como es mejor reproducir hd?

os explico.. tengo un tvix 6500 v2 para ver pelis mkv a 1080p.. y las veia de puta madre asta hace unos dias.... una imagen super clara y nitida.. total.. voy a casa de un colega que tiene una grafica (nvidia no se que).. de lo ultimo..
y me pone una `peli.. y me kedo a cuadros.. mucha vas viva.. mas nitidez.. los movimientos flullen mas.. parece que si lo vieras cuando estan rodando la peli.. una imagen real..nada que ver con la imagen que saca mi tvix,,( las teles que tenemos los dos son similares)
mi pregunta es para todo el k lea esto.. como reproducis estas pelis? hay algun reproducctor multimedia maravilla que sake algo parecido a lo k e explicado? o hay k montarse una torre de 1000 pavos con grafica de 500 euros y enchufarla a la tv pa sacar esa imagen???
como tienes conectado tu reproductor
Yo creo que o lo tienes mal configurado o su tele es mejor.

Mi experiencia me dice que los reproductores de salon suelen tener ligeramente mejor calidad de imagen que los HTPC (escepto en contenido entrelazado).
haber yo lo tengo x hdmi y el tambien.. su grafica vale 500 pavos.. tiene un core quad.. 4gb de ram-- y todos los valores de la grafica casi a tope.. y saca una imagen como os e comentado
A mí me parece mejor una imagen desde el Pc, con una gráfica medio decente, a usar un reproductor multimedia.
De hecho yo tengo un Reproductor multimedia que ya no lo uso, por eso mismo...
yo tengo un portátil para reproducir contenido HD.

Es un HP dv5-1170es core 2 duo p8600 con una nvidia 9600gt...

Y la verdad es que tira bastante bien con contenido HD...

no creo que para reproducir HD haga falta un pepinaco de ordenador...

Saludos!
cuidado que hay 2 tvix 6500, el A y el B,
el B es 1080P y tiene mejor procesador de imagen,
el A es mas antiguo, tiene peor output y procesador mas viejo,

ademas, depende tambien de la tele y como se codifico el contenido, si tiene una tele de 200hz, con los colores 24p y ademas bien calibrada, conectada con HDMI, y tu lo tienes por componentes en una tele de 60 hz y configurada como te llego del pryca...

ahora, mejor dispositivo standalone probablemente sea el Dune HDi,
aunque tambien los HTPC son mucho mas versatiles,
bily69 escribió:haber yo lo tengo x hdmi y el tambien.. su grafica vale 500 pavos.. tiene un core quad.. 4gb de ram-- y todos los valores de la grafica casi a tope.. y saca una imagen como os e comentado

La gráfica por muy cara que sea no aumenta la calidad de los vídeos...
Con una Ati integrada de la serie HD se ve igual que con una de 1000€.
Y con 500€ te montas un htpc entero.

Y si, generalmente ofrece mayor calidad un HTPC que un reproductor multimedia, aunque igual tienes algo mal configurado.
Lo suyo sería llevar tu tvix en su casa para ver como se ve allí.

Saludos
por menos de 300 te lo haces y por 360 tienes en el pc city los dell esos canijos para HTPC que vienen con un athlon EE,
He dicho 500 por equipara con lo que dice de la gráfica pero por menos se hace claro.
haber el tvix 6500 es el v2( el B ).. ya me asegure cuendo lo compre.. que los version A daban problemas y fallos y tal..
la prueba cruzada esa que comentais ya la hicimos.. y x eso e abierto el hilo este.. las teles que tenemos son similiares.. la mia sharp 46xl2e.. y la suya samsung F86 de 46". las compramos casi a la par..
bueno me lleve el disco multimedia a su casa..- y vimos el mismo trozo del mismo archivo( transformes dos 1080P ) cuando maximus pelea en el boske... y cuando lo vimos en su pc flipamos.. cuando lo vimos en el multimedia se veia de puta madre.. pero comparandolo con la del pc.. parecia dvdrip! no fluye la imagen de la misma manera.. creo k el rollo estara en montarse un pc bueno con una buena grafica para reproducir..
a k os referies con HTPC? son los ordenadores esos de salon?
HTPC es un PC para el salón si. No tiene mas secreto.
Y repito que la gráfica no tiene que ser potente. Es mejor una integrada de las actuales por temas de consumo/ruido.

Saludos
DS_impact escribió:HTPC es un PC para el salón si. No tiene mas secreto.
Y repito que la gráfica no tiene que ser potente. Es mejor una integrada de las actuales por temas de consumo/ruido.

Exacto la grafica no hace apenas nada solo ayuda en la decodificacion de algunos formatos, (y mucho calor y ruido claro).

Y yo he comparado mi quadcore+nvidia9800 con un popcorn, y me pasa exactamente lo contrario, en el popcorn la imagen parece bastante mas brillante, mas fluida y con colores mas reales. Claro que yo tengo un plasma.
bueno buscando por hay e encontrado estos minis pc.. con una grafica de nvidia que se llama ION.. y se ve que esta pensada para reproducir hd.. haber que os parece.. y si alguien los a visto en funcionamiento que cuente un poco.,.
http://www.pccomponentes.com/MINI_PCS.html
Me has dejado muy intrigado con tu post asi que he ojeado que dicen "los mayores" o sease las webs de referencia en imagen como por ejemplo AVSforum...

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1104047

Y muchos usuarios que comparan continuamente una y otra solucion y no he visto a nadie que apoye tu tesis de que de mejor calidad un PC. Mas bien dicen lo contrario. ein?
just tried playing the same 1080p file from my HTPC to my TV, and from my Popcorn Hour to my TV.

The popcorn hour displays the video so much better than the HTPC. It just looks way better from the PCH

Aun asi si te quieres comprar un MiniPC mejor que se le pueda poner una grafica normal, no vaya a ser que la grafica integrada no te de la misma calidad que la de tu amigo.
14 respuestas