Curiosidad sobre velocidad de la linea ADSL

Hola!

La verdad que no sabia donde poner esta pregunta. Me ha surgido una curiosidad y a ver si por aqui hay alguien que entienda del tema y me la pueda quitar.

Tengo contratado los 6 Megas de telefonica, el año pasado por estas fechas me bajo de repente a 1,5. Llame a telefonica me dijeron desde la central que alli estaba todo bien asi que mandaron un tecnico, el tecnico miro pero dijo que estaba todo bien (hizo un test de velocidad y segun parece a el le daba la velocidad normal) asi que se fue sin mas (bueno se fue dejandonos todo el dia sin internet ni telefono porque no se que tocaria XD), como la cosa seguia igual volvimos a llamar a telefonica y volvio a venir otro tecnico, este al menos nos dijo una posibilidad de lo que pasaba, decia que si el cable iba por al lado de los cables de la luz podia haber interferencias en la linea y por eso no dejaba llegar la velocidad que teniamos que tendriamos que llamar a un electricista para que tirase el cable por otro lado, decir que la segunda vez que vinieron la velocidad se acercaba a 3. Como era verano y nos ibamos de veraneo lo dejamos correr para ver que medidas tomabamos despues de verano, nuestra sorpresa fue que tres meses despues que volvimos a casa al hacer un test de velocidad para ver como iba la cosa el primer test me dio un pico de 20 Mb O_o hice varios test hasta que la cosa volvio a su cauce osea los 6 megas contratados, vamos que sin tocar nosotros nada la cosa se arreglo sola, y claro nos hizo pensar que quiza si fuera algun problema de telefonica que no sabian arreglar y nos metieron la escusa del cable de la luz.

El caso es que este año otra vez las mismas fechas y vuelvo a notar una bajada de velocidad. Entonces he pensado en este foro que hay mucha gente que seguro que sabe mas que yo y que podria quitarme la curiosidad que tengo :-)

Que pensais, me soltaron una excusa? Se arreglo solo o lo arreglaron ellos de estrangis?
0 respuestas