Qoob Pro + Carcasa para DVD de 12 cm

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, en vista de que tengo la GameCube prácticamente nueva y he jugado como mucho a unos 8 títulos en total, me he planteado ponerle un modchip así como una carcasa para que pueda ser capaz de leer backups en DVD's de 12 cm, ya que a día de hoy veo un poco dificil encontrar mini DVD's en los establacimientos esa opción es la que me parece más sensata, se que muchos de vosotros me diréis que es una tontería gastarse 60 o 70 € en todo el "kit" pero creo y me parece que GameCube tiene un catálogo muy bueno como para poder jugar a algunos de los títulos que muchos no pudimos jugar en su día.

Si alguien tiene alguna recomendación acerca de algún modchip mejor que este, o incluso de una carcasa me gustaría escucharla ya que para mi el mundo de la Scene de GameCube es totalmente nuevo, así que cualquier recomendación será bienvenida, ya que no se si GameCube es capaz de cargar backups conectada a un PC, por poner un ejemplo.
Yo tengo el Xeno, tiene la ventaja de su sensillez y precio. El pero es que no es "actualizable" por el gcos y tal. Aunque yo soy de los que únicamente juegan a juegos o originales y emuladores y hasta ahora no he tenido ningun problema.

La carcasa es compra casi obligatoria en los tiempos que corren por lo que has dicho tú, los minidvd escasean y por ello son más caretes. Yo tengo una carcasa Viper y le puedes cambiar la jewel (el disco negro que hay en la carcasa de la consola) ya que la que viene es una serpiente un poco feilla. La unica pega que le veo es que no tiene ranurita para asomar la luz del led, aunque yo eso lo arregle casi sin querer porque le puse un led azul en vez del naranja, y es más potente, asomando la luz por la rendija que queda entre el panel de puertos de los mandos y la propia carcasa.

Lo del LED encontrarias como hacerlo por internet, buscando mods y tal. Mira, ESTE no se conformó con cambiarle el Led :D

Kai
Muchas gracias por informarme Kainerv, en principio estoy mirando algunas web donde aún tengan disponibilidad de Modchips y de carcasas, ya que también empiezan a escasear, un poco tarde he llegado yo a esto.. jeje. Lo que si me da la impresión es que GameCube tiene una mejor lente que PS2 o quizás me equivoque, pero la lente de mi PS2 no anda muy allá, motivo por el que tuve que cambiarme al HDLoader. Si no te importa, recomiéndame alguna tienda que sea competente y tenga buenos precios, por MP claro está.

Ahora aprovecho para preguntarte, ¿hiciste tu el montaje del modchip? Yo a día de hoy he soldado bastantes cosas pero me sigue dando un poco de grima tener que soldar placas y componentes tan pequeños y cercanos...
DiZo mira en Divineo, que tienen carcasas de 12 cm en liquidacion. Yo comrpé una hace 2 semanas y me salió por 15 pavos con envío incluido.
Chip no te puedo decir, porque yo se lo compré a un compañero del curro
el terry escribió:DiZo mira en Divineo, que tienen carcasas de 12 cm en liquidacion. Yo comrpé una hace 2 semanas y me salió por 15 pavos con envío incluido.
Chip no te puedo decir, porque yo se lo compré a un compañero del curro


Ahora mismo voy a mirar, muchas gracias por el aviso. Con respecto al modchip, creo que voy a decantarme por el Qoob Pro, que lo he encontrado por 35 € y su instalación parece bastante sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que no es que haya hecho muchos trabajos de este tipo. Os iré informando, gracias por las respuestas.
Yo el chip creo recordar que lo compre en ChipSpain, aunque fue hace dos años y me tocó el Xeno version 1 (no admite discos multijuegos -varios juegos en un disco-, emuladores si, me refiero a varios juegos de GC), aunque la 2 si que lo hace. Lo que pasa es que ahora tu estás obligado a comprar donde tengan el que te interesan. El Xeno y el DuoQ (creo que se llamaba) eran los "sencillos" los demás son los que además de poner el chip tienes k entrar con rollos de gcos y tal. Pero tienen más funciones que los dos primeros. La carcasa la compre de segunda mano en el foro de compra-venta de esta misma web por un precio similar al de terry.

En cuanto a la calidad de la lente, es distinto a la ps2. La de la ps2 solo cogía dvd's que no fueran barateros, sino con un minimo de calidad, pero casi todas las ps2 eran iguales. La GC no, tu consola puede llevarse muy bien con TDK mientras que la mia no, porque prefiere Verbatim. Es cuestión de ir probando y la que menos DRE te de mejor.

A mi me la chipeo mi padre, que para algo tiene mucha experiencia y tal. En los tutos del Xeno habras visto que dicen que los componentes están muy pegados, pero mi padre mientras lo hacía me comentó que no estaban tan pegados, con cuidado y sin ser muy torpe se puede hacer sin preocupaciones. Lo soldó en placa (el chip sobre la placa y puenteando los puntos) pero tambien lo puedes hacer por medio de cables finos y tal.

Kai
Kainerv escribió:Yo el chip creo recordar que lo compre en ChipSpain, aunque fue hace dos años y me tocó el Xeno version 1 (no admite discos multijuegos -varios juegos en un disco-, emuladores si, me refiero a varios juegos de GC), aunque la 2 si que lo hace. Lo que pasa es que ahora tu estás obligado a comprar donde tengan el que te interesan. El Xeno y el DuoQ (creo que se llamaba) eran los "sencillos" los demás son los que además de poner el chip tienes k entrar con rollos de gcos y tal. Pero tienen más funciones que los dos primeros. La carcasa la compre de segunda mano en el foro de compra-venta de esta misma web por un precio similar al de terry.

En cuanto a la calidad de la lente, es distinto a la ps2. La de la ps2 solo cogía dvd's que no fueran barateros, sino con un minimo de calidad, pero casi todas las ps2 eran iguales. La GC no, tu consola puede llevarse muy bien con TDK mientras que la mia no, porque prefiere Verbatim. Es cuestión de ir probando y la que menos DRE te de mejor.

A mi me la chipeo mi padre, que para algo tiene mucha experiencia y tal. En los tutos del Xeno habras visto que dicen que los componentes están muy pegados, pero mi padre mientras lo hacía me comentó que no estaban tan pegados, con cuidado y sin ser muy torpe se puede hacer sin preocupaciones. Lo soldó en placa (el chip sobre la placa y puenteando los puntos) pero tambien lo puedes hacer por medio de cables finos y tal.

Kai


Necesito hacer uso de GCOS para cargar backups o homebrew con Qoob Pro o XenoGC, es que son los únicos modchip que encuentro por las páginas web. Y eso del GCOS me parece un coñazo, hablando mal y rápido.
Con el Xeno no necesitas hacer uso del GCOS es soldar y listo, además de ser más barato. Pero el otro quizás tenga más posibilidades como cargar tarjetas SD, con emuladores, musica, etc. y los multijuegos.

Creo recordar que el Xeno version 2 admite incluso que le lancen aplicaciones desde tarjeta SD, ademas de los multijuego que te comenté. Por lo que quizás si el que compras es ese y te toca el 2 (las webs no saben cual venden y tú sólo lo sabes una vez instalado y al encender la consola) no tendrías problemas de ningún tipo. Yo tengo la versión 1, la digamos antigua y la verdad es que nunca me ha hecho falta porque siempre cargo todo desde DVD.

Kai
¿Y no te has planteado pillar una wii de 2ª Mano? Podras jugar a tus copias tanto de Game Cube como de Wii sin necesidad de instalar un chip.

Puedes vender tu Cube y tus juegos y con lo que sacas te compras una wii, guarda los mandos, eso sí.

Un saludo.
La wii no necesita chip? :\ Pensaba que sí. A mi ya no me merece la pena, por los 60 pavos que puedo sacar por mi gamecube 100 a lo sumo no me interesa la wii.

Kai
elcorredor101 escribió:¿Y no te has planteado pillar una wii de 2ª Mano? Podras jugar a tus copias tanto de Game Cube como de Wii sin necesidad de instalar un chip.

Puedes vender tu Cube y tus juegos y con lo que sacas te compras una wii, guarda los mandos, eso sí.

Un saludo.


No creo, no se cuanto puedo sacarle a la GC pero la verdad que no daría ni para mucho porque tengo a lo sumo unos siete juegos, todos son joyas eso sí, y aparte de eso, que deshacerme de ella por estas fechas resulta un poco complicado.

Kainerv escribió:Yo el chip creo recordar que lo compre en ChipSpain, aunque fue hace dos años y me tocó el Xeno version 1 (no admite discos multijuegos -varios juegos en un disco-, emuladores si, me refiero a varios juegos de GC), aunque la 2 si que lo hace. Lo que pasa es que ahora tu estás obligado a comprar donde tengan el que te interesan. El Xeno y el DuoQ (creo que se llamaba) eran los "sencillos" los demás son los que además de poner el chip tienes k entrar con rollos de gcos y tal. Pero tienen más funciones que los dos primeros. La carcasa la compre de segunda mano en el foro de compra-venta de esta misma web por un precio similar al de terry.

En cuanto a la calidad de la lente, es distinto a la ps2. La de la ps2 solo cogía dvd's que no fueran barateros, sino con un minimo de calidad, pero casi todas las ps2 eran iguales. La GC no, tu consola puede llevarse muy bien con TDK mientras que la mia no, porque prefiere Verbatim. Es cuestión de ir probando y la que menos DRE te de mejor.

A mi me la chipeo mi padre, que para algo tiene mucha experiencia y tal. En los tutos del Xeno habras visto que dicen que los componentes están muy pegados, pero mi padre mientras lo hacía me comentó que no estaban tan pegados, con cuidado y sin ser muy torpe se puede hacer sin preocupaciones. Lo soldó en placa (el chip sobre la placa y puenteando los puntos) pero tambien lo puedes hacer por medio de cables finos y tal.

Kai


No sabía que se podían usar tarjetas SD en la GC, pero la verdad que no es algo que me llame mucho la atención ya que para lo único que la quiero es para hacer uso de los backups, algo sencillo vaya. He visto que la instalación del XenoGC es bastante sencilla y el precio del modchip es de unos 15 € por lo que creo que me sale la compra no más de 30 € con la carcasa incluida, voy a mirarmelo bien este fin de semana, y el lunes me lanzaré a hacer la compra una vez decidido el modchip.

Gracias a todos, ya os iré informando.
10 respuestas