Un trabajador de Correos increpa a Blanco

La conferencia sobre el futuro de los servicios postales en la UE ha arrancado este jueves con sorpresa en Valencia. Al menos para el ministro de Fomento, José Blanco, que ha sido increpado en plena inauguración por un trabajador de Correos.

El intruso, que ha eludido los controles de seguridad colándose entre los periodistas gráficos acreditados, ha exigido responsabilidades al ministro por la privatización de este servicio.

"¿Por qué no somos escuchados? ¿Por qué ponen el sistema público postal en peligro? ¿Por qué ponen en peligro 65.000 empleos?", ha manifestado ante las distintas autoridades de la Unión Europea.

Los sindicatos, que habían tomado con pancartas el hall del Hilton, donde se está celebrando esta convención, han logrado así manifestarse ante Blanco y el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, a pesar de las maniobras evasivas de ambos.

De hecho, han accedido al hotel a través de su aparcamiento, evitando así la entrada principal, donde se había concentrado una representación de los trabajadores de Correos.

En cualquier caso, se trata de la primera acción de protesta contra la privatización del servicio postal que ha tenido lugar este jueves. Porque empleados procedentes de toda España han marchado por el centro de la ciudad coincidiendo con esta cita europea.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 42462.html
(con video)

Al menos alguién se mueve mientras otros se rien.
extraconfidencial.com escribió:La Sociedad Anónima Estatal pasó de ganar más de 200 millones de euros en 2005 a perder 5 millones en 2009

Correos, un chiringuito de Hacienda y un grano para el ministerio de José Blanco

Si algo se puede decir de José Blanco es que no sólo resuelve problemas sino que, quizás más importante, no los crea a un muy debilitado Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras aterrizar en el ministerio de Fomento se encontró con la rebeldía de los controladores aéreos. Vía Decreto Ley reformó el Convenio de este colectivo y redujo drásticamente sus salarios. Y, para sorpresa de propios y extraños, estos aceptaron sin chistar, sin paros ni huelgas, sus nuevas condiciones laborales. La clave fue, modestia aparte, la clave informativa adelantada por este periódico: sus retribuciones extraordinarias no fueron autorizadas por la CECIR. El ministro les amenazó, con la Ley en la mano, que podrían ser obligados a devolver esas cantidades percibidas ilegalmente.

Ahora, y en un futuro inminente, José Blanco se tendrá que enfrentar –sin quererlo-, con un nuevo problema. Se trata de la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos. Dicen sus más próximos que despotrica hasta límites insospechados cuando le toca acudir al Congreso de los Diputados para dar explicaciones a preguntas de la oposición sobre el funcionamiento de este supuesto servicio público. Razón no le falta: el otrora Ente Público ha pasado de presentar un beneficio superior a los 200 millones de euros en 2004 a arrojar un déficit de 5 millones en el último ejercicio económico.

Correos, un chiringuito de Hacienda

Pero José Blanco ya no aguanta más. Tiene responsabilidad sobre un organismo que no controla. Quien realmente ostenta el mando en Correos y Telégrafos es Hacienda, pese a que Fomento cuenta con dos representantes en el Consejo de Administración. Cuando el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, abandonó la presidencia de esa sociedad, y llegó como ministra de Fomento Magdalena Álvarez, hoy eurodiputada, nombró a José Damián Santiago, inspector de Hacienda en excedencia. Comenzó el declive de la Sociedad Estatal. Algunos de los motivos –con censura incluida, ya que impidió el acceso a los trabajadores a este periódico a través de la Intranet de Correos-, ya se los adelantamos en este periódico.

Tras distintos escándalos, el mencionado José Damián es cesado, pero Magdalena Álvarez crea, ad hoc, la secretaria de Estado de Fomento para colocar a su íntimo amigo. Le sustituye Sixto Heredia, rescatado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. También él Inspector de Hacienda y de Aduanas. El poder factico que apoya estos nombramientos: Juana Lázaro, subsecretaria de Hacienda. Y para acabar, el caso de Julio Bermejo, director de Innovación y Desarrollo, como no, inspector de Hacienda en excedencia, e íntimo amigo del ex presidente José Damián y de Juana Lázaro. Y no se olviden de este nombre: Carlos Rosa Maureta.

30.000 euros sólo por presentar una oferta

Tan sólo un ejemplo. Durante el mandato del mencionado José Damián, Correos se plantea nuevas líneas de negocio para, supuestamente, ampliar sus beneficios. Y se recurre a empresas externas. En una reunión de directivos se presenta la oferta de la sociedad Neopost que advierte que, tan sólo por presentar una oferta, cobra 30.000 euros. El entonces presidente autoriza la contratación. Y como estas muchas más.

Aseguran en Correos y Telégrafos que “Hacienda ha encontrado un nicho en la Sociedad Estatal para meter a su gente y hacer negocios”. Nosotros les desvelaremos algunos de ellos. De momento, José Blanco, no ha movido ficha pero tiene razones para estar inquieto. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que hereda todo este berenjenal de la etapa anterior, se desconoce si va a tomar medidas o dejará que le exploté en las manos a su compañero de Consejo de Ministros. A ver cómo logra, Blanco y Salgado, reducir el salario del presidente de Correos, el citado Sixto Heredia, que supera ampliamente el de José Luis Rodríguez Zapatero. Heredia no sólo ha consolidado el chiringuito del lobby de Hacienda, sino que lo ha ampliado. Y esperemos que esta información pueda llegar libremente a los trabajadores de la que, hasta hace poco años, fue un empresa ejemplar.

Anda que ha tardado el guardaespaldas para invitarle a salir [reojillo]
Dame pan y llámame tonto.
bel303 escribió:Dame pan y llámame tonto.

Como mandes.

Imagen

Tonto!
KAISER-77 escribió:
La conferencia sobre el futuro de los servicios postales en la UE ha arrancado este jueves con sorpresa en Valencia. Al menos para el ministro de Fomento, José Blanco, que ha sido increpado en plena inauguración por un trabajador de Correos.

El intruso, que ha eludido los controles de seguridad colándose entre los periodistas gráficos acreditados, ha exigido responsabilidades al ministro por la privatización de este servicio.

"¿Por qué no somos escuchados? ¿Por qué ponen el sistema público postal en peligro? ¿Por qué ponen en peligro 65.000 empleos?", ha manifestado ante las distintas autoridades de la Unión Europea.

Los sindicatos, que habían tomado con pancartas el hall del Hilton, donde se está celebrando esta convención, han logrado así manifestarse ante Blanco y el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, a pesar de las maniobras evasivas de ambos.

De hecho, han accedido al hotel a través de su aparcamiento, evitando así la entrada principal, donde se había concentrado una representación de los trabajadores de Correos.

En cualquier caso, se trata de la primera acción de protesta contra la privatización del servicio postal que ha tenido lugar este jueves. Porque empleados procedentes de toda España han marchado por el centro de la ciudad coincidiendo con esta cita europea.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 42462.html
(con video)

Al menos alguién se mueve mientras otros se rien.

¡¡¡BIEN HECHO!!! yo ya estoy hasta las narices de palabras VACÍAS DE ZPARO que lo único que hacer es sonreír en las fotos porque lo está jodiendo todo (eso sí, con una sonrisa).

Me parece una VERGÜENZA que una empresa pública centenaria como correos vaya a desaparecer sólo por intereses políticos con el servicio que Correos sigue haciendo a la sociedad.

¿Después de hacerlo ZPARO que piensas hacer? ¿Un anuncio como el de los trenes de "mi nieto va a ser cartero" con la voz en off de "GOBIERNO DE ESPAÑA"? ¡Qué hipocresía!.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¡¡¡BIEN HECHO!!! yo ya estoy hasta las narices de palabras VACÍAS DE ZPARO que lo único que hacer es sonreír en las fotos porque lo está jodiendo todo (eso sí, con una sonrisa).

Me parece una VERGÜENZA que una empresa pública centenaria como correos vaya a desaparecer sólo por intereses políticos con el servicio que Correos sigue haciendo a la sociedad.

¿Después de hacerlo ZPARO que piensas hacer? ¿Un anuncio como el de los trenes de "mi nieto va a ser cartero" con la voz en off de "GOBIERNO DE ESPAÑA"? ¡Qué hipocresía!.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

xDD

Prefieres tener una empresa ´publica deficitaria ??

Recuerdas telefonica, iberia, aena, etc ?? Todas ellas eran deficitarias hasta que al fin se privatizaron y empezaron a recortar su deuda y empezaron a ser rentables.

El cartero listillo lo que no quiere es dejar de ser funcionario y tocarse los cojones todo el dia.

A ver si empezamos a pensar por nosotors mismos de una vez que ya va siendo hora, señores.
monxet escribió:

Como mandes.

Imagen

Tonto!

Eso no es pan, es una foto.
bel303 escribió:Eso no es pan, es una foto.

Con la toneria querrás que envie una baguette a casa.

Mu listo eres tu..
monxet escribió:
A ver si empezamos a pensar por nosotors mismos de una vez que ya va siendo hora, señores.

Si donde no es rentable un aeropuerto no lo hay, donde no sea rentable un puesto de correos, no va a haber cartero cuando se privatice(o pasará una vez a la semana o vete tú a saber).
Hay unos servicios mínimos que el estado debe garantizar, y donde no es rentable se compensa en donde sí que es rentable.
socram2k escribió:
monxet escribió:

Si donde no es rentable un aeropuerto no lo hay, donde no sea rentable un puesto de correos, no va a haber cartero cuando se privatice(o pasará una vez a la semana o vete tú a saber).
Hay unos servicios mínimos que el estado debe garantizar, y donde no es rentable se compensa en donde sí que es rentable.

el problema no es el funcionario,sino el asesor jefe de servicio puesto a dedo y de más de 100k al año,que no sabe que externaliza metiendo a la contrata del primo y que hace que el empleado público este sin hacer nada...pero NO,la culpa del funcionario ¬_¬ ¬_¬

Recortar,al funcionariado,eso si,los mismos cargos a dedo en la privada,vease Villalonga en telefónica o los asesores a dedo políticos de las cajas de ahorro y bancos...
monxet escribió:xDD

Recuerdas telefonica, iberia, aena, etc ?? Todas ellas eran deficitarias hasta que al fin se privatizaron y empezaron a recortar su deuda y empezaron a ser rentables.

¿Perdona? ¿Iberia privatizada y rentable? Querrás decir Iberia privatizada, y en unos años ha sido convertida en capital extranjero (más déficit). Con esta astuta estrategia hemos perdido a una de las mayores empresas que tenía España, y te aseguro que es mejor un déficit contenido en una empresa pública (el déficit revierte en dinero que va a parar a otros paisanos) que una empresa "rentable" en manos extranjeras (si es "rentable" es porque el capital español se fuga en forma de beneficios para los extranjeros). Sí, prefiero una empresa pública deficitaria (lo menos posible si puede ser).
¿Aena privatizada? No me consta. Me consta que hay lío con ello, reformas y tal, pero nada más.
Bueno, a mi la verdad es que no me preocupa, una empresa deficiente como es Correos, tendra que ponerse las pilas una vez se privatice, para poder competir con las demas... ¿Razon?

Vivo en Málaga ciudad y el cartero pasa 2 veces o incluso alguna vez, solo 1 a la semana. Se pierden paquetes, retrasos de 6 dias en paquetes que con el cod. de seguimiento veo que estan en la oficina, pendientes de reparto... El otro dia, subo a casa y me encuentro un paquete en el felpudo... Al señor cartero no le entraba en el buzon y en vez de dejarme la hoja para ir a recogerlo o a lo sumo, dejarselo al conserje, ale, en el felpudo...

PENOSO
Si un déficit de 5 millones de euros sirven para que 65.000 empleados conserven su puesto de trabajo aún me parece hasta barato. Lo prefiero antes de que la empresa se privatice o, aun peor, caiga en manos extranjeras y parte de sus ingresos y/o futuros beneficios (recortando servicios ahí donde no son rentables) vayan fuera del país. Otra cosa es la calidad del servicio y de la gandulería de algunos de sus trabajadores (creo que ya hace años que las nuevas incorporaciones dejaron de ser funcionarios, al menos los carteros) pero ese problema es común a la mayor parte de empresas públicas, incluida la Administración.

Si cae Correos tened por seguro que será por intereses puramente políticos y económicos (y no para el ciudadano de a pie, precisamente) Después de ver casos como Telefónica o Iberia (donde ya quedaron reflejados los intereses de muchos) ya me imagino lo que ocurriría con Correos.

Aena que yo sepa es pública (aunque no en su totalidad), de ahí el revuelo de sus controladores aéreos hace unos meses.
monxet escribió:Prefieres tener una empresa ´publica deficitaria ??

¿Teléfonica era deficitaria???? ¿Cuándo?

Si las empresas privadas logran hacer que empresas con pérdidas rindan enormes beneficios, entonces eso solo quiere decir que la gestión pública fue desastrosa. Pero eso no implica que no deban ser públicas, si gente profesional y capaz del sector privado es capaz de hacerlo, lo único que se debe hacer es contratar gente profesional y capaz para el sector público. No hay más. Ya sabemos que en la práctica los altos cargos son ocupados por el primo de, el amigote de y la querida de: con eso es con lo que hay que acabar, pero de ahí a vender a empresas privadas sectores tan estratégicos e importantes como la mensajería pública o los transportes es una puta barbaridad.

Por otro lado, siempre me he preguntado en estas empresas públicas con déficit cuánto hay de inutilidad y torpeza y cuánto de estrategia deliberada para hundirlas y que luego amigotes suyos del sector privado las compren por cuatro perras, con el consiguiente flujo de maletines por debajo de la mesa para quien corresponda.

En cuanto a Pepiño, me da tanto asco que lo único que lamento es que no le hayan tirado un buzón bien repleto a la cabeza.
El cabron de Blanco se rie y pasa del tema.... cawento que hijo puta esta echo.

¿ con que sindicatos quieren negociar ? no seran con los vendidos de ugt y ccoo ? no ? porque entoces van apañados.

Saludos.
DERHYUS escribió:¡¡¡BIEN HECHO!!! yo ya estoy hasta las narices de palabras VACÍAS DE ZPARO que lo único que hacer es sonreír en las fotos porque lo está jodiendo todo (eso sí, con una sonrisa).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Ya sé que Campanilla no impone mucho a menos que la veas en bikini -aparte de que es cacho alta, la tía-, pero creo recordar que te dio un toque hace meses por la pesadez de tu ZPARO. Yo solo te digo, porque de pequeños éramos amigos y me caes bien, que estar siempre con la tontería esta a la mínima ocasión es un pelín cansino, te hace parecer algo fanático y ahuyenta a las chicas los fines de semana. Mi recomendación: que llames a la gente por su nombre -Gordon Brown también te lo agradecerá-, que evites el uso de mayúsculas cuando no toque y que te pongas colonia de la cara. Ya me contarás.

Por lo demás, no podría estar más de acuerdo con la opinión de katxan, salvo que incluyera darme 50 euros. Eso ya sería la leche.
key1000es escribió:El cabron de Blanco se rie y pasa del tema.... cawento que hijo puta esta echo.

¿ con que sindicatos quieren negociar ? no seran con los vendidos de ugt y ccoo ? no ? porque entoces van apañados.

Saludos.

si macho.. es lo mas indignante.. al final riendose con esa cara de gili que tiene... pero que asco de gentuza de politicos tenemos de verdad..
kartagho

si macho.. es lo mas indignante.. al final riendose con esa cara de gili que tiene... pero que asco de gentuza de politicos tenemos de verdad..

Es que encima el menda se descojonaba y eso me a puesto de mala leche, vamos que me hierve la sangre con estas cosas, y los guardaespaldas sacando al tio, al que dice la verdad lo echan y al mentiroso lo dejan sentado y descojonandose cawento

Me cago en to los putos politicos de mierda [sati]

Saludos.
Lo mas gracioso sobre Pepiño , que gano polaridad con el ataque a los controladores, hasta que era uno de los sucesores de Zapatero ; pero a ese tío hay que verlo , lo que es, un inútil .
Y yo me pregunto como se esta gestionando correos, para un año ganar 300millones y al otro perder 5? Si es un monopolio todos tenemos que usar ese servicio por que al final es mas barato que las agencias, yo lo que me he dado cuenta es que antes en las oficinas de correos tenian unas cabinas para llamar y siempre habia gente (sobre todo inmigrantes) llamando o esperando para llamar y ahora las estan quitando.

Sera por ese deficid que se ha puesto el limite de los 22€ en aduanas?
Correos, lo que tienen que hacer, es privatizarla o cerrarla. Es inviable económicamente, a la vista de los 5 millones de euros perdidos.
Sobre el exaltado, poco que decir. Demasiados blanditos los guardaespaldas. Haber si comienzan ha hacer su trabajo.
El que tiene que comenzar a hacer su trabajo es el PSOE, que ya les vale a esa cuadrilla de inútiles. Y si no, que los manden al paro a ellos. Más déficit que el que crea el gobierno no lo crea nadie, así que igual lo que habría que cerrar es La Moncloa.
¿Exaltado? Hay que joderse. A ver qué cojones harías tú si te vieras con un pie en la calle. Ojalá hubiera miles de "exaltados" como ese en vez de una población de lloricas incapaces de defender lo suyo y que se dejan dar por culo contínuamente.
katxan escribió:El que tiene que comenzar a hacer su trabajo es el PSOE, que ya les vale a esa cuadrilla de inútiles. Y si no, que los manden al paro a ellos. Más déficit que el que crea el gobierno no lo crea nadie, así que igual lo que habría que cerrar es La Moncloa.
¿Exaltado? Hay que joderse. A ver qué cojones harías tú si te vieras con un pie en la calle. Ojalá hubiera miles de "exaltados" como ese en vez de una población de lloricas incapaces de defender lo suyo y que se dejan dar por culo contínuamente.

Pero que dices hombre, lo que hay que hacer es ver, oir y callar... Y agacharse, ponerse en pompa y dar mil gracias por todo esto al gobierno!!!! A quien se le ocurre quejarse, desde luego....
Me autocito:

maponk escribió:-Ahora esta de moda el ataque al funcionario,el banquero,político,especulador,agente inmobiliario y el paleta de 20 años que dejo los estudios para comprarse un cupra y trabajar a destajo NO,esos son pobres inocentes,y los empleados públicos nos roban a todos mientras que ellos son los verdaderos promotores del estado de "bienestar"... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

El ajuste tarde o temprano debía hacerse,pero oid,eso no repercutirá en el flojo ni en el vago,sólo dará aún más por culo al ciudadano,con menos servicios.
monxet escribió:

Como mandes.

Imagen

Tonto!

ZOMG! [tadoramo]
katxan escribió:El que tiene que comenzar a hacer su trabajo es el PSOE, que ya les vale a esa cuadrilla de inútiles. Y si no, que los manden al paro a ellos. Más déficit que el que crea el gobierno no lo crea nadie, así que igual lo que habría que cerrar es La Moncloa.

Podeis empezar a preocuparos seriamente...

...pq estoy 100% de acuerdo con un mensaje katxan y eso quiere decir que la cosa está MUY mal [mad]

xD
sephirot99 escribió:ZOMG! [tadoramo]

Celebro que te haga gracia, pero venir como el otro a decir semejante tontería no hace ninguna falta. A ver si vamos ya madurando niños.

Yo también estoy 100% de acuerdo con katxan, los que tienen que cerrar son los de la Moncloa, 5 millones de parados en tan poco tiempo y sin reacción es lo suficientemente grave como para soltarlos en una isla perdida en el Meditarráneo.
Drimcas escribió:

Podeis empezar a preocuparos seriamente...

...pq estoy 100% de acuerdo con un mensaje katxan y eso quiere decir que la cosa está MUY mal [mad]

xD

Si hubiese mas gente como él toda esta banda de vividores pasaría a mejor vida ( y no me refiero a muertos ). Es increible como se rien de todos nosotros a la cara y nadie dice nada y cuando alguien lo hace ¡ es un exaltado !

Correos es un servicio necesario y si es deficitario es por su pésima gestión ( como todo lo que gestionan estos inútiles ). Si correos fuese privada , crees que en muchos pueblos iba a haber carteros?

PD : Drimcas , el otro dia también estabas de acuerdo conmigo ¿ Será el apocalipsis ? . Ahora en serio , da gusto ponernos de acuerdo aunque sea en algunas cosas.

Muy bien visto.
monxet escribió:xDD

El cartero listillo lo que no quiere es dejar de ser funcionario y tocarse los cojones todo el dia.

Correos pierde dinero porque la gestión estatal es nefasta. Al Estado le interesa que Correos funcione mal para venderlo.

¿Qué hacemos? ¿Cambiamos al gestor?
¡Nooo! Mejor vendemos Correos y su ENORME infraestructura a una multinacional (extranjera) a precio de saldo y el negocio para ellos.
Los de siempre se forran, dicen que han saneado una empresa ruinosa y gente como tú se queda satisfecha.

Pues eso, a ver si empezamos a pensar por nosotros mismos que ya va siendo hora.
katxan escribió:
monxet escribió:Prefieres tener una empresa ´publica deficitaria ??

¿Teléfonica era deficitaria???? ¿Cuándo?

Si las empresas privadas logran hacer que empresas con pérdidas rindan enormes beneficios, entonces eso solo quiere decir que la gestión pública fue desastrosa. Pero eso no implica que no deban ser públicas, si gente profesional y capaz del sector privado es capaz de hacerlo, lo único que se debe hacer es contratar gente profesional y capaz para el sector público. No hay más. Ya sabemos que en la práctica los altos cargos son ocupados por el primo de, el amigote de y la querida de: con eso es con lo que hay que acabar, pero de ahí a vender a empresas privadas sectores tan estratégicos e importantes como la mensajería pública o los transportes es una puta barbaridad.

Por otro lado, siempre me he preguntado en estas empresas públicas con déficit cuánto hay de inutilidad y torpeza y cuánto de estrategia deliberada para hundirlas y que luego amigotes suyos del sector privado las compren por cuatro perras, con el consiguiente flujo de maletines por debajo de la mesa para quien corresponda.

Tu post, katxan, es para quitarse el sombrero.

Esto no es mas que otra jugada de los politicos de turno.

Yo iba a poner mi opinion, pero viendo la tuya, esto es un /post/thread/world.
A quienes pregonan la privatización, privatización y privatización, no hace falta recordar que muchos países con una excelente calidad de vida SÍ QUE TIENEN UN ESTADO DEL BIENESTAR bastante completo (es más que obvio que el neoliberalismo no es precisamente la panacea si lo que quieres es dar la mejor calidad de vida posible a todo el mundo: al contrario, las desigualdades aumentan). Para que vean (disculpen mis limitados conocimientos sobre Economía, soy más de política e historia -aunque tengo conocimientos muy limitados también-), les listo unas cuantas cosillas al azar:

-Es aceptable la idea de una burocracia rápida, eficaz y trabajadora. Obviamente, es imprescindible optimizar gastos (sin llegar al punto del recorte absurdo, que sí repercute en la calidad del servicio, premisa muy común entre las empresas imbuidas en el ideario neoliberal).

-Se considera que algo de déficit es bueno mientras sea para mantener a la población con buena calidad de vida. Evidentemente, no es plan de arruinar a la nación (ahí entra la idea de optimizar gastos).

-Uno de los peores enemigos de un Estado del Bienestar decente se llama corrupción (afecta terriblemente a la calidad de los servicios: para que vean, desviemos 500 euros al hijo del Quinientos euros que, bien llegados, podrían ayudar a aliviar la difícil vida de un inválido).

-Esta crisis evidencia que el neoliberalismo no era gran cosa. Están surgiendo neokeynesianos como setas. Por eso me resulta curioso que en los últimos años se haya considerado que "la economía buena es la neoliberal" (no tan explícitamente, claro: pero lo he notado cada vez que me reivindicaban la boyante economía en la era del PP aznariano). Obviamente, la economía es ciencia social. Mi concepto de buena economía es la que se apega al método científico y no se apoya en idealismos tontos como "la mano invisible", la doctrina de la tabla rasa (creer que en un nuevo orden económico florecerá por sí solo un mundo maravilloso en donde la gente será güena -je, en numerosos sectores hemos visto cómo se tiende al oligopolio o monopolio siempre que no haya una eficiente legislación económica al respecto-). ¿Cuál debería ser el propósito de la Economía? Eliminar la pobreza en la medida de lo posible y dar el mayor nivel de vida posible a la gente (por algo estoy plenamente de acuerdo con un reparto muy equitativo de la riqueza).

-Véase los irregulares procesos de privatización en España (Teléfonica: Villalonga agradece a Aznar el regalito y compite en tremenda desigualdad de opciones con las demás compañías, aprovechándose de unas infraestructuras ya construidas por los anteriores gobiernos).

-Una curiosidad sobre el salario mínimo: en la época del PSOE zapateril ha subido muchísimo, aunque es cierto que aún es insuficiente (el atraso es ENORME).

-Hay unas cuantas ideas interesantes más, pero no quiero extenderme demasiado.

Por algo, no me convencen PP ni PSOE (me dan la sensación de que no tienen demasiado clara sus ideologías. Y estoy MUY EN CONTRA de las ideas neoliberales del PP, servidor es keynesiano). Pero... al mismo tiempo: ¿qué alternativa deberíamos montar?
No es cuestión de privado o público pero si de la gestión administrativa que debiera ser privada: hasta que no ocurra no cuadrarán los números.

Gestión administrativa privada para todos los servicios públicos no solo correos sobretodo la sanidad ahí si que hay una panda de zampabollos pero ningún sector se libra de esta lacra.
¿Por qué no se manifiesta el pueblo ante esta situación? pues muy sencillo porque 1/4 de España vive de estos inútiles y básicamente saben que si eso ocurriera tendrían que hacer algo que no han hecho hasta ahora y no es otra cosa que trabajar en sus puestos de trabajo, rendimiento es lo que pediría una gestión privada querría números y no amigotes como bien han dicho por ahí.

Pero esto jamás ocurrirá, como dijo Rubianes "que se metan la pu*a España por el cu*o a ver si revientan ya de una vez."
mobydick escribió:No es cuestión de privado o público pero si de la gestión administrativa que debiera ser privada: hasta que no ocurra no cuadrarán los números.

Gestión administrativa privada para todos los servicios públicos no solo correos sobretodo la sanidad ahí si que hay una panda de zampabollos pero ningún sector se libra de esta lacra.
¿Por qué no se manifiesta el pueblo ante esta situación? pues muy sencillo porque 1/4 de España vive de estos inútiles y básicamente saben que si eso ocurriera tendrían que hacer algo que no han hecho hasta ahora y no es otra cosa que trabajar en sus puestos de trabajo, rendimiento es lo que pediría una gestión privada querría números y no amigotes como bien han dicho por ahí.

Pero esto jamás ocurrirá, como dijo Rubianes "que se metan la pu*a España por el cu*o a ver si revientan ya de una vez."

No te creas, la gestión privada tiene también muchísima corrupción y "amigotes". Mira cómo fue la privatización de Telefónica. O los acojonantes mamoneos de los directivos en las empresas multinacionales (véase lo que está ocurriendo en empresas como AIG o Goldman Sachs a tenor de esta crisis). Es más, tiende a recortar costes (y a la larga, esto baja la calidad del servicio). ¿Queremos eso como alternativa al sistema actual (obviamente, sí que necesita reformas pero no radicales como para llevarnos a la picota)? No hay que olvidar (si uno estudia Economía) que el paradigma liberal (salvo por algunas cosas como la reducción de la burocracia o una relativa libertad de mercado) está desacreditado desde 1929 (a pesar de su resurrección en los 70, que ha desembocado en la moderna crisis). No, señor. Los agentes económicos NO SON RACIONALES (a pesar de lo que digan en el liberalismo). No, somos humanos después de todo y nos guiamos por heurísticos (psicología). Y las empresas privadas no son tan perfectas como pregona el neoliberalismo: resulta que tienden a concentrarse en oligopolios. Pregúntate por qué toda nación (incluida los EEUU) depende de los servicios estatales. Por cierto, en aquellos países con mucha libertad económica el resultado no suele ser boyante precisamente: la gestión privada de las escuelas puede hacer que escuelas cierren "por no ser rentable", privando de educación a según qué sectores. O lo mismo con la sanidad privada: podrías ver a cadáveres en plena vía pública y estarías ante el paroxismo de la crueldad humana (sí, esto ya ocurre en los EEUU).

Por curiosidad, ¿tienes evidencias empíricas que demuestren que la gestión administrativa privada sea eficaz (a corto, mediano y largo plazo)? Gracias. No hay que olvidar: no es lo mismo gestionar una empresa privada que un servicio ESTATAL.

Por eso recomiendo huir de las grandes utopías económicas, pues muchos de sus postulados rozan o alcanzan la pseudociencia.

Un saludo.
si esto sirve para que cuando un cartero me dé un mal servicio, poder reclamar y que le metan un paquete en vez de que se limpien el culo con mi queja, bienvenido sea.
Hablo de administración, nada que ver tiene una privatización como la de Telefonica aun así la gente que está con ellos estará satisfecha no? sino por qué tiene la mayor parte de mercado? no me respondas pues no va por ahí el tema.

No tengo evidencia empírica de que funcione la gestión privada pero si tengo evidencia empírica de que la seguridad social podría quebrar en pocos años si no se hace algo pronto, repito gestión administrativa y nada más.
Vamos a cualquier servicio público y 10 hacen el trabajo de 4 (esto suponiendo que esos 4 sean novatos y aun tengan fe) y encima son los 6 restantes los que mas ruido hacen diciendo que hace falta personal, esto es la cultura de España, si no incentivas al que trabaja más porque iba a trabajar más ¡aun sabiendo que no le pueden despedir pues tiene plaza fija!

"No hay mayor ciego que aquel que no quiere ver."
Y se rie el hijo de la gran puta. Eso si, los de seguridad apartando la chusma, que no molesten. Tendría que ir un loco y liarla... Esto es insostenible.
katxan escribió:¿Teléfonica era deficitaria???? ¿Cuándo?

En cuanto a Pepiño, me da tanto asco que lo único que lamento es que no le hayan tirado un buzón bien repleto a la cabeza.

Opino igual que tú en todos los sentidos. [oki]

No entiendo que una empresa salga rentable con el sector privado y no en el sector público. De hecho a mismo salario en las dos empresas cualquiera elegiría trabajar como funcionario. Mismo trabajo, mismo sueldo, pero mas seguridad laborar. Las cosas no son así porque hay incopetentes y ladrones en lo público.
Subo el hilo para añadir otro artículo que muestra como están las cosas en Correos con sus presidentes nombrados a dedo, y que sigue demostrando el interés del Estado en el buen funcionamiento de esta casa.

extraconfidencial.com escribió:Ser presidente de Correos y Telégrafos, hoy Sociedad Anónima Estatal, antes Ente Público, es un puesto ansiado por muchos políticos, sean del PP sean del PSOE. Por lo menos hasta ahora. En noviembre de 2008, el Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero nombraba para este cargo a Sixto Heredia, quien sustituyó en el cargo a José Damián Santiago que fue designado secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento.

Pero todo se acaba, y en medio de la polémica de sus últimas actuaciones, en las que destaca la censura a este medio, ha sido relevado por Alberto Lafuente Félez, pasando Sixto Heredia a gestionar un cargo secundario, r consejero de Finanzas en la Embajada de España ante Portugal.

Sixto Heredia, que contó con el apoyo total del ministerio de Economía y Hacienda, procedía de la presidencia de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece a los Cuerpos de Gestión de la Hacienda Pública y de Inspectores de Finanzas del Estado. En su trayectoria profesional, ha ocupado diversos puestos en la Delegación de Hacienda de Madrid y el puesto de director general de Gestión Tributaria. En 1989 se incorporó a Tabacalera como director comercial y luego trabajó en Tabapress, Servicio de Venta Automática e Interprestige, en las cuales fue presidente-consejero delegado.

Correos se prepara para afrontar la liberalización total del sector postal en la UE a partir del 2011. La Sociedad ya abrió en el verano de 2008 su red postal a operadores postales privados a través de un sistema por el que gestiona en su red los envíos de estas empresas por el cobro de las correspondientes tarifas.

1. ¿Cree que la Sociedad que preside ha cumplido escrupulosamente la Ley a la hora de la adjudicación de contratos?

2. ¿Es cierto que en 2009 Correos y Telégrafos arrojó unas pérdidas de 5 millones de euros?

3. ¿Cómo explica que la Sociedad Estatal haya pasado en sólo cuatro años de ganar más de 200 millones de euros a arrojar ese déficit?

4. ¿Es cierto que a pesar de esos resultados, se han pagado bonus a los directivos de Correos?

5. ¿A cuánto asciende su bonus de retribución variable del presidente de Correos?

6. ¿La directora general de Patrimonio y la subsecretaria de Hacienda han aprobado el pago de estos bonus?

7. ¿Conoce la ministra de Economía el pago de estas retribuciones y su cuantía?

8. ¿Cuántos otros directivos han disfrutado de esta “paga extra”?

9. ¿Es cierto que su salario bruto anual casi dobla el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero?

10. ¿Dispone de Tarjeta VISA Oro?

11. ¿Cuánto dinero piensa invertir invertirá en 2010 con el fin de seguir con su estrategia de diversificación, creando nuevas líneas de negocio y potenciando productos y servicios de mayor valor añadido?

12. ¿Existe un enfrentamiento entre José Blanco y Elena Salgado por el control del Sociedad Estatal?

13. ¿Qué papel desempeña la sub inspectora de Hacienda Juana Lázaro en Correos?

14. ¿Tiene algún pacto establecido con la delegación de Comisiones Obreras en Correos y Telégrafos?

15. ¿Se abonó a una empresa la cantidad de 30.000 euros tan sólo por presentar una propuesta de proyecto que al final no se aceptó?

16. ¿Qué papel desempeñó en esta operación el directivo Carlos Rosa Maureta?

17. ¿En qué norma legal se contempla la posibilidad de pagos con dinero público por conceptos como el mencionado?

18. ¿Es una práctica habitual en Correos y Telégrafos?

19. ¿Cuántos proveedores de Correos han cobrado por este sistema?

20. ¿Cómo es posible que, pese a los resultados deficitarios de la Sociedad, se paguen estas cantidades?

21. ¿Estima que en los últimos años la política empresarial en Correos ha estado dirigida a un sistema de privatización del servicio?

22. ¿Es la aduana de Correos, por su baja tarifa, un coladero para productos falsificados procedentes de China?

23. ¿Considera que en Correos y Telégrafos existe un lobby de poder integrado por ex altos cargos de Hacienda como usted?

24. ¿Por qué prohíbe a sus trabajadores acceder a través de la Intranet de Correos a extraconfidencial.com?

25. ¿Qué es lo que pretende conseguir con esta censura informativa?
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
HADES escribió:Correos pierde dinero porque la gestión estatal es nefasta. Al Estado le interesa que Correos funcione mal para venderlo.

Correos es deficitaria como la mayoría de empresas públicas porque los funcionarios que trabajan en ella se tocan los huevos día tras día. No me he tragado yo esperas de horas para mandar un paquete porque el funcionario de turno tardaba MEDIA HORA en empezar su turno.

Contra menos empresas públicas deficitarias con trabajadores tocándose las narices a diario mejor, Correos se tiene que privatizar y quedar público sólo el servicio a sitios donde económicamente no sea rentable para las empresas privadas.
ilusatar escribió:
HADES escribió:Correos pierde dinero porque la gestión estatal es nefasta. Al Estado le interesa que Correos funcione mal para venderlo.

Correos es deficitaria como la mayoría de empresas públicas porque los funcionarios que trabajan en ella se tocan los huevos día tras día. No me he tragado yo esperas de horas para mandar un paquete porque el funcionario de turno tardaba MEDIA HORA en empezar su turno.

Contra menos empresas públicas deficitarias con trabajadores tocándose las narices a diario mejor, Correos se tiene que privatizar y quedar público sólo el servicio a sitios donde económicamente no sea rentable para las empresas privadas.

Claro, así dejará de ser deficitaria. Muy lógico. Ceder las parcelas donde se gana dinero a la empresa privada y quedarse con todo lo que conlleve pérdidas, así Correos dejará de ser un pozo de pérdidas :Ð . ¡Rediós, qué ministros de economía más cojonudos se está perdiendo la política!
katxan escribió:Claro, así dejará de ser deficitaria. Muy lógico. Ceder las parcelas donde se gana dinero a la empresa privada y quedarse con todo lo que conlleve pérdidas, así Correos dejará de ser un pozo de pérdidas :Ð . ¡Rediós, qué ministros de economía más cojonudos se está perdiendo la política!

NO,estos son los que llegarian a ministro sin problemas...asi nos va... [sati] [sati] [sati]
ilusatar escribió:

Hablas de asuntos que desconoces de forma muy tajante. Que sepas que los funcionarios en Correos es personal a extinguir. La última convocatoria fue sobre el año 1998 y hoy en día deben estar en torno al 30% de la plantilla. El resto es personal laboral, con un contrato como otro cualquiera.

Es evidente que habría que hacer limpieza porque hacen indefinida a gente por simple antigüedad, pero se puede hacer tanto siendo público como privado. Y no se hace porque al Estado le interesa que Correos funcione mal y que el pastel se lo repartan las empresas privadas.

Decir que el Estado debe cargar con el servicio donde no sea rentable y dejar el negocio en manos privadas es de tener pocas luces. O de ser un listo, no sé que es peor.
maponk escribió:
katxan escribió:Claro, así dejará de ser deficitaria. Muy lógico. Ceder las parcelas donde se gana dinero a la empresa privada y quedarse con todo lo que conlleve pérdidas, así Correos dejará de ser un pozo de pérdidas :Ð . ¡Rediós, qué ministros de economía más cojonudos se está perdiendo la política!

NO,estos son los que llegarian a ministro sin problemas...asi nos va... [sati] [sati] [sati]

Ahí has estado ágil XD
ilusatar escribió:

Enhorabuena, te has coronado. No solo culpas a los funcionarios "currelas" en vez de criticar a los altos cargos puestos a dedo sino que además propones que vendan la parte que es económicamente rentable.

Claro claro ...  Imagen
45 respuestas