Donde hacer una web para una asociacion sin publicidad

Tengo que hacer una web para una asociación de enfermas de fibromialgia,y me han pedido que les haga una web,aunque no es que tenga mucha idea.
Mirando un poco por google he visto que hay muchas webs de hosting pero casi todas llevan publicidad y las que no el nombre resultaría muy largo.El final del dominio les da igual ''.org/.net/.com'',solamente me han pedido que sea fácil de recordar y si es posible que sea gratis.
Alguna sugerencia?Gracias :)
Si ya tienes un hosting gratuito... un .com/.es/.org son solamente 5€ al año. Yo creo que no es mucho y te quitas de líos..

Si no.. creo que había el .co.cc pero no sé si metían algo también..
Yo también recomiendo comprar un dominio, todo lo gratis acaba dando problemas a la larga. Como dice OM3G4, en 1&1 están los dominios a 5 euros/año, que creo que es asumible por cualquiera. Luego ese nombre lo puedes apuntar a un blog en blogspot o donde quieras. Y si 5 euros les parece mucho por un .com o un .es, pueden tirar de dominios de segundo nivel, que salen por euro y medio al año.
Yo siempre recomendaré 1and1 para cosillas pequeñas o cosas personales, el pack básico sale por 2€ al mes + iva (dominio incluido) y tienes 1 GB de almacenamiento y tráfico ilimitado (eso sí, solo una base de datos y tal), como digo, para cosas pequeñas va muy bien, incluso algunas grandes, nosotros en mi empresa tenemos varias webs de varios clientes con 30000 visitas mensuales y no ha habido aun ningún problema con ellas.
No,si 5 eur no creo que les parezca caro,supongo que sera lo mejor para evitar tener problemas en el futuro con cualquier cosa.
Creo que tienes un poco de confusión al respecto y estás mezclando dominio y hosting.

Hosting: Servidor donde está alojada la página.
Dominio: Nombre de la página (dirección)

Puedes alquilar el hosting y el dominio por separado, o solo uno de los dos, o los dos juntos. Puedes crear tu página en un servidor gratuito, como el que has comentado de blogspot y alquilar el dominio que quieras y apuntarlo allí, así tu página sería: http://www.asociaciondefibromialgia.com o el que a tí te de la real gana, no se vería la dirección de blogspot en ninguna parte, aunque tu página estaría allí.

Como hemos comentado, el dominio está en algunas páginas por 5 euros al año (hay que renovarlos anualmente) y el hosting cambia mucho de precio dependiendo del espacio que necesites y la transferencia de datos mensual, pero vamos, como te han dicho, el plan más barato de 1&1 debería ser suficiente para lo que necesitas. Si no quieren pagar un servidor, están las opciones gratuitas, pero éstas presentan varios problemas:

1. La mayoría incluyen publicidad.
2. Las que no la incluyen, tarde o temprano acaban metiéndola. Son opciones muy buenas para quien quiera una web libre de publicidad durante uno o dos meses (para los webmasters por ejemplo vienen muy bien para hacer pruebas), pero si la pretensión es tener una página que perdure en el tiempo, no son aconsejables. Tarde o temprano te obligarán a pasarte a los planes de pago, o meterán publicidad o cerrarán el chiringuito sin previo aviso y dejándote con dos palmos de narices.
3. Los hostings gratuitos tienen la puñetera manía de borrar páginas cuando les sale de los cojones y a veces sin avisar.
4. También suelen tener muchas restricciones en cuanto a tipo de archivos que permiten subir, tamaño de los mismos, etc. etc.

Una alternativa gratuita a esto y con ciertas garantías de que no van a borrarlo o incluir publicidad a su bola son los blogs, como has indicado, blogspot o wordpress preferentemente.

Inconvenientes de los blogs:

1. Son blogs. Es decir, son muy limitados en sus opciones y no son fácilmente configurables. Blogspot es algo más flexible, pero Wordpress no permite modificar casi nada (a menos que lo instales en TU propio servidor)

En fin, dependería mucho del contenido y el tipo de organización que deba llevar la página para que los blogs fueran una alternativa válida o no.

Pero vamos, mi opinión es que merece la pena pagar, al menos si la pretensión es que la página se actualice y sea una web con información, noticias que se renueven constantemente, etc. etc. Si solo se quiere una especie de "escaparate" estático donde mostrar la dirección de la asociación, qué es lo que hacen, un teléfono y un e-mail de contacto y poco más, entonces sí que es suficiente con algo gratuito.

Como creo que estás un poco perdido en estos asuntos y es para una buena causa, con la que estoy bastante concienciado porque, aunque debido a otra enfermedad, tengo un hermano minusválido, en lo que pueda echarte una mano cuenta conmigo. Es más, si quieres te ofrezco espacio en el hosting que tengo contratado en EEUU. Gratuitamente, se entiende. Lo contraté para 3 años y me debe quedar algo así como dos años y medio, por lo que durante ese tiempo está garantizado que no vas a tener que buscar otro hosting, ni va a haber publicidad ni te van a borrar nada. A partir de esa fecha, no sé si renovaré el alquiler o no, pero durante más de dos años podrías despreocuparte y después ya te avisaría con tiempo para que migrases a otro hosting en caso de que no fuese a renovar.

Además, así no tendrías que estar sometido a las restricciones de los blogs, podrías instalar joomla!, zikula, wordpress o cualquier otra cosa.
Eso sí, el dominio corre de tu cuenta.
Wordpress (el sistema, no la pagina de blogs a lo blogspot) con algunos plugins y algo de imaginación, se puede conseguir portales muy eficientes, desde páginas estáticas hasta portales llenos de contenidos y secciones y subsecciones y se puede conseguir que no parezca para nada un blog xD.
Lo sé, de hecho estuve un tiempo trasteando con Wordpress y haciendo experimentos con él y quedan cosas bastante apañadas.
Así es como dejé mi wordpress un fin de semana que me dió por instalarlo y probar si me serviría para una de mis páginas (al final no me valió, pero porque necesitaba otras características totalmente diferentes): http://gator945.hostgator.com/~katxan/wordpress/

Pero el wordpress de wordpress.com, el sistema de blogs alojado en sus propios servidores, apenas deja hacer nada, ni siquiera cambiar el template por otro personalizado, tienes que instalarlo en tu propio hosting para poder hacer cosas medianamente decentes.
Pues siendo así como comentáis,ya que blogspot si que lo controlo bastante(y no creo que necesite para hacer la web,mas herramientas que las que te dan),alojare la web en el servidor de este hosting gratuito.Y el dominio lo pagare en 1and1,creo que lo he pillado ya mas o menos ;)
sk8fma, pilla hosting también en 1and1, por lo que digo, por 2€ al mes lo tienes y con dominio incluido, y ya puestos pues pillas todo el pack xDDD.
Lo comentare mañana a ver que prefieren.
¿Has probado los dominios .tk?

Hace mucho que no los uso, pero en su día estaban muy bien y sin publicidad. (loquesea.tk)
11 respuestas