Buenas, abro este hilo porque hace unos días, divagando, encontré un producto que según afirman, ayuda a dejar de fumar y que además, es muchísimo menos inocuo que el cigarrillo tradicional.

Se trata de de los cigarrillos electrónicos. Son unos aparatos que imitan la forma de un cigarrillo tradicional, el cual contiene una batería (normalmente de ión-Litio), una unidad nebulizadora y un cartucho de nicotina (hay cartuchos con distintos niveles de nicotina). En este caso, el aparato vaporiza la sustancia que contiene el cartucho, haciendo que el fumador ingiera un humo muy parecido al del cigarrilo tradicional, pero como ya dije antes, contiene muchísimas menos sustancias dañinas para el cuerpo.
¿Para qué pregunto esto? Pues tengo un familiar muy cercano que cada día aumenta más y más sus hábitos en lo que a fumar se refiere. Ha probado distintos métodos (chicles de nicotina y parches de nicotina) pero no han dado resultado (y no es no hayan dado resultado por falta de voluntad, que sí la hay). He leído que estos aparatos ayudan a dejar de fumar ya que se puede controlar directamente la cantidad de nicotina que hay en los cartuchos (incluso hay cartuchos sin nicotina) y que además no generan tanto estrés al fumador ya que imitan al cigarrillo tradicional. Pero la parte mala es que algunas organizaciones los han tachado como método eficiente para dejar de fumar, además en Europa hay división de opiniones respecto a este producto, y cada país ha tomado una desición distinta (es España se les aplica la normativa general de bienes de consumo).
Por eso quería saber si alguien tiene experiencias con estos productos, y sobre todo, saber si son efectivos o no.
Saludos.
PD: Os dejo el
link acerca de lo que se dice en la Wikipedia del producto.