Duda Procesador: i5 750 o AMD Phenom II 1055T X6

Pues eso, que dada la escasa diferencia de precio entre ambos (unos 15 €) cuál consideráis mejor para jugar.

A ver si a me decido a jubilar mi viejo Athlon XP1800+. :)

Es que según donde leas te quedas peor que antes, porque si critican al X6 para juegos porque dicen que el 965 es mejor y, por otra parte el i5 750 es mejor para juegos que el Phenom II X4 965, al final resulta que el nuevo procesador de AMD no conviene para jugar... o sí... :-?
Según la web de tomshardware el I5 tira un poco más en juegos.
En algunos apenas unos frames de diferencia en otros algo más, pero muy poco.
Yo no entiendo mucho pero te contestaré por lo que he leido.

No es que el X6 de amd vaya mal para los juegos, es que ahora mismo pocos juegos utilizan los cuatro nucleos que puede tener un Quad, el i5, el i7 o el X4 de amd...y si pocos utilizan 4 nucleos imaginate 6 del amd...

El intel tiene mas "fuerza bruta" que el AMD...compara el i5 con el X6 en bus,frecuencias,OC y tal..

No sé si te ha servido de algo,pero es que mas no sé XD

un saludo!
Actualmente un 965, un 1055 y un i5 750 te van a rendir exactamente lo mismo para juegos, porque no hay juegos que usen más de 4 núcleos, pero claro, si en el futuro sacan uno que si aproveche más de 4 núcleos el 1055 va a tener ventaja.

Yo iria a por el 1055.
Por otro lado con el modo turbo los X6 se ponen a las mismas frecuencias que el 965 y overclockean muho más allá que estos.

Si la cuestión es dinero iría por el 955 y mejorar la gráfica, por ejemplo una 5870.
Añadir que aparte de juegos (donde lo realmente importante es la gráfica), si tienes que comprimir un RAR o convertir un archivo de vídeo, el X6 va a ser superior. Si sólo quieres jugar puedes ir a por un 965 e invertir lo que ahorres en una 5850 o 5870, puesto que la tecnología en videojuegos estará estancada mientras la "next-gen" siga en el mercado, y quedan un porrón de años hasta que amorticen la batalla Bluray-HDDVD.

Yo tengo un Phenom II 940 oceado a 3,4, con DDR2, y una 5850, mi hermano tiene una GTX260-216 con un i7 920 y DDR3, pues bien, el Settlers 7 yo lo muevo a tope y me sobra potencia, él tiene que bajarle la calidad y no va del todo fino.

EDITO: Veo que Nintedork acaba de decir lo mismo :)
Es bueno que puedas catar ambos lados, así nadie se queda con la duda. ;)
Yo tengo una duda parecida pero con el 1090T y el i7 860

Aunque creo que finalmente yo me decidire por lo nuevo de AMD.
Keitano escribió:Yo tengo una duda parecida pero con el 1090T y el i7 860

Aunque creo que finalmente yo me decidire por lo nuevo de AMD.

El AMD por si acaso en el futuro hay algun juego que use 6 núcleos
En el dirt2 y en el bad company 2 superan al 980X sixcore.
Nintendork escribió:En el dirt2 y en el bad company 2 superan al 980X sixcore.

Por qué? Están más optimizados para AMD? es cierto que el BC2 hace uso de esos cores extra y se nota el rendimiento comparado con un dual core?

PD burro grande ande o no ande, vete a por el x6.
Yo tengo un phenom 965 y no he cambiado a 1055 o 1090 porque ahora mismo no lo aprovecharia pero no descarto en breve (antes de 3-6 meses) cambiarlo por uno de estos. Para jugar en benchmark reales yo he visto my phenom con una gtx 295 andar mejor que un i7 (1366) pero la diferencia no vale el precio que pagas. Esta es la clave para el gamer alto (no extreme) la pasta. Sacrificas 5 frames y te ahorras 100€.
pcc escribió:Esta es la clave para el gamer alto (no extreme) la pasta. Sacrificas 5 frames y te ahorras 100€.

Totalmente de acuerdo [oki]
como se ve que cambias de uvas a peras(por el athlon),yo tiraria a por el x6,que aunque ahora los juegos no aprovechan tantos cores,en un futuro si que lo harán.
Un saludete
Buenas! Pues yo tengo la misma duda, estoi entre el amd x6 o el i5 750. Mirare placas base y haber si me acabo de decidir. [sonrisa]
El X6 parece que anda en su salsa con el starcraft 2.
Uy sí, y al parecer con un CFX de 5970´s va bastante fluidillo... XD
Pensando a futuro, el x6 de una.
17 respuestas