[Ayuda] al configurar placa base o no se ya....

buenas a todos....haber la verdad no se que he tocado de la placa base pero mi idea era quitar una cosa que me salia al principo que era toda la configuracion del sistema...lo que tiene mi ordenador vamos.....discos duros, procesador etc.....y me obligaba a ticar F1,para entrar al sistema operativo......maldita la hora en que lo hice....mi placa es una aus wifi ap core 2 duo, 6600, me he metodo en don de sale lo de boot y esas y nada que si enable, disable....pienso que lo pongo bien pero va a ser que soy un ignorante total.... y el problema principa es este mensaje:

''''eboot and selectect proper boot device (aqui no se ve lo que pone pero parece una palabra de nada...) insert boot media in selected boot device and press a key''''

y no hay manera de quitarlo se me incrusta este mensaje y dale.... que no me deja meterme en el sistema operativo......cuando meto el dvd de un sistema operativo me lo detecta de golpe y me deja formatear pero.....pufff.

he probado otra cosa que es desconetar los discos duros que tengo he dejado el principal que va por sata y tengo otros dos uno por sata y otro por ide que me ivan bien pero se ve que el problema reside hay.....porque lo he desconectado y ahora me deja entrar. alguna idea por favor para un pobre ignorante.

pd:ahora tengo los dos sata conectado y me va bien, pero para entrar tengo que pulsar f1 para salir de la pantalla del principio y esc para salir de la otra con el mensajito. despues probare de pinchar el ide, haber si puedo quitar este embrolllo para entrar al sistema operativo....haber si alguien me ilumina.
Primero ante todo, tienes una bios como esta:
Imagen

o como esta otra?:
Imagen

(puede que el idioma o las opciones no cincidan con la tuya).

Mmm, a ver, entra en la bios y dale a load setup defaults o load optimized defaults, luego configura el boot otra vez (DVD y discos duros luego), a partir de ahí debes encontrar una opción (normalmente en la pestaña general) donde te sale algo como "Halt on" y debes dejarla como All, but Keyboard (si en todo caso no tiene un teclado de cable conectado, dejala como none):
Imagen
nesquik escribió:Primero ante todo, tienes una bios como esta:
Imagen

o como esta otra?:
Imagen

(puede que el idioma o las opciones no cincidan con la tuya).

Mmm, a ver, entra en la bios y dale a load setup defaults o load optimized defaults, luego configura el boot otra vez (DVD y discos duros luego), a partir de ahí debes encontrar una opción (normalmente en la pestaña general) donde te sale algo como "Halt on" y debes dejarla como All, but Keyboard (si en todo caso no tiene un teclado de cable conectado, dejala como none):
Imagen

si es muy parecida a la primera captura......que has puesto. pero esas opciones que has dado al final para buscar el halt on...no se si son asi....pero lo buscare..haber, que pasa que si la pantalla es como la primera captura hay que buscar otra cosa distinta?¿

lo que no se donde debe estar es esto que me has puesto ''load setup defaults o load optimized defaults'' que tengo que hacer alli?¿
En realidad no hace falta saber como es la pantalla de la bios, por que todas son muy similares, y de una bios a la otra solo cambia la distribución de las opciones o definición de las opciones, por ejemplo la segunda bios te da la opción de configurar la detección de errores salvando el teclado y que se pare por ello (opción halt on; all but keyboard), esto es por que un ordenador puede funcionar sin teclado ni ratón y por ello si no lo encuentra al encender el ordenador no debe de por que preocuparse y se lo salta el problema continuando con la carga, y solo se para si tienes algún problema mas allá de un simple teclado. Esto en la primera bios no debe de por qué estar, por que la bios de por si ya lo asume (no todas).

Por ello lo recomendable es cargar la configuración de fábrica con un Load Setup Defaults o Load Optimized Defaults, que es la opción donde no debería darte ningún problema, y a partir de ahí reconfigurar el Boot, la detección de teclado, la memoria de video (si es compartida), el sistema de alimentación (S1 o S3), etc...
gracias nesquik me ha ido bastante bien, pero el tema es que no he encontrado el ''halton'' he encontrado algo asi como hand-off y estaba en enable lo otro no ha habido manera.
kengiro escribió:gracias nesquik me ha ido bastante bien, pero el tema es que no he encontrado el ''halton'' he encontrado algo asi como hand-off y estaba en enable lo otro no ha habido manera.

Pero si has solucionado el problema de que se te paraba la carga del Pc, eso es un avance...

Por lo de las opciones, como he dicho antes, de una bios a la otra puede cambiar la disposición de las opciones y la definición...
nesquik escribió:
kengiro escribió:gracias nesquik me ha ido bastante bien, pero el tema es que no he encontrado el ''halton'' he encontrado algo asi como hand-off y estaba en enable lo otro no ha habido manera.

Pero si has solucionado el problema de que se te paraba la carga del Pc, eso es un avance...

Por lo de las opciones, como he dicho antes, de una bios a la otra puede cambiar la disposición de las opciones y la definición...

si si claro no lo pongo en duda me ha ido de coña, pero el rollo es que me vuelva a pasar...pero supongo que sera hacer lo mismo que he hecho.... de todas maneras todabia tengo que hacer el embrollo para entrar al sistema operativo darle a f1 y despues a esc....pero bien de momento.
también puede ser de la pila de la bios gastada, y por eso no guarda los cambios, pero eso ya tienes que abrir el ordenador
DarK_IsI escribió:también puede ser de la pila de la bios gastada, y por eso no guarda los cambios, pero eso ya tienes que abrir el ordenador

dios mio......mira que soy ignorante y no pensaba la verdad que esa pilita se agotaba la vida [+risas] pensaba que era recargable o que se recargaba con la placa base pero me parece que eso es magia.....

pd: tengo una dudilla y para no abrir otro hilo la posteo aqui, haber he mirado la actualizaciones de mi placa base y me sale la sulla la que es mas actual que la mia, pero mi duda es la siguiente ....me sale actualizacion de wifi de, memoria ram etc.....haber si yo actualizara lo que es la bios no se me actulizaria todo lo demas?
kengiro escribió:
DarK_IsI escribió:también puede ser de la pila de la bios gastada, y por eso no guarda los cambios, pero eso ya tienes que abrir el ordenador

dios mio......mira que soy ignorante y no pensaba la verdad que esa pilita se agotaba la vida [+risas] pensaba que era recargable o que se recargaba con la placa base pero me parece que eso es magia.....

pd: tengo una dudilla y para no abrir otro hilo la posteo aqui, haber he mirado la actualizaciones de mi placa base y me sale la sulla la que es mas actual que la mia, pero mi duda es la siguiente ....me sale actualizacion de wifi de, memoria ram etc.....haber si yo actualizara lo que es la bios no se me actulizaria todo lo demas?

No, cuando actualizas la bios actualizas solo el programa que incorpora la placa base para que se pueda configurar, entre otras cosas, pero no toca nada de dispositivos externos.

Cada dispositivo o componente de ordenador usa su propio programa a veces actualizable, lo conoces como firmware comúnmente.

De todas formas, actualizar la bios de una placa base no te garantiza que acepte nuevos modelos de piezas, ya que solo modifica los parámetros del programa para un rendimiento mas optimo para lo que en un principio ya fue diseñada... Si por ahora no has tenido problemas con las piezas que has usado hasta ahora, es mejor no arriesgarse, si cargaras mal por algún error la bios, podrías mandar la placa base al garete..
nesquik escribió:
kengiro escribió:

No, cuando actualizas la bios actualizas solo el programa que incorpora la placa base para que se pueda configurar, entre otras cosas, pero no toca nada de dispositivos externos.

Cada dispositivo o componente de ordenador usa su propio programa a veces actualizable, lo conoces como firmware comúnmente.

De todas formas, actualizar la bios de una placa base no te garantiza que acepte nuevos modelos de piezas, ya que solo modifica los parámetros del programa para un rendimiento mas optimo para lo que en un principio ya fue diseñada... Si por ahora no has tenido problemas con las piezas que has usado hasta ahora, es mejor no arriesgarse, si cargaras mal por algún error la bios, podrías mandar la placa base al garete..

gracias por el consejo.....pno le voy a meter mano sabiendo la que se ha liado si acaso que lo haga alguien que sepa mas que yo....lo que no se tampco que se actualiza ese componente como drivers normales o tendrias que utilizar la utiliza asusflas esa que sta en la bios......es que he leido algo..jejeje
A ver, lo primero es que digas cuantos discos duros tienes. Segundo, sabes que los jumpers definen en la placa base cual es el disco maestro y cual el esclavo?... En el mensaje te pide que identifiques cual es el dispositivo de arranque y que lo insertes en el medio de arranque (vamos, el puerto adecuado). Por eso me da la sensacion de que no tienes bien configurados los jumpers de tus discos duros, o que la configuracion de la bios es erronea. Puede ser que tengas como dispositivo de arranque (bootable) un disco mal configurado. Una solucion rapida seria instalar un gestor de arranque (grub, lilo, etc..). Sino di que sistema operativo utilizas y te digo como configurarlo desde ahi. En sistemas windows el archivo es boot.ini...
11 respuestas