Máquina virtual a partir de Disco Duro físico?

Pues eso, que se me acaba de pasar por la cabeza y me gustaría saber si es posible, por ejemplo, en C:\ tengo Win 7 instalado y en D:\ tengo XP instalado también, hay forma que desde uno, usando algun software de virtualización pueda arrancar el S.O. que está en el otro disco duro y utilizarlo tal cual?

Un saludete y gracias! ;)
Prueba con el Windows Virtual PC, pero no se si se podrá hacer lo que intentas.

Salu2!
Yo estoy seguro de haberlo hecho antes, pero no me digas si fue con Virtual PC, VirtualBox, VMWare o con qué... Pero poder, se puede.
Si pudieses confirmarme con cual de ellos te lo agradecería, el caso es que el caso real es de Nativo Win7 y en el otro tengo Hackintosh...
Creo que lo que tu quieres hacer es usar un disco duro físico en una máquina virtual ¿no?. De tal manera que en lugar de tener un macro archivo con todo el disco duro virtual dentro, tienes la instalación del SO en un disco duro como si de una máquina normal se tratara. Es eso ¿no?.

El VMWare lo puede hacer. De hecho, en alguna ocasión lo he hecho. En el caso del VMWare, te recomiendan que cuando esté la máquina virtual en funcionamiento, no intentes acceder al disco duro simultáneamente con la máquina principal pues puedes perder todos los datos en el disco...

Eso si, la instalación del SO en el otro disco duro debe ser ex-proceso para la máquina virtual. Sino, el SO empezará a buscar hardware, que si esto no funciona, que si BSOD, etc etc...

PD: He intentado explicarme todo lo bien que he podido [tomaaa]
Con VMware puedes crear una máquina virtual desde una física. Lo haces desde "File|Import or export...". Un asistente te va preguntando, puedes incluso indicar la IP de la máquina que quieres virtualizar, si estás en red.

Yo nunca lo he probado pero la opción está ahí.
vale, muchas gracias a todos por la información, haré la prueba ;)
6 respuestas