Francia cárcel y multa de 15.000 a quien imponga el burka

Mebli escribió: Es un hábito, por si no lo sabías [burla2]

Puede ser interpretado como un uniforme; como el que llevan las militares iraníes; militares (pertenecientes a una orden) de condición y religiosas (con el velo como símbolo de sumisión) de devoción.

La lógica no me vale para nada si tú haces afirmaciones sin apoyarte en datos contrastados.
¿Si un niño es gay ¿es porque en su casa sus padres eran gays?
¿Porqué una mujer tiene más probabilidades de meterse a monja si no ha nacido en una familia religiosa???

La lógica para el bar; los hechos, para la ciencia.

Lo sé perfectamente, eres tu el que haces comentarios chorras comparándolo con el velo. [toctoc]

Deja de corregirme las faltas cuando ni siquiera haces bien las preguntas. [burla2]
Creo que unas fotos ayudarán a hacer un examen de conciencia y raciocinio:

Imagen

Imagen

Es lamentable que esta basura tenga cabida aún hoy día en occidente. Es intolerable que a una mujer se le obligue ir así. Es hora de plantar cara a esta basura y expulsarla por completo de nuestra sociedad.

Kouchner apoya prohibir el burka por ley por la "dignidad" de la mujer

París, 2 may (EFE).- El ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, se mostró hoy partidario de la elaboración de una ley para prohibir el velo islámico integral, como el burka, como una medida en defensa de la dignidad de las mujeres.

Aunque en un principio se cuestionó la conveniencia o no de regular legislativamente el uso de este tipo de prendas, el ministro ha llegado a la conclusión de que "puede que necesitemos una ley" que prohíba su uso.

Kouchner explicó, en declaraciones a la emisora de radio "Europe 1", que hay que dejar claro de alguna manera que "en nuestra República francesa hay reglas y esas reglas deben respetarse".

Por ello, reiteró, "puede que necesitemos una ley" para hacer que se respete la dignidad de las mujeres.

El Gobierno francés ya está preparando un texto legislativo para prohibir el uso del velo que cubre casi por completo a la mujer.

Está previsto que ese proyecto de ley se remita durante el mes de mayo al gabinete ministerial para luego pasar al Parlamento, donde será sometido a debate.

El pasado 29 de abril los diputados belgas aprobaron una propuesta de ley que prohíbe el uso del burka y el niqab en todos los lugares públicos de Bélgica, aunque aún deberá pronunciarse sobre ella el Senado para ser efectiva. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=366978

Pues si, ellos tienen cojones de plantar cara al radicalismo islámico y lo que es mejor, conciencia y dignidad. Aquí mientras el llamado ministerio de igualdad vela por vocablos afeminados, se hacen los suecos con esto. [buaaj]
AbeLiyO escribió:
Gerk Narke escribió:El país vecino nos lleva años de ventaja.

La diferencia es que ellos tienen cojones y nosotros no.

No, la diferencia es que su estado es laico y el nuestro aconfesional. Realmente según el modelo aconfesional incluso los crucifijos en los colegios están aceptados.

Saludos
ercojo escribió:Lo sé perfectamente, eres tu el que haces comentarios chorras comparándolo con el velo. [toctoc]

Deja de corregirme las faltas cuando ni siquiera haces bien las preguntas. [burla2]

Vale, lo mío son comentarios chorras y no sé hacer bien las preguntas.
¿Algo más que aportar al tema del hilo??
Mebli escribió:
ercojo escribió:Lo sé perfectamente, eres tu el que haces comentarios chorras comparándolo con el velo. [toctoc]

Vale, lo mío son comentarios chorras y no sé hacer bien las preguntas.
¿Algo más que aportar al tema del hilo??

Hazme el favor de dejar el victimismo, no soy yo el que empieza corrigiendo las faltas de ortografía, ni el que compara el hábito de una monja con un velo y luego se burla.

Lee toda nuestra conversación y veras que tu pregunta si está mal planteada, además la he marcado en negrita
[hallow]
Mebli escribió:
ercojo escribió:Que va, a las monjas no le comen la cabeza, ni a los niños en la catequesis, ni el cristianismo es machista por eso los curas van igual que las monjas.

¿Burkas fuera?
Perfecto pero que sea así con todas las religiones.

Me parece estupendo que los padres no lleven a los niños al bautismo ni a la comunión hasta que puedan elegir.

Pero a mí personalmente me molesta la ostentación de los símbolos religiosos, como el velo o el burka.
¿Que no es un símbolo religioso sino culural???

Es que también me puede molestar la ostentación pública y fuera de contexto (como por ejemplo una feria o jornadas temáticas) de "símbolos culturales".

Del burka y del traje de flamenca.

Al final, la puta al río.
Y todo mi respeto hacia las prostitutas.

Vale, fuera victimismos (no los ha habido por mi parte, aunque no puedo hablar por los demás [buenazo] ) y fuera echar balones fuera.
ercojo - 1 mebli - 1 (en supervisión de faltas/redacción de post).

Cito mi primer post, edito mi otro post y te vuelvo a preguntar: ¿en qué te basas para decir que en una familia religiosa sale una monja?
Y te vuelvo a preguntar: ¿Porqué si una de las partes del uniforme de las monjas es el velo y éste tiene una connotación religiosa, se compara con el hijab, queriéndolo desligar de sus connotaciones religiosas?

Y si es considerado como un símbolo cultural y no religioso,volvemos a la primera pregunta:
En una sociedad que aspira al laicismo y la uniformidad de sus miembros para que no haya diferencias ni marginaciones ¿porqué se habría de permitir la ostentación de un símbolo de diferenciación cultural o religioso fuera de su ámbito o contexto?.
maponk escribió:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/26/cristianos/acusa/proselitismo/elpepuint/20100309elpepuint_13/Tes

para que veaís como ellos respetan otras religiones... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

4 paginas despues y nadie contesta la noticia esta.
A ver como era.............. Yo si tengo derechos en vuestra casa, pero en la mia el que manda soy yo.
Ein? pero habéis visto muchos burkas en ESpaña? pq amos yo vivo en Madrid , me muevo bastante por el centro y jamás he visto uno...

Comparamos burka con velo y no son ni parecidos, es más En Inglaterra las mujeres policías pueden trabajar con velo, y en Francia del velo no dicen nada, que parece que muchos no leéis la noticia..
Drashiel escribió:Ein? pero habéis visto muchos burkas en ESpaña? pq amos yo vivo en Madrid , me muevo bastante por el centro y jamás he visto uno...

Yo solo uno en toda mi vida, no se ven muchos.

Comparamos burka con velo y no son ni parecidos, es más En Inglaterra las mujeres policías pueden trabajar con velo, y en Francia del velo no dicen nada, que parece que muchos no leéis la noticia..

Pues será porque no lo consideran parte de la religión porque se supone que un estado laico se distingue de uno aconfesional en que persigue los signos religiosos en la vida pública.

Saludos
2pac4ever escribió:
maponk escribió:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/26/cristianos/acusa/proselitismo/elpepuint/20100309elpepuint_13/Tes

para que veaís como ellos respetan otras religiones... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

4 paginas despues y nadie contesta la noticia esta.
A ver como era.............. Yo si tengo derechos en vuestra casa, pero en la mia el que manda soy yo.

Y eso que se supone que Marruecos es de los estados musulmanes mas "progresistas" ¬_¬
Mebli escribió: La lógica no me vale para nada si tú haces afirmaciones sin apoyarte en datos contrastados.
¿Si un niño es gay ¿es porque en su casa sus padres eran gays?
¿Porqué una mujer tiene más probabilidades de meterse a monja si ha nacido en una familia religiosa???

La lógica para el bar; los hechos, para la ciencia.

Pérdoname por detenerme en el detalle, pero me gustaría matizar algo. ¿En qué se basa el método científico? ¡En la lógica! Sí, es así: básicamente, para poder investigar científicamente has de tener que emplear una variante avanzada de la lógica. ¿Cuáles son sus elementos? Razón, experiencia, contrastar datos, acceder a la investigación sin tener prejuicios previos que condicionen los resultados, saber que tu hipótesis va a ser contrastada por muchos otros científicos (revisión por pares), que pasará a ser teoría si está respaldada por numerosos hechos (a los cuales se llega empleando precisamente la lógica), etcétera. Por supuesto, el método científico es más complejo y varía según la ciencia. Lo que he expuesto anteriormente es sólo un sucinto resumen.

Las preguntas que mencionas... precisamente llegar a conclusiones partiendo de correlaciones espurias es un problema muy debatido en lógica y estadística. No, no es lógica de buena calidad (para que lo fuera, las premisas y sus conclusiones tendrían que ser razonablemente verdaderas). Simplemente es "paja mental" para el bar.

Un saludo.
Me parece perfecto, denigra a la mujer y a la persona, necesitamos leyes que la prohíban totalmente.

Hoy después de 10 años viendo marroquíes por fin he visto una pareja marroquí como españoles normales, ella con su ropa ceñida y él también, eso sí, siguen con la mirada racista, pero eso con educación se les quita.
janox escribió:¿La multas de 150 € serán también para las monjas? Mierda de hipocresía...

THIS! xD

(No me rio de ti, de hecho estoy deacuerdo xD)
Juer intentan prohibir por ley una prenda (regulando la manera de vestirse de la gente, lo que faltaba ya xD) en un país vecino, y la gente, en vez de circunscribirse al debate ético sobre la conveniencia de que el Estado diga qué se puede llevar y qué no, se dedica simplemente a medírsela a ver si España (o Zapatero) la tiene más pequeña que Sarkozy xDDDDD

Grande EOL, grande XD

Salu2
Falkiño escribió:Juer intentan prohibir por ley una prenda (regulando la manera de vestirse de la gente, lo que faltaba ya xD) en un país vecino, y la gente, en vez de circunscribirse al debate ético sobre la conveniencia de que el Estado diga qué se puede llevar y qué no, se dedica simplemente a medírsela a ver si España (o Zapatero) la tiene más pequeña que Sarkozy xDDDDD

Grande EOL, grande XD

Salu2

A ver, no son simples prendas de vestir.

salu2
Lamentable la noticia y lamentables muchos de los comentarios de por aqui

Que sera lo proximo? Prohibir el uso de gorras/sombreros y derivados?

Que viva la democracia!!!!!

El burka es parte de una religion (religion que me parece una tonteria como todas) , pero hay que respetarlo
King_D escribió:Lamentable la noticia y lamentables muchos de los comentarios de por aqui

El burka es parte de una religion (religion que me parece una tonteria como todas) , pero hay que respetarlo

q hay q respetarlo? hay q respetar q las mujers vayan como si fuesen condones andantes? hay q respetar q ellos se pasen por los huevos nuestra cultura y luego exijan respeto? venga hombre, por favor... si esta religion no avanza por si misma, habra q avanzarla a la fuerza.
Darxen escribió:
King_D escribió:Lamentable la noticia y lamentables muchos de los comentarios de por aqui

q hay q respetarlo? hay q respetar q las mujers vayan como si fuesen condones andantes? hay q respetar q ellos se pasen por los huevos nuestra cultura y luego exijan respeto? venga hombre, por favor... si esta religion no avanza por si misma, habra q avanzarla a la fuerza.

Totalmente de acuerdo, no se puede pedir respeto por alguien que no hace el minimo esfuerzo por integrarse y que solo exige,no, basta ya!!!, esto no es democracia ni nada, es poner el culo a una panda de maleducados que solo cree que lo suyo es lo que importa.
Pues yo lo veo bien, mas que nada por motivos de seguridad, a mi no me daria ninguna confianza una persona a la que no pueda ver su cara, ya sea en el metro o en un comercio, ... y tambien para que dejen de utilizar una prenda denigrante hacia la mujer, porque seamos serios cuantas de la que lo llevan es porque han querido, me imagino que poquitas.
Cuando hablamos del tema burka, siempre también acaba saliendo el tema del pañuelo islámico.

Vamos a ver, lo de prohibir el burka como antes han dicho ya no es solo un tema de capricho sino un tema de seguridad nacional.

Hace tiempo el número de mujeres que se inmolaban por la religión era muy pequeño, sin embargo este número de “mártires” ha ido aumentando. Pensad que una mujer por la calle, con un burka no puede ser bien vista, ya que en caso de atentados, podrían llevar una bomba o cualquier otro explosivo pegado al cuerpo.

No es racismo el decir que no se debería llevar, es lógica.

Con el pañuelo no puedo decir lo mismo. En España tenemos el caso reciente de la niña que decía que o con pañuelo o sin el.

El caso de esta niña me parece más impactante ya que por un lado dice que no es religioso, que es estética, pero a la vez dice en otros lados que no le parece bien que otros lleven gorras o que las chicas lleven minifalda.

Que clase de respeto es esto señores. Una niña que dice que la respetemos pero luego por otro lado dice que nanai de la china al resto de cosas que ella no utiliza.

Una cosa es llevar una prenda religioso (cruz en el cuello, pañuelo islamico,…) y otra cosa es pasarse.

Aparte, como bien han dicho antes. Por desgracia en España y Europa tenemos unas comunidades religiosas poco respetuosas.

Me quedo con el dicho ese que dice que “Adonde fueres haz lo que vieres”

Este dicho es perfecto para una cosa muy simple. En España, mucha gente de cultura islamica viene y intenta imponer su cultura (no todos), pero si mucha gente. Lo gracioso es que luego dicen que no les respetamos su cultura. A todo esto solo digo una cosa:

Si ustedes van a algun pais arabe preparense para no pasarse con sus vestimentas. En Dubai por ejemplo el pantalón corto o camisetas sin cubrir los brazos esta muy mal visto, pero por ejemplo para entrar en una mezquita, andate con cuidado si eres mujer porque te tocara taparte.

Respeto a todas las culturas pero pido lo mismo para nosotros al ir a otro pais. Y sobretodo, NUNCA PERO NUNCA imponer tu cultura si vas a algun sitio en el extranjero.
Lo irónico de todo ésto es la actitud hipócrita de quienes han defendido y luchado por la igualdad entre hombres y mujeres y ahora luchan por la implantación en nuestra sociedad de un símbolo religioso machista.

No es algo fácil el crear un estado secular y una educación láica, así que a quién no le guste, sabe dónde está la puerta.
Me parece de puta madre lo de Francia. Yo soy muy tolerante con todas las costumbres pero el burka ni es cultura ni tradición, es una injusticia como la copa de un pino
Mebli escribió:
Cito mi primer post, edito mi otro post y te vuelvo a preguntar: ¿en qué te basas para decir que en una familia religiosa sale una monja?
Y te vuelvo a preguntar: ¿Porqué si una de las partes del uniforme de las monjas es el velo y éste tiene una connotación religiosa, se compara con el hijab, queriéndolo desligar de sus connotaciones religiosas?

Y si es considerado como un símbolo cultural y no religioso,volvemos a la primera pregunta:
En una sociedad que aspira al laicismo y la uniformidad de sus miembros para que no haya diferencias ni marginaciones ¿porqué se habría de permitir la ostentación de un símbolo de diferenciación cultural o religioso fuera de su ámbito o contexto?.

Yo solo digo que una mujer que se mete a monja ha nacido en el seno de una familia religiosa.

Es que el velo de las musulmanas tiene una connotación tanto religiosa como cultural.

En tu última pregunta ¿qué va dirigida a los centros escolares? porque si es así me parece perfecto que se prohíba absolutamente todo, tanto la cruz, como el velo o el kipá de los judíos (aunque este es más difícil de ver) si es en la calle me parecería absurdo.
King_D escribió:El burka es parte de una religion (religion que me parece una tonteria como todas) , pero hay que respetarlo

No todo es respetable, y menos por el mero hecho de ser una religión. El pañuelo por la calle me da igual, incluso en el centro si lo permite, pero el burka no.

Saludos
Si hubiera que respetar todas las cosas de las religiones.... buff la que se arma.

Lapidaciones, ahorcamientos, ablaciones vaginales... menuda fiesta de sangre nos montabamos [+risas]
ercojo escribió:Yo solo digo que una mujer que se mete a monja ha nacido en el seno de una familia religiosa.

Eso no es una condición necesaria, aunque indudablemente ayuda.
Lo mismo naces en una familia de hippys de Las Alpujarras y te viene la vocación.

ercojo escribió:Es que el velo de las musulmanas tiene una connotación tanto religiosa como cultural.

Sí, eso es lo que yo opino.
Pero es que una gran parte de los que apoyan que se pueda llevar velo como en el caso de la escuela de Madrid,se agarran como un clavo ardiendo a que solo es un símbolo cultural y no tiene connotaciones religiosas.

O cuando la cosa se pone muy mala, también argumentan que "es sólo una prenda más de vestir", así sin más.
Se desgañitan con este razonamiento, pero si así fuera ¿porqué entran entonces las acusaciones de racismo cuando sólo se les exige que cumplan con las normas?.

ercojo escribió:En tu última pregunta ¿qué va dirigida a los centros escolares? porque si es así me parece perfecto que se prohíba absolutamente todo, tanto la cruz, como el velo o el kipá de los judíos (aunque este es más difícil de ver) si es en la calle me parecería absurdo.

cito de otro hilo:

mebli escribió: estoy en contra de cualquier manifestación de símbolos religiosos en edificios e instituciones que dependan de la Administración pública. Y también a favor de que haya un código de conducta o de comportamiento, consensuado si es necesario como en el caso de los colegios.

Pero vamos, que ese no es el caso (y aunque lo fuera).
Esto es una cuestión de respeto a las normas y de educación.
Lo que pasa es que unos lo quieren llevar al terreno del debate religioso y otros lo quieren llevar al terreno político para utilizarlo de ariete.

Y eso es posible aquí con una opinión pública que no cierra el debate con el democrático 15 votos en contra de llevar ese tipo de indumentaria en el colegio por 2 a favor.

dark_hunter escribió:destacar que aquí no hay discriminación, a todos se les prohibe ir con la cabeza cubierta.

Aquí se acabó el debate y empieza la propaganda y la histeria de los que por respeto entienden hacer lo que a ellos le venga en gana y que se jodan los demás.

Pero aún así, con prendas que dificulten la identificación, o en determinadas zonas por motivos de seguridad, lo mismo que un pasamontañas, veo bien que no se pueda llevar un burka.
Darxen escribió:q hay q respetarlo? hay q respetar q las mujers vayan como si fuesen condones andantes? hay q respetar q ellos se pasen por los huevos nuestra cultura y luego exijan respeto? venga hombre, por favor... si esta religion no avanza por si misma, habra q avanzarla a la fuerza.

Las mujeres deberian poder ir como les de la real gana, eso lo primero. Luego lo de que no respetan lo diras tu, la gran mayoria se centran en su religion sin importarle nada mas, aunque hay excepciones claro. Pero acaso no hay extremistas en la iglesia catolica? Deberian prohibir los habitos de las monjas tambien?
Y lo segundo es que una democracia es la LIBERTAD para poder elegir como vestirte o que religion seguir, entre otras muchas cosas. Nadie tiene derecho a "avanzar" una religion pq le de la gana. Parece que no entiendes muy bien el concepto democracia, los musulmanes no tienen que convertirse al cristianismo ni olvidar sus costumbres pq a ti te de la gana. Acaso te piden ellos que vayas a una mezquita a rezar? no verdad? me apuesto a que tu tb te pasas su cultura por los huevos, y encima exiges respeto, vaya huevos tienen algunos...

dark_hunter escribió:No todo es respetable, y menos por el mero hecho de ser una religión. El pañuelo por la calle me da igual, incluso en el centro si lo permite, pero el burka no.
Saludos

Motivos? Que mal te hace?

Mebli escribió:Pero aún así, con prendas que dificulten la identificación, o en determinadas zonas por motivos de seguridad, lo mismo que un pasamontañas, veo bien que no se pueda llevar un burka.

Por esa regla de 3 que prohiban tb los cascos integrales de moto, y seguro que si me pongo a pensar encuentro mas cosas que se deberian prohibir por "motivos de seguridad"
Claro, y si te meten en el tarro que inmolarse por la causa es lo más de lo más y te lo crees pues que te dejen inmolarte en paz.

Yo veo bien que multen a las mujeres por llevar burka al ser degradantes para ella, les guste llevarlo o no.
Esto aunque a algunos les parezca mal se ha hecho muchas veces incluso en España.

Por ejemplo en España hubo una epoca que prohibieron a los hombres llevar capa, y en la guerra civil habia zonas de andalucia que iban con un tipo de burka y igualmente se prohibio por seguridad.

Y como dije antes si hay que respetar todo de todas las religiones, adelante con la ablacion, ahorcamientos,suicidios masivos(para viajar a ganimedes)....

Todo tiene que tener un control, y el Estado mas.

Recomiendo para todos los lectores del post ver el documental "La tercera Jihad"
mooesmoo escribió:Esto aunque a algunos les parezca mal se ha hecho muchas veces incluso en España.

Por ejemplo en España hubo una epoca que prohibieron a los hombres llevar capa, y en la guerra civil habia zonas de andalucia que iban con un tipo de burka y igualmente se prohibio por seguridad.

Y como dije antes si hay que respetar todo de todas las religiones, adelante con la ablacion, ahorcamientos,suicidios masivos(para viajar a ganimedes)....

Lo del uso de la capa que dices es lo que dio lugar al conocido motin de Esquilache, cuando prohibieron la capa larga y el sombrero de ala ancha (habia que llevar capa corta y sombrero de tres picos), y lo hicieron por motivos de seguridad ciudadana porque la gente se escondia con eso y podia cometer cualquier tipo de delito.

Lo del tipo de burka ese que dices de la guerra civil no tengo ni idea a que te refieres ¿?¿?

Yo lo que no entiendo es a ese que dice que el burka es su costumbre y hay que respetarla... Pero es que somos gilipollas o nos lo hacemos? Como cojones se puede defender ni minimamente eso? La ablaccion tambien bien, no?
Lo de la capa es justo lo que dices hehe, pero no me acordaba de todos los detalles.

Lo del burka es asi, en la epoca de la guerra civil,habia unos pueblos del sur de españa que era costumbre una vestimenta tipo burka, mirare aver si lo vuelvo a encontrar k ya ni me acuerdo.

Yo flipo con la gente que defiende tanto el burka.

Recuerdo un caso que una mujer no se quiso quitar el pañuelo de la cabeza ante un juez, y eso esta puesto por ley, ya que un juez debe de poder identificar perfectamente.

Lo de comparar burka con un casco de moto o una gorra a donde vamos...
malgusto escribió:Yo lo que no entiendo es a ese que dice que el burka es su costumbre y hay que respetarla... Pero es que somos gilipollas o nos lo hacemos? Como cojones se puede defender ni minimamente eso? La ablaccion tambien bien, no?

Pues hijo, blanco y en botella leche

El mundo no gira al rededor de Espana, no se si te habras dado cuenta de eso. A ti hay cosas que te pueden parecer raras, pero para otros es lo mas normal del mundo. Tan simple como eso.

Ultimo post que dejo aqui, pq parece que algunos sois de lo mas cerrao que he visto nunca. Suerte que no gobernais el pais sino esto seria una dictadura pura y dura
King_D escribió:
malgusto escribió:Yo lo que no entiendo es a ese que dice que el burka es su costumbre y hay que respetarla... Pero es que somos gilipollas o nos lo hacemos? Como cojones se puede defender ni minimamente eso? La ablaccion tambien bien, no?

El mundo no gira al rededor de Espana, no se si te habras dado cuenta de eso. A ti hay cosas que te pueden parecer raras, pero para otros es lo mas normal del mundo. Tan simple como eso.

Ultimo post que dejo aqui, pq parece que algunos sois de lo mas cerrao que he visto nunca. Suerte que no gobernais el pais sino esto seria una dictadura pura y dura

claro! y q se lien a pedradas contra las mujeres tambien mola, total, es su cultura y hay q respetarla! y ojo con quejarse de q hagan la guerra santa, q eso tambien forma parte de su cultura.
King_D escribió:Las mujeres deberian poder ir como les de la real gana, eso lo primero. Luego lo de que no respetan lo diras tu, la gran mayoria se centran en su religion sin importarle nada mas, aunque hay excepciones claro. Pero acaso no hay extremistas en la iglesia catolica? Deberian prohibir los habitos de las monjas tambien?
Y lo segundo es que una democracia es la LIBERTAD para poder elegir como vestirte o que religion seguir, entre otras muchas cosas. Nadie tiene derecho a "avanzar" una religion pq le de la gana. Parece que no entiendes muy bien el concepto democracia, los musulmanes no tienen que convertirse al cristianismo ni olvidar sus costumbres pq a ti te de la gana. Acaso te piden ellos que vayas a una mezquita a rezar? no verdad? me apuesto a que tu tb te pasas su cultura por los huevos, y encima exiges respeto, vaya huevos tienen algunos...

En parte estoy de acuerdo contigo, que las mujeres deberían de ser libres de vestir como quisieran. Pero (y dentro de mi desconocimiento del tema) quizá haya mujeres que no quieren llevar burka y se ven obligadas a elllo. De todas formas, las que llevan burka por convicción propia no son mas que personas con un buen lavado cerebral... Dudo que ninguna persona con sus facultades mentales intactas le gustara ir completamente cubierta de ropa...

King_D escribió: Por esa regla de 3 que prohiban tb los cascos integrales de moto, y seguro que si me pongo a pensar encuentro mas cosas que se deberian prohibir por "motivos de seguridad"

Menuda TONTERÍA... sin acritud te lo digo, pero eso es demagogia de la mas mala. O a caso ves a los moteros por la calle con el casco siempre puesto?
Motivos? Que mal te hace?

¿Motivo? Pues el propio motivo que les obliga a llevarlo.
King_D escribió:

Y que las mujeres vayan siempre andando por detras nuestra y ya que estamos les quitamos la opcion a voto, como se les puede ocurrir ni pensar!!! etc.. etc... Entonces todas esas cosas tambien las dejamos, no? Total, que es obligar a una mujer a ir tapada de arriba a abajo sin que se le vean ni los ojos? Pero que intolerantes somos!!!
no se si habeis leido las declaraciones del marido....
" Pues si le imponen multas por llevar el burka, no saldra de casa"

con eso lo deja todo dicho.... en cuanto a mi opinion... que ella lo acepta?? vale, pero por cultura.... en otros sitios la ablacion tambien es cultura, y es una amputacion...

y que respetan nuestra cultura... ejem en un pueblo de no se donde (creo que salio en la sexta) como no tenian mezquita querian que una iglesia un dia determinado se convirtiera en mezquita, quitando los simbolos catolicos... porque no preguntais en turquia por ejemplo que les parece la idea pero al reves?? con suerte os dejan salir del pais.....(exageracion)
Hay gente que no sabe ni lo que dice, comparan liberta de expresión con imposición. Comparan una prenda de vestir con un encadenado textil que somete a la mujer hacia el machismo y degradación más antiguo y retrógrado.
King_D escribió:Por esa regla de 3 que prohiban tb los cascos integrales de moto, y seguro que si me pongo a pensar encuentro mas cosas que se deberian prohibir por "motivos de seguridad"

La gilipollez del año, lo mismo es el burka que un casco de moto.

Como se ha dicho seguro que la ablacion, lapidacion y demas burradas que comenten contra la mujer, se tienen que respetar ¿no?, no vaya a ser que se indignen y ataquemos su "cultura" y esta claro que para ellos es lo mas normal del mundo, pero en ESPAÑA y en EUROPA no es normal. Y el burka queramos o no, es una prenda que humilla, oprime a la mujer, que en su casa quieren ponerselo adelante, pero faltaba mas que unos TROGLODITAS impongan sus normas y luego las normas comunes se la pasen por el forro.
88 respuestas
1, 2