)

Pero me parece curioso la determinación de algunos países en conflictos de este tipo.

Que por cierto, opino igual que tú.
Imagen

A ver quien tiene huevos de tocarle los idem...
Choper escribió:El ejército ejpañol da risa si lo comparas con el ruso, ergo no lo hagas.

Imagen
Quiero pensar que conoces sus entrenamientos y a sus efectivos (los de los dos bandos, claro) para poder afirmar eso tan categóricamente :) Yo te puedo decir que de los rusos no conozco apenas nada, pero de los españoles si, y no tenemos nada que envidiar a ninguna nación. Hay gente de sobra preparada y medios suficientes para resolver una situación asi... otro tema es que, quién tiene que mojarse, no lo haga.

Por supuesto siempre es más cómdo escupir en lo patrio.
Drimcas escribió:
Choper escribió:El ejército ejpañol da risa si lo comparas con el ruso, ergo no lo hagas.

Imagen
Quiero pensar que conoces sus entrenamientos y a sus efectivos (los de los dos bandos, claro) para poder afirmar eso tan categóricamente :) Yo te puedo decir que de los rusos no conozco apenas nada, pero de los españoles si, y no tenemos nada que envidiar a ninguna nación. Hay gente de sobra preparada y medios suficientes para resolver una situación asi... otro tema es que, quién tiene que mojarse, no lo haga.

Por supuesto siempre es más cómdo escupir en lo patrio.

coincido contigo, aquí no es por capacidad, es por que la opinión publica se echaria encima y ningun politico se atreveria a dar esa orden.

las opciones de que salga mal existen tanto en españa como en rusia.

os acordais la vez esa que murieron un monton de rehenes envenenados en un colegio o algo asi cuando intervino el ejercito ruso en un secuestro de terroristas? eso fue una burrada que aqui no se toleraria.

no es por que nuestro ejercito sea incompetente es poque en españa nadie va a dar esa orden. y no van a intervenir.

los barcos de guerra españoles que han ido a la zona van de acompañamiento, no atacan, solo es una medida disuasoria pero no tienen orden de atacar a nadie.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Por dios.. en serio comparáis el ejercito español con el ruso ? o el yanki ? o el chino .. o el ( os digo ) 10 más ¿? Es broma ?

No escupo sobre mi patio, sólo intento ser realista.
Pues chico, nuestro ejército es de lo mejor de Europa y nuestra Armada despues de la de USA la mejor :-|
Choper escribió:Por dios.. en serio comparáis el ejercito español con el ruso ? o el yanki ? o el chino .. o el ( os digo ) 10 más ¿? Es broma ?

Para ser realista es imperativo conocer de qué se habla.
Choper escribió:Por dios.. en serio comparáis el ejercito español con el ruso ? o el yanki ? o el chino .. o el ( os digo ) 10 más ¿? Es broma ?

En cuanto a potencia militar no son comparables. En cuanto a unidades especiales, pues hombre, habrá sus diferencias, pero no tan grandes como para que los españoles no pudieran manejar una situación como ésta.

tenemos el ejercito americano y ruso sobrevalorado, pero en muchas de las maniobras que hacen los españoles ganan muchas veces.

tenemos un ejercito limitado, pero no es malo del todo.

en todos los ejercitos cuecen habas. y en Rusia o América habrá de todo en sus filas, como aquí.
Y eso sin contar a la UEI o al GEO.
os acordais la vez esa que murieron un monton de rehenes envenenados en un colegio o algo asi cuando intervino el ejercito ruso en un secuestro de terroristas? eso fue una burrada que aqui no se toleraria.

El colegio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de ... esl%C3%A1n

La masacre de los rehenes envenenados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asalto_al_ ... Mosc%C3%BA

Segun he leido en otro foro:
y en duvrovka todos los rehenes murieron por negligencia medica y de los servicios de evacuacion, ninguno estaba muerto
cuando el tssn abandono el teatro. El problema fue no liberar totalmente la circunvalatoria de moscu, el retraso y retirar el escudo de camiones de arena y no montar un hospital de campaña(en beslan se hizo),ni lograr suficientes ambulancias y dosis de adrenalina y anfetaminas,no era secreto el gas era anestesico hospitalario en cantidades enormes

en beslan el 80% de los rehenes murio antes de entrar el fsb,volados por los secuestradres en el gimnasio y ametrallados al intentar huir, los hombres del tssn hicieron de escudos
humanos a los rehenes y 3 hombres de alfa y 3 de vympel murieron por cubrir a los rehenes

Pero vaya...que con los rusos nunca se sabe.
Drimcas escribió:Y eso sin contar a la UEI o al GEO.

Esos no son grupos militares. Creo. No podrían intervenir en un conflicto internacional a menos que se lie parda. Creo. Aun así no son ejército. Por ejemplo de los GEO no digo nada porque que son de los mejores valorados mundialmente.
Choper escribió:
Drimcas escribió:Y eso sin contar a la UEI o al GEO.

Esos no son grupos militares. Creo. No podrían intervenir en un conflicto internacional a menos que se lie parda. Creo. Aun así no son ejército. Por ejemplo de los GEO no digo nada porque que son de los mejores valorados mundialmente.

Menos mal que has remarcado el "creo" xD

"UEI -> Guardia Civil -> Militar"; y los GEOs -> http://www.policia.es/geo/opera_extranj.htm
En Rusia les sobran huevos para hacer estas cosas,ya están acostumbrado.
Los Países Europeos con sus ejércitos,no (Básicamente porque no hay huevos a jugársela de esa manera).
eduy1985 escribió:

El colegio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de ... esl%C3%A1n

La masacre de los rehenes envenenados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asalto_al_ ... Mosc%C3%BA

Segun he leido en otro foro:
y en duvrovka todos los rehenes murieron por negligencia medica y de los servicios de evacuacion, ninguno estaba muerto
cuando el tssn abandono el teatro. El problema fue no liberar totalmente la circunvalatoria de moscu, el retraso y retirar el escudo de camiones de arena y no montar un hospital de campaña(en beslan se hizo),ni lograr suficientes ambulancias y dosis de adrenalina y anfetaminas,no era secreto el gas era anestesico hospitalario en cantidades enormes

en beslan el 80% de los rehenes murio antes de entrar el fsb,volados por los secuestradres en el gimnasio y ametrallados al intentar huir, los hombres del tssn hicieron de escudos
humanos a los rehenes y 3 hombres de alfa y 3 de vympel murieron por cubrir a los rehenes

Pero vaya...que con los rusos nunca se sabe.

Joder,me has recordado esas dos masacres... Si es que hay que estar loco para viajar a Rusia,vaya xD
Ojalá todo el campo fuera orégano GEO, pero antes que fiarme del ejercito ejpañol me compro cepos para matar osos y le digo a ruiz de la prada que me confeccione un traje con éllos.
Modo ironic/on Si tan malo es el ejercito español, y cuando hay un conflicto mejor no mandarlos vaya ser que la caguen y mejor pagamos.
Pues entonces quitemos el ejercito y ese dinero lo invertimos en otras cosas. Modo ironic/off.

Pienso que en el ejercito hay fuerzas especiales, que pueden estar en el top 10 del mundo.
Teneis razón en que los rusos no se andan con chiquitas, pero de la noticia...

La portavoz de Novorossiysk agregó que "durante más de 20 horas de sitio, los piratas no fueron capaces de tomar como rehén a ningún miembro de la tripulación". La compañía dijo que los tripulantes estaban en un cuarto seguro, que era inaccesible para los secuestradores.

Hombre, habría que haber visto si hacen lo mismo con los tripulantes secuestrados, así lo tenían a huevo...

Que por otro lado, parece esta una buena solución ante los secuestros de los piratas. Se habilita un lugar de emergencia en caso de abordaje, con comida y comunicación con el exterior, y es cuestión de tiempo que lleguen los militares a pasar la escoba.
jas1 escribió:

Aqui defiendo a los rusos,si no hubieran intervenido probablemente las consecuencias hubiesen sido mucho peores,es preferible que mueran unos cuantos a que mueran todos
Ya veréis como la próxima vez se lo piensan dos veces antes de asaltar a un barco con bandera rusa :-|
Choper escribió:Ojalá todo el campo fuera orégano GEO, pero antes que fiarme del ejercito ejpañol me compro cepos para matar osos y le digo a ruiz de la prada que me confeccione un traje con éllos.

los GEOS son los GEOS justamente porque es la cream de la cream, para dos puestos paa los geos seleccionaron a 32 policias y a la semana de pruebas ya solo quedaban 6 de lo duro que era, de hecho son las fuerzas especializadas mejor preparadas contra ataques terroristas y contra dispositivos de detonacion.

tambien estan los boinas verdes en el ejercito.
de todas formas rusia es rusia, no responden ante nadie y esto no repercute demasiado en la opinion publica.
Choper escribió:Ojalá todo el campo fuera orégano GEO, pero antes que fiarme del ejercito ejpañol me compro cepos para matar osos y le digo a ruiz de la prada que me confeccione un traje con éllos.

Me fio muchisimo mas del ejercito español que del ruso y sino que se los digan a los del teatro aquel o el otro colegio. Seguro que los españoles entrarian solo en situacion muuuuuuuuuy controlada.
eduy1985 escribió:Imagen

A ver quien tiene huevos de tocarle los idem...

Menuda foto XD Joer...
Este te pone un plato de sopa y te abre una Cocacola, con la mente.
Si los rehenes estaban en una habitación segura , tomar el barco no tenía ningún riesgo . Lo que no sé es que hubiese pasado con los tripulantes en situación delicada , posiblemente hubiesen asaltado el barco igual y alguno de los tripulantes estaría un poco muerto.
malgusto escribió:

Me fio muchisimo mas del ejercito español que del ruso y sino que se los digan a los del teatro aquel o el otro colegio. Seguro que los españoles entrarian solo en situacion muuuuuuuuuy controlada.

Es lo de siempre, si sale bien es que somos muy buenos y eficaciones, pero si sale mal la gente se tiende a olvidar.
Yo juraria a ver oido hace un par de años o así que el ejercito ruso estaba fatal, no se si ha cambiado, pero recuerdo que se alistaban muy jovenes por solo comer si eran de familias numerosas, que la ultima guerra habia sido una sangria, que el armamento estaba en mal estado y anticuado...

Y vamos que si la tripulacion estaba en un sitio seguro, como para salirles mal la jugada

PD: En alicante hubo una parada militar de navios,tb es verdad hace ya unos cuantos años, y habia uno ruso, creo que era un buque escuela militar que tampoco lo sé, el caso es que por el centro de alicante vi a un grupito de marinos rusos, los pobres, mientras los demás marinos de otras naciones iban niquelados, ellos parecian llevar el traje de comunion, pero no por la forma, si no pq les venia pequeño,muy pequeño y estaban ya muy desgastados...
En la rusia soviética los marineros secuestran piratas.

Chistes aparte, decidieron hacer una operación militar, marineros rescatados a salvo, sin bajas rusas, ha sido un éxito de operación. Había otras formas,pero eligieron esa y les salió bien.

Para mí ha sido una buena decisión porque ha salido bien.

Y la baja somalí, bueno, abrieron fuego contra los rusos; que esperaban? abrazos?
En el teatro de moscú no les salió tan bien, pero eso es algo que a los rusos no les preocupa demasiado ¿Qué son 200 muertos frente a la posibilidad de acabar con unos terroristas?
"In Soviet Russia pirates pay you"
Ni si ni no ni blanco ni negro, nosotros tenermos unas formas, los Rusos tienen otras, ninguna de las dos ha conseguido hacer desaparecer la pirateria (Pero si sus recursos naturales....)
No es nada nuevo la mano dura de los rusos. En general suelen ser bastante cafres y no se andan con tonterías. Y normalmente les sale bastante mal la jugada.
Por poner un ejemplo, la mejor Infantería de Marina del mundo es la Española, no lo digo yo, si no los propios americanos. Entre otras cosas porque la inventamos nosotros [+risas]
El problema del ejercito español no es la calidad si no la cantidad. Tenemos unidades muy buenas pero somos poquitos.
Y los cojones en el ejercito español tampoco faltan.

Los que no tienen cojones son los políticos españoles que deben dar las ordenes, en parte la culpa es nuestra porque como se ha comentado en el hilo si algo sale mal la opinión pública española pediría que rodasen cabezas.

Claro ejemplo lo que ocurre en Afganistan. Nos ponen bombas porque por no llevar no hemos llevado ni tanques.
Por qué no llevamos tanques? Porque vamos en misión humanitaria. Según la legislación española solo podemos llevar la 'artillería pesada' en misión guerra.
Y por qué no vamos en misión de guerra sabiendo que lo que acontece en Afganistán es una guerra real?
Pues porque el españolito de a pie que no comprende las razones políticas y los compromisos internacionales que hacen necesario que España esté presente en Afganistan saldría a la calle en manifestación 'No a la guerra'
Declarándolo como misión de humanitaria contentamos al españolito y mal-cumplimos nuestros compromisos.

Si por mí fuese enviaba a la Legión con toda la 'artillería pesada' disponible.
Os garantizo que en menos de un mes entraban por una punta de Afganistán y salían por la otra ( previo dejar Afganistán en tierra calma )
Comentarios de un Caballero Legionario tras salir de Afganistán: 'Ya está, ésto ha sido todo?' [qmparto]

Y antes de que alguien diga que los americanos no han podido hacerlo,
'Los americanos son unos inútiles' [poraki]

Un saludo. ( Viva España, coño )
37 respuestas