Que hago para dejarla a la ultima

Hola, ha llegado a mis manos una xbox con xecuter 2 instalado y xbm del 2002, me gustaria dejarla a la ultima, tengo el mame y algun q otro juego instalado de xbox. Mi intencion es actualizar el mame y el xbmc pero no se que debo de hacer para no fastidiar nada.


gracias
una manera muy sencilla es usar un dvd instalador .te recomiendo el ultimo biohazard, con el lite (solo 300mb) creo que te bastara
Muchas gracias por tu respuesta, voy a buscar por google a ver si encuentro el biohazard, y en cuanto lo tenga me pondre manos a la obra.

Saludos
conectate via ftp al xbox le pasas el ultimo xbmc en la particion e donde dice dashboasr y lo sobre escribes esta el la pagina del xbmc
http://sshcs.com/xbmc/
nicox:
por razones evidentes (usa codigo propiedad de ms) no es aconsejable enlazar directamente a descargas del xbmc
sí, los que tienen exploit suelen tener su xbmc en e:/Dashboard,
pero los que tienen chip puede que en E:/apps/XBMC (o incluso en F:/apps/XBMC si cambiaron el disco por uno mayor..)

Tw1steR he bajado la version monster y la tengo en el lector de la xbox. La duda que tengo, es... como hago para borrar todo lo que tengo el hdd ? e instalar todo de nuevo? o tengo que entrar por red para borrarlo? gracias de nuevo y perdona la molestia.

no te preocupes porque teniendo chip fisico soldado en la xbox (antes dijiste que "xecuter 2 ") y si tu lector lee bien (seguro que ya has comprobado ambas cosas) aunque llegaras a borrar por completo (o formatear) tu disco duro, arrancando con el Bh metido podrias "reinstalar" todo.
Si no tienes chip fisico sino un exploit deja de leer ya, todo esto no te vale¡¡

resumiendo y yendo a lo practico ( supongo que no has cambiado el disco por uno grande y aun tienes el original):
si quieres borra tu actual xbmc (estara en E:/Apps/XBMC o menos probable en e:/dashboard) por ftp (o con la seccion "archivos" de xbmc si te deja) aunque no es absolutamente necesario.
Lo mismo con el mame (estara en emulators seguramente) no se si necesitaras guardar alguna rom del mame antes..
Siendo tu xbmc del 2002 no te va a servir el truquillo de guardar antes la carpeta "userdata" (es donde esta tu configuracion personalizada, red, pantalla, etc..de xbmc) pues han cambiado su formato ..

Despues vete si quieres al apartado chip del BH, "xelector CE (esto tiene su utilidad) PoP en E:
(
PoP, abreviación de PowerPack, se refiere a la instalación conjunta del XBMC, Avalaunch, Evox, UnleashX, DVD2Xbox y Enigmah
) siempre viene bien tener otro dash ademas del xbmc y el xelector CE
el resto de dashes (avalaunch, evox, unleashx), dvd2xbox y enigmah apenas ocupan espacio

si quieres exclusivamente el XBMC sin instalar lo otro, lo tienes tambien en todas/programas
despues puedes poner mame (seccion todas/emuladores) Teniendo el disco original (9gb) no te vuelvas loco instalando emuladores y demas pq algo de espacio ocupan y quiza lo prefieras usar para pasar algun juego al disco de la xbox..

pd: el "s.o." de la xbox no es como un windows, no hay dll compartidas comunes, ni registro .. vamos que no se "ensucia" ni "enlentece" cada vez mas por instalar cosas (de hecho no permite dos programas a la vez..),
tampoco tiene problemas de fragmentacion (solo si el disco esta casi completamente lleno te daria problemas),
vamos, que salvo que necesites el espacio no es estrictamente necesario que borres todo.
Hola, gracias por vuestras respuestas, actualmente, estoy sin ftp hasta mañana que coja una ethernet para el pc, y borre todo los datos de c e d f , todos, gracias a tener el chip instalado, he podido leer el bh 1.3.1 monster, perfectamente, y reinstalar el dashboard original. Ahora bien, me he decantado por el xbmc, para instalarlo, y lo intento instalar 13903904 veces, y siempre me aparece el menu original de ms, y nunca el xbmc :(.

Me lo instala como dashboard secundaria, pero cuando arranco la xbox es como si no la tubiese metida. Por vuestras respuestas, debo llegar a la conclusion, que mañana en cuanto tenga la ethernet, haga un ftp y le ponga en e: el dashboard del xbmc? no? gracias de nuevo, estoy intentando dejar la xbox con el mame y xarcade y es una autentica odisea :D
pero cuando arranco la xbox es como si no la tubiese metida
(xbmc)
siempre me aparece el menu original de ms, y nunca el xbmc

algunos chip se pueden soldar de manera que si aprietas eject para arrancar el chip no este activo (y salga el dash de MS) como supongo que no estas arrancando siempre por el eject y por si no fuera eso... te cuento
debo llegar a la conclusion, que mañana en cuanto tenga la ethernet, haga un ftp y le ponga en e: el dashboard del xbmc? no?

NO (o al menos no necesariamente)
has probado a ir al apartado del BH chip / xelector CE / "xelector CE PoP en E:?? .en algun momento te preguntara si quieres instalar xbmc como primario
el xelector te sera util (permite cambiar en cualquier momento el dash primario.. eso anda una vez instalado por.. xelector/sistema/dash primario..)


Me lo instala como dashboard secundario,

no te entiendo muy bien, eso solo es si vas al apartado todas/programas etc
y borre todo los datos de c: ..

siempre debes tener C: y el dash de microsoft que contiene . Ademas el dash de MS es necesario (incluso teniendo chip fisico) para cambiar algunas cosas (cambiar a ntsc, activar los modos 720p etc)
josealejandrom escribió:nicox:
por razones evidentes (usa codigo propiedad de ms) no es aconsejable enlazar directamente a descargas del xbmc
sí, los que tienen exploit suelen tener su xbmc en e:/Dashboard,
pero los que tienen chip puede que en E:/apps/XBMC (o incluso en F:/apps/XBMC si cambiaron el disco por uno mayor..)

Tw1steR he bajado la version monster y la tengo en el lector de la xbox. La duda que tengo, es... como hago para borrar todo lo que tengo el hdd ? e instalar todo de nuevo? o tengo que entrar por red para borrarlo? gracias de nuevo y perdona la molestia.

no te preocupes porque teniendo chip fisico soldado en la xbox (antes dijiste que "xecuter 2 ") y si tu lector lee bien (seguro que ya has comprobado ambas cosas) aunque llegaras a borrar por completo (o formatear) tu disco duro, arrancando con el Bh metido podrias "reinstalar" todo.
Si no tienes chip fisico sino un exploit deja de leer ya, todo esto no te vale¡¡

resumiendo y yendo a lo practico ( supongo que no has cambiado el disco por uno grande y aun tienes el original):
si quieres borra tu actual xbmc (estara en E:/Apps/XBMC o menos probable en e:/dashboard) por ftp (o con la seccion "archivos" de xbmc si te deja) aunque no es absolutamente necesario.
Lo mismo con el mame (estara en emulators seguramente) no se si necesitaras guardar alguna rom del mame antes..
Siendo tu xbmc del 2002 no te va a servir el truquillo de guardar antes la carpeta "userdata" (es donde esta tu configuracion personalizada, red, pantalla, etc..de xbmc) pues han cambiado su formato ..

Despues vete si quieres al apartado chip del BH, "xelector CE (esto tiene su utilidad) PoP en E:
(
PoP, abreviación de PowerPack, se refiere a la instalación conjunta del XBMC, Avalaunch, Evox, UnleashX, DVD2Xbox y Enigmah
) siempre viene bien tener otro dash ademas del xbmc y el xelector CE
el resto de dashes (avalaunch, evox, unleashx), dvd2xbox y enigmah apenas ocupan espacio

si quieres exclusivamente el XBMC sin instalar lo otro, lo tienes tambien en todas/programas
despues puedes poner mame (seccion todas/emuladores) Teniendo el disco original (9gb) no te vuelvas loco instalando emuladores y demas pq algo de espacio ocupan y quiza lo prefieras usar para pasar algun juego al disco de la xbox..

pd: el "s.o." de la xbox no es como un windows, no hay dll compartidas comunes, ni registro .. vamos que no se "ensucia" ni "enlentece" cada vez mas por instalar cosas (de hecho no permite dos programas a la vez..),
tampoco tiene problemas de fragmentacion (solo si el disco esta casi completamente lleno te daria problemas),
vamos, que salvo que necesites el espacio no es estrictamente necesario que borres todo.

es q yo no sabia q el xbmc tenia codigo de microsoft lo siento x poner el link
Pues bueno ya van 5 horas seguidas y no consigo hacer el ftp :( ni por cable cruzado ni por router :(, ahora tengo la xbox como de casa , salvo por el xecuter 2 instalado y el hdd de 120 gb pero claro no consigo hacer nada si no hago ftp :(
con el ndure es mas facil aser ftp a mi no me resultaba con el xbmc pero con el ndure si despues lo volvi a instalar el xbmc y despues me funcionaba el ftp
conseguiste poner el xbmc como primario? (has usado el xelector?)
Pues bueno ya van 5 horas seguidas y no consigo hacer el ftp

da algun detalle mas, los problemas con el ftp suelen ser porque no tienes la red bien configurada
Hola, no se el problema, he seguido el tutorial de eol tal y como lo dice, pongo en el pc 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 y salvo cambio sin puerta de enlace ni nada.

Entro al menu de xbox ( recordar q esta de casa ahora ) y configuro ip 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1.


luego ejecuto el cuteftp y pongo conectar a 192.168.0.2 ( he probado con todas las posibles y nada )

Por cierto lo del ndure no lo tengo muy claro estoy leiendo en este momento.

gracias a todos Salu2
Por cierto lo del ndure no lo tengo muy claro estoy leiendo en este momento.

pues si te refieres a tu xbox con chip fisico (xcuter2) deja de leer y olvidate del ndure
eso es un softmod y no lo necesitas para nada teniendo chip

Vamos por partes. te importaria responder a lo que te pregunto?

1 en el pc usas xp, vista, windows7???
2 que dashboard estas usando, xbmc? (antes no me respondiste si lograste ponerlo como dash ppal) , unleashx,evolutionx..
3 tienes dos tarjetas de red en el pc (p ej una conectada al router para tener internet y la segunda es la que usas para conectar con la xbox..) no te lo pregunto por capricho podria haber un conflicto de direcciones ip en ese caso
4 tienes activado el firewall (software) de windows u otro ?.


pongo en el pc
192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
salvo cambio sin puerta de enlace ni nada.

menu de xbox ( recordar q esta de casa ahora )
ip 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1.

ejecuto el cuteftp y pongo conectar a 192.168.0.2


- esa configuracion es buena para conectar xbox-pc con directamente con cable cruzado* sin ningun router por enmedio
(vendra marcado * "cross-over" o algo asi)
es el que estas usando? (con cable de red normal NO funcionara la conexion directa no importa lo que pongas)
- no olvides poner el usuario y contraseña en el programa de ftp . si no la has cambiado en el dash ambas son "xbox" (sin las comillas) por defecto
casi mejor bajate la version gratuita de flashfxp, tiene unos dias de prueba (yo no uso cutftp ...) instalalo
No toques nada de la configuracion que trae por defecto ni de la de red de xbox(192.168.0.2
mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1) y pc (192.168.0.1mascara 255.255.255.0) q dijiste antes

pica en el icono del rayo (o pulsa F8) servidor: 192.168.0.2, usuario y contraseña son "xbox" (sin las comillas)

nada?, pues si da algun mensaje comentalo
despues revisa el firewall si es que lo tienes activado (quiza debas darle permiso a flashfxp..)
vuelve a probar
tampoco nada?
revisa el antivirus, raro pero quiza no deje conectar a flashfxp
nada?
como estan las luces de la conexion de red de la xbox (donde se mete el rj45 del cable de red) y la del pc (idem)
vuelve a preguntar si te surge algun duda
La respuesta:

1 uso windows xp
2 cable cruzado comprado
3 estoy usando el dash original de xbox instalado con biohazard 1.3.1 monster
4 ahora estoy usando solo la targeta de del pc, la desconecto y conecto el cable cruzado de la xbox al pc y configuro la red.

Gracias por la aclaracion del ndure, me tenia loco perdido, lo que he estado intentando sin exito, instalar con el bh 1.3.1 monster, el xbmc como dash principal, que creo que ese es mi objetivo :(.

Muchas gracias de nuevo y espero haberte aclarado algo
estoy usando el dash original de xbox instalado con biohazard 1.3.1 monster

arghhh yo te mato¡¡ (es broma)
el dash original de xbox (el verde) NO NO NO NO (y NO) tiene un cliente ftp
como coj* vas a conectar con el???

la xbox tiene chip o softmod? (responde por favor)
lograste instalar el xbmc (como ppal o como secundario o como aplicacion o..)??? (idem) creo q es la tercera vez q pregunto esto
probaste la opcion xelector ce del biohazard? que te dije antes?

si todavia no tienes instalado el xbmc ni ningun otro dash aparte del original puedes conectar por ftp con el BH:
arranca con el biohazard metido
fijate que ip marca arriba a la izq (o era dcha?) y usala para conectar por ftp (el dash del biohazard es un unleashx completo)

si es 192.168.1.200 (p ej) pon en el pc en protocolo de internet tc/ip p ej 192.168.1.1 submascara 255.255.255etc etc
luego en el programa de ftp conectas con el 192.168.1.200 (q es tu xbox)..
Pues en este momento he formateado todo con el biohazard y no se que hacer :((((((((((((( tengo un lio de narices, ya no se que instalar q no instalar si primario si secundario xDDDDD. solo se que tengo el xecuter2 y 120hdd y quiero el xbmc ( por que he leido que es el mas completo ). Que hago desde mi punto ? que instalo y donde ? y perdon por no haber mencionado que tenia la dash original.

Muchas gracias
mete el biohazard en el lector ,
arranca la xbox con el metido (tardara medio minuto en arrancar)
apartado "chip" , apartado "xelector CE PoP en E:"
si te pregunta (ya no recuerdo) quieres el xbmc como primario
cuando acabe la xbox arrancara con el xbmc (va a tardar un poco en instalar todo el xbmc son 300mb..)

si tu chip es de los que permiten arrancar con el chip "inactivo" al pulsar eject..por favor pulsa el boton POWER (antes saca el BH del lector..)

comenta si pudistes seguir estas indicaciones

nota copiado de aqui:http://www.elotrolado.net/hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 por sui te preguntas q estas haciendo..
Definiendo PoP, abreviación de PowerPack, se refiere a la instalación conjunta del XBMC, Avalaunch, Evox, UnleashX, DVD2Xbox y Enigmah


Definiendo Xelector, es una combinación del UnleashX + SHORTCUT by TEAM XBMC con algunas modificaciones, con esto se consigue crear un Selector de Dash Primario (Xelector) el cual nos permite comoda y fácilmente cambiar a voluntad cualquier dash que tengamos instalado de secundario a primario y viceversa, sin tener que estar metiendo el Eolinstaller cada vez y sin perder la configuración de los dashes ya instalados, ni andar metiendo porquería en las particiones a base de tanto instala - desinstala, también decir que lleva un metodo de verificación por el cual si quieres hacer de primario un dash que no esta instalado, no podrás hacerlo mostrándote un aviso.
En principio el Xelector trabaja con los dashes XBMC, EvoX, UnleashX, Avalaunch y Nuevo Dash, este último es por si quieres poner un dash que no este listado.

Xelector CE

La Xbox arranca, la bios del chip llama primero d:\default.xbe (un disco en el lector), si hay un disco lo lanza, si no hay disco llama a c:\evoxdash.xbe
El fichero c:\evoxdash.xbe llama a e:\dashboard\xelector.xbe, si no encuentra e:\dashboard\xelector.xbe llama al recovery dash, si c:\evoxdash.xbe encuentra a e:\dashboard\xelector.xbe, e:\dashboard\xelector.xbe salta a la ruta donde le indique e:\dashboard\xelector.cfg y de este modo llega al dash que hayas elejido.
Si e:\dashboard\xelector.cfg marca un dash inexistente o no existe e:\dashboard\xelector.cfg automáticamente salta el UnleashX (e:\dashboard\default.xbe), si no encontrara a e:\dashboard\default.xbe llamará al recovery dash
De esta forma quedan cubiertas todas las posibles desgracias que te puedan suceder en las particiones E, F o G
Parece que lo esta instalando ahora me autoedito :S y no cantare victoria

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta :D ( lo que me ha costado :D ) ya lo tengo instalado :D, bueno ahora a ver si le pongo el ultimo dash a traves del ftp nO? cambiar uno por el otro y ya esta no? muchas gracias
ya lo tengo instalado :D, bueno ahora a ver si le pongo el ultimo dash a traves del ftp nO? cambiar uno por el otro y ya esta no? muchas gracias

* que mal te explicas quieres decir poner una version de xbmc mas actual ?
si es eso se trata de poner el contenido de la carpeta "xbmc" (del rar o zip q te has bajado) en la carpeta donde ahora esta instalado el xbmc (supongo q e:/apps/xbmc). Por ftp sin problemas

Algunos preferimos poner el "nuevo" en e:/apps/xbmc_n (p ej) y probarlo antes (te saldra en programas) ya que las muy nuevas a veces tienen bugs. ..
Si eso quise decir, ( hasta ahora pensaba que me expresaba bien :D ) intentare explicarme mejor sorry. Si, actualizarlo, y lo descargue, ahora solo tengo que reemplazarlo por el de dash que hay en c: no?
solo tengo que reemplazarlo por el de dash que hay en c: no?

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO c*
a ver si nos entendemos
lo que hay en C: NI LO TOQUES ( es una particion muy pequeña no llega al medio gb)
olvidate de elle, no la uses para nada porque contiene el dash de MS
en E: (q es de tamaño mediano un poco menos de 5gb) se suelen instalar los dashes y utilidades que ocupen poco
en F: los juegos, tus avis, fotos... emuladores...
como tienes disco grande (120gb) F: tendra aun libres.. ciento y pico gb
si cuando entras por ftp ves otras particiones pequeñas de stecientos y pico mb (X Y Z ) las ignoras tambien vale?
D: es la unidad lectora de dvd


tu dash XBMC estara en la particion E: (recuerda el apartado del bh q usaste "xelector CE PoP en E:"
oye tu te lees lo que escribo? [+furioso]
se trata de poner el contenido de la carpeta "xbmc" (del rar o zip q te has bajado) en la carpeta donde ahora esta instalado el xbmc (supongo q e:/apps/xbmc). Por ftp sin problemas


En el menu ppal de xbmc hay un apartado (abajo) "archivos", puedes usarlo para ver tus particiones y su contenido (es como un explorador) . de paso miras donde se instalo el xbmc .si no sabes lo que haces no borres nada
ya lo he reemplazado como tu muy bien habias dicho estaba en E:/ap... ya rula todo y veo las particiones, esta todo como me lo describistes. Muchisimas gracias, de no ser por tu ayuda, no lo habria logrado ni de rebote.

gracias de nuevo por tu tiempo. Espero en 1 semanica tener el mame, y el xbmc a pleno funcionamiento.

Salu2
21 respuestas