Gracias a todos de antemano:
Os explico lo que me ha sucedido y los pasos que he intentado hacer:
Materiales de los que dispongo:
Dispongo de un Pc Asus portatil el cual tiene una salida e-sata.
Tambien dispongo de otro Dell de sobremesa con dos discos duros sata.
Lo que ha sucedido:
Esta mañana estaba usando mi portatil cuando al abrir un archivo se ha parado la pantalla en stan-by (se ha calado vamos). Entonces he decidido apagar el ordenador (apretar el boton de apagar durante 5 o 6 segundos). Al reiniciarlo me encuentro con la sopresa que este no pasa de la pantalla donde dice ASUS! es decir, no entra ni en la bios! ademas desprende el ordenador un sonido extraño, un pitido de esos molestos)
Que creo que es:
Mis teorias en un principio se basan en que sera la memoria ram o algo puesto que no pasa mas allà de la pantalla asus. Entonces me he dispuesto a extraer el disco duro para salvar la información (valiosisima e importantisima) que tengo. Y digo como sera problema de la ram y el pc esta en garantia que me lo arreglen en Mierda Market.
Intento de salvar los datos:
Despues de extraer el disco duro me doy cuenta que es un serial ATA, voy al otro pc del cual dispongo desconecto el disco duro donde almaceno la información (solo hay fotos) y conecto este. Tachan!!!! no me pasa de la pantalla de dell! Mierda, la hemos cagado, eso quiere decir que es el HD.
Que necesito:
Necesito salvar la informacion de ese HD SEA COMO SEA! No entiendo por que al ponerlo como otro sata no arranca, no se si debo cambiar algo en la bios o que debo hacer (creo que en el sobremesa si que puedo acceder a la bios).
Por cierto primero he probado a arrancar el sobremesa solamente con el HD donde estan los programas y funciona perfectamente, creo que estos discos duros son compatibles pues comparten conexiones no?
El portatil tiene delante una salida e-sata, mi duda se cierne en que si compro un cable y lo conecto al pc por usb, podre acceder al otro ordenador, es decir del dell al portatil?¿ me parece demasiado facil, puesto que supongo que el portatil como minimo para poder acceder a este deberia haber iniciado el sistema operativo?
Muchas gracias y agradecere cualquier solucion que me aporteis.
Un abrazo
Un Beso
Un lo que sea