Cuanto suelen salir unas clases particulares de informatica?

Genteee, me ha ofrecido una persona que le de clases de informatica para que pueda aprender a manejar el ordenador.
Evidentemente las clases serian cobrandolas y me tendria que desplazar al domicilio de la persona que va a recibir las clases.

Mi duda es la siguiente, a cuanto se suelen cobrar estas clases?

Yo habia pensado cobrar entre los 12 o 15 euros la hora.

Que opinais? Es mucho? Es poco? Un abrazo y gracias por los consejos.
En academias te pueden clavar 30 o 40 euros a la semana ( tres días ), así que haz cálculos
Buenas, teniendo en cuenta que tienes que desplazarte hasta su domicilio no veo mal el precio. Si fue un vecino que vive en tu mismo bloque tendrías que cobrarle menos, pero si tienes que desplazarte para ir y luego para volver eso cuesta un dinero en gasolina, y aunque fueras en bici también se tarda un tiempo mientras vas y vienes.
Claro, es lo que habia pensado, pero esta persona esta a 30 minutos de mi casa. Asi que entre ir y volver se me va una hora.
Pues muchas gracias por vuestras opiniones, aunque ya que estais, que cifra seria mas adecuada? la de 12 o 15?
Un abrazo
15, redondea parriba siempre como las tiendas xd
ahora mismo en las academias estan cobrando, (lo se porque tengo un amigo que trabaja en una), 15 euros la hora en solitario y 12 en grupo
Pues muchas gracias por vuestra informacion :)
Se queda en 15 euros jajaja.

Un abrazoo
Yo cobraba 12€, pero por lo que me contáis, no bajaré de 15€. Thanks for the info.
cafero escribió:ahora mismo en las academias estan cobrando, (lo se porque tengo un amigo que trabaja en una), 15 euros la hora en solitario y 12 en grupo

Pero no será lo mismo una clase de una academia preparada, que tiene todo lo que necesite, que una dada por alguien sin experiencia dando clase y, supongo, sin los mismos recursos, no?
Hombre, yo he visto academias que lo único que hacen es poner a la gente sentada a que hagan sus ejercicios, y ellos están para resolver dudas que vayan surgiendo y poco más, vamos, que si una clase no sale ninguna duda pueden pasársela tocándose el oriculo manque pas de culot
No se si en tu ciudad estara como aqui,al lado de casa hay un centro cultural en el que dan clases de informatica(con dos niveles) y creo que no son mas de 30 o 40 euros al mes,varios dias a la semana y asi en muchos mas centros,lo que no se es que si encuentras uno sea lo que buscas.
un saludo!
Rokzo escribió:Hombre, yo he visto academias que lo único que hacen es poner a la gente sentada a que hagan sus ejercicios, y ellos están para resolver dudas que vayan surgiendo y poco más, vamos, que si una clase no sale ninguna duda pueden pasársela tocándose el oriculo manque pas de culot

Eso es lo que hacen y poco mas
Yo las he cobrado a 15-20 euros desplazándome al domicilio de la persona y si han repetido será por algo. No me compares una academia donde te dan libro/resumen de como se hacen las cosas, unos ejercicios y una persona que está ahí esperando que le preguntes si no sabes hacer algo a alguien que directamente te mira la pantalla viendo lo que haces, como lo haces y el porque lo haces y te va aconsejando de otras maneras de hacerlo para ganar tiempo o que los resultados sean mejores.

Ahora eso si, si no dominas el tema o no has dado clases a menudo cóbralas a 12-15 euros y por supuesto ten todo el temario y ejercicios preparados de antemano para no perder tiempo innecesariamente. También depende de que tipo de clases sean, no es lo mismo unas clases de Word o Excel con otras de programación, BD o diseño, siendo estas últimas más caras. Las de ofimática no las cobraría a más de 10-12 euros.
12 respuestas