Duda: ¿impresora+conexión inalámbrica?

Hola, la duda que tengo es si hay algún modo de conectar una multifunción de forma inalámbrica, es decir, que no tenga que estar cerca del PC y la pueda usar tanto con el sobremesa como con el portátil. ¿Hay algún dispositivo que conectándoselo a la impresora permita esto?

Un saludo.
Exactamente, gracias por la ayuda. Pero tengo una duda, no me queda muy claro como iría conectado. ¿La impresora podría tenerla lejos del PC, y lo que tendría que conectar al PC sería el aparato por USB, y el aparato conectarlo a la red no?

Saludos.
Necesitas un servidor de impresión, pero no uno inalámbrico, ojo, uno normal de cable, que iría conectado al router por cable de red. De esta forma puedes imprimir desde un portátil o desde el ordenador fijo. Nótese que la impresora ya NUNCA MÁS va a estar conectada al ordenador por USB, ya va a ser una impresora de red (lo mismo que si te compraras una impresora con puerto de red).

http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... N_USB.html

Lógicamente que el servidor sea inalámbrico no tiene sentido, eso sería solo si la impresora tienes que estar moviéndola. Aquí lo que se mueve es el portátil, no la impresora. Evidentemente la impresora una vez conectada a la red funcionará tanto desde el portátil como desde el fijo, pero ya no desde USB sino desde la red.
Yoshi's, pero uno inalámbrico también sirve no?
Entiendo lo que comentas y creo que ambas soluciones funcionan y que depende de las necesidades es mejor una que otra.
También podría ser que la impresora esté lejos del router como es mi caso que la tengo en otra habitación (aunque la mía lleva wifi integrado).

Saludos
Sí, un servidor inalámbrico también vale, pero de forma general es muy raro que la impresora esté sola lejos de los ordenadores. Lo normal es que una impresora esté junto a un ordenador fijo, y ambos estén conectados por cable de red. Si el router pilla lejos (como es mi caso) lo suyo es usar un switch. Un ordenador fijo, dado que es fijo, no tiene sentido que sea wifi, cosa que incrementa el ping notablemente y baja muchísimo la velocidad de la red (cosa que no se nota en la conexión a internet pero sí en compartición de archivos en la red, etc.). Por tanto, los ordenadores de sobremesa siempre deben estar cableados. Lo suyo es tirar un cable de red, y si eso no es posible, existen opciones como hacerlo a través de la instalación eléctrica. Y la impresora, salvo que esté sola en una habitación, siempre va a estar junto a un ordenador fijo. Por lo tanto, ambos (ordenador e impresora) deben estar cableados, aprovechando precisamente el cable existente para conectar el ordenador, aquí se puede usar un simple switch de 10 euros (o incluso un viejo router que ya no usemos) para que tanto el ordenador como la impresora estén conectados por cable de red.
neo_mani escribió:una multifunción de forma inalámbrica

ojo, que la mayoria de cacharros para poner la impresora en red solo te permitirán imprimr.

como veo que dices que tienes una multifucion, en caso de que quieras escanear tambien debes buscar uno que lo soporte.

por ejemplo:

http://www.tp-link.com/products/product ... L%2DPS310U

http://www.tp-link.com/products/product ... L%2DPS210U

como ves son similares a los mencionados pero con la sutil disticion del tema escaneo.

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Prod ... FDLWrapper

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Prod ... FDLWrapper

mas que nada para que no te pille por sorpresa.
Pues la idea es tener la impresora en la misma habitación donde tengo el PC, pero no al lado sino en otro mueble. Es para liberar espacio de donde tengo el ordenador. Así que ¿Cuál sería la mejor opción?
El router si lo tengo al lado del PC, sería conectar el aparato al router?

La verdad que no tengo muy claro como sería la conexión [+risas]

Un saludo.
si, como si fuera otro pc.
Hace poco me encontré con este problema y decidí aquirir un print server wifi.
Ahora bien, funcionar funciona, pero solo con impresoras normales. Con multifunciones un print server wifi no tira ni para atrás si no recuerdo mal haber leido por algún foro de HP por el modo bidireccional que utiliza con el escanner por ejemplo.

Otra solución es que si lo pongas en un equipo directamente y la compartas en red. Por wifi si que te lo pillará. La única putada? Que tendrás que si el equipo que no tiene la impresora conectada tendrás que encender el que si la tenga. [bye]
PussyLover escribió:Hace poco me encontré con este problema y decidí aquirir un print server wifi.
Ahora bien, funcionar funciona, pero solo con impresoras normales. Con multifunciones un print server wifi no tira ni para atrás si no recuerdo mal haber leido por algún foro de HP por el modo bidireccional que utiliza con el escanner por ejemplo.

Otra solución es que si lo pongas en un equipo directamente y la compartas en red. Por wifi si que te lo pillará. La única putada? Que tendrás que si el equipo que no tiene la impresora conectada tendrás que encender el que si la tenga. [bye]

si que funcionan con multifuciones, pero necesitas los modelos adecuados del servidor. tres posts mas arriba tienes varios enlaces de print servers compatibles con multifunciones ;)
ZeusII escribió:
si que funcionan con multifuciones, pero necesitas los modelos adecuados del servidor. tres posts mas arriba tienes varios enlaces de print servers compatibles con multifunciones ;)

No había llegado hasta la parte de los links.

Aun así no veo que diga mucho de compatibilidades. Dice impresoras GDI y variedad de multifunciones y ale, se quedan tan agusto.

Yo probé uno con una Canon IR1022i junto con un Digitus y nada, se quedaba pensando. En cambio fue conectarla a una HP NO multifunción y a la 1ª. ZzzZZ

Imagen
pero ese digitus no es para multifunciones.

en los uqe menciono, por ejemplo los tp-link la lista de compatibilidad es bastante completa: http://www.tp-link.com/download/printse ... 100420.pdf

aun asi, en mi opinion, despues de tiempo usando print server (ahora la tengo conectada al nas), he decidido que en mi casa no entra ninguna impresora que no tenga lan incorporada... vease la multifuncion laser color que compre el año pasado ya lleva la ethernet en la placa. 0 problemas, 0 cacharros adicionales y funciona todo, todo, todo xD
12 respuestas