Nace "Paradópolis" La web de los parados

Nace "Paradópolis", una web para dar visibilidad a los parados

Ya son más de cuatro millones de personas sin trabajo en España y el ingenio se agudiza.

Para compartir experiencias, propuestas, y lo que se les ocurra o les preocupe ha nacido una nueva plataforma web, Paradópolis, la Ciudad de los Parados, que pretende ser un punto de encuentro de este colectivo.

La idea le surgió al informático Javier Sáenz Pinillos, afincado en Barcelona, al contemplar cómo a su alrededor había familiares o amigos que estaban sin trabajo y tenían dificultad para llegar a fin de mes.

"Decidí montar esta plataforma web para que todas las personas que están en el paro tengan la posibilidad de tener un punto de encuentro y a partir de ahí que ellas mismas decidan si se quieren o no ayudar o si pueden llevar a cabo otras iniciativas", declaró Sáenz a RNE.

Esta peculiar ciudad está dividida en barrios - el de la opinión; el de las aficiones y creadores; el de las familias; el del ahorro en tiempos de crisis; el de la solidaridad; el de las asociaciones y las quedadas o el de los sindicatos y las consultas laborales, y no pretende ser un lugar donde buscar empleo sino algo más.

"Debería ser un centro de reunión de los parados para que todos ellos como grupo, dejen de ser invisibles y puedan, en un momento dado, formar un grupo real con ideas propias. (Ser) un grupo de presión, que sea capaz de aportar las ideas para salir de la crisis", agregó Sáenz.

En la web, hay un espacio de clasificados para que la gente anuncie sus habilidades u ofrezca un piso en alquiler, por ejemplo, pero también pretende ser una guía.

"Esta mañana una persona ha puesto en un post que desde que está en el paro se reúne con otras personas paradas y comparten las comidas y así les sale mucho más barato. Igual tenemos que acabar en este tipo de modelos porque no se puede sostener el tipo de vida que llevábamos hasta ahora", explicó.

La web, que oficialmente arranca el sábado 1 de mayo, día del trabajo, tiene de momento 398 miembros y ha llegado a tener 1.427 usuarios, según los datos publicados en la misma página.

Todavía es pronto para saber si la página será un éxito, explicó su creador, que tiene una cosa clara: los ciudadanos tienen que cambiar las cosas, no hay que esperar a los políticos.

"Nosotros mismos somos quienes tenemos que aportar las ideas para salir de la crisis porque si estamos esperando a que lo hagan los responsables políticos... No van a venir por ahí las ideas", declaró.

El viernes se conocieron oficialmente unas desalentadoras cifras de desempleo en España, que dicen que el paro en España subió en el primer trimestre de 2010 hasta el 20,05 por ciento desde el 18,83% del trimestre anterior, su nivel más alto desde 1997.

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20100430/ttc-oesin-paradopolis-web-e4fa32d.html

Saludos.
Pues a ver que tal sale el asunto pero por mucho que diga el creador, y no creo que a través de una web cambiemos el país, seguro que sacará partido de la web.

Salu2!!
la pregunta es, aunque sea por una causa "justa" y con la que todos nos identificamos,
sigue siendo un link y spam de otro foro, no ?
SPAM, reportado. Por muy buena que sea la intención, sigue siendo SPAM encubierto
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
hace dos dias que a visito y ES UNA MIERDA DE FORO.
Me la juegoa que de aquí a nada cobran por los servicios ...

esto es SPAM !!!
Yo es que no me entero cuando es SPAM y cuando no lo és.

Aquí key1000es, está enlazando una noticia de yahoo y pone el enlace de la página que comentan. Entiendo que es para que podamos entrar a verla y/o alguno de nosotros pueda ver que le parece, si le ayuda o no.

¿Está sacando key1000es provecho de ésto? Yo creo, a priori, que no (vamos, lleva ya algunos mensajes) pero bueno....

¿Los patrocinadores tambien son SPAM, o cómo vá eso? XD
A mi me parece ridículo que llaméis SPAM a algo como esto de lo que saca beneficio TODA ESPAÑA.

Luego seréis los primeros en quejaros de que nadie mueve un dedo, que si los sindicatos son unos vendidos...

Sois iguales a ellos, pero vosotros lo hacéis de gratis.

(Independientemente de que la web no sea como os gustaría, pero ya es una iniciativa.)
Que cada vez que alguien ponga un enlace externo salten unos cuantos diciendo que es SPAM... manda cojones.
mcklain escribió:Que cada vez que alguien ponga un enlace externo salten unos cuantos diciendo que es SPAM... manda cojones.

Es que a mi lo que me parece una tonteria es que por informar de algo ya sea SPAM. Una cosa es ir a todos los foros de EOL poniendo enlaces y la otra es tener un link en una firma o postear un post informativo como eso.

En las firmas creo que incluso los links a youtube se considera usar la firma como valla publicitaria creo xD Lo nunca visto. Eso si, luego defenderemos que cerrar webs con enlaces esta mal xDDD

hipocrEOL
vuelvo a repetir que es spam.
poner un enlace a una web o foro ajeno sin permiso de los admins es SPAM y punto.
una cosa es poner el enlace a la noticia y otra es poner el enlace directo al nuevo foro.

spam o no ese foro es FEO DE COJONES , malisimo y con claro contenido de pago en un futuro cercano . Si nó ya vereis.
erBute escribió:
spam o no ese foro es FEO DE COJONES , malisimo y con claro contenido de pago en un futuro cercano . Si nó ya vereis.

Gran, pero que gran argumento......he visto pocas veces argumentar con mas peso en este foro, menos mal, que luego sacamos la bola de cristal y lo arreglamos.
erBute escribió:vuelvo a repetir que es spam.
poner un enlace a una web o foro ajeno sin permiso de los admins es SPAM y punto.
una cosa es poner el enlace a la noticia y otra es poner el enlace directo al nuevo foro.

Te equivocas. Es SPAM cuando la pagina es propiedad del autor del mensaje y no viene a cuento el mensaje (En plan "eh, mirad que web mas chula, entrad!")

En este foro he visto cientos de veces mensajes de "mira, en esta pagina tienes la info que buscas" o "en esta pagina esta eso que quieres bajarte" (contenido legal, claro) y ningun moderador se ha quejado

Claro contenido de pago en un futuro cercano? No me digas: envía un sms al 7777 para acceder al Subforo Empleo...

¿Has entrado al foro de vedad? ¿Te has dado una vuelta aunque sea para ver de que va?

Por no tener, no tiene ni publicidad, así que ya me dirás quien se lucra en ese foro.

España siempre será igual: Nadie hace nada y todo el mundo se queja de ello. Y cuando alguien intenta hacer algo la gente se le echa encima...
Entra alguien a aportar algo que puede ser de ayuda a los demás, y lo primero con lo que saltan es que si es SPAM o no.

Y el foro tiene que ser de pago dentro de 2 días, y es feo, y qué mierda, y todo malo, ¿no?

Qué pocas ganas de construir tienen algunos.

NO. Spam es utilizar un foro ajeno, chat o web de plataforma para promocionar LA TUYA si dar nada a cambio. Esto es un post informativo simplemente sobre una web "curiosa". Yo por lo menos veo mas intencion de informar que de publicitar.

salu2
OniTako escribió:

Claro contenido de pago en un futuro cercano? No me digas: envía un sms al 7777 para acceder al Subforo Empleo...

¿Has entrado al foro de vedad? ¿Te has dado una vuelta aunque sea para ver de que va?

Por no tener, no tiene ni publicidad, así que ya me dirás quien se lucra en ese foro.

España siempre será igual: Nadie hace nada y todo el mundo se queja de ello. Y cuando alguien intenta hacer algo la gente se le echa encima...

no solo lo he visto si no que estoy registrado.
y el foro es malo, no aporta ayuda para nada, tiene tintes politicos y pretenden ganar pasta con publicidad con la visita de los parados y en un futuro cobrará por servicios tipo Infojobs.
" modo ironic ON " Ya no voy a ganar miles de millones de euros con la web " modo ironic OFF "

La web a la que enlazo no es mia, ni yo gano nada, ni hay piden dinero ni te venden nada, si no os gusta no entreis.

Si el post incumple alguna norma que sea algun administrador quien borre el post, lo cierre o lo que tenga que hacer.

Saludos.
16 respuestas