› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebli escribió: Es un hábito, por si no lo sabías![]()
Puede ser interpretado como un uniforme; como el que llevan las militares iraníes; militares (pertenecientes a una orden) de condición y religiosas (con el velo como símbolo de sumisión) de devoción.
La lógica no me vale para nada si tú haces afirmaciones sin apoyarte en datos contrastados.
¿Si un niño es gay ¿es porque en su casa sus padres eran gays?
¿Porqué una mujer tiene más probabilidades de meterse a monja si no ha nacido en una familia religiosa???
La lógica para el bar; los hechos, para la ciencia.
Kouchner apoya prohibir el burka por ley por la "dignidad" de la mujer
París, 2 may (EFE).- El ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, se mostró hoy partidario de la elaboración de una ley para prohibir el velo islámico integral, como el burka, como una medida en defensa de la dignidad de las mujeres.
Aunque en un principio se cuestionó la conveniencia o no de regular legislativamente el uso de este tipo de prendas, el ministro ha llegado a la conclusión de que "puede que necesitemos una ley" que prohíba su uso.
Kouchner explicó, en declaraciones a la emisora de radio "Europe 1", que hay que dejar claro de alguna manera que "en nuestra República francesa hay reglas y esas reglas deben respetarse".
Por ello, reiteró, "puede que necesitemos una ley" para hacer que se respete la dignidad de las mujeres.
El Gobierno francés ya está preparando un texto legislativo para prohibir el uso del velo que cubre casi por completo a la mujer.
Está previsto que ese proyecto de ley se remita durante el mes de mayo al gabinete ministerial para luego pasar al Parlamento, donde será sometido a debate.
El pasado 29 de abril los diputados belgas aprobaron una propuesta de ley que prohíbe el uso del burka y el niqab en todos los lugares públicos de Bélgica, aunque aún deberá pronunciarse sobre ella el Senado para ser efectiva. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=366978
AbeLiyO escribió:Gerk Narke escribió:El país vecino nos lleva años de ventaja.
La diferencia es que ellos tienen cojones y nosotros no.
ercojo escribió:Lo sé perfectamente, eres tu el que haces comentarios chorras comparándolo con el velo.![]()
Deja de corregirme las faltas cuando ni siquiera haces bien las preguntas.
Mebli escribió:ercojo escribió:Lo sé perfectamente, eres tu el que haces comentarios chorras comparándolo con el velo.![]()
Deja de corregirme las faltas cuando ni siquiera haces bien las preguntas.
Vale, lo mío son comentarios chorras y no sé hacer bien las preguntas.
¿Algo más que aportar al tema del hilo??
Mebli escribió:ercojo escribió:Que va, a las monjas no le comen la cabeza, ni a los niños en la catequesis, ni el cristianismo es machista por eso los curas van igual que las monjas.
¿Burkas fuera?
Perfecto pero que sea así con todas las religiones.
Me parece estupendo que los padres no lleven a los niños al bautismo ni a la comunión hasta que puedan elegir.
Pero a mí personalmente me molesta la ostentación de los símbolos religiosos, como el velo o el burka.
¿Que no es un símbolo religioso sino culural???
Es que también me puede molestar la ostentación pública y fuera de contexto (como por ejemplo una feria o jornadas temáticas) de "símbolos culturales".
Del burka y del traje de flamenca.
Al final, la puta al río.
Y todo mi respeto hacia las prostitutas.
maponk escribió:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/26/cristianos/acusa/proselitismo/elpepuint/20100309elpepuint_13/Tes
para que veaís como ellos respetan otras religiones...![]()
![]()
Drashiel escribió:Ein? pero habéis visto muchos burkas en ESpaña? pq amos yo vivo en Madrid , me muevo bastante por el centro y jamás he visto uno...
Comparamos burka con velo y no son ni parecidos, es más En Inglaterra las mujeres policías pueden trabajar con velo, y en Francia del velo no dicen nada, que parece que muchos no leéis la noticia..
2pac4ever escribió:maponk escribió:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/26/cristianos/acusa/proselitismo/elpepuint/20100309elpepuint_13/Tes
para que veaís como ellos respetan otras religiones...![]()
![]()
4 paginas despues y nadie contesta la noticia esta.
A ver como era.............. Yo si tengo derechos en vuestra casa, pero en la mia el que manda soy yo.
Mebli escribió: La lógica no me vale para nada si tú haces afirmaciones sin apoyarte en datos contrastados.
¿Si un niño es gay ¿es porque en su casa sus padres eran gays?
¿Porqué una mujer tiene más probabilidades de meterse a monja si ha nacido en una familia religiosa???
La lógica para el bar; los hechos, para la ciencia.
janox escribió:¿La multas de 150 € serán también para las monjas? Mierda de hipocresía...
Falkiño escribió:Juer intentan prohibir por ley una prenda (regulando la manera de vestirse de la gente, lo que faltaba ya xD) en un país vecino, y la gente, en vez de circunscribirse al debate ético sobre la conveniencia de que el Estado diga qué se puede llevar y qué no, se dedica simplemente a medírsela a ver si España (o Zapatero) la tiene más pequeña que Sarkozy xDDDDD
Grande EOL, grande
Salu2
King_D escribió:Lamentable la noticia y lamentables muchos de los comentarios de por aqui
Que sera lo proximo? Prohibir el uso de gorras/sombreros y derivados?
Que viva la democracia!!!!!
El burka es parte de una religion (religion que me parece una tonteria como todas) , pero hay que respetarlo
Darxen escribió:King_D escribió:Lamentable la noticia y lamentables muchos de los comentarios de por aqui
Que sera lo proximo? Prohibir el uso de gorras/sombreros y derivados?
Que viva la democracia!!!!!
El burka es parte de una religion (religion que me parece una tonteria como todas) , pero hay que respetarlo
q hay q respetarlo? hay q respetar q las mujers vayan como si fuesen condones andantes? hay q respetar q ellos se pasen por los huevos nuestra cultura y luego exijan respeto? venga hombre, por favor... si esta religion no avanza por si misma, habra q avanzarla a la fuerza.
Mebli escribió:
Cito mi primer post, edito mi otro post y te vuelvo a preguntar: ¿en qué te basas para decir que en una familia religiosa sale una monja?
Y te vuelvo a preguntar: ¿Porqué si una de las partes del uniforme de las monjas es el velo y éste tiene una connotación religiosa, se compara con el hijab, queriéndolo desligar de sus connotaciones religiosas?
Y si es considerado como un símbolo cultural y no religioso,volvemos a la primera pregunta:
En una sociedad que aspira al laicismo y la uniformidad de sus miembros para que no haya diferencias ni marginaciones ¿porqué se habría de permitir la ostentación de un símbolo de diferenciación cultural o religioso fuera de su ámbito o contexto?.
King_D escribió:El burka es parte de una religion (religion que me parece una tonteria como todas) , pero hay que respetarlo
ercojo escribió:Yo solo digo que una mujer que se mete a monja ha nacido en el seno de una familia religiosa.
ercojo escribió:Es que el velo de las musulmanas tiene una connotación tanto religiosa como cultural.
ercojo escribió:En tu última pregunta ¿qué va dirigida a los centros escolares? porque si es así me parece perfecto que se prohíba absolutamente todo, tanto la cruz, como el velo o el kipá de los judíos (aunque este es más difícil de ver) si es en la calle me parecería absurdo.
mebli escribió: estoy en contra de cualquier manifestación de símbolos religiosos en edificios e instituciones que dependan de la Administración pública. Y también a favor de que haya un código de conducta o de comportamiento, consensuado si es necesario como en el caso de los colegios.
Pero vamos, que ese no es el caso (y aunque lo fuera).
Esto es una cuestión de respeto a las normas y de educación.
Lo que pasa es que unos lo quieren llevar al terreno del debate religioso y otros lo quieren llevar al terreno político para utilizarlo de ariete.
Y eso es posible aquí con una opinión pública que no cierra el debate con el democrático 15 votos en contra de llevar ese tipo de indumentaria en el colegio por 2 a favor.dark_hunter escribió:destacar que aquí no hay discriminación, a todos se les prohibe ir con la cabeza cubierta.
Aquí se acabó el debate y empieza la propaganda y la histeria de los que por respeto entienden hacer lo que a ellos le venga en gana y que se jodan los demás.
Darxen escribió:q hay q respetarlo? hay q respetar q las mujers vayan como si fuesen condones andantes? hay q respetar q ellos se pasen por los huevos nuestra cultura y luego exijan respeto? venga hombre, por favor... si esta religion no avanza por si misma, habra q avanzarla a la fuerza.
dark_hunter escribió:No todo es respetable, y menos por el mero hecho de ser una religión. El pañuelo por la calle me da igual, incluso en el centro si lo permite, pero el burka no.
Saludos
Mebli escribió:Pero aún así, con prendas que dificulten la identificación, o en determinadas zonas por motivos de seguridad, lo mismo que un pasamontañas, veo bien que no se pueda llevar un burka.
mooesmoo escribió:Esto aunque a algunos les parezca mal se ha hecho muchas veces incluso en España.
Por ejemplo en España hubo una epoca que prohibieron a los hombres llevar capa, y en la guerra civil habia zonas de andalucia que iban con un tipo de burka y igualmente se prohibio por seguridad.
Y como dije antes si hay que respetar todo de todas las religiones, adelante con la ablacion, ahorcamientos,suicidios masivos(para viajar a ganimedes)....
malgusto escribió:Yo lo que no entiendo es a ese que dice que el burka es su costumbre y hay que respetarla... Pero es que somos gilipollas o nos lo hacemos? Como cojones se puede defender ni minimamente eso? La ablaccion tambien bien, no?
King_D escribió:malgusto escribió:Yo lo que no entiendo es a ese que dice que el burka es su costumbre y hay que respetarla... Pero es que somos gilipollas o nos lo hacemos? Como cojones se puede defender ni minimamente eso? La ablaccion tambien bien, no?
Pues hijo, blanco y en botella leche
El mundo no gira al rededor de Espana, no se si te habras dado cuenta de eso. A ti hay cosas que te pueden parecer raras, pero para otros es lo mas normal del mundo. Tan simple como eso.
Ultimo post que dejo aqui, pq parece que algunos sois de lo mas cerrao que he visto nunca. Suerte que no gobernais el pais sino esto seria una dictadura pura y dura
King_D escribió:Las mujeres deberian poder ir como les de la real gana, eso lo primero. Luego lo de que no respetan lo diras tu, la gran mayoria se centran en su religion sin importarle nada mas, aunque hay excepciones claro. Pero acaso no hay extremistas en la iglesia catolica? Deberian prohibir los habitos de las monjas tambien?
Y lo segundo es que una democracia es la LIBERTAD para poder elegir como vestirte o que religion seguir, entre otras muchas cosas. Nadie tiene derecho a "avanzar" una religion pq le de la gana. Parece que no entiendes muy bien el concepto democracia, los musulmanes no tienen que convertirse al cristianismo ni olvidar sus costumbres pq a ti te de la gana. Acaso te piden ellos que vayas a una mezquita a rezar? no verdad? me apuesto a que tu tb te pasas su cultura por los huevos, y encima exiges respeto, vaya huevos tienen algunos...
King_D escribió: Por esa regla de 3 que prohiban tb los cascos integrales de moto, y seguro que si me pongo a pensar encuentro mas cosas que se deberian prohibir por "motivos de seguridad"
Motivos? Que mal te hace?
King_D escribió:malgusto escribió:Yo lo que no entiendo es a ese que dice que el burka es su costumbre y hay que respetarla... Pero es que somos gilipollas o nos lo hacemos? Como cojones se puede defender ni minimamente eso? La ablaccion tambien bien, no?
Pues hijo, blanco y en botella leche
El mundo no gira al rededor de Espana, no se si te habras dado cuenta de eso. A ti hay cosas que te pueden parecer raras, pero para otros es lo mas normal del mundo. Tan simple como eso.
Ultimo post que dejo aqui, pq parece que algunos sois de lo mas cerrao que he visto nunca. Suerte que no gobernais el pais sino esto seria una dictadura pura y dura
King_D escribió:Por esa regla de 3 que prohiban tb los cascos integrales de moto, y seguro que si me pongo a pensar encuentro mas cosas que se deberian prohibir por "motivos de seguridad"