Duda Fisica

Hola, lo primero gracias de antemano. Mirad tengo un problema con unas unidades físicas que es un tontería pero no estoy seguro de ello. La duda que tengo es que si 1 Tesla es igual a 1 Newton partido por Amperio y por metro (T=N/A*m), a cuánto equivale un miliTesla? puede ser que: mT=N/A*mm? No se si me he explicado muy bien pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...
1/1000 Teslas

edit: se me olvidaba: Imagen
Eso ya lo se, la cuestion son las unidades del miliTesla, no se si es que me estoy liando demasiado...
Digo yo que tendrás que cumplir proporciones no? 1mT = 1/1000 T

1T = N/A*m ---> 1/1000T = N/1000(A*m)

Con lo que tendrías que los militeslas son newtons partido kiloamperios por metro ó que los militeslas son newtos partido amperios por kilómetro.

No me había planteao nunca cosas de estas y eso que estoy estudiando la carrera de física XD
¿No es mas fácil pasarlo todo al SI y luego ya hacer las cuentas que convengan para pasarlo a mT?
quinito60 escribió:Digo yo que tendrás que cumplir proporciones no? 1mT = 1/1000 T

1T = N/A*m ---> 1/1000T = N/1000(A*m)

Con lo que tendrías que los militeslas son newtons partido kiloamperios por metro ó que los militeslas son newtos partido amperios por kilómetro.

No me había planteao nunca cosas de estas y eso que estoy estudiando la carrera de física XD

jajajaja yo también estoy en la carrera de física y por eso me arrepiento aún más de este post [+risas]. Lo que dices tu parece tener lógica pero no se si asi me saldrán las cuentas... A ver si viene algún eoliano más avispado y nos saca de dudas [sonrisa]

Scalextric es que se me iría a números del orden de diez a las menos 4 o así, que eso tampoco sería un gran problema pero es que estoy haciendo una regresión lineal y ya he hallado la pendiente y la ordenada con valores en mT y sería todo un lío... Me las tendré que apañar como sea...
Skalextric escribió:¿No es mas fácil pasarlo todo al SI y luego ya hacer las cuentas que convengan para pasarlo a mT?

THIS
Yo en estos casos simpre utilizaba decimales por lo que no puedo ayudarte xD.

Saludos
Bueno multiplica esos valores por 10^3, habrás perdido algunos decimales por no hacerlo como te he recomendado, pero ya lo tienes en Tesla, y luego ya sigues trabajando así. Es que ya no se que pretendes hacer y no se como ayudarte más XD
La notación científica en estos casos es un gozo, te ahorra de marearte demasiado.
Skalextric escribió:Bueno multiplica esos valores por 10^3, habrás perdido algunos decimales por no hacerlo como te he recomendado, pero ya lo tienes en Tesla, y luego ya sigues trabajando así. Es que ya no se que pretendes hacer y no se como ayudarte más XD
La notación científica en estos casos es un gozo, te ahorra de marearte demasiado.

La verdad es que sí pero bueno empecé "mal" asi que habrá que acabar así [sonrisa] ya os contaré, si me acuerdo xD, como lo solucioné por si alguno le interesa jeje
Skalextric escribió:¿No es mas fácil pasarlo todo al SI y luego ya hacer las cuentas que convengan para pasarlo a mT?

El Tesla ya ES una unidad del SI

dbh91 escribió:Hola, lo primero gracias de antemano. Mirad tengo un problema con unas unidades físicas que es un tontería pero no estoy seguro de ello. La duda que tengo es que si 1 Tesla es igual a 1 Newton partido por Amperio y por metro (T=N/A*m), a cuánto equivale un miliTesla? puede ser que: mT=N/A*mm? No se si me he explicado muy bien pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...

1000 mT = N / (A·M)
1 mT = N / (1000·A·M)

Normalmente diríamos que un militesla es un milinewton partido por amperio y por metro.

Un saludo.
naima escribió:

dbh91 escribió:Hola, lo primero gracias de antemano. Mirad tengo un problema con unas unidades físicas que es un tontería pero no estoy seguro de ello. La duda que tengo es que si 1 Tesla es igual a 1 Newton partido por Amperio y por metro (T=N/A*m), a cuánto equivale un miliTesla? puede ser que: mT=N/A*mm? No se si me he explicado muy bien pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...

1000 mT = N / (A·M)
1 mT = N / (1000·A·M)

Normalmente diríamos que un militesla es un milinewton partido por amperio y por metro.

Un saludo.

Y un mliNewton a qué unidades equivale? N=Kg*m/s^2; ¿mN=g*m/s^2 ó mN=Kg*mm/s^2? Buah voy a dejar de liarla y cogeré que 1 mT = N / (1000·A·M)
dbh91 escribió:
naima escribió:

1000 mT = N / (A·M)
1 mT = N / (1000·A·M)

Un saludo.

Y un mliNewton a qué unidades equivale? N=Kg*m/s^2; ¿mN=g*m/s^2 ó mN=Kg*mm/s^2? Buah voy a dejar de liarla y cogeré que 1 mT = N / (1000·A·M)

Y por esas cosas he dicho que un mT no es una unidad del SI...
13 respuestas