CONSEJOS CORRER

Hola compañeros llevo ya 4 semanas en esto del running y me gustaría que me aconsejaráis en lo que podáis sobre esta modalidad.

¿Que beneficios se obtienen corriendo 20 minutos cada 2 días? 3 veces por semana

¿cuando empezaré a notar la perdida de peso?

¿es normal que me duelan las 2 rodillas al principio de la carrera habiendo calentado antes?

Graacias
¿Cuanto pesas? Si estás muy por encima de tu peso recomendado lo primero que deberias hacer es perder algo de peso sin castigar las rodillas y los tobillos. Si quieres salir igualmente a correr, comprate unas zapatillas para tu peso.

Yo creo que es preferible correr 40 minutos más lentos que 20 minutos más rápido. El tema de empezar a notar la perdida de peso depende de tu dieta, de lo que peses y de la facilidad que tengas para adelgazar. Pero en 20 minutos ya te digo yo que no vas a quemar mucho. Para que te hagas una idea, yo mido aproximadamente 1.8 m. y peso sobre los 71 kg y salgo a entrenar haciendo 12km en una hora (por montaña y con cuestas y tal) y suelo quemar unas 800 calorias

Sobre el dolor, pues que depende a que te refieras con dolor, pero no es normal. Deberias hacer estiramientos durante 15-20 minutos aproximadamente y luego un primer km a una velocidad tranquila (que puedas hablar mientras corres). Cuando acabes deberías hacer estiramientos también.

PD: Hay un hilo de running :p
dypyn escribió:Hola compañeros llevo ya 4 semanas en esto del running y me gustaría que me aconsejaráis en lo que podáis sobre esta modalidad.

¿Que beneficios se obtienen corriendo 20 minutos cada 2 días? 3 veces por semana
Pues que quemas algo de calorias y estás en forma, sin más.

¿cuando empezaré a notar la perdida de peso?
si lo que quieres es perder peso, busca programas de ejercicio especificos, no por correr vas a perder peso, incluso es posible que lo ganes por el tema de aumento muscular

¿es normal que me duelan las 2 rodillas al principio de la carrera habiendo calentado antes?
no te tiene que doler nada salvo las agujetas iniciales, ¿tienes calzado adecuado? ¿vas por cemento en lugar de tierra?

pd, al igual que el comentario anterior, hay hilo de running
Graacias
2 respuestas