gejorsnake escribió:Ademas has de recordar que los perros no tienen nocion del tiempo ...Es decir ,cuando le riñes debe ser justo en el momento de hacer algo ,si lo haces mas tarde no saben porque le riñes...Una vez explicaron,para que lo entiendas ,que cada vez que te vas de tu casa ,el perro no sabe si volveras ,es como si te fueras para siempre,por eso cuando te vuelve a ver ,aunque haya pasado 10 minutos ,se pone tan alegre y parece que lleva años sin verte.
Lo que explica un compi mas atras de la forma de reñirle a la perra ...tienes que tener cuidado.La tecnica consiste en hacer lo que haria un perro "Alfa" o dominante son un subdito ,es decir ,tumbarlo en posicion de sumision .Has de tener cuidado al hacer esto ,porque si no sabes la tecnica y no vas 100% seguro ,te puedo soltar un bocado.Ya ya me he convertido en un experto ...
Personalmente no soy partidario de pegarle para reprimirle ,lo que consigues asi es darle miedo hacia tu persona y no respeto ,que al fin y al cabo es lo que intentamos con el liderazgo.
Drimcas escribió:gejorsnake: me has sacado una graaan sonrisa con la foto, lo de recoger un perro abandonado y "la mania de amontonar ropa" xD Parece un bicho muy adorable

Si ,es curioso ...por un lado es miedoso e inseguro ,pero curioso como el solo ,y muy inteligente...cogio las zapatillas que se las escondi para que no las mordiera y el vestido de mi novia que estaba doblado y lo estiro
Hoy lo llevare al parque con mi otro perro ,porque es muy miedoso con otros canes ,parece que le hayan pegado mucho otros perros ,a ver si se va socializando ...
Saludos

Tienes muuucha razón, yo tuve el problema de la ansiedad por separación, y empece a practicar cosas con mis perros, tengo 2, el 2º vino para hacerle compañia

. El caso, como dices de la noción, lo primero que hice fue, que cada vez que yo me preparaba para irme, era un manojo de nervios, se iba a la puerta, me perseguia...etc Que hice, me tire unos cuantos dias, que me preparaba para irme, y me sentaba delante del pc con el abrigo y todo puesto, o me sentaba a ver la tele...consegui que cada vez que me preparo para irme, está super tranquilo...
Por otro lado, hago salidas cortas, nunca me despido cuando me voy, y les dejo la radio, y también por supuesto, cuando llego a casa, ningún caso hasta que demuestren compostura.
Con todo esto he conseguido que cuando me voy a trabajar, no pase tan malos ratos, y va mejorando poco a poco

Para el creador del hilo, como dicen por ahi arriba, el perro tiene que tener BIEN CLARO, quien es el amo, y no me refiero a hincharlo a ostias y eso, no no, pero que sepa que tu llevas las riendas, si se porta bien, será premiado, si se porta mal, será totalmente ignorado, aislado...etc. Yo creo que he visto algún caso parecido en el encantador de perros...y el compi lo que intentaba era cambiar el centro de atención del perro, y canalizar sus energías.
Yo me compraria una correa de adiestramiento, de esas cortas al cuello, y se la pondria en las situaciones que dices que tienes problemas, e intentaría comprender al perro, que estimulos la hacen ponerse así, en que situaciones...etc y te sorprenderas, por que verás que todo tiene su por qué, y hay muchas coincidencias entre situaciones.
Lo de enseñar a un perro es muy bonito por lo que digo, yo antes pasaba malos ratos por su comportamiento, pero el tiempo que llevo trabajando con ellos, he conseguido tener mucho feeling con ellos, y su comportamiento ha mejorado muy mucho.
Un saludo y suerte!!