Desaparecio la particion

hola buenas, veran queria saber si alguien podria ayudarme a solucionar mi problema, ha desaparecido una particion, tengo un disco duro de 120GB con windows 7 unicamente instalado en C: y los datos que quiero guardar en D:, bueno pues todo iba bien y nunca habia pasado esto hasta hoy, ayer mismo estaba jugando a un juego instalado en esa particion..., pero hoy he descubierto con asombro que no esta en mi PC, entro en administrador de discos y aparece como espacio libre!! yo no he echo nada con las particiones, ha aparecido asi porque si!!
la verdad es que me gustaria recuperar si es posible los datos y saber porque ha pasado esto...
Windows te habrá corrompido la partición o el HD estará ligeramente tocado (algún sector defectuoso), primero necesitas un HD con la misma capacidad que lo que quieras recuperar (NUNCA escribas en el HD que quieres recuperar o directamente da por perdido todo) y después usar algún programa tipo GetDataBack NTFS, muuuuuucho tiempo (y no hablo de 2 o 3 horas) y rezar, con suerte recuperaras parte.
pues el HDD esta casi nuevo, no llega a un año (creo que 10 meses o menos), y si que soy muxo de instalar sistemas operativos y tal, pero es que lo suelo instalar en C:, D: casi nunca la he tocado, siempre la dejo como esta por los datos que quiero conservar...
pues debe ser un error muy raro no? nunca me habia pasado.
jo, los datos ya no estan seguros en ningun lado del disco, las particiones estan para eso...
pues la verdad esq es una gran pu****, porque he leido sobre ese programa y no me funciona y tenia bastantes cosas, me toca volver a instalar cosas, a descargar lo que quiero, fotos perdidas...
lo de saber porque era es porque no siento que vuelva a meter todo y...
He tenido 4 Maxtor que han dado un paseo a la tienda en apenas unos meses, sectores defectuosos, corrupciones de particiones y la desaparición de estas, y un sin fin de datos perdidos. Que tuviese problemas tu HD antes de un año lo veo posible por que ya he pasado por ello.

Otra cosa es que si tienes cosas importantes que las separes a la segunda partición es lo de menos, solo sirve por si tienes que reinstalar Windows en la C: sin preocuparte de datos en esta, pero piensa que al final es el mismo HD y si metes caña y quemas la C: tambien metes caña a la D:, piensa que mientras leas de C: el HD no para, pero si D: en vez de una particion es un HD separado y no se usa por un rato este entra en "reposo" y eso alarga la vida del HD.

Aun asi el daño a las particiones tambien puede ser por otro motivo mas simple, un mal apagado del PC. De todas formas mira por el programa de chequeo de la marca que uses de HD y pasalo para salir de dudas, si formatearas y resulta estar el HD roto volveras a pasar por lo mismo en breve e incluso podria ser que dejara de funcionar al poco.
gracias por contestar, pues si, la verdad es que soy de meterle caña al disco con particiones y formateos jeje, pero tenia otro mas antiguo y se le nota que va "viejo" ya jeje pero nada de errores de ese tipo y le instale mas sistemas operativos...
bueno intentare pasarle un progarma de esos a ver que tal...
por cierto, no viene al caso, pero bueno, porque resulta que me va mas rapido internet en windows 7 (descarga a 600kb/s - 400kb/s) que en windows XP (150kb/s que tiende a bajar hasta 50kb/s)??
se que no viene al caso pero por si lo sabias o algo...
suele pasar que se haya borrado o modificado la tabla d eparticion, para eso usa TestDisk, herramienta gratuita la cual recobra la tabla de particiones rapidamente, si es que el daño no es fisico, recuperando por ende la tabla de contenido y con ello acceso nuevamente a tus archivos,

Si es algo mas complicado usa HDDGenerator o similares, eso si, ponte comodo porquerpuede tardar horas y hasta dias.
5 respuestas