Cambiar latencias Memoria ram. ¿Puede dañarlas?

Saludos de nuevo.

Tengo unas memorias Kingston de las normales, cuyas latencias son de fábrica 6-6-6-18 . Toqueteando un poco en la BIOS las puse manualmente a 5-5-5-12 . Pasé el Inteliburn test y el OCCT y no me dio ningun problema.

Se que no es un test debidamente dicho, pero la Evaluación de Rendimiento de windows subió la calificación de la ram de 5.4 a 5.8 (Si alguien sabe algun programa para medir el rendimiento de la ram lo agradezco).

¿Corren algun peligro las memorias?

En caso de que al hacer esa modificación no las pudiese dañar, si subo la frecuencia ?

Gracias de nuevo.
Mientras sean estables, puedes subirlas todo lo que quieras que lo normal es que no les pase nada.
Date cuenta de que si bajas las latencias hay que subir el voltaje a partir de cierto punto. Con la frecuencia igual. Si te quedas corto o se calientan demasiado se te colgará el pc y te dará pantallazos azules.

Saludos!
ServenIkhana escribió:Mientras sean estables, puedes subirlas todo lo que quieras que lo normal es que no les pase nada.


exactamente, mientras sean completamente estables puedes probar a apretar las latencias sin miedo... de hecho aunque te sean inestables las memos no les va a pasar nada, sólo que sabes que así no las puedes dejar y bien toca dejarlas más relajadas bien toca subir el voltaje...

NOCIVOX escribió:Date cuenta de que si bajas las latencias hay que subir el voltaje a partir de cierto punto. Con la frecuencia igual. Si te quedas corto o se calientan demasiado se te colgará el pc y te dará pantallazos azules.

Saludos!


hombre, no siempre has de tocar el voltaje... hay memos y memos, unas que vienen muy relajadas para el voltaje que llevan y dejan apretar (como parece el caso) y otras que van más apretadas que los tornillos de un submarino y es imposible bajar sin tocar voltajes...
Mis Mushkin Performance DD3 PC12800 @ 9-9-9-27 2T las he bajado a 9-9-9-24 1T con el voltaje de serie, que es 1.6v. Si las bajo a 7-7-7-20 1T me da fallo el boot así que las he dejado a 9-9-9-24 1T. Crees que si le subo un pelo aguantará? se notará algo? Un amigo mío con unas Blackline iguales que las mias, con las mismas latencias y todo (sólo cambia el color del disipador) se le colgaba a 1600Mhz con el voltaje de stock 1.6v. Fue subirlo a 1.65v y adiós a los pantallazos de la muerte. Que te parece? Tal vez estas memos al ser de 1600Mhz ya van algo forzadillas? Incluso entre memos iguales puede salir una más delicada que otra?

Un saludo!
hombre bajo una plataforma PHII le puedes dar chicha hasta que aguanten (dentro de unos límites, pero vamos si quieres meterle 1.7v tampoco hay muchos problemas si van bien disipadas)... lo que sí te digo es que puede que esas memorias de tu amigo no sean las mismas que las que tú tienes, lo mismo no sólo cambia el disipador y cambian tb los chips siendo mejores... pero vamos, prueba a 1.65v que problemas no creo que vayas a tener... el caso es que si son las Performance que yo conozco, lo mismo te quedas en 9-8-7-20 1T que es lo máximo que se le viene sacando...
LordArthas escribió:hombre bajo una plataforma PHII le puedes dar chicha hasta que aguanten (dentro de unos límites, pero vamos si quieres meterle 1.7v tampoco hay muchos problemas si van bien disipadas)... lo que sí te digo es que puede que esas memorias de tu amigo no sean las mismas que las que tú tienes, lo mismo no sólo cambia el disipador y cambian tb los chips siendo mejores... pero vamos, prueba a 1.65v que problemas no creo que vayas a tener... el caso es que si son las Performance que yo conozco, lo mismo te quedas en 9-8-7-20 1T que es lo máximo que se le viene sacando...

Vaya, pues no parecen unos timings mucho mejores, se notará la diferencia? Ya que te pones, podriías explicarme qué diferencia hay entre poner el Command Rate en 1T o 2T? Probaré lo que me dices y si me da error le sybiré el voltaje a 1.65v. Muchas gracias!
6 respuestas